La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 may 2017, thursday.

Mensajes dia 4 may 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

PEDRO PIRINEOS Thursday 4 may 2017 - 11:13

Re:Muere Ueli Steck

Hola

me temía comentarios del tipo " buena muerte" y cosas así, les puedo asegurar que morir en la montaña no tiene nada de romántico ni de bonito y lo digo con conocimiento de causa mucho más que la media de los alpinistas. No quiero ni pensar lo que tiene que haber sentido/pensado Ueli al momento de precipitarse.
Rescato eso sí,  el que se le recuerde más cómo vivió y el camino que ha dejado trazado y que podremos sentirnos inspirados por su estilo y humildad. Como Bonatti.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Gerardo Thursday 4 may 2017 - 11:51

Bueno, Pedro Pirineos, al menos yo no he creido nunca que morir en la montaña sea romántico y bonito... Morir nunca es romántico y bonito.... De hecho el término "buena muerte" ya es de por sí un oxímoron, y yo he hablado de que "no es una mala muerte".... Yo no he estado cerca de la muerte en la montaña, al menos no tengo conciencia de ello, pero sí lo he estado en otros contextos, y sigo pensando que prefiero acabar de ciertas maneras mucho mejor que de otras.... En fin, es muy personal, desde luego..... Venga, un saludo. 

empujatrenes Thursday 4 may 2017 - 12:05

Re:EQUIPAJE PELIGROSO RENFE

hola
te habla un habitual viajero del AVE Zaragoza a Sevilla, por algo soy ferroviario.
frecuentemente viajo con crampones y piolet en el equipaje, evidentemente metidos en un petate. por supuesto que el vigilante del escaner lo ve, y la mayor parte de las veces ni dicen nada. otras veces te comentan sobre si eres escalador, montañero, etc... por afinidad, supongo... sólo una vez uno de ellos torció el morro, me dijo que no lo sacara del petate y palante...
no te agobies, protege las puntas, mételo bien metido en un petate, que no se vea lo que hay, y con naturalidad pasas el escaner. lo que te digo, he hecho muuuuuuchos viajes en AVE con ello, estaciones de Zaragoza, Puerta de Atocha y Sevilla, y nunca nadie me puso problemas.
ánimo, suerte y a disfrutar del viaje
un saludo
Félix

ricard Thursday 4 may 2017 - 16:29

No se...  

Aparte de muertes cercanas (familiares, amigos..etc) que entiendo no hablamos de esto... A mi prticularmente, me entristece cualquier muerte. Si es de gente joven más... No creo que ninguna actividad "valga" por una vida humana.

De todas maneras, un montañero como este, que lleva desde hace mas de 15 años practicando montañismo de manera profesional, con retos que parecen casi imposibles para el resto de comunidad montañera... estoy seguro que prefiere morirse en la montaña, practicando lo que mas le gusta, que morirse de un accidente de coche o en la cama carcomido por un cancer... 

Pero como eso no se escoge... pues supongo que cada uno se jode con lo que le toca. Y lo cierto es que a él le ha tocado, muy joven, demasiado... 

Reitero, mi mas sentido pesame a sus allegados...

gallegopfc Thursday 4 may 2017 - 16:07

GUÍA DE ESCALADA LA PEDRIZA. EDITORIAL BARRABES

Hola,

Estoy buscando la guía de escalada de La Pedriza editada por Barrabes (autores J. Ignacio Luján y David A. Zapata)  y no la encuentro en ningún sitio.

Alguien sabe donde puedo encontrarla o estaría interesado en vender la suya?

Muchas gracias.

Saludos.

Pablo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies