La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2016, monday.

Mensajes dia21 november 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

tacul26 Monday 21 november 2016 - 10:04

Re:munia y bachimala

Por las fotos que he visto del passet no parece dificil de subida...quizas en la bajada para destrepar haya que ir con ojo...

la cresta bachimala- sabre habia pensado subir desde soula al collado que enlaza con la via de biados...tambien por lo que veo parece asequible la cresta.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 21 november 2016 - 10:40

La cresta Bachimala-Sabre, ¿a qué collado quieres subir exactamente? Me explique mal ayer, perdona. Yo hice la cresta entre Punta del Sabre y el Abeille y del Abeille fue del que descendimos hacia La Soula (no de la Punta del Sabre)

tacul26 Monday 21 november 2016 - 10:47

Es el port d aygues tortes..lo confundi con el collado de la señal. Se sube viniendo de la soula y el valle aygues tortes..asi lo describe en el libro de los pirineos de miguel angulo

Fern Monday 21 november 2016 - 10:54

Aquí más o menos lo tienes descrito a la inversa (digo más o menos porque hace una variante rara para subir primero al Abeille, pero si que de Punta del Sabre baja al port d aygues tortes): http://mattinmendia.blogspot.com.es/2011/09/cresterio-del-bachimala-desde-pont-de.html

Ojito con esas descripciones del libro de Ángulo del cresterío de Bachimala (digo lo de ojito porque señala varias ascensiones a la cresta por la vertiente francesa y yo como posible escapatoria la vez que la hice no las vi muy factibles. Terreno muy roto y muy inclinado)

ratpenat Monday 21 november 2016 - 20:35

Re:iluminación btt

Mira a DX, dealextreme. Son baratillos, mejor dos, por si uno se te escoña, que puede pasar..... a mi me ha pasado en dos ocasiones, son chinos..... llevo un foco potente en el manillar y uno que abre más el haz de luz en el casco

kotxos Monday 21 november 2016 - 01:16

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

Igual es interesante comenzar a situar las cosas en su lugar. 

Alpinismo quiere decir hacer montañas en Alpes. No percibo aquí ni conocimientos ni la madurez suficiente para ello. Quizas sea mejor hablar de " voy a comenzar a ir al monte en invierno".  Ninguna de las prendas propuestas sirven para hacer alpinismo.. Pero esto es un poco largo de explicar.... Ejemplo. Buscamos una polaina de 19 €. ¿que opino de ella? pues que es una puta mierda. ¿O creemos que va a ser igual que la de 60?. Pero eso no quiere decir que no valga...No vale para alpinismo, pero se puede usar para dar un paseito por la sierra madrileña sin problemas si las condiciones son buenas...

Los guantes... esto da para comentarios bastante largos y en nada me van a llamar para embarcar. Unos guantes de 50 € ¿qué podemos esperar de ellos? pues nada. ..si estamos hablando de impermeabilidad y tecnicidad.... manejar un piolet, la cuerda, instalar una R... eso no vale más que para dar un paseo por el monte. Cuanto dura un buen guante de maniobra si le das caña???? pues a mí como mucho tres temporadas y estirándolo. la última ya descojonado. El guante csla... pues si, eso ocurre, el mío también. pues a sufrir y a joderse. ¿pregunta, cala con el agua o con la nieve y el hielo? porque no es lo mismo. pues llevas otros y te cambias tras la actividad dura..  

Pantalón impermeable técnico...¿para qué?...

En fin, casi es mejor volver a empezar el post y comprar las cosas poco a poco... 

Slds

Er1996 Monday 21 november 2016 - 01:27

que seria mejor comprar un cubrepantalon y usar el de shoftshell que ya tengo?

a veer, concretand seria para tema de iniciacion al montañismo invernal, que pueda servirme un par de añitos al menos

pit Monday 21 november 2016 - 08:52

Re:Plantillas Botas Semirigidas

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

En este articulo hablaba de este tipo de problemas................

Incluso comprando la bota de nuestra talla puede ocurrir  (suele) que nuestros pies no se ajusten bien a la horma por otras dimensiones que no son la longitud, ya sea por anchura, por volumen o por la forma de nuestro pie en general.

Como explico en el articulo, muchas veces  una posible solución a  problemas de volumen es usando ajustadores de volumen en todas sus formas.

Las plantillas son la solución mas socorrida, mejorar la plantilla, si se hace bien puede servir para mejorar el calce de cualquier bota.

