La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2017, wednesday.

Mensajes dia12 april 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manumontaña Wednesday 12 april 2017 - 19:51

Re:Dudas GR11

hola tuli ya falta menos para la aventura,tengo una duda creo que tu tenias la edicion prames del gr 11,queria preguntarte si la tienes, los mapas vienen con sus coordenadas en grados minutos seg o las utm,alguna coordenada que con mi gps pueda situarme en el punto del mapa donde estoy,o si sabes de una guia del gr 11 con coordenadas en los mapas dimelo,
saludos y a prepararse para la aventura

Ir a la conversación completa

tuli Wednesday 12 april 2017 - 20:29

Buenas! que va los mapas vienen sin cordenadas ni nada. lineas de nivel y gracias. Yo tengo la 6ª edición, igual en la nueva han añadido algo, pero lo dudo. A malas bájate los traks y en caso de duda los sigues que es lo que haré yo. a parte de los prames creo que no hay mucho mas.  pero bueno, la aventura es la aventura! 

manumontaña Wednesday 12 april 2017 - 22:19

ok,gracias tuli,,,yo estudie navegacion maritima y en navegacion costera la verdad que es muy facil situarte en la carta de navegacion mediante bahias faros etc,pero ya en navegacion cartografica estoy pillado,he ojeado los mapas y como situarte en un punto del mapa por brujula,pero me resulta complicado sin conocer los picos identificarlos en el mapa,la ruta que encontre de los pirineos ha sido en wikiloc y no empieza en cadaques,creo que en mataro y quiero hacerla desde cadaques,seguire investigando alguna web habra que tenga los traqs desde cadaques,tb he escrito a la web de barrabes que vende guias con mapas por si la tuviera con coordenadas,,bueno si me ves por el sendero saludame yo sere el que va de verde jeje,mochila verde pantalon camiseta ,se me esta haciendo la espera muy larga y aun falta mas de 2 meses para el 1 de julio,ah tb seguramente me llevare un walki talki un baofeng por 30 euros con antena de 20 cm como extra,por si me pierdo me al menos me subira la moral estar a la espera de respuesta de socorro,,bueno compañero un saludo

Alan984 Wednesday 12 april 2017 - 08:45

Estanys de la Pera

Buenos días,

Para esta semana santa me gustaría hacer un ruta cortita (vamos con un niño de 1 año) por "l'estany de la Pera". Alguien sabría decirme si aún puede quedar nieve por la zona y en que estado se encuentra la pista de acceso.

Saludos.

romanc Wednesday 12 april 2017 - 11:43

Re:Estanys de la Pera

Buenas,
Si llamas al refu ellos te informan de todo.
Saludos

Villareto Wednesday 12 april 2017 - 17:40

Nueva apertura en`Picos de Europa, pico La Morra

VIA CANDELA

APERTURA DE”CANDELA” EN LA TORRE DE LA MORRA

A estas alturas de año y superado el invierno ya no esperaba regresar a Picos para hacer hielo/nieve, aunque solo fueran corredores que es lo único a lo que podríamos aspirar ya era tarde para otras historias porque las buenas oportunidades ya pasaron, pero estas escaladas pueden valer para finalizar la temporada invernal, al menos rellenar algo el hueco de un invierno tan malo.

No hay que despreciar ninguna montaña por fácil que esta sea o lo parezca, tengo abiertas rutas en otras cumbres más insignificantes más modestas y siempre guardan algún secreto pero lo mejor es que suponen una bocanada de aire fresco para seguir en la misma línea, puede que La Morra no sea una montaña tan importante como alguna de su vecinas, sobretodo el picu Urriellu que disfrutamos con su sola presencia tan cercano que casi tocamos con las manos, aunque en esta ocasión no con su escalada, pero tener tan cerca su perfil es como una bonita estampa que aprovechamos para tirarle unas cuantas fotografías, el día se presta y fue especialmente bueno para eso.

Sea buena o mala la actividad lo realmente interesante es la ruta que conseguimos, el tiempo y otros alpinistas que la recorran darán su opinión, lo que está claro es que será una alternativa más para las escaladas invernales cerca del Picu, “CANDELA”, tiene unas dificultades propias de una gran ruta invernal, sin ser mantenida es entretenida, pero sobretodo aérea lo que nos permite disfrutar del paisaje que nos ofrece el Jou tras el picu, es una pared abierta y no estamos tan encerrados como en la canal norte, son diferentes en su estructura pero al ser más abierta también será más difícil encontrarla en buenas condiciones, predomina el mixto pero también encontramos zonas largas y muchos tramos de nieve/hielo, los 6 primeros largos podemos hacerlos en ensamble lo que nos permite ir rápidos,

La ruta sigue una línea muy evidente sin apenas pérdidas, solo en el circo intermedio podemos encontrarnos con algunas dudas, a partir de “La Orejona”, no hay nada para la protección de la escalada, en una placa con poca fisura y estas están tapadas por la nieve, nosotros la encontramos muy blanda y su travesía fue peligrosa, solo algún tocho de hierba para traccionar fue lo más seguro, tramos cortos de M3/M4, salteados con pequeños campos de nieve blanda que dificultaba mucho la progresión, sentir como los crampones dan en la roca y ver como resbalan hasta encontrar algún pequeño resquicio o agarre daba terror, poco a poco vamos superando el largo hasta quedar en medio del “Cuenco”, donde tengo que colocar un spit porque no encuentro nada donde montar una reunión y asegurar al compañero.

Con hielo y en buenas condiciones esta tramo no pasaría de 70º, pero tal y como la encontramos no está para tirar cohetes, al final conseguimos alcanzar un pequeño espolón de roca y hacer la salida justo por encima del corredor norte hasta que no tenemos más opción que montar un rapell de 40 m., y enlazar con el corredor justo antes del último bloque que encontramos limpio de nieve.

Posiblemente si la pared está cargada será fácil salir directos por la canal superior, pero en este momento nos fue imposible teniendo que tomar la decisión de rapelar al corredor norte para alcanzar la cumbre, otra vez será.

Video de la ruta: https://www.youtube.com/watch?v=hJVRAA1REJY

Block en donde está la reseña y algunas fotos

http://andres-villareto.blogspot.com.es/?zx=7b536c4f865c42ba

kotxos Wednesday 12 april 2017 - 11:18

Re:Air Tech EVO

Disculpadme que últimamente estoy un poco telegráfico en mis entradas,... (y estresado en mi curro,... y sigo sin leer el artículo de la Desnivel que con tanta  atención se molestó en buscar y colgar Kronos ....)

Mirando con detalle el perfil del nuevo mango del Air Tech Evo, lo que Grivel llama el G-Bone Shaft (que incluso ha llegado a patentar), sí tiene un mayor momento de inercia que el cásico mango de aluminio (la geometría anterior) y por lo tanto, a mismo material en calidad, tratamiento y masa, el mango actual tendrá una mayor resistencia mecánica (curiosamente la diferencia puede ser significativa). Realmente, poca documentación
(más bien ninguna) hay en la página web de Grivel al respecto y nada en el catálogo actual, que uno se puede bajar de la página web de Vertical (su distribuidor en el estado).  Algo se puede ver en el blog de "Weight My Rack", de cuando Grivel presentó esta modificación justo cuando lanzó el North Machine:

http://blog.weighmyrack.com/newest-gear-coming-fall-2015-from-the-winter-outdoor-trade-show/

Para asegurar que esto, que sin duda ocurre sobre el plano, se ha plasmado también en la serie (el producto que llega a nuestras manos) necesitaría un calibre, un piolet del modelo anterior, un piolet del modelo nuevo, una sierra, una báscula (no imprescindible, sí recomendable) y una calculadora (la de Windows vale). En estos momentos, lo único que me falla, es el disponer de un piolet nuevo, y por supuesto, de las ganas de serrar ambos mangos (el de mi piolo y el del nuevo) y joder dos magníficas herramientas para certificarlo.... Así que por el momento me voy a fiar de la física, .....

Otra de las ventajas que a buen seguro facilitarán esas acanaladuras en el mango es que contribuyen de forma importante a eliminar tensiones mecánicas en el material, haciendo más difícil su rotura y asegurando más la calidad del proceso productivo.

LLegados hasta aquí,... y teniendo en cuenta que si duda se trata de una mejora, ya metidos en harina, me surgen algunas preguntas, como,... ¿era necesario?, ¿cómo afecta la nueva geometría al precio final?, ¿se podría haber definido una mejor geometría para el mango?, ¿cuanto hubiera costado aplicar un hidroformado para conseguir una mejor geometría? ...

Bueno, os dejo,... que ya me excedido en tiempo escribiendo,... Un saludo y buenas vacaciones para los que podáis pillar!!.

Pd (para Ricard)

O yo soy muy burro, y no me fijo,

Bueno,.. un poco sí,...

kotxos Wednesday 12 april 2017 - 12:00

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Madveras, qué insensible y puntilloso eres,...

TomásRojas nos recuerda las virtudes técnicas y de durabilidad que hoy en día tienen las mochilas cuero, que además son muy "cool" y que ahora mismo están injustificadamente minusvaloradas entre la comunidad montañera, poniéndolas a nuestro alcance, y tú te enfadas y te cepillas el post,....

Un producto tan interesante y tan olvidado,... Es algo como los calzoncillos de esparto,... Mucho más recios, con mucha más durabilidad que los actuales y más espacio para el paquete,... , y que incompresiblemente muy pocos seguimos utilizando,... Y que yo recomiendo encarecidamente,... Los fabrico a medida en diferentes colores y los tenéis disponibles en mi página web personal:

www.calzoncillosdeesparto.com

En breve espero lanzar también una colección completa de delicada lencería femenina, pero montañera  (también de esparto, claro), y para ello ya he registrado el dominio braguitasdeesparto.com,... os mantendré al corriente del tema, porqué habrá interesantes ofertas de lanzamiento....

Y es que hay algunos que necesitan calzoncillos de ArcTeryx para salir de casa y van de pros,... ¿hasta dónde vamos a llegar?....

Un saludo

ssierra Wednesday 12 april 2017 - 12:46

Piolet Anaconda Cup de SIMOND

Bon dia,

Si algú està pensant comprar-se aquest piolet o ja el té, que vagi al tanto ja que sembla ser que hi ha una tirada defectuosa de la marca.

Vaig comprar-me una parella fa poc, pala i martell, a la botiga semblava que tot anava correcte, però una vegada a casa, la pala té un petit defecte al punt d'unió entre la dragonera i el piolet. La corretja Power Trac no surtia/entrava de manera suau (seguint les recomanacions de simond per manipular-la). Amb el martell no hi ha problemes. Sembla que la la petita peça metàlica que va acompanyada d'una molla no compleix les toleràncies i queda massa aixecada tot i que la emputgis per fer entrar la dragonera, així que la dragonera no entra fàcilment.

Vaig canviar el piolet a la botiga, però continuava havent-hi el mateix problema. Han provat a simond alguns models i s'han trobat amb el mateix problema (o això és el que m'han dit desde Decathlon).

Després de moltes converses amb el Decathlon i la marca, sembla que hi ha una tirada defectuosa (desconec si emetran cap tipus de nota informativa).

Salut,

Solanero Wednesday 12 april 2017 - 14:39

Re:Air Tech EVO

Gracias por tu disertación Kotxos, como siempre tan analítica.

Entiendo que este nuevo diseño corresponde a los distintos modelos que he visto con las bandas negras independientemente del tipo de dragonera, que por cierto si me gustaría vuestra opinión al respecto.

El precio la verdad que si se modifica, en principio ambos con las misma dragonera los he visto por 148 y 168€ aprox respectivamente, será cuestión de plantearme este extracoste.

Por último, recuerdo Kotxos que tenías unas indicaciones muy apropiadas para determinar la longitud adecuada del piolet en base a la maniobra de detención y las medidas de cada cúal pero no consigo localizar el hilo, no te acordarás de donde lo indicabas? estoy dudando entre 53 y 58

Un saludo,

Raúl

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies