La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2017, friday.

Mensajes dia 7 july 2017, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Friday 7 july 2017 - 09:24

Re:ACAMPADA EN EL CANIGÓ

Vaya, veo que no ha contestado nadie. A ver, por un poco lo que recuerdo, por la zona de Cortalets està más complicado, no recuerdo nigun sitio así que se pudiese acampar ni tampoco nadie acampado.
Por Merialles, si que un pocquito más arriba del refu se podria. De hecho hace poco estuvieron unos amigos para hacer la cresta Gasamir y me comentaron que si que habia gente que dormia en tienda.

Ir a la conversación completa

sendara Friday 7 july 2017 - 16:26

Recomendar mochila

Hola, necesito mochila para salidas de un día en montaña, necesito espacio para 2 botellas de agua de litro y medio y lo básico habitual... tengo una Salomon de 30 que me va genial pero es grande para 1 día. Me gustan las osprey pero quiero mirar otras opciones algo más económica gracias!

4vents Friday 7 july 2017 - 01:36

Re:CARROS DE FOC CON TIENDA

Y sería posible saber cómo acaba la historia? Porque este hilo está lleno de preguntas, respuestas y consejos muy útiles, pero los que venimos detrás con las mismas dudas nos preguntamos cómo te fue, si lo hicisteis o no, si tuviste problemas...

Si aún andas por aquí y si más gente que ha hecho esta ruta por libre nos puede dejar su experiencia os lo agradecería mucho. 

Saludos!

dsanz5 Friday 7 july 2017 - 04:01

Re:Saco invierno Snowline SL

Hola Pirin,

Entonces crees que puede ser buena idea cambiarlo por la versión XL? Ganaría un par de centímetros en el ancho de hombros y unos 15 cm en el largo, con lo cual tendría espacio de sobra para meter las botas y no comprimir nada el saco, lo único que si no meto las botas, se me queda muuy largo, solo mido 1,70... El peso serían 150g más, total 1,5 kg más o menos. Mi idea es usarlo solo en condiciones muy muy frías, para temperaturas más normales, digamos hasta -5, tengo otro saco más normalito.

Gracias!
Un saludo

pirin00b Friday 7 july 2017 - 08:28

Es muy difícil responder a eso, tienes un buen dilema 

Por lo general yo prefiero no cargar peso de más, y además un saco que te vaya grande pierde eficiencia térmica... lo mejor es que sea de tu talla, claro. Yo solamente me iría al tamaño más grande si realmente ves que te va muy justo, que estás comprimiendo a saco el plumón cuando te metes dentro.

Por otro lado, viendo que piensas usarlo en condiciones muy muy frías, puede interesarte poderlo complementar con ropa, y poder guardar cosas dentro (como botas por ejemplo, o cámaras, gps, etc, cosas con pilas que no quieras que mueran por frío. Por cierto, respecto al tema higiénico con las botas dentro del saco, no está de más llevar una bolsa de plástico para meterlas dentro y no enguarrarlo todo 

En fin, siento no poder ayudarle más, es una decisión bastante personal, y solo tú sabes lo justo que te va y el tipo de actividad que vas a hacer... suerte con la decisión.

dsanz5 Friday 7 july 2017 - 16:06

Gracias Pirin, me has ayudado bastante.

He probado a meter un par de botas al final del saco (con bolsa jeje) y me da el largo suficiente, justo pero suficiente. Se supone que este tamaño es para gente de hasta 1,85 y yo mido 1,70, así que me sobra justo ese espacio para ponerlas. En las piernas tengo espacio para poner cosas o incluso una chaqueta de pluma si hace falta, y el ancho de hombros creo que tampoco está mal del todo, simplemente no me sobra nada de espacio en esa parte, pero no veo que comprima mucho la pluma, sigue quedando un buen loft por arriba, como unos 7-8cm.

Al final creo que me quedaré el normal. Ahora solo a esperar a que nieve y estrenarlo... 

Un saludo

loboalpino Friday 7 july 2017 - 15:43

MATTERHORN EN JULIO

Hola. 

La semana que viene del 10 al 18 de julio estare por zermatt. Mi intencion es escalar el matterhorn por la arista horlin. voy solo, por lo que busco a gente, ya sea un grupito o alguien que tambien este solo por alli para escalar el cervino. Hace años ya subi hasta solvay y tengo suficiente experiencia para subir sin problemas. Me lo estoy planteando solo, pero si fuera con alguien mejor. No hace falta mucha experiencia, ya la pongo yo. Pero si un minimo en alta montaña como saber rapelar, asegurar....

Dejo mi telefono. Atiendo wasap 659728544

Salut.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies