La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 november 2016, sunday.

Mensajes dia13 november 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

fxzaragoza Sunday 13 november 2016 - 21:16

Re:PIrineo en invierno

No sé si conoces el Bisaurín (2670m)
Se accede desde el Refugio de Lizara (1540m) situado al pie.

Si eres de Pamplona te pilla cerca... ;-) por Puente La Reina de Jaca-Aragües del Puerto-Refugio Lizara
Yo sólo lo he visto desde abajo, pero creo que hay dos vías en invierno: una "fácil" y otra "menos fácil". Te informarán los guardas. (o en este foro :-)

El refugio está de lujo (excesivo para mi gusto) y puedes aparcar al lado.

Saludos

Ir a la conversación completa

sayan Sunday 13 november 2016 - 11:02

recomedacion de guantes para corredores nieve hielo.

hola alguien me puede recomendar guantes ke sirvan para corredores de nieve y mixto , busco algo ke no pierda mucha sensibilidad, el ultimo corredor  termine sacandome los guantes porke estaban enpapados, creo ke lo mejor es buscar algo ke sirva para escalr en hielo, si puede con ese frio puede con un corredor .
no se cual comprarme....muchs gracias soy todo oidos!!!

kotxos Sunday 13 november 2016 - 22:44

Re:recomedacion de guantes para corredores nieve hielo.

Pues no es nada fácil aconsejarte, porque depende en extremo de tu gusto personal y de lo que vayas a hacer más veces.

Si quieres un guante para machacar, el Punisher es una buena opción. Polivalente para hielo y corredores, no excesivamente caro, no excesivamente caliente, no excesivamente frío, suficientemente impermeable aunque termine mojándose, suficientemente protegido, ... No es el mejor en nada, pero se puede usar para todo. A mi me va bastante bien.

Si te gusta algo más sensitivo y eres más de hielo, aquí la impermeabilidad no es tan importante. Hay guantes de softshell que son una virguería, por ejemplo el Super Alpine de Mountain Equipment, pero cuidado, que no tiene protección en los nudillos, así que una pareja de Nomics es el complemento ideal (u otros piolets de tracción con buen ángulo). Con protección en los nudillos, el Tigetooth de Montane, así que más recomendable si tus piolos no tienen ángulo muy pronunciado.

Si eres friolero, o poco sufridor, pues ya tenemos un problema. O mejor dicho dos,... 1).- Buscas algo que no existe. 2).- Lo que más se parece a lo que buscas cuesta mucho dinero. Aquí tienes alguna maravilla pero exige cierto desembolso. El Norwand de Mammut, muy sensitivo pero no muy caliente, razonablemente impermeable (a mi me va bien). Bastante más caliente y más protegido el Enforcer de BD, pero no maniobras igual. El Icefall Gauntlet es otra posibilidad, pero en la línea del Eforcer, maniobras, pero no es quirúrgico,...

En fin, investiga un poco,...

Saludos 

kotxos Sunday 13 november 2016 - 23:49

Re:Arnés ligero para montañismo, dyneema o nylon

Pues creo que en esto cada vez hay más especialización y que merece la pena echar un visttazo a los detalles y confrontarlos con la actividad a realizar,

Ahora mismo hay un overbooking de arneses ligeros en el mercado, pero cada vez más enfocados a actividades concretas. Realmente no es lo mismo comprarse un arnés para salir corriendo en una Pierra Menta que algo más completo para hacer corredores si lo vas a mezclar con alguna vía de largos, ya sea en roca en hielo,...

Yo me fijaría en los detalles y estiraría un poco las prestaciones renunciando a la ligereza si solo vas a disponer de un arnés.  Si al final vas a comprar un segundo por ejemplo para vías de largos o para deportiva entonces si que primaría la ligereza en esta compra. Yo uso el Zephir Altitude (el modelo anterior) y estoy contento con él, aunque ahora es ya un poco pesado teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, pero tengo también un Cilao de 100 grs. Lo bueno del Zephir es que es cómodo si tienes que llevar material, ponle algo de tornillería, aunque solo tiene dos portas y también si en algún momento tienes que plantar un pino,.... En esa línea, ahora el Blitz sería también muy buena opción. Lo he visto en detalle y me parece muy bien hecho.

Si vas a peso el Petzl Altitude o Choucas pueden ser buenas opciones.

De lo la dinamicidad de los arneses, olvídate, es como ligar en Euskadi en una discoteca,.., Sencillamente no existe. Si te lo han contado, te han mentido,... El truco está en no caerse desde la reunión. Con un cabo de anclaje nunca debes subir por encima de la R porque te vas a una fuerza de choque de 2., así que "cagao". Una alternativa que puede ser interesante a la Slyde es el Adjust Connect de Petzl.que funciona razonablemente bien.

Slds

londinium42 Sunday 13 november 2016 - 10:07

rutas por Galicia

Hola

Estoy interesado en conocer gente para hacer rutas por monte los fines de semana, tanto de senderismo como de montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies