La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 may 2018, wednesday.

Mensajes dia 9 may 2018, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

freeman Wednesday 9 may 2018 - 10:07

Re:Pista de Fontalba

Hola Gerardo,

Muchas gracias por la información! 

Hasta dónde estaba aproximadamente de nieve?

Salut i muntanya!

Ir a la conversación completa

Gerardo Wednesday 9 may 2018 - 10:20

En la pista ya no quedaba nieve, sólo en las cunetas de la última curva. Supongo que ahora, una semana más tarde, ya no quedará absolutamente nada. Camino de la cima quedaba bastante, incluso mucha, aunque por debajo de 2.400 más o menos iba desapareciendo a ojos vista durante la jornada. Imagino que ahora habrá mucha menos que hace una semana.

Aquí tienes las fotos que saqué:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2018-05/8882-puigmal-per-redoble-de-timbal-fontalba-/

freeman Wednesday 9 may 2018 - 11:08

La meva intenció és pujar per Fontalba i baixar per Núria, però no sé encara quan podré, potser la setmana que ve o l'altra.
M'ha semblat que anaves sense grampons? No s'aprecia bé.

Moltes gràcies Gerardo!
Salut i muntanya
Carles

Gerardo Wednesday 9 may 2018 - 11:15

Per baixar la part alta del llom de Fontalba els vam utilitzar. Si baixes cap a Núria per l'Embut, pensa que mira a nord-nordest al principi. Però això potser haurà canviat quan hi vagis, clar... La neu es desfà molt ràpid ara....

freeman Wednesday 9 may 2018 - 11:21

Crec que ja sé on vols dir, la part més inclinada de la pujada, que deu ser a uns 2700 aprox, és on m'imaginava. Fa 2 anys hi vaig pujar al maig i hi havia neu a partir d'això, uns 2700 aprox i es passava bé sense grampons, però aquest any ha nevat tant i tan tard que no me'n refio. A la banda de Núria ja m'imagino que hi haurà neu contínua a partir de 2300 segur.

Gràcies de nou Gerardo!

modok67 Wednesday 9 may 2018 - 02:34

Pegar refuerzos en silnylon

Hola a tod@s:

Estoy acabando de coser mi primer gran proyecto, una tienda piramidal de silnylon. El asunto es que para los refuerzos sobre los que irán las cintas para los vientos había leído que pegados con silicona queda guay. Alguien con  experiencia sobre este método? He encontrado este artículo en BackpackingLight que creo que describe el proceso, peropero es de pago. Si alguien tiene acceso a él le agradecería mucho que compartiese conmigo el contenido.

A tope!

jotilla Wednesday 9 may 2018 - 07:52

Re:Trucos para no congelar las bolsas de hidratación(camelbak)

Buenas,

Sí, esos precios son una pasada.
Buscando un poco es fácil encontrar ofertas a precios más razonables.
Si no recuerdo mal, el tubo me salió por unos 15€, que ya está bien, y en cuanto a las bolsas, no tienen por qué ser Osprey.

Salu2.

pit Wednesday 9 may 2018 - 09:22

Re:Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?

El  concepto de "transpirar" es algo bastante mal utilizado

Da igual que hablemos de prendas o botines o lo que sea......... nosotros sudamos....... lo que nos interesa es que ese sudor se aleje de nuestra piel... es decir el vapor que generamos pase al exterior de la prenda o al menos al interior del botin.

Prendas o botines deben de ser lo mas permeables posibles.... es decir, permitan con la maxima facilidad el que el sudor salga ...  o al menos pase a otro lugar que no este en contacto con la piel .. (interior del botin)

Sin entrar en mierdas de tecnologias membranas y la madre que las pario....    Los botines de las botas de expedicion... facilitan en cierto modo gracias a sus forros y a la espuma aislante que al menos una parte de ese vapor pase al interior del botin... ya no le vamos a pedir que ese sudor salga del botin... (que puede que parte salga).. pero al menos que parte de eses sudor se aleje... vaya al calcetin y otra parte al interior del botin

Hay otra parte del sudor que se evaporara via la caña de la bota (el aire humedo caliente escapa hacia arriba)

Un calcetin de neopreno no  facilita ese proceso por que simplemente es mas impermeable....... es por eso por lo que el pie estara en contacto con mas volumen de sudor que si llevaramos un calcetin normal y un botin convencional.

Ademas de ser impermeable .. .es mucho mas ajustado que un botin .. lo cual hace que la parte de sudor que se escapa por arriba sea mucho menor........(y si ademas comprime el pie peor todavia.. dificulta circulacion periferica y contribuye a enfriar mas el pie)

Es decir ... en cualquier caso ....... con ese calcetin siempre dificultaremos que el sudor se escape ........con lo que en principio el pie siempre estara un poco (o mucho)mas humedo que si usamos un calcetin convencional.

Dicho esto....... siempre habra sudor dentro  de la bota........ y siempre habra sudor cerca del pie....... pero con cualquier forma de calcetin impermeable......... maximizaremos el volumen de sudor cerca del pie........y eso hace que se enfrie con mas facilidad si paramos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies