Hola,
Es mi chaqueta de guerra :)
Curiosamente, yo la compré porque me pareció indestructible y me quedaba como un guante.
A mi, personalmente, no me da mucha confianza las chaquetas de gore active (creo que se llama así, perdón de antemano si me he confundido de nombre, me refiero al finito y elástico, estilo segunda piel). Yo elegí este tipo de tejido, el de la millet que comentas, debido principalmente al talle de la prenda, que se ajustaba perfectamente a mi cuerpillo y que me resulto ser recia y sobria para no tener que preocuparme en el tema de arañazos, maltratos varios, etc.
La verdad es que por circunstancias de la vida, no le he podido dar todavía muchísimo uso, pero las veces que ha tenido que pelear contra los elementos, me ha funcionado de maravilla. En alpes en algún marroncito se ha portado como una coraza y eso no tiene precio.
Ahora bien, me gustaría decirte que no encuentro esa prenda como un buen complemento al esquí de montaña en Pirineos. Me explico: es una chaqueta dura, que tiene volumen recogida y que funcionará perfecta para una bajada o para mal tiempo, pero como prenda de uso aeróbico en esqui de montaña, la veo excesiva y poco cómoda. Me refiero a salidas de un día donde vuelves al coche, etc. que son las salidas que yo acostumbraba a hacer. Para ello, yo utilizo un cortavientos de bici en día cálido y sin premisas de mojarme o marrón y una chaqueta ligera impermeable los días medio raros. Quizás soy demasiado caluroso o masoca, pero en las subidas, raro es que lleve más que un chaleco cortavientos o directamente la inmensa mayoría de las veces la camiseta térmica solo.
En base a los usos que le vas a dar, por lo que expones, para alta montaña y cacharros, alpes, etc. es un seguro de vida. una chaqueta cojonuda que en un día de los chungos vas a agradecer. Te vas a despreocupar (en comparación con otros tejidos) de la abrasión y el desgaste de la roca o lo que sea, y quizás su mayor pega es su volumen recogida. Dicho lo cual, es una chaqueta de nivel alto y de precio alto, y tienes que pensar la proporción de usos que le vas a dar en los diferentes entornos, y si me apuras sacrificar un poco en el que menos tiempo, salidas vas a emplear. (se entiende que no sacrificar en el ambito de la seguridad, obviamente). A mi, personalmente en alpes, no me importa cargarla en la mochila pese a su peso, aunque cuando la he usado, la he llevado casi todo el santo día ;) . En Pirineos en invierno, si voy a hacer algo técnico o el día no es muy amable, me la llevo sin pensar, pero dicho lo cual, NO la cargo para esquí de travesía ocioso de un día. Si es en travesía y demás, tendría que pensarlo y en base a los pronósticos y demás, quizás .
Conclusión: una chaqueta cojonuda para días de marrón, mal tiempo en general, un poco pesada y sobria y tirando a rígida. Estilo carcasa pensada y concebida para actividades duras y técnicas. Pero tienes que evaluar el uso que le vas a dar tu y si merece (en cuanto a peso, rigidez, resistencia y precio). Por lo que comentas, si haces corredores, hielo, alta montaña en general fuera de las vías normales, tendencia a llevar la ferretería encima, cacharros y demás, y no quieres ser muy cuidadoso (entiéndase bien, no tener que estar pensando si estar rozando a a o b) creo que es cojonuda. En cambio, si esta parte, es más ocasional y eres más travesero y demás, creo que te va a resultar un poco tocha y pesada para llevar en la mochila y demasiado recia y sobria para un uso aeróbico.
Madre del amor, perdóname por el tochazo. Espero que saques algo en claro de lo que he tratado de explicar (desde mi experiencia con ella y mis gustos personales, que ya sabes, cada quien es un mundo...).
Saludetes