Por las fotos que he visto del passet no parece dificil de subida...quizas en la bajada para destrepar haya que ir con ojo...
la cresta bachimala- sabre habia pensado subir desde soula al collado que enlaza con la via de biados...tambien por lo que veo parece asequible la cresta.
Ir a la conversación completa
El softshell que ya tienes pero este tipo de respuestas las tienes que averiguar tú a base de salir al campo. Si te digo que el softshell es pura subjetividad: yo no uso cubrepantalón por varias razones pero sí le veo sentido en días-lugares donde la nieve sea especialmente húmeda como en Gredos y sus canales.
Aunque leyéndote se entiende a lo que te refieres con hacer alpinismo, Kotxos tiene razón, casi mejor construir el post o tu consulta desde cero.
Pero oye, que si tu idea es que las cosas te duren un par de años... tú mismo.
Editado: 21-11-2016
Pantalón softshell:
http://www.estiliasport.com/es/trangoworld/trx2-soft_6025.html
Es muy bueno, peeero quizá demasiado cálido 'para empezar'.
Mejor busca pantalones con tejido Schoeller. Es un softshell más ligero.
No, el cubrepantalón no te hace falta pero porque estamos hablando de alta montaña invernal. El pantalón que te puesto aguanta bien arrastrarse por la nieve sin llegar a empapar o notar humedad en el interior, pero ojo que es cálido: sin mallas los usas sin problema en Sistema Central en invierno y con mallas son buenos ante frío pirenaico.
Que algo sea más o menos cálido es subjetivo. Entiéndeme, nada mejor que probar la cosas; o mejor dicho, probar tu cuerpo ante tales circunstancias....a ver cuánto necesita para no pasar frío.
Estoy siendo sentencioso (y así uno se equivoca). Ten en cuenta que me refiero a condiciones generales. Hay casos más concretos en los que con unas mallas y un cobrepantalón de Gore-Tex Active, vas como un rey. Por ejemplo ante la nieve húmeda de in inicio y fin de temporada en Gredos.
A ver si entra maese Pit que tiene musho arte hablando de estas cosas. Más magister y al cuerno los minister (se me ha ido la pinza pero es que vi ayer domingo Salvados....y si solo fuese eso..)
Los Mountain Equipment los sopesé en su día pero los descarté. Son buenos, resistentes y duraderos pero son del tipo guante mazacote y las costuras de unión del cuero y el sintético (en el dorso de la mano) dan justo sobre los nudillos.
Hay guantes más interesantes.
A mí me gustan los Salewa Antelao para lo que estamos hablando. Para escalada en hielo como que los hay más adecuados:
http://www.barrabes.com/salewa-antelao-gloves/p-58334