La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 12 january 2017, thursday.

Mensajes dia 12 january 2017, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



ssierra Thursday 12 january 2017 - 08:46

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


Hola a tots,
Jo sempre m'he queixat a la FEEC d'aquest asumpte. Sobretot per si ets fora de catalunya i has de justificar que tens una assegurança...

Aquest any però, quan vaig fer una ampliació de la "C" a la "D", em va trigar la targeta, però en trucar a la FEEC em van dir que a l'aplicació de la FEEC (Carnet virtual) es fa al moment i el pots consultar si et descarregues l'aplicació.

Salut,


Editado: 12-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
balaitous Thursday 12 january 2017 - 12:16

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


Ostres! això ja està millor si més no! Doncs descarregaré l'aplicació...Les nostres licències són de la D també. A data d'avui el club alpí aranès diu que m'enviaran un duplicat perquè encara no m'han arribat. suposo que els inútils de correus les hauran perdut!!! Gràcies a tots pels vostres comentaris.
Salut i muntanya!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Thursday 12 january 2017 - 13:08

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


i la llicència que aparegui a l'APP té la mateixa validesa que la de format físic?, valdria també pels descomptes a refugis?, és que estic segur que si els ensenyo el mòbil a algun "simpàtic" guarda d'algun refu del Pirineu igual me'l fot pel cap...haha
  
Ir a la conversación completa
  

    
Rodita Thursday 12 january 2017 - 13:15

Me presento y ya con dudas!


Hola a tod@s, amantes de la montaña. Ante todo, presentarme lo primero, y desearos a todos un día fantástico

Me surge una duda y es que veréis: 

Soy relativamente novato en el tema del senderismo/alpinismo.  Éste invierno me propuse subir más a menudo a la montaña ya que vivo muy cerca de la sierra del Guadarrama, y así hice. El problema? Sin piolet y crampones estaba muy limitado. Pues nada! Que hace unos días me los compré (petzl vasak semi, el piolo es un DMM cirque) y había pensado subir desde la granja de San Ildefonso al chozo aranguez, pernoctar y luego iniciar la ascensión al peñalara la mañana sïguiente. 

Hasta ahí todo bien, pero tengo muchas dudas acerca de la pernocta ya que voy a ir la segunda de febrero si el tiempo lo permite, y no se si con el saco de dormir militar que tengo muerto de risa desde hace años me será suficiente. He estado en el chozo un par de veces y sé que hay una pequeña estufa de leña. Ahora bien: la última vez que usé el saco fue en pingüinos y algo de frío pasé en la tienda. 

Pues nada que eso: a ver si gente con mucha más experiencia, y qué tal vez conozca la zona me puede aconsejar. También dispongo de una manta polar que claro, en casa es calentita pero no estamos hablando de casas sino de refugios! Si veis que es un poco locura no dudéis en quitarme la idea de la cabeza ya que dejarlo para más adelante no supone más que una ligera desilusión. 
Saludos!


Editado: 12-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Thursday 12 january 2017 - 13:50

Re: Me presento y ya con dudas!


Hola Rodita, bienvenido!!.

Conozco la zona y conozco el Chozo. Aunque suele tener leña, te puedes pillar los dedos, que en invierno se usa mucho para hacer la norte de Peñalara y no siempre hay.
Lo primero que te diría es mucho cuidado. Si no tienes mucha experiencia en temas de alpinismo, igual es un poco pronto para encarar esa zona. No es precisamente sencilla.
En cuanto a la pernocta, ten en cuenta que la zona es heladora. El Chozo está en zona de corrientes de aire. Después de la reforma que hicieron está muy bien aislado, pero dentro hace rasca. Con el saco que comentas, pues dependerá de cómo sea, pero si ya has visto que en tienda pasas frío, aquí no va a ser mejor. Yo iría con un saco en condiciones, no sea que te encuentres sin material para hacer lumbre y pases la noche de tu vida.

Salu2. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rodita Thursday 12 january 2017 - 15:48

Re: Me presento y ya con dudas!


Muchas gracias por tu aportación Jotilla. La verdad es que tampoco voy a intentar algo si veo que no estoy capacitado. Tal vez si veo que no hay leña, me doy la vuelta y no pasa nada! Me da más miedo eso que encarar la cara norte de peñalara. Dicho ésto lo que voy a intentar es meter en la mochila aunque sea un poco de leña fina, y prepararme un poco en la bola del mundo y valdemartin o la maliciosa para ir adaptándome al uso de crampones. Sé que están en buenas condiciones de subida ya que la semana pasada pude hacer maliciosa sin crampones sin ningún problema. De todos modos de aquí a febrero debería nevar, que tenemos la sierra prácticamente seca y es muy triste verlo así en éstas fechas.
  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Thursday 12 january 2017 - 16:13

Re: Me presento y ya con dudas!


Buenas,

Si tienes que adaptarte al uso de crampones, la norte de Peñalara va a ser demasiado.
Suele tener mucho hielo, y el peligro es grande.
Yo empezaría por cosas más moderadas y con menos riesgo. Por la zona del Pico del Nevero desde Lozoya y por Navafría tienes palas muy chulas. También puedes ir por la zona de Cabezas. La canal de Cerradillas es muy sencilla, aunque no exenta de peligro.
Es muy difícil conocer el nivel de la gente mediante posts en los foros, pero si tú mismo ya dices que andas empezando, yo lo primero que haría es un curso de progresión invernal y autodetención. En la Sierra de Guadarrama los tienes a decenas y muy baratos.
Y lo de cargar leña desde La Granja o La Pradera, pues no lo veo. Prefiero llevar algo más de abrigo para dormir dentro del saco como un plumas, mallas térmicas, etc. Menos bulto y menos peso.

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rodita Thursday 12 january 2017 - 16:39

Re: Me presento y ya con dudas!


No sabes cuánto te agradezco tu opinión sincera. Así da gusto porque si alguien con experiencia te dice que no... Mejor hacer caso. Pues nada! Lo del curso lo tengo en mente pero poco a poco, y lo demás pues qué decirte! Que gracias por todas las alternativas y ya iré contando. Quién sabe si alguna vez nos encontramos por ahí!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Thursday 12 january 2017 - 18:29

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


A balaitous i madveras:

Com a treballador de Correus m'ofén la desqüalificació tan rotunda que feu d'un col.lectiu de més de 50.000 treballadors al que califiqueu d'inútils.

La vostra opinió sembla una mica antiga ja que des de ja fa anys és un dels serveis públics més ben valorats (si més no, menys criticats).
 Estic fart de portar cartes de tota Espanya als seus destinataris cada dia en D+1 = un dia després de ser depositades en qualsevol punt del territori.
Sabeu que "el monstre de la rapidesa" Amazon ens fa servir cada dia més per assegurar-se que els seus enviaments arribin en el temps que us garanteixen? 
Sabeu de l'ínfim percentatge d'enviaments perduts per Correus i en el cas de que així fos, si us heu prés la molèstia de certificar-los queden assegurats i us retornen els diners? 
Sabeu que tot i no ser infalible Correus Espanya està posicionat entre els millors del món?
Sabeu que donat el brutal descens d'enviaments ordinaris el col.lapse nadalenc ja ha passat a la història?

En fi, crec que us guieu per un "cliché" una mica ranci o bé teniu la mala sort de viure en un lloc amb un mal servei ja que, com he dit, en una empresa amb més de 50.000 treballadors també - per simple estadística- poden haver-hi de dolents...

Atentament,
Fjavier, també Muntanyenc i usuari d'aquest foro des de fa mooooolts anys 

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Thursday 12 january 2017 - 18:39

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


Ho sento Fjavier, pero la meva opinio sobre correus es mooooooooolt pesima, pero molt.... y no es cap idea antiga, parlo de fa unes setmanes.... Chicago a Barcelona ... dos dies.... de la oficina de correus de Barcelona a la meva oficina ...a Barcelona... un mes!!!!!!!!.... y per acabar-ho d'arreglra amb error de entrega... reclamació ...y la "solució" que em dona correus.... era que podia donar per perdut el paquet perque per correus el paquet estava entregat, ... després de montar el pollastre... dos dies despres va apareixer el paquet... en fi... y no era cap paquet gran o que hagues d'estar aturat a aduanes.... era una simple samarreta!!!
Correus, com a empresa, es nefasta... ja es mala pata eh, que me toqui a mi el infim percentatje de errors.... ho sento, pero no.... per molt que me diguis.

  
Ir a la conversación completa
  

    
balaitous Thursday 12 january 2017 - 18:58

Re: PÈSSIMA GESTIÓ DE LA FEEC


No poso en cap moment en dubte la feina ben feta que pugui fer Fjavier que probablement sigui un treballador excel.lent. Però la veritat és que el servei de correus com a tal i si més no a la comarca d'Osona és com a mínim nefast. Visc a Muntanyola que està a 15 quilòmetres de Vic i he comprovat centenars de vegades com una carta triga un mínim de 3 setmanes d'una població a l'altra. Si això és un bon servei....no cal dir res més.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Guillem Pardo Thursday 12 january 2017 - 13:28

Salida febrero a Nuria


Hola buenas, 

Estaría interesado en saber el estado de la Vall de Nuria pero sobretodo el tramo de Queralbs- Nuria ya que el primer fin de semana de febrero queremos subir andando ese tramo, no somos expertos excursionistas pero la excursión la hemos hecho muchas veces cada año i creemos que subiendo tranquilamente i bien equipados se puede hacer también en invierno. 

Si alguien nos pudiera decir como es el acceso en esta época del año i que llevar a parte de ropa que abrigue i unas buenas botas. 

Muchas gracias por vuestra ayuda 


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Thursday 12 january 2017 - 17:01

Re: Salida febrero a Nuria


De aqui a febrero las condicione spuedne cambiar ... incluso de una semana a la otra, así que las condiciones que hay ahora no te sirven. Tendraás que ir sguendo la evolución de la meteo.

Ya, ese tramo, en invierno la he encontrado tanto pelado que no hacia falta nada, como nevado y helado que tenias que ir con crampones.

Así a priori, con las previsiones que hay para estos dias, es que a principios de diciembre vais a encontrar nieve si o si,y seguramente hielo, así que grampones seguro que necistareis.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sergi.triado Thursday 12 january 2017 - 12:33

Re: Opinion funda vivac the north face assault


Hola Jorge;
Nos podrías indicar las medidas de la funda? yo también estoy interesado en esta funda pero tengo mis dudas
Si pudieras subir unas fotos seria genial.
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 12 january 2017 - 13:52

Re: consulta


beringer

ya que preguntaste.. al final que pilotes te has quedado? que te aconsejaron los (buenos) amigos de Vertic???

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
danimountany Thursday 12 january 2017 - 11:27

Re: Gent per a alta muntanya


Agregarme también al grupo de excursiones a montaña y de paso si alguien de Barcelona quiere escalar también me apunto. Tengo un V grado y pruebo con sextos tb a veces con más pena que gloria....
Aquí os dejo mi telefono 650533899

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies