La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2016, sunday.

Mensajes dia20 november 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

tacul26 Sunday 20 november 2016 - 11:54

munia y bachimala

Buenas gente

me gustaria hacer algunas subidas por piris de cara a la proxima temporada (verano).

una de ellas es el pico de la munia desde tromouse. He visto que hay dos pasos delicados..el passet y el gat. Necesario encordarse?. Tengo experiencia en trepadas hasta ll. Rappel??.

otra que queria hacer es la cresta punta del sabre- bachimala subiendo desde francia. Ref de la soula. Que tal la subida"?

salut!!

Ir a la conversación completa

Fjavier Sunday 20 november 2016 - 19:15

Re:munia y bachimala

Hola,

Yo he subido un par de veces a La Munia pero por los lagos así que sólo puedo hablar del paso del gato, que subimos mi compañera y yo sin problemas y sin encordarnos, cosa que no hemos hecho nunca; además es evitable por la vertiente de los lagos, es decir, del Robiñera (es lo que hizo ella la primera vez de subida) aunque si vas desde Troumouse no te sirve.

En cuanto a la cresta de la Punta del Sabre hasta el Bachimala también la hicimos a pelo aunque eso de desde Francia ahora mismo me despista. Nosotros salimos desde Viadós. La hicimos con mucho cuidado eso sí ya que ambos tenemos un poco de vértigo, pero es de las cimas que más gratos recuerdos tenemos. Disfrutamos un montón.

Saludos 

Fern Sunday 20 november 2016 - 20:54

Re:munia y bachimala

Buenas.

La Munia por lo que dices podrías subir y bajar sin cuerda. Eso si, nunca está de más que lleves una cuerda de 20 mts. por si acaso.

En la web del amigo Jefoce  que subió este verano por Troumouse viene muy bien descrita la ascensión: http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/08/la-munia-3132m-uno-de-los-grandes.html

No sé tampoco lo suelto que andarás en las trepadas de II (no sé bien si la graduación del passet es II o II+, ya sabrás que la diferencia es pequeña por lo que es difícil graduar)

Y la de Punta del Sabre-Bachimala es de una dificultad similar (la hice hace ya muchos años en sentido inverso, saliendo de Viados, pero bajábamos a La Soula a dormir) De la bajada no puedo decir gran cosa porque a mitad de cresta entre el Bachimala y el Abeille se puso a llover y bajamos como buenamente pudimos sin ver ni torta, cuando llegamos ya a un sendero con cairns besamos el suelo como si fuéramos el Papa. Así que si pudimos bajar con esas condiciones si el día está bueno se tiene que subir bien. Lo más complicado haciéndola en ese sentido sería el descenso de la Punta Ledormeur y luego hay que tener cuidado al subir al Bachimala por lo roto que está todo. Lo que es la cresta es sencilla.

Editado: 21-11-2016

Er1996 Sunday 20 november 2016 - 18:00

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

como chaqueta esta: https://www.decathlon.es/chaqueta-alpinismo-impermeable-naranja--id_8304317.html
que os parece?

cuando habla de impermebilidad dice que 10000mm antes del lavado, eso a que se debe el que pierda impermeabilidad? se recupera con el spray impermeabilizante?

gracias!

Editado: 20-11-2016

Madrileño_montañero Sunday 20 november 2016 - 23:38

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

Hola buenas.

Verás, me está dando cosa las prendas que estás pensando comprar. Me refiero al pantalón y la chaqueta.

Yo pasaría de ese tipo de prenda que si bien sirven para salir del paso, al tiempo te das cuenta de que por un poco más de dinero hubieras comprado prendas mejores, confortables, duraderas, modelos sencillos pero de calidad.

Una forma de decirlo sería que, en la práctica, la prenda sea tan satisfactoria que no piensas en tener que cambiarla por otra. Con la experiencia sabes qué necesitas pero partiendo de cero y si piensas hacer montaña a lo largo de los años, un poco más de inversión vale la pena. No habrás tirado dinero en prendas que querrás cambiar.

El gore-tex es confortable y vale la pena. Es caro pero lo que pasa es que impepinable que mires y remires las tiendas online.

Te escribo desde el móvil y no tengo a mano mis 'favoritos', pero tienes en Amazon pantalones Berhaus de goretex praclite (perfecto cubre pantalón muy ligero , transpirable y que ocupa poco en la mochila) desde los 90€. Su precio parece la bolsa y han llegado a estar por 86€.

Chaqueta. Yo tengo una de goretex tres capas, resistente y técnica.....la mayoría de las veces me sobra chaqueta. Hoy día me compraría una de goretex active tres capas: la mitad de peso, menos técnica aunque con buena capucha, más transpirable. Menos acartonada y al ser de tres capas, es lo suficientemente resistente para muchos usos.

Lo mismo. Busca bien que hay buenos precios. Pon en google Babaik Trangoworld Tamur.

Pantalones de goretex más técnicos que el Berhaus que puse antes. Tienes buenos precios en Trekoon y Estiliasport.

Las polainas. Yo las necesito transpirables, si no empapo el calcetín y la pantorrilla. Amazon es tu amigo, por 39€ modelos de primera de gote-tex.

Guantes. De gore-tex sí o sí. Los de cuero entero transpiran poco. Aquí piensa en 100€ para guantes de invierno. Hay unos Dynafit bastante polivalentes, modelo Chugach. Precio normal de 130€ pero se ven por ahí de oferta.

Suerte!

Editado: 21-11-2016

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies