La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 13 june 2018, wednesday.

Mensajes dia 13 june 2018, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



cream Wednesday 13 june 2018 - 19:30

Re: De Vall d'Eina a Vallter per Carançà. Neu? Grampons i piolet?


Cuan?
en aquesta valle no he estat aquest any pero la zona Puigmal I Bulloses hi ha neu a partir de 2500.
d'aaqui a un mes tot haura canviat


  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Wednesday 13 june 2018 - 19:53

Re: De Vall d'Eina a Vallter per Carançà. Neu? Grampons i piolet?


Era pel cap de setmana passat, però la méteo ens va fer la guitza.
Pensàvem anar-hi aquest cap de setmana, però em sembla que no hi haurà bona méteo. 
I ara ja haurà de quedar-se per a primers de juliol i, tal com dius, tot haurà canviat.
Gràcies.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Wednesday 13 june 2018 - 10:44

videoreportaje: en busca del yelo, Lovely Parting Gifts


6 marzo 2018

hoy el amigo Juan tiene fiesta y podemos coincidir con él, nos propuso ir a un sitio más lejano, en la carretera que sale de la Icefields Parkway 93 con dirección Este, es la David Thompson Highway 11, allí hay una cascada de grado 3 que se llama End of the Line.

Eva no se ha recuperado bien de la salida de ayer a Ghoster Coaster, le duele el cuello y se quedará a descansar, Juan y yo salimos hacia el norte. aparcamos en el punto determinado de la David Thompson Highway y comenzamos la aproximación por Peskett Creek.

Peskett Creek. foto: Félix Escobar

la senda sepultada en la nieve, mejor andar por el lecho del barranco, pero pronto se manifiesta helado y conviene ir poniéndose los pinchos.

Peskett Creek. foto: Félix Escobar

la garganta se va estrechando y la aproximación toma un ambiente magnífico.

Peskett Creek. foto: Félix Escobar

a partir de cierto punto, empiezan a aparecer resaltes helados y sacamos los piolets.

Peskett Creek. foto: Félix Escobar

los resaltes enlazan con zonas llanas y otras más estrechas, con sube y bajas…

Peskett Creek. foto: Félix Escobar

llegamos al final de los pasadizos y aparece el hielo de verdad; Loving Parting Gifts a la derecha.

aparece Loving Parting Gifts. foto: Juan Chamorro
Loving Parting Gifts. foto: Félix Escobar

y por fin y como su nombre indica, llegamos a End of the Line.

End of the Line. foto: Félix Escobar

la cascada es muy bonita metida en este estrecho barranco. la vía se compone de lo que se ve y otro largo más fácil arriba, no es una vía larga aunque la aproximación sí, pero el lugar lo merece, es sobrecogedor.

la cuestión es que tenemos una cordada por delante, lo sabíamos pues hablamos con ellos en el aparcamiento, así que tomamos la aproximación más tranquila para darles tiempo a terminar. al llegar al pie de vía, nos vamos preparando mientras ellos escalan, todavía está subiendo el segundo de cuerda en el primer largo.

en un momento dado nos damos cuenta, gracias a los juramentos de la escaladora, que hay algo que le molesta mucho; la cascada está escurriendo muchísima agua. no, no es la típica agua que resbala por encima del hielo cuando no hace suficiente frío, esto se trata de que el agua está rebosando por arriba desde alguna parte. Juan y yo nos replanteamos de si vale la pena escalar en esas condiciones…

cuando la segunda escaladora llega a la reunión, nos advierten de que no continúan, bajan en rápel. aplicamos el plan B y retrocedemos un poco para escalar Lovely Parting Gifts. luego nos explicarían que el primero de cordada, al llegar a la reunión, rompió un dique de hielo que aguantaba el agua de una marmita y empezó a rebosar; la escaladora que iba de segundo llegó completamente calada de agua a pesar los goretex y estaba en riesgo de hipotermia así que se bajaron y rápidamente de vuelta al coche.

lo echamos a suertes y me toca subir de primero. es una cascada de 65 metros y según la reseña no tiene reuniones preparadas en la roca.

Lovely Parting Gifts. foto: Juan Chamorro

subo 50 metros que me cuestan mucho, pues no está vertical total pero se mantiene a 80º y parece que no llevo buen día. encuentro un cordino en abalakov y preparo reunión para recibir a Juan.

Lovely Parting Gifts. selfie: Félix Escobar

desde allí queda un pequeño resalte de 15 metros. se nos ha hecho un poco tarde con todas las tribulaciones y no sabemos si arriba encontraremos algo o habrá que confeccionar más abalakov así que decidimos de que ya hemos escalado bastante por hoy, qué desastres… jajajjaja

rapelando Lovely Parting Gifts. foto: Juan Chamarro.

a desandar todo el barranco de Peskett Creek, los resaltes helados que escalamos a la subida tienen siempre alguna instalación fija para descolgarse o hacer pequeños rápeles y de este modo llegar con seguridad a terreno llano.

habrá que volver en una próxima ocasión para hacer End of the Line, ya que está metida en un entorno espectacular. por ahora nos conformamos con lo que pudimos hacer y se va a ver en el siguiente vídeoreportaje:

https://vimeo.com/274461435


< src="https://player.vimeo.com/video/274461435" width="474" height="267" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">
< src="http://player.vimeo.com/video/274461435?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
cream Wednesday 13 june 2018 - 19:23

Re: Climbing + life insurance?


Hi
Do them separately: get life insurance declaring hobby as hiking.
People go on ultra-light aircraft and other higher risk sports without declaring these.
Then thru the Spanish Federation FEDME / UIAA get cover for climbing / rescue / accidents.
regards
Mike

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 13 june 2018 - 18:15

Re: Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE


  En temperaturas frescas (en torno a los cero grados y temperaturas inferiores) creo que son mucho mejores los sacos convencionales y si ademas eres friolera te recomendaría que buscaras un saco normal y no ensanchado como comentabas en tus post anteriores.

Efectivamente, no había caído en tu condición femenina. Tal y como dice Pit es importante que el saco te quede relativamente ajustado al cuerpo. Si estás fina es mejor que no sea muy ancho.

Yo en algunas ocasiones he dicho del Lafayette que me parece un saco excelente, pero para lo que es, quiero decir, para pasar frío en alguna repisa o en algún agujero en la nieve, pero que me parece poco utilizable para el público en general. Con más peso, con una cantidad de pluma similar, pero con mucho más rango de uso tienes el Bloody Mary que se puede abrir entero y se sirve con dos collarines (posibilidad de usar con collarín de invierno, de verano o sin collarín). Aún así me sigue pareciendo un poco ancho. Opciones interesantes, si el peso es muy importante para tí y dispones de presupuesto, el nuevo Mithyc de Rab es una buena idea y podría ser una opción ideal (iría a él de cabeza). Si eres muy fina, el Fireflash de ME te irá muy bien, es algo más extrecho y tiene una capucha excelente. Seguimos con el Neutrino 600 y capucha un poco más floja, pero muy buen saco. Y si miras el presupuesto, no vas a encontrar ninguna opción mejor en calidad precio que el Helium 600, y aquí incluyo a los polacos que tantos mitos despiertan. Si, me dirás que el helium sólo asegura un mínimo de 700 cuin,...pues efectivamente, así es. Es cierto que depende un poco de la suerte, pero una amiga acaba de comprarse un Helium 600 de 785 cuin medidos en la auditoría de la pluma por la OCA (Organismo de Calificación) con la que trabaja ME. Entras en internet con el número de la prenda y puedes ver los resultados de la auditoría. La Dewline que le regalé a mi compañera en Navidades, 780 cuin cuando asegura 700,... Ahora, puede que te toque el de sólo 700, claro. Y lo mejor de los sacos es tener la oportunidad de alinearlos y compararlos estando los dos juntos, viendo como hinchan y entrando en los detalles, pero eso pocas veces ocurre. En pluma, los duros a peseta no existen y en general, lo que pagas es lo que consigues.

El tema de la altura es también importante para evitar ineficiencias, seguir los consejos de Pit es una garantía, pero cuidado, que no hay nada mas incómodo que un saco pequeño y te lo digo yo por experiencia,...

Un saludo y buena decisión.   





Editado: 13-06-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies