La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 october 2017, tuesday.

Mensajes dia17 october 2017, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Tuesday 17 october 2017 - 06:40

Re:Hornillo

Para la montaña (exterior), con frio, los jetboil hoy dia son los mas efectivos a costa de pesar mucho

En condiciones duras más eficiente aún que el Jetboil es el Reactor y cuanto peores sean las condiciones climatológicas, más ventaja le saca (estrenanado dos cartuchos iguales en ambos, Primus, gas de invierno con vejiga interior). El condiciones benévolas, estas diferencias se atenúan e igualan llegando en interiores a consumir un poco menos el Jetboil. Una opción que debe ser interesante y que no he probado, por lo tanto no puedo valorar de forma exacta es el windburner de msr.

saludos

Editado: 17-10-2017

Ir a la conversación completa

jotacabeza Tuesday 17 october 2017 - 08:19

Re:Mochila Millet prolighter 25

Es una cosa que busco, que no moleste en la nuca.
Es curioso como he notado con mochilas destinadas a alpinismo, escalada, etc, que no cuidan ese detalle.
Esta no me la he probado y estaba a la espera de que me contarais algo ya que tengo que desplazarme.

He visto 2 tipos que no son tan alpinas, por así decirlo, que cuidan ese detalle, o al menos si no lo han cuidado, lo tienen.

En cuanto a capacidad, si que 25 va gusto para lo que llevo, pero he comprobado que me apaña, aunque no desestimo irme a 28-30 litros.
A parte de llevar material que os he comentado, sería para rutitas normales en las que lo que más ocupa sería una botellita de vino...

jotacabeza Tuesday 17 october 2017 - 08:31

Re:Sistema de hidratación

Bueno pues acabo de hacer un brico apaño que funciona.
Vi por internet lo que me decía Kotxos, pero de visita a varias tiendas, entre ellas el Decathlon para ver si lo tenía.
 No lo encontré, pero sí unas boquillas que se adaptan a las botellas de rosca. Son esos chupetines que llevan las botellas de agua y de algunos refrescos que tienen un tapón y obturador, que se desbloquea al tirar para arriba. Me dí cuenta que por el agujero entra perfectamente el tubo de la bolsa de hidratación.

Me los traje a casa, le quité el tapón y el obturador, tiene como unas rejillas, se las quité para que permitiera pasar el tubo. Entra justo, incluso hay que apretar el extremo del tubo, y se queda bastante bien para que el agua no se salga por los laterales del tubo. Le metí el obturador y así hacía más presión. Y queda igual que el Blue Desert.

Un juego de 6 boquillas no llegó a los 2 €.

Las compré por llevar un par de ellos de recambio en la mochila, pero ya sabeis que se venden las botellas con el chupetín ese. Por lo tanto es comprar la botella esas y listo.

pit Tuesday 17 october 2017 - 09:14

Hay varios sitemas de este tipo

Decathlon vendio mucho tiempo el source

https://www.decathlon.es/convertube-source-id_8032960.html

Pero como veis lo liquido hace tiempo y no lo ha vuelto a  tener

Tambien el smartube

http://www.barrabes.com/smartube-smartube/p-27871

Hay mas ..  es cuestion de buscar un poco por internet ...

jotacabeza Tuesday 17 october 2017 - 11:54

Si he buscado...Pit

ricard Tuesday 17 october 2017 - 11:55

jotacabeza

Muuy buen trabajo, Podrias colgas alguna fotillo tipo "brico" o "ñapa"

Anyway, puestos a criticar, no necesitas que la boquilla tenga una entrada de aire? es decir, para que al chupar no vayas estrujando la botella.

los sistemas como el source, tienen eso pensado... es decir a medida que sale agua, entra aire... de tal manera que la botella no hace vacio...

No se si me explico...

thekaligula Tuesday 17 october 2017 - 12:59

Oks, gracias por la info.
Estaba mirando los Primus mas económicos, tipo STOVE EXPRESS.
Hay un modelo DUO para todos los tipos de botellas, lo creéis necesario o con la rosca normal se va sobrado? Y con PIEZO o sin ?
Gracias

pit Tuesday 17 october 2017 - 13:05

En general los piezos acaban cascando en todas las marcas  por lo que no suelen merecer la pena,

pit Tuesday 17 october 2017 - 13:35

Si, estoy de acuerdo que el windburner es mas recomendable... el reactor es mas caro, mas especifico mas pesado y consume mas..

Msr lleva decadas fabricando hornillos para los militares.. pero la mayoria de combustible liquido, hace ya unos añitos estuvo testando un modelo nuevo pero fracaso.

Los hornillos msr militares son practicamente iguales a los civiles los compran en pequeñas cantidades para usos muy concretos (unidades de montaña, alaska y poco mas)

Existe una version militar del reactor....... pero es casi igual, solo varia el tamaño del cazo que es de litro y medio incluso el precio es similar

pekegnito Tuesday 17 october 2017 - 20:11

Re:Mochila Millet prolighter 25

lowe alpine tiene mochilas con una relación calidad precio muy buenas con pesos muy contenidos. a mi me gustan mucho junto con osprey...esta ultima mas cara.

edo.blanco Tuesday 17 october 2017 - 11:12

Herramienta gratis para organizar salidas/quedadas

Hola a todos!

Hemos desarrollado una herramienta WEB, gratuita, que utilizamos para invitar y coordinar nuestras salidas en bici, aunque puede ser útil para organizar todo tipo de quedadas, deportivas o no. La hemos llamado PlandUp.

PlandUp (www.plandup.com) es una plataforma gratis que os servirá para crear salidas/entrenamientos/encuentros/cursos/eventos/reuniones, enviar invitaciones por múltiples canales (Whatsapp, email, SMS, Facebook, publicar la URL del evento en el foro), y centralizar las respuestas de tus invitados/asistentes en una página web (el creador del evento recibe una URL en donde se concentran las respuestas de los invitados, y en donde tb se puede editar detalles del mismo evento). Todo sin necesidad de registro, en tres idiomas y, tal como os adelantaba, gratis.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos!

joangm Tuesday 17 october 2017 - 23:17

Re:Herramienta gratis para organizar salidas/quedadas

Hosti! 
Després de tants anys d'anar d'excursió i ho he fet sense aquesta "èina"! 
Increïble!  
Que ignorant que sóc. No sabia que necessitava tot això. Mecatxis! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies