Muchísimas gracias por la respuesta!
Tal como dices era lo que al probarme me pareció, que me iba a molestar al esquiar, subiendo. Yo también soy de los que pasa más calor que frío.
De echo, ahora ni siquiera uso chaqueta de Gore Tex para las salidas de esquí, uso un Soft Shell (creo que se llama) que me da resultados decentes.
Las actividades que hago no sé qué son. No sé si es alpinismo, montañismo, o qué es. Llámalo X. Corredores fáciles del Pirineo, Crestas fáciles (todo entorno a dificultad AD), tresmiles, un par de dias al año (no más) de escalada en hielo, y en verano, una semanita o máximo dos de Alpes, lo que se deje, cuatromiles...
Respecto a la chaqueta, lo que me pareció al probarme es todo lo que dices, que era recia, y que iba a aguantar bastantes años. Luego me probé una más ligera, y me pareció todo lo contrario. Que para ski muy bien, pero para arrastrarme por chimeneas de granito, como que mal.
Vamos, por lo que dices, veo que no hay una chaqueta para todo. O es dura o es transpirable.
Una duda, más por curiosidad que por otra cosa, que es eso del goretex Khumbu y Stretch Vario? Son tipos de goretex, pero lo que yo entendía era que habia Goretex Active, normal y Pro.
¿Son antiguos o así? es que hay una cosa curiosa, que en la pagina de Millet, el modelo no corresponde exactamente a esa chaqueta (Millet K Expert), es posible que en la web de millet aparezca la de este año y esta que os pasaba fuera la del año pasado? Luego está la 'Millet K pro', que a simple vista es exactamente la misma chaqueta que os mostraba... en fin, no sé yo si esta gente de millet se aclara con sus propios modelos.
Gracias por tu ayuda, me sirve de mucho.