Prácticamente todos los fabricantes montan plantillas bastante cutres y económicas, así que un cambio de la misma puede mejorar el calze, en el caso que nos ocupa lo que buscaríamos es ajustar el volumen, así que eso se puede hacer de dos maneras

1)  Cambiar la plantilla original por otra de mas volumen
  2) poner una plantilla plana debajo de la original para disminuir el volumen interior de la bota y que el pie suba un poco.
 3) en todos los casos jugar con el atado de las botas siempre puede mejorar la situación.

A modo de ejemplo hace un mes tuve que comprar una bota  de una conocidisima marca para una actividad especifica,  las plantillas que monta esta marca son siempre similares, muy sencillas y de poco volumen,  así que lo único que hice fue comprar una plantilla suelta de otra marca muy popular que se vende como repuesto y que yo sabia que era mas adecuada (mas volumen, mas densa y mas ventilada) ... por 7 euros el calce mejoro de manera inmediata.

En otros casos tuve que solucionar ese mismo problema con plantillas planas de relleno  ... pues ya la bota calzaba de serie plantillas con volumen ... en estos casos lo mejor es buscar plantillas de un material denso (las de fieltro van muy bien) pues si las compramos blandas (de espuma) estas cederán y el volumen ganado sera mínimo .

El usar plantillas a media o de marca no tiene por que ser ni necesario ni aportar ventaja en cuanto a ajustar volumen por que aunque son mas ergonómicas algunos modelos no son muy gruesos  así que aunque si ayudan  a mejorar el calce el pie se mueve menos )  por que son mas ergonómicas  no tienen por que ayudarnos con el problema que nos ocupa.  Yo probaría antes con plantillas que tenga en casa antes de gastar el dinero.

Lo que no se debe de hacer es montar dos plantillas con formas una encima de otra por que el calce sera incomodo. 

Obviamente todo esto es para una bota ya comprada............... la próxima vez deberás tener mas en cuenta este problema y buscar mas botas, por suerte en el mercado hay botas para casi todo tipo de pie .. si tienes un pie poco voluminoso muchas marcas (por ejemplo muchas italianas aunque no todas) tienen hormas un poco mas ajustadas.... 

Madrileño_montañero Monday 21 november 2016 - 10:16

El softshell que ya tienes pero este tipo de respuestas las tienes que averiguar tú a base de salir al campo. Si te digo que el softshell es pura subjetividad: yo no uso cubrepantalón por varias razones pero sí le veo sentido en días-lugares donde la nieve sea especialmente húmeda como en Gredos y sus canales.

Aunque leyéndote se entiende a lo que te refieres con hacer alpinismo, Kotxos tiene razón, casi mejor construir el post o tu consulta desde cero.

Pero oye, que si tu idea es que las cosas te duren un par de años... tú mismo.

ricard Monday 21 november 2016 - 12:09

Polainas: mi consejo comprate unas buenas, de goretex, sin cremallera,solo con velcro DELANTERO.

La razon es muy simple, con toda la ropa, guantes, mochila, en sitios que precisamente no son el sofa de tu casa, este tipo de polainas son un plus. Las cremalleras, si tienes los pies grandes y /o tu flexibilidad no es la de Nadia Comanecci, (o las dos cosas juntas) son un poco incomodas de poner. Te lo digo por experiencia... 

Como todo, MI EXPERIENCIA. a otro le gustara mas otro sistema y sera igual de valido. Pero la idea es darte datos para que pienses y puedas decidir...

Editado: 21-11-2016

Er1996 Monday 21 november 2016 - 13:47

A ver... Pantalón este que OS parece https://www.soloclimb.es/tienda/hombre/33-m13.html#/color-negro/talla-xl

Es el de soloclimb

Por cierto, como camiseta me recomendáis alguna así sobre 50 euros o así...

kotxos Monday 21 november 2016 - 15:02

Y dale con el cubrepantalón, jo ta ke!! 

Que qué me parece?

Pues una mieda, pero eso es una opinión personal. Lo bueno que tiene ese patalón es que no lo necesitas y así te puedes ahorrar 150 € que por ejemplo te pueden servir para unos guantes de verdad o un piolet clásico bueno.

Incluso para hielo tienes pantalones que te responden de softshell en el entorno de los 200 € a los que vas a sacar mucho más partido que a ese truño. A soloclimb se le pasó el arroz hace muchos años.

Polainas por 10 € màs tienes unas de Mountain Equipmen estupendas....

Slds

Er1996 Monday 21 november 2016 - 15:16

http://www.deporteslaser.es/2712-mountain-equipment-trail-dle-gaiter.html polainas dices esas?

Que pantalón me recomiendas personalmente por 200 euros o menos

Er1996 Monday 21 november 2016 - 16:02

Unos así por ejemplo http://m.barrabes.com/trangoworld-prote-extreme-pant/p-43965?idvariedad=211741&opt=d

Por cierto, si no son impermeables, que es lo que debo hacer, comprar aparte un sobre pantalón o como va el tema porque OS juro que no soy capaz de entenderlo

Si no es impermeable y nieva o l nieve esta húmeda calare enseguida

Gracias chicos

kotxos Monday 21 november 2016 - 16:24

No decía las de gore, pero esas tb valen.

Pantalones, pues tienes unos cuantos que puedes seleccionar en función de la actividad. Para cosas serias,  por ejemplo, el calibre de rab, supervertigo de montura, g2 de me, descendit de tnf (algo menos protegido).. aún así creo que esto tampoco necesitas todavía ....

Slds

Madrileño_montañero Monday 21 november 2016 - 18:19

Pantalón softshell:

http://www.estiliasport.com/es/trangoworld/trx2-soft_6025.html

Es muy bueno, peeero quizá demasiado cálido 'para empezar'.

Mejor busca pantalones con tejido Schoeller. Es un softshell más ligero.

Er1996 Monday 21 november 2016 - 18:45

Muchas gracias chicos!

Vale, ahora se supone que con un pantalón de estos ya estoy mejor, pero al no ser impermeable habrá problema? Tendré que comprar un sobre pantalón?

Madrileño_montañero Monday 21 november 2016 - 19:06

No, el cubrepantalón no te hace falta pero porque estamos hablando de alta montaña invernal. El pantalón que te puesto aguanta bien arrastrarse por la nieve sin llegar a empapar o notar humedad en el interior, pero ojo que es cálido: sin mallas los usas sin problema en Sistema Central en invierno y con mallas son buenos ante frío pirenaico.

Que algo sea más o menos cálido es subjetivo. Entiéndeme, nada mejor que probar la cosas; o mejor dicho, probar tu cuerpo ante tales circunstancias....a ver cuánto necesita para no pasar frío.

Estoy siendo sentencioso (y así uno se equivoca). Ten en cuenta que me refiero a condiciones generales. Hay casos más concretos en los que con unas mallas y un cobrepantalón de Gore-Tex Active, vas como un rey. Por ejemplo ante la nieve húmeda de in inicio y fin de temporada en Gredos.

A ver si entra maese Pit que tiene musho arte hablando de estas cosas. Más magister y al cuerno los minister (se me ha ido la pinza pero es que vi ayer domingo Salvados....y si solo fuese eso..)

Madrileño_montañero Monday 21 november 2016 - 19:40

Los Mountain Equipment los sopesé en su día pero los descarté. Son buenos, resistentes y duraderos pero son del tipo guante mazacote y las costuras de unión del cuero y el sintético (en el dorso de la mano) dan justo sobre los nudillos.

Hay guantes más interesantes.

A mí me gustan los Salewa Antelao para lo que estamos hablando. Para escalada en hielo como que los hay más adecuados:

http://www.barrabes.com/salewa-antelao-gloves/p-58334

Er1996 Monday 21 november 2016 - 23:02

muchas gracias en serio por vuestros consejos

es que con las otras me cobran 10 euros de envio y me fastidia y estas que os pongo son de goretex.

kotxos Monday 21 november 2016 - 23:58

Siguiente consejo:

Puta manía de comprar por internet... este post me empieza a cansar muchísimo.

la vas a cagar por ahorrar 10 € y es que ademàs me voy a reir un rato... de hecho es una de las cosas que más me divierten. No tienes experiencia, no tienes conocimiento, no tienes criterio de elección ninguno y pretendes comprar lo que te aconsejemos desde un foro en el que no conoces a nadie y en el que cada uno es diferente en constitucuón física y actividad. . Es más percibo que todavía no sabes el tipo de actividad que vas a realizar... Además de intentar buscar el chollo sin moverte del sofá de casa. 

No crees que igual es necesario salir a la calle a mirar y buscar consejo profesional en alguna tienda?. Comparar y tener en la mano las cosas? Ahora bien si buscas consejo profesional, paga por él.Como a mi me pagan por mejorar un proceso o por aportar mis ideas en una fàbrica además de por mis máquinas...

Empieza por las polainas que es lo más fácil y es la primera cagada que vas a hacer. Compra las de bd...

¿no tienes tiendas de montaña en tu ciudad?. 

Slds

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies