Ir a la conversación completa
20 y 21 de mayo 2017
fin de semana en Gredos con los amigos del Club Deportivo de Ingenieros Industriales de Sevilla, CLUDIIS, que han organizado esta excursión.
comenzamos remontando la Garganta de La Nava





llegamos al fondo del circo de origen glaciar que llaman Corral del Diablo

enseguida se alcanza la laguna de La Nava


pasamos el Cordal de Los Caballeros y podemos ver el Almanzor

entramos en la garganta del mismo nombre. ya vemos la próxima Laguna de Los Caballeros, La Covacha y Juraco


después de comer emprendemos la subida hacia La Covacha

desde el collado accedemos por un fácil nevero a la cumbre




panorámica 360º de Norberto
360º La Covacha, Norberto Abascal
panorámica hacia el noroeste de Joaquín

ahora ya viene la bajada definitiva de la jornada hacia la Garganta de La Vega y laguna de El Barco


llegamos a la tercera laguna del día, la Cuadrada



por fin llegamos a nuestro destino para esta noche



junto a la laguna de El Barco hay un refugio medianamente en buen estado, aunque la mayoría preferimos el vivaqueo ya que no se presagia mala noche (aunque hubo viento y algunas gotas…)

Uno de los mejores cielos del mundo para ver estrellas, tiene el certificado de “Cielo Oscuro” de la fundación StarLight, que solo se ha concedido a 25 puntos del planeta (copiado de Norberto Abascal).

día siguiente, domingo, toca volver a casa, así que a recoger y descender la Garganta de La Vega




muchas gracias amigos del CLUDIIS por compartir esta agradable, y dura, excursión. espero que os guste, a pesar del retraso, el vídeo realizado al efecto
http://vimeo.com/user1874063/videos
(los que disfruten de conexión rápida de internet seleccionen donde la ruleta 1080 y después pantalla completa para una mejor experiencia de visionado)
< src="http://player.vimeo.com/video/videos?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">>
Ir a la conversación completa
Buenos días, soy Luis tengo 50 años y vivo en Terrassa, busco gente para excursiones /ascensiones sencillas por Pirineos tanto en invierno como en verano.
saludos
Ir a la conversación completa
Hola, yo este fin de semana subo a Pirineos hacer varios 3000´s en la zona de Benasque, tengo 2 alternativas
1a -Pico Boum y Maupás desde valle de Remuñe y bajada por Puerto Viello
2a -Gourdon, Spijeoles y los 3 Belloc desde el párquing de Estós
Si alguien se anima, que diga algo
saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa