La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila... 50L

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 may 2013 - 20:20:17

Mochila... 50L

Hola!!

Estoy pensando en comprar (bueno, mas que pensando, lo tengo decidido, lo que me hace falta es elegir el modelo) en comprar una mochila para mi proxima travesia de finales de Junio. Seran 3/d dias por la zona de Ordesa (Bujaruelo-Brecha-Goriz-Pradera) Y tendre que llevarme conmigo el Saco, la tienda de campana esterilla.. y demas cosas... entre ellas un tripode.

Es importante tener a mano tanto la camara de fotos como la de video (es pequeña).

EN un principio iba ha comprarme la tipica de decatlhon... Esta: http://www.decathlon.es/mochila-symbium-50-easyfit-id_8207941.html

Pero me tira para atras porque la veo muy pesada...

Hoy me he encontrado con esta... pero apenas he encontrado informacion, y como no la puedo ver en directo... alguien tiene un poco de info de esta mochila? creeis que me podria venir bien, lo que mas me gusta es el peso...(1kilo menos que la del decatlhlon) y por lo demas, creo que deben esta a la par... Que pensais, no lpuedo ver bien si tiene portabastones y portapioles pero supongo que si, a malas se puede poner... y tampoco si en la parte inferior llela para pasar las correos para la tienda/saco/esterilla....

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12152172

Gracias.!

Editado: 08-05-2013

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Friday 6 june 2014 - 14:24

Wednesday 8 may 2013 - 21:54
Hola! Pues yo así por encima las veo caras, sobre todo la de Decathlón, por ese precio hay cositas de Trango más que aceptables. La otra es una marca que no conozco pero en las condiciones de envío, por lo que entiendo, en países de la CEE cuesta +10 euros de envío (condiciones de cambios no las he leído, no sé). Yo de tí miraba en outlets de ropa de montaña que las hay bastante bien de precio http://www.peregrinoteca.com/tienda/mochila-trango-mezak-134-p-14347.html  Yo compro mucho aquí y los envíos a partir de 50 euros son gratis. Así que por ahí te sale. En Barrabés también tienes mochilas para aburrir. 
Esta http://www.peregrinoteca.com/tienda/mochila-trango-trw-251-p-12467.html , por ejemplo, es mucho más barata, más ligera y con cubremochilas. La que has puesto tú de la página francesa es muy ligerita aunque también parece normailla.Sí que es difícil elegir apuf!! 
Un saludo!!!! 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 22:18
Hola, la OMM sin dudarlo... es muy buena mochila y si que lleva portapiolets. en ese volumen te debería entrar todo dentro, yo me apañaría con una de 30-35 litros.. si llevas autohinchable en vez de esterilla.., con todo lo que llevaras es bueno que todo sea muy ligero para no hacer de la travesía un calvario, y esta mochila lo es.

Wednesday 8 may 2013 - 23:31
Hacía mucho tiempo que no miraba las mochilas de Decathlon... Parece que el modelo Symbium ha evolucionado apenas nada desde que compré la mía hace 8 años. Le han bajado 400g pero sigue pesando 2 kilazos, han hecho pequeños cambios estéticos y subido la altura de los bolsillos, pero no tiene pinta de que hayan mejorado la espuma de las asas y apoyo lumbar que era bastante mala... y el bastidor por lo que parece en la foto sigue siendo una "V" que te transmite todo el peso al coxis en vez de repartirlo por la cadera. El remate es el precio... 90€? Por poco más en el mercado hay mochilas que dan muuchas vueltas a esa.

Te recomiendo que te leas el artículo del maese Pit sobre el tema, largo pero vale mucho la pena:

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccin/

En mochilas con bastidor en torno al kilo hay un mundo... entre ellas destacaría las Osprey Exos 46 y Talon 44, principalmente por poder probrarlas en persona, factor que considero importante. La Exos es mi mochila titular para trekkings en autonomía y es una virguería, aunque tengo la Talon muy a mano y todavía no entiendo ese desfase de precios. Esta última como ya dije hace tiempo me parece una mochila muy polivalente, a buen precio, bien hecha y cómoda en su rango de carga. Ambas, como todas las mochilas Osprey, con garantía de por vida.

La Adventure no la conozco pero pinta bien, cuando tenga más tiempo le echaré una mirada, en la página de The OMM no me aparece.

Thursday 9 may 2013 - 13:05
Estoy de acuerdo con Namascar, yo también tengo dos mochilas Osprey ( stratos 24 y exos 58 ) son muy ligeras y muy completas, además permiten que la espalda esté mas aliviada de calor ya que estos modelos  disponen de rejilla entre la mochila y tu espalda.
En mi opinión estas mochilas son muy comodas, aunque no, si llevas mucho peso, cosa que pienso no es lo habitual.

Personalmente no me compraria una mochila en decathlon, son muy pesadas y las que no tanto, muy incomodas ( las que tienen regulacion de espalda pesan lo suyo). Ya he tenido dos. pero ahí cada uno se busca el compromiso.
En mi caso concreto me gustán con estructura interna y de poco peso. ( Osprey y Granite gear que son las que tengo después de experimentar con el uso ).
bueno espero te sirva este comentario.
Saludos

Thursday 9 may 2013 - 20:40
Gracias a todos!!

He estado mirando la Osprey Exos 46 y Talon 44 como comentaba Namaskar,

La Exos se me va de precio, la Talon se ajusta mas, pero... me da un poco de miedo que sea algo incomoda llevando detras "todo el equipaje", para dormir fuera de refugio.. hasta que pesos se pueden llevar en la talon con comocidad? Me gustan mucho esos bolsillos frontales del cinturon, se ven generosos, y es una de las cosas que mas voy ha usar camara fotos/video. El tema de llevar una botella de agua a mano no se cmo estara, pero parece que algo se podra hacer...

entre las mochilas y el saco... menudo lio llevo! jajaja

Thursday 9 may 2013 - 20:56

Creo que una muy buena opccion seria esta :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281102708232&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

Y esta tambien pero menos....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lowe-Alpine-Peak-Attack-Rucksack-/281103330786?pt=UK_SportingGoods_BackpacksRucksacks_Bags_EH&hash=item4173106de2

http://www.ebay.es/itm/281094696504?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Suerte.

Editado: 09-05-2013

Friday 10 may 2013 - 18:31
La Exos es mi mochila titular para trekkings en autonomía y es una virguería, aunque tengo la Talon muy a mano y todavía no entiendo ese desfase de precios.

la diferencia de precios?. En el bastidor. El bastidor de la exos es mucho más caro de fabricar que el de la talon y si queréis saco unas fotos a ambos que voy a hora mismo a comprar gas.

La Exos se me va de precio, la Talon se ajusta mas, pero....

Antes de pensar en los precios es interesante plantearse si se es amigo de las mochilas con espalda ventilada o no. Entiendo que eso depende de la actividad y de los gustos personales, pero claro, es la primera cuestión que yo plantearía alguien si me pregunta por esas dos mochilas, en vez de cuánto dinero cuestan,....

Quede claro no tengo nada en contra de las espaldas ventiladas para el trekking y que a mí la exos de "mi viejillo" me parece comódisima, la he porteado más de una vez, realmente siempre que voy con él por aquí la llevo yo. Se la compró cuando hace tiempo dejándome sorprendido se le cruzaron los cables y se fue a hacer el Camino de Santiago por la costa desde Baiona, (es lo que tienen los jubilados, no le vaía yo haciendo el Camino ni borracho). Y fue todo un acierto, no solo por lo adecuado de la elección sino porque que además me he quedado con su silo 40 definitivamente, una mochila que esquía de forma sobresaliente..

La talon yo le podría un límite de unos 8-10 kg en carga.

salu2

Friday 10 may 2013 - 19:53
En la página de Osprey puedes ver las estimaciones que ellos dan para sus mochilas. En el caso de la Talon:

http://www.ospreypacks.com/en/product/multi-use/talon_44?tab=specifications

Mi apreciación personal después de haberla usado bastante, es que se pueden llevar cargas de hasta unos 14kg con comodidad. Puntualmente se puede portear algo más de peso sin mayores problemas, pero una mochila ligera es para cargas ligeras, si se hace eso con frecuencia es mejor ir a mochilas más robustas.

De todas formas, si "todo el quipaje" para una salida de 3 días por Ordesa a finales de junio sobrepasara esos límites... el problema más que en la mochila está en el equipo, antes que recomendarte una mochila para cargas más elevadas te recomendaría que repases lo que llevas y aligeres lastre

Por ponerte un ejemplo, 14kg es el peso total a la espalda de mi equipo 3 estaciones para pirineos con una autonomía de 10 días y con una media de 1 litro de agua encima... y no hablo de cosas ultracaras ni delicadas. En el foro veo cada dos por tres malas decisiones en temas de pesos y precios, a veces por querer ahorrar unos pocos euros en algo que es para muchos años... a veces por pensar que si es caro seguro que es mejor... y sobretodo por no acabar de ser consciente de que el peso es un factor acumulativo y lo vamos a llevar a la espalda.

Volviendo al tema de la mochila, lo mejor es que te la pruebes en persona si tienes oportunidad. Son mochilas con cinturones que no caen mal a nadie al no ser rígidos ni con apoyos lumbares raros y es regulabe en talla... pero aún así, cuando se tiene oportunidad, nada como ver algo en persona y poder probarlo.

Respecto a los bolsillos, son válidos para las típicas cámaras compactas y poco más como en la inmensa mayoría de mochilas. No esperes poder meter ahí una cámara de video a no ser que se asemeje en tamaño a las primeras. De todas formas, no elegiría una mochila por el tamaño de los bolsillos del cinturón... es un factor muy secundario y hay muchos apaños y añadidos para eso.

El tema de llevar la botella.... jejee, hace poco abrí un hilo sobre el tema con mis chaladuras habituales

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2013-01-21-sistema-para-llevar-la-botella-y-modifi

Te resumo, en el caso de la Talon, con la mochila llena, una botella de 1L no entra en los bolsillos laterales. Lo mejor es o llevar 2 de 1/2 litro o llevar la de 1L sujeta por la correa de compresión que hay a la altura del bolsillo y, para que no se escurra hacia abajo, un cordino atado del cuello de la botella al enganche de la seta. Poniendo un mosquetón pequeño como en las fotos podrás beber, rellenar y dejarla en el sitio sin necesidad de tener que quitarte la mochila.

He estado ojeando un poco la Adventure, es de talla única y no me queda muy claro el tema de la espaldera... por lo que parece no tiene un chasis rígido . Para mí, una de las bases de la comodidad cuando se transporta peso es la correcta transmisión de este a la cadera. Aparte de un peso inferior y un poco más económica no veo en qué puede ser mejor que la Osprey, así que si alguien tiene alguna similar de la marca y puede arrojar un poco más de luz sobre el tema ya sabe...

@Kotxos

Tenía que haber puesto lo de "no entiendo" con comillas....Uso las 2 mochilas indistintamente desde hace prácticamente 2 años, normalmente bien cargadas porque para salidas de fin de semana no necesito esos volumenes... y me refería a que, en la práctica, pese a la espaldera de la Exos, no noto diferencias apreciables en la comodidad de una respecto a la otra para portear cargas, ni tampoco en sus acabados etc etc que justifique esa diferencia... pero tienes algo de razón en el tema de los costes, no tienen pinta de costar lo mismo de fabricar un sistema u otro... aunque al precio que va la hora de mano de obra en Vietnam y el precio del un cacho más de aluminio... no creo que sea tema de coste en exclusiva.

Más bien es una política de darte un extra y ponerle un precio y me parece que, comparativamente, se les ha ido la mano. En mi opinión, un precio más ajustado, que aún así les dejará su buen margen de beneficios, hubiera sido una política más acertada para esa mochila. Para muestra un botón, pregunta a tu tendera favorita si trabaja o ha trabajado esa mochila o en cualquier tienda cuanta gente se la prueba y le gusta pero le parece cara y se acaban comprando otra. Yo pagué 145€ por ella y me pareció correcto, casi 180€ que piden estando la Talon a 130€...no.

Por cierto, no sé si te acordarás de aquello que hablamos en su día de la espalda ventilada y la separación de la carga... se puede modificar esa separación simplemente apoyando las manos en el bastidor y el óvalo central y descargando peso despacio sin peligro de cepillarte la mochila, la carga queda más cerca, se acusa menos el óvalo dentro de la mochila a la hora de guardar cosas y sigue habiendo separación entre espaldera y espalda.

Friday 10 may 2013 - 19:58
Gracias de nuevo!

IBI le pegare un vistazo, gracias!
Kotxos, la verdad es que es mi primera mochila en condicones, a hasta ahora iba con una mochila de 30l, un desastre de mochila, pero bueno, para un dia sin cargar demasiado funcionaba...

La exos 46, supongo que tendra mas capacidad de porteo, no?
Te agradeceroa esas fptps kotxos!

Friday 10 may 2013 - 20:25
Gracias de nuevo Namaskar,

Con 14 kilos voy sobrado para lo que puedo llegar hacer con ella, como dices muy mal tengo que hacer la mchila para llevarme esos kilos detras en 3estaciones por ordesa jejeje.

De todas formas he visto precios de unos 110 € para la alon y 145 € para la exos.

Lo malo com siempre, que soy de castellon, y aqui a parte del decatlhon lo tenemos nada para probarnos nada.... de hecho las botas (unas asolo sherpa) las compre finalmente por internet, porque me salia mas acuenta pedirlas, probarlas en caa y si no me venian bien devolverlas y pagar 6 € de portes, que desplazarme por las tiendas de otras ciudades.

Asi que con la mochila igual me toca hacer lo mismo.. jeje.

Friday 10 may 2013 - 20:25
pues si kieres verlas antes d lunes k las suba nmk. este finde toca el spolon d los franceses. ya he salido salu2
Friday 10 may 2013 - 22:01
Gracias Kotxos, Que vaya bien el finde!!
Namaskar, muy bueno lo de la botella, parece muy sencillo y funcional!

PD: El precio que habia visto de 145 para la exos 46 era fuera de españa, asi que esta sujeto a aranceles etc... por españa lo mas economico que he visto de momento son 160 € envio incluido.

Sunday 12 may 2013 - 19:07

"La exos 46, supongo que tendra mas capacidad de porteo, no?"

La Exos tiene algo más de capacidad sí. La Talon es una mochila con un cuerpo tubular de corte más alpino mientras que la Exos es más "trekera", está dividida en un cuerpo rectangular y un compartimento delantero que le da esa forma curva, yo por lo menos la aprovecho mejor, aunque las dos son generosas.

En ambas cuentas además con unos 12L extra, que es el volumen que queda entre la mochila llena y la seta una vez se extienden las correas de esta al máximo.

Ambas tienen sus diferencias en varios apartados y sus puntos fuertes, pero no entro en eso si no es por petición expresa... que es muy largo...

Siendo de Castellón tienes Valencia muy cerquita y el bus i/v creo que andaba por 10€ o así... De todas formas si esos 160€ es en BU56 y ya has decidido sobre el papel si una u otra... esa tienda tiene una política de cambios y devoluciones muy buena. Ojo con las tallas eh, que la Exos tiene 3 y la Talon 2.

Fotos... de las dos mochilas hay fotos y vídeos en internete para aburrir... estan más retratadas que Scarlet Johansson... pero si hay algo que quieras ver y no encuentras, me das un toque y sin problema.

Tuesday 14 may 2013 - 19:19
Gracias de nuevo Namaskar!!

De la Talon lo unico que no acabo de ver bien en las fotos de internet es la espalda, la de a exos si la he podido ver y tiene muy buena pinta.

La verdad que no lo tengo claro!! pero tendre que decidirme por alguna jejejjee.

Tuesday 14 may 2013 - 19:35

Esta es la exos

y esta la talon

Las fotos están hechas con el coche mal aparcado y la tienda llena de gente, así que no he sacado detalles,...por cierto, como había cola en la caja mi tendera favorita me dejó ir sin pagar el gas, ....

Los bastidores, a priori a mi me parece que la mayor diferencia en costes de producción está en la mano de obra. aunque sean made in vietnan las dos (por cierto, la exos de mi viejillo está ahora precisamente allí). Tengo además la impresión de que no se trata de la misma aleación de aluminio, la de la exos me parece mucho más elástica. Esto claro es una impresión, no he roto ninguna varilla para certificarlo, pero simplemente por la tensión del bastidor,... .Las varillas de la talon entran perfectamente sin fiorzar en la estructura, las de la exos hay que forzarlas para realizar los cosidos,... Tendrán algún medio industrial, pero me aún así me parece mucho más difícil de fabricar,... En utilización de material metálico, la mayor diferencia es la construcción del óvalo, eso en peso de material no es mucho.  

Me inclino a pensar mucho más en esa línea que en una política de precios determinada, ... Está claro que hay pocas mochilas equivalentes (teniendo en cuenta el peso y la espalda ventilada), la spectro de Deuter es la que más se acerca, pero si nos fijamos en las atmos que si que tienen competencia directa en las Z de gregory, en las sierra desing y en las futuras, están también altas en precio con un sistema similar,... Creo que el bastidor es caro de hacer. Bueno, pero demasiado caro. Quizás aquí la política de deuter con las spectro, bastidor más sencillo de fabricar con los aluminios en aspa y no tan exquisito ni envolvente, pero más barato sea una política más acertada para vender más,...

En cuanto a la posición de la carga,... pues sí, algo se puede modificar, pero sigue siendo una mochila de espalda ventilada con sus ventajas y desventajas,... Para eso totalmente modificable existía la antigua tour de vaude. Y que conste que la exos me parece cómoda,... posiblemente sea la más cómoda entre las ventiladas, un buen invento, pero claro, no sería la mochila que hubiera elegido yo para llevar este fin de semana a picos ni de lejos,...

Por eso me parece importante hacer patentes las diferencias técnicas que existen entre talon y exos más allá del precio,...

saludos 

Wednesday 15 may 2013 - 23:17
Muchas gracias por las fotos Kotxos!!!!

La verdad que si que tiene mucha mejor pinta la Exos!! Tendre que valorarlo muy seriamente como dices y no solo quedarme con el precio.

Este fin de semana intentare pasarme por alguna tienda para probarme alguna muchila de rejillla un buen rato con unos 9 kilos. y vere si hay mucha diferencia en cuanto ha comodidad comparando cuando me he probado otras mas acolchadas.

Muchas gracias!!

Thursday 16 may 2013 - 00:11
Yo compre la  Berghaus Verden 45+8 por 63 euros y estoy muy contenta la mochila. 
Te dejo el link:
Por lo poco que la he usado  me ha gustado bastante también tengo que decir que es mi primera mochila.

Thursday 16 may 2013 - 07:55
Toni, lo primero es para qué la vas a utilizar, no esta vez, que ya nos has contado, sino en el futuro. Porque o te compras más de una mochila, (cosa que desde luego no es ninguna barbaridad y que al final terminarás haciendo según te vayas metiendo en harina) o aciertas a la primera, por lo menos para tener mochila poara una buena temporada... ¿me entiendes?.

Si tu idea de utilización es hacer trekkimgs pirenaicos tres estaciones sin meterte en complicaciones, las espaldas ventiladas te irán perfectamente. Si tu idea es en un futuro tener que meter una cuerdita y algo de material, y afrontar ascensiones que en un momento dado te planteen solventar pasos técnicos