La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2016, saturday.

Mensajes dia12 november 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iñigo61 Saturday 12 november 2016 - 00:05

Re:Acampada libre Belagoa

Que pena. 
Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 12 november 2016 - 09:32

Re:Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Aúpa Ricard, yo quizás sustituiría las Kamet Enduro por unas Galibier. con eso y el Superconta a muerte!!!!

rubalba Saturday 12 november 2016 - 13:07

Chaqueta técnica amateur

Hola a todos! 

Quiero comprarme una buena chaqueta. Tengo 27 años, no hago alpinismo, escalada ni deportes en climas extremos. Me gusta la montaña, me gusta hacer senderismo e intento hacer excursiones cada vez más técnicas. Suelo viajar bastante con mi grupo de amigos. Mucho camping, naturaleza y muchas veces me he visto pasando frío en países húmedos y fríos como puede ser Escocia, Irlanda o Francia. Que tampoco son cosa del otro mundo. 

Quiero pillarme una chaqueta de corte técnico, y que ésta me sirva para atajar el frío. Por lo general siempre he usado Quechua, aunque tengo un polar de Trangoworld que abriga bastante (aunque de dudosa transpirabilidad). Siempre padezco del típico problema haciendo senderismo de pasar calor llevando el polar, y quería ver si alguien por aquí podría asesorarme un poco para ver qué me vendría mejor. 

Me han hablado muy bien de las Helly Hansen pero tienen un corte muy poco estético. En cuanto a las goretex, las veo caras aunque me llaman la atención. Por otro lado no creo que vaya a necesitar tanta impermeabilidad y pienso que más que abrigar, lo que hacen es parar la lluvia. No se si debería tirar entonces por un Softshell, o un 3 en 1 de capa goretex con forro interior de fibra... 

¿Qué opinais?

Un saludo

Blackberry Saturday 12 november 2016 - 15:07

Re:hamacas

Eso de que las hamacas son cómodos y van bien para la espalda, me lo tomo como chiste. ¡¡ Van fatal para la espalda !! y se duerme peor. Duermes encogido, la espalda se dobla, no paras de balancearte toda la noche, y los cordeles, que son muy finos, se te clavan en la cara. Hay quien hacía un inventillo con palos de tienda antigua, para separ los cordeles de la cabeza y la de los pies. Para no caerse, el remedio que se usaba era cerrarla con un mosquetón a la altura de la cintura, mas o menos.

Como remedio urgente para uno noche puede ir bien, pero yo no lo aconsejaría para varias noches seguidas. Y si tienes problemas de espalda, no dudes que lo mejor es una colchoneta de aire, que no tenga mas de cuatro centímetros de espesor de aire. Lo puedo asegurar, lo certifico ante notario, y lo juro ante un juez. 

modok67 Saturday 12 november 2016 - 15:12

Re:Arnés ligero para montañismo, dyneema o nylon

Muchas gracias a ambos.

Me imaginaba que lo del agua  el dinamismo no iba a ser muy importante, pero estoy bastante verde en escalada. Estoy pensando en hacerme con un cabo de anclaje regulable con la placa slyde de kong y un trozo de cuerda dinámica, para intentar mantener el dinamismo en todo momento, por lo que ya lo que absora de energia el arnés me imagino que será muy despreciable.

La verdad es que los que más me gustan son el Blue Ice Choucas, que de los de dyneema es el más barato y el Camp Blitz, que pesando 40gramos más es de nylon y tiene 4 enganches para material en vez de 2. Los peltz estan bien, pero que no tengan un portamaterial clásico me echan para atrás ¿alguna idea sobr esto?. Niguno de estos seria para escalar de verdad, para eso tengo uno acolchadito, de 600 gramos. Y si el rapel es volado, pues sufriré, pero es lo que hay.

De nuevo muchas gracias.

tacul26 Saturday 12 november 2016 - 10:03

Re:buscamos gente para ascensión a gallina pelada 5-6 noviembre

eoo te he escrito en face pero no te puedo agregar, lo digo porque igual no puedes ver mi mensaje si no somos amigos.... me agregas tu?¿?
hablamos para alguna propuesta de montaña.... corres?

Saludos!

sayan Saturday 12 november 2016 - 12:08

me ofresco como segundo para vias clasicas en montserrat (max Va)

hola vivo en manresa, me gustaria conocer las clasicas de monterrat y gente de "homomonserratica" ja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies