La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2016, friday.

Mensajes dia11 november 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iñigo61 Friday 11 november 2016 - 16:03

Acampada libre Belagoa

Buenas. El mes de Diciembre, queria ir al Anie. Sabe alguien si sigue siendo zona de acampada libre la zona de Belabarce. Antiguamente se podia acampar y estaba muy bien.
Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Fern Friday 11 november 2016 - 23:00

Re:Acampada libre Belagoa

Ya no se puede desde hace muchísimo tiempo (dejan campamentos de chavales en verano pero solicitando permiso)

ricard Friday 11 november 2016 - 11:38

Re:Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Yo he estado mirando ultimamente, y he visto chaquetas de arc terix, de goretex pro... una pasada. Un modelo del año pasado, con precio rebajado la dejaban a 300 leuros en GR-Zero de Barcelona... 

Yo vengo de una Haglofs Lim, y no queria gastarme tanta pasta... por lo que me quede otra haglofs LIM, la de este año. 

Ya tengo otra chaqueta pesada y gorda... con las dos y para lo que yo hago voy perfecto.

pit Friday 11 november 2016 - 13:42

Hola.... solo un apunte ... efectivamente yo tampoco soy partidario de chaquetas 3 en 1 para actividades de montaña salvo que nos las regalen

En general suele ser mas polivalente y mas eficiente termicamente usar prendas intermedias de abrigo separadas (tenemos mas posibilidad de elegir diferentes tejidos y espesores y las prendas intermedias separadas son algo mas ajustadas por lo que abrigan mas)

En el caso especifico de las prendas de thermoball, he estado probando una este año y no me parece que sean la panacea  precisamente ....

Ricard.... como bien sabes yo prendas impermeables lo justo y como tu estuve mas de una decada ligado a la LIM ... este año me toco cambio (la pobre ya no daba mas de si) y sinceramente no creo que volver de nuevo a otra lim sea la respuesta ... por no enrollarme (que bien sabes que podria) solo un detalle  importante...

Cuando salio la lim... .el paclite era la unica opcion "de marca" y ligero que merecia la pena ... las diferencias de peso eran abismales

Hoy en dia hay tejidos mucho mas evolucionados.... y sobre todo prendas 3 capas muy ligeras..... la gran ventaja de los 3 capas en mi opinion ademas de la durabilidad ...... es que falsean mucho la sensacion de condensacion interior que tienen los paclites.... ya que el tejido interior enmascara la humedad......... por esas razones no descartes buscar 3 capas minimalistas..... yo he encontrado unos cuantos este año con tejidos de nueva generacion........(event, gore active, gore pro) que espero probar este invierno... pero que en general ya anticipo que creo que pueden ir mejor que el paclite

Son unos gramos de mas... pero son prendas con mas "cuerpo" o mas funcionalidad (bolsillos... cremalleras de ventilacion ...)

ricard Friday 11 november 2016 - 14:59

Pit,

Estuve mirando y las que me gustaban, se me iban de presupuesto. sobre los 300 pavos. Seguro que buscando,m podria haber encintrado algo mas economico, pero... me canse un poco.

La Haglofs vieja me dio muy buen resultado... sabiendo lo que llevas, claro. Han sido casi 9 años de tute, muchas horas de mochila, pero tambien de agua, nieve... siempre se ha portado bien.

Asi que he repetido. A buen precio (129 eur). No es exactamente igual, pero bueno, es el mismo concepto.  Y el concepto a mi me ha servido, asi que supongo que me seguira sirviendo. Y el precio excelente.

Si te digo la verdad, me agobie un poco con tanto nuevo tejido, tres capas, proshell... y lo que me gustaba, era carísimo...  asi que llegue, me la probe, y me la quede. Por lo menos es de otro color... jejeje

Estoy en una epoca un poco zen. (de zencillo), No me compro material a menos que no sea imprescindible, he vuelto a recuperar mi camara de fotos de carrete... estoy por sacar el piolo de madera y las Kamet.  

jotilla Friday 11 november 2016 - 19:22

Al César lo que es del César - Un 10 para Ternua

Buenas,

Muchas veces escribimos para quejarnos de problemas con el material, con el el trato del fabricante o de la tienda donde lo hemos comprado, y con esa misma premisa, justo es que cuando ocurre lo contrario, también lo hagamos saber.
Recientemente he comprado para regalo unos bastones de trekking de Ternua para un compañero de andanzas. El primer día de uso, se perdió una roseta. Se debió enganchar en un canchal y ni se dio cuenta.
Me puse a buscar por la red un repuesto, y al no encontrarlo, pregunté a Ternua dónde comprarlo. Aproveché para comentar un problema que tenía con los tornillos del cierre Quick Lock de los bastones, que se aflojaban constantemente y el bastón plegaba.
Como era poco probable devolverlos en tienda por el tiempo que había pasado desde la compra, y por las marcas de uso, pregunté si había forma de sujetar mejor el tornillo o bien utilizar una arandela tipo grower para que no se aflojase.
Pues bien, la respuesta de Ternua ha sido impecable. Originalmente ya me pidieron una dirección para enviarme sin coste la roseta, y después de las comunicaciones mantenidas sobre el problema de los bastones, han enviado, también sin coste, una pareja nueva.
Una gran marca no solamente se distingue por sus buenos productos. Una excelente atención al cliente y un mejor servicio postventa marcan la diferencia.
Simplemente, un 10 para Ternua.

Salu2.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies