La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2018, monday.

Mensajes dia 5 march 2018, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lagarto de secano Monday 5 march 2018 - 02:20

Sierra Nevada invernal para principiantes

Estoy empezando a moverme en montaña invernal. Hasta ahora, sobre nieve he hecho solamente caminatas en poca pendiente donde el mayor problema podía ser hundirse en la nieve a cada paso si la nevada era importante. Ahora quiero meterme un poco más en serio y buscar cosas más ambiciosas, ya con crampones y piolet.

Os agradecería que me recomendarais rutas en Sierra Nevada indicadas para principiantes. Quiero subir en breve al Chullo desde la Ragua. Y después del Chullo, ¿por dónde me recomendáis que siga en próximas salidas, para ir cogiendo contacto de forma progresiva?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Editado: 05-03-2018

Ir a la conversación completa

jefoce Monday 5 march 2018 - 11:03

SAN VITORES (Una circular redonda)

Hola gente, os dejo el reportaje de la ruta de ayer por Álava. La primera de 2018.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2018/03/san-vitores-una-circular-como-dios-manda.html

And31 Monday 5 march 2018 - 13:38

Duda sobre gore tx 2L y 2l

Hola:

Me quiero comprar una membrana y estoy dudando entre gore tex 2L y 3L, Si no entiendo mal, la diferencia es que el 3L  lleva una tercera capa interna que hace la membrana más agradable al tacto. Probablemente habrá otras (más transpirabilidad?)

Lo que me sorprende es que muchos de los 2L que se venden tienen un peso por encima de los 400 gramos en una talla M o L, algunos hasta de 600. Sin embargo los 3L no suelen pasar de 350 gramos. ¿A qué es debido? ¿Es que en en los 2L se usan capas más resistentes y de mayor peso, por ejemplo mayor gramaje ripstop? ¿Acaso los fabricantes no fomentan la línea 2L en favor de la más cara 3L? La 3L suele venir con gore tex active, que se anuncia como más transpirable.

En principio, estoy interesado en una membrana impermeable que aguante bien el roce. Tampoco quiero una coraza. No tiene que ser gore tex, pero en otras membranas, los fabricantes no dan muchos datos y simplimente dicen (totalmente) impermeable y transpirable; los ingleses entre ellos. El pertex me parece poco resistente al roce.

Saludos,
And3

P.D.: Pido disculpas por el título del post, que debía ser "Duda entre gore tex 2L y 3L". No puedo cambiarlo pues no sé editar el título de un post.

Editado: 05-03-2018

pit Monday 5 march 2018 - 14:45

Re:Duda sobre gore tx 2L y 2l

Hola 

Hay varios motivos que causan las diferencias de peso entre las prendas 3 capas y las 2 capas

La fundamental es que las prendas 2C suelen llevar por dentro un forro suelto de tela o red o mixto que es como incorporar una prenda por dentro.. eso es mas pesado que el tejido 3C que simplemente es una telilla muy fina pegada por dentro al tejido

Solo ello ya justifica el aumento de peso, también hay que entender que en general las prendas 2C tienen diseños diferentes (prendas diferentes pesan distinto) y ademas el peso de los tejidos puede ser diferente pues los tejidos exteriores pueden variar en espesor y peso.   

Por ello las prendas 2C siempre son mas pesadas que las 3C equivalentes

En general las prendas 2C se suele informar de que son mas "permeables al vapor" que las 3C por que se decía que al pegar la capa interna se podía reducir la transpirablilidad de la membrana

Aunque gore ha mejorado mucho los procesos y ahora en los datos que publicita a veces da a entender que hay 3 capas que son super permeables .. ¿¿¿???   como son sus datos ... es lo que tenemos

La capa interna en los tejidos 3C tiene mas funciones que reducir la transpirabilidad ..  la principal es proteger la membrana (por eso se recomiendan para actividades mas duras)  y el tacto suave de las nuevas versiones no es tanto el que sea mas agradable al tacto (se ponen sobre otras prendas) si no que por su viscosidad la prenda deslice mejor sobre la ropa que tenemos puesta y sea mas cómoda y menos restrictiva  mientras nos movemos con varias capas sueltas (cuando escalamos, esquiamos corremos etc etc ) también falsea la condensación ya que al quedar dentro de esa tela no la vemos, con lo que da la sensación de que la prenda es muy transpirable (aunque la humedad quede dentro de esa capa interior... lo cual se puede ver sobre todo en las fundas  de vivac cuando se congela)

Si quieres algo resistente deberías de buscar prendas 3 capas con tejidos algo gruesos, aunque cada vez hay menos muchos fabricantes tienen en catalogo prendas de este tipo..... lamentablemente suelen ser de las mas caras de su catalogo... 

javi_zack Monday 5 march 2018 - 14:32

Expedición Huascarán Junio

Buenas tardes,

3 compañeros estamos buscando 1 o 2 personas para ascender el huascarán en Junio a finales. Llegamos el 15 de junio y nos vamos el 4 de julio. Seguramente hagamos Alpamayo antes para ir aclimatando. 

Importante tener experiencia en altura y dominio de progresión en glaciar y autorescate. 

Javi.

PEDRO PIRINEOS Monday 5 march 2018 - 18:58

Re:Pico Lenin

hola Asturias

yo tb estoy buscando, de hecho iba a poner el mismo anuncio jaja lo he puesto en la web de barrabes..
pues contactamos a ver ! te envío un privado con mis  datos

sls !

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies