La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2017, thursday.

Mensajes dia 6 july 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

AlbertF Thursday 6 july 2017 - 12:22

Re:Excursiones por Pirineos Orientales

Hola Ramón,

En nuestra web (http:/www.senderismeentren.cat)  tienes diferentes opciones reseñadas de rutas por la zona de La Tor de Querol, Portè (Porté Puymorens), Hosptialet-près-l'Andorre, Ur... utilitzando el ferrocarril francès y el Train Jaune.

Des de Enveig (a tocar de La Tor Q.) te recomiendo el santuario de Bell-lloc, un 100 Cims, o el Punxó, cimas poco conocidas pero que bien valen la visita. Entre Montlluís (patrionio UNESCO) i Carançà tienes también una travesia por bellos bosques.

Desde L'hospitalet-près-l'Andorre hay infinidad de rutas de 1 o de 2 dias, un verdadero 'hub' excursionista poco conocido. Mirate este pdf con multitud de opciones a realizar:

http://www.gitelhospitalite.com/app/download/6391261456/Randonn%C3%A9es+de+et+autour+de+l'Hospitalet.pdf?t=1431120007

Buena ruta

Ir a la conversación completa

adam Thursday 6 july 2017 - 10:37

Re:Saco invierno Snowline SL

David!

Esta claro que por ese precio pocas más opciones tienes, realmente esta muy bien, pero eso no debería ser motivo para llegar a dormir incomodo que entiendo que es tu caso (ya sabes que en este tipo de saco es normal -y deseable- estar “ceñido”) Si el Iceline realmente es más ancho, yo me lo miraría con cariño pues he curioseado en la web y indica 1.650g (desconozco en que talla) frente a los 1.490g del SL. Por 20€ no me lo pensaría, a pesar de esos 160g de más.

El tejido de la parte de los pies es un refuerzo anti-humedad: “FOOT PIECE: Gore® Thermium® fabric on inside piece for moisture resistance” 

Efectivamente en condiciones muy extremas puedes meterte en el saco tal cual, esos si sácate antes los crampones  pero no me gustaría verme/te en esa situación.. o si…

Suerte!

dsanz5 Thursday 6 july 2017 - 13:44

Hola Adam, gracias por tu respuesta y consejos.

He hablado con la tienda y el Iceline que tienen es el antiguo con membrana Drilite, que sí pesa 2 kg. El que pesa 1.650 es el nuevo, con el Gore Thermium que dices, y que tiene una pinta cojonuda, pero ese no baja de 700€ (quien pillara una primitiva...) 

Al final creo que me voy a quedar el snowline, me lo he vuelto a probar y creo que no me queda tan mal, me ha dado mejor sensación que la primera vez que lo probé. Lo único que no es un saco para dormir con el plumas puesto en caso de mucho frío y que se quede corto, si acaso con un saco sábana, aunque sí podría poner el plumas de cintura para abajo para reforzar las piernas, ya que ahí sí tiene espacio. Por lo demás me encanta el saco, creo que se le puede sacar mucho partido en invierno, al menos en nuestras montañas.

Un saludo,
David

pirin00b Thursday 6 july 2017 - 22:24

Buenas, solo un inciso respecto a guardar las botas dentro del saco en las noches más frías... no es agradable, pero a veces es la única manera de evitar que la humedad que queda dentro después de una jornada de uso se congele por la noche, y entonces sí que estás jodido, por la mañana no hay quien se las ponga... no es raro hacerlo y por eso hay gente que se pilla un saco más largo.

Respecto al Snowline, tengo entendido que es un saco cojonudo, no creo que te defraude, y menos al precio que comentas 

Si te va muy muy justo yo me lo pensaría, si estás apretando los tabiques con los hombros, notarás puntos fríos, pero si solo es un poco de compresión del plumón no te preocupes, hay un margen en el que aumentar la densidad no te va a hacer perder calor...

Suerte y a disfrutarlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies