La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2016, wednesday.

Mensajes dia12 october 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

sayan Wednesday 12 october 2016 - 21:11

gafas encontradas en zona de Moià

hola encontre uas gafas de sol graduadas en moià.

Ir a la conversación completa

chuslopez Wednesday 12 october 2016 - 15:21

Let-- Manali

Necesito saber si alguien ha echo este año la ruta  y que me cuente que tal le ha ido y con que agencia lo hizo y precios

Gracias de antemano

KAVIK Wednesday 12 october 2016 - 02:41

Re:ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking

• Pues os cuento lo que hace un compañero de trabajo con las zapatillas: como Decarton te da 2 años de garantia, leva 10 años sin comprar ninguna nueva, cada vez que se le rompe las lleva y las cambia por unas nuevas . Parece mentira pero os puedo asegurar que lo hace y nunca ha tenido ningún problema. Me parece una anécdota muy curiosa 
No te preocupes kotxos te entendí perfectamente , saludos 

Iparra Wednesday 12 october 2016 - 16:14

Millet K Pro - Consejo

Buenas,

Querría consejo sobre esta chaqueta, la Millet K expert pro.

El uso sería para actividades clásicas en el Pirineo, algo de Alpes y esqui de travesía en Pirineos.

La venden como una chaqueta dura, y esto me gusta para llevar mochilas pesadas, corredores y arrastrarme por el granito. También para ir sin preocupaciones cuando lleve media ferreteria en el arnes.

Pero por contra, me da miedo no llevarla muy cómoda para ski por el tema de transpirabilidad.

El goretex de esta chaqueta como lo veis? Es khumbu o algo así, nunca lo había oído. Es un Gore antiguo?

Por cierto, me gusta por que me queda a buen precio y me queda bien al cuerpo. Libertad de movimientos OK. El casco entra sin problemas y parece bien construida. Veo que en la mochila puede ocupar algo...

¿Qué opináis?

Gracias a todos.

Editado: 12-10-2016

Iparra Wednesday 12 october 2016 - 16:26

Re:Millet K Pro - Consejo

Perdón, la chaqueta es esta, creo que me he equivocado de nombre de modelo. K expert.

http://www.forumsport.com/millet-chaqueta-montana-hombre-k-expert-gtx-jk-miv7085-335-416573/

Editado: 12-10-2016

teatea_mao Wednesday 12 october 2016 - 21:46

Re:Millet K Pro - Consejo

Hola, 

Es mi chaqueta de guerra :) 
Curiosamente, yo la compré porque me pareció indestructible y me quedaba como un guante. 
A mi, personalmente, no me da mucha confianza las chaquetas de gore active (creo que se llama así, perdón de antemano si me he confundido de nombre, me refiero al finito y elástico, estilo segunda piel). Yo elegí este tipo de tejido, el de la millet que comentas, debido principalmente al talle de la prenda, que se ajustaba perfectamente a mi cuerpillo y que me resulto ser recia y sobria para no tener que preocuparme en el tema de arañazos, maltratos varios, etc. 
La verdad es que por circunstancias de la vida, no le he podido dar todavía muchísimo uso, pero las veces que ha tenido que pelear contra los elementos, me ha funcionado de maravilla. En alpes en algún marroncito se ha portado como una coraza y eso no tiene precio. 
Ahora bien, me gustaría decirte que no encuentro esa prenda como un buen complemento al esquí de montaña en Pirineos. Me explico: es una chaqueta dura, que tiene volumen recogida y que funcionará perfecta para una bajada o para mal tiempo, pero como prenda de uso aeróbico en esqui de montaña, la veo excesiva y poco cómoda. Me refiero a salidas de un día donde vuelves al coche, etc. que son las salidas que yo acostumbraba a hacer. Para ello, yo utilizo un cortavientos de bici en día cálido y sin premisas de mojarme o marrón y una chaqueta ligera impermeable los días medio raros. Quizás soy demasiado caluroso o masoca, pero en las subidas, raro es que lleve más que un chaleco cortavientos o directamente la inmensa mayoría de las veces la camiseta térmica solo.
En base a los usos que le vas a dar, por lo que expones, para alta montaña y cacharros, alpes, etc. es un seguro de vida. una chaqueta cojonuda que en un día de los chungos vas a agradecer. Te vas a despreocupar (en comparación con otros tejidos) de la abrasión y el desgaste de la roca o lo que sea, y quizás su mayor pega es su volumen recogida. Dicho lo cual, es una chaqueta de nivel alto y de precio alto, y tienes que pensar la proporción de usos que le vas a dar en los diferentes entornos, y si me apuras sacrificar un poco en el que menos tiempo, salidas vas a emplear. (se entiende que no sacrificar en el ambito de la seguridad, obviamente). A mi, personalmente en alpes, no me importa cargarla en la mochila pese a su peso, aunque cuando la he usado, la he llevado casi todo el santo día ;) . En Pirineos en invierno, si voy a hacer algo técnico o el día no es muy amable, me la llevo sin pensar, pero dicho lo cual, NO la cargo para esquí de travesía ocioso de un día. Si es en travesía y demás, tendría que pensarlo y en base a los pronósticos y demás, quizás .

Conclusión: una chaqueta cojonuda para días de marrón, mal tiempo en general, un poco pesada y sobria y tirando a rígida. Estilo carcasa pensada y concebida para actividades duras y técnicas. Pero tienes que evaluar el uso que le vas a dar tu y si merece (en cuanto a peso, rigidez, resistencia y precio). Por lo que comentas, si haces corredores, hielo, alta montaña en general fuera de las vías normales, tendencia a llevar la ferretería encima, cacharros y demás, y no quieres ser muy cuidadoso (entiéndase bien, no tener que estar pensando si estar rozando a a o b) creo que es cojonuda. En cambio, si esta parte, es más ocasional y eres más travesero y demás, creo que te va a resultar un poco tocha y pesada para llevar en la mochila y demasiado recia y sobria para un uso aeróbico. 

Madre del amor, perdóname por el tochazo. Espero que saques algo en claro de lo que he tratado de explicar (desde mi experiencia con ella y mis gustos personales, que ya sabes, cada quien es un mundo...).

Saludetes

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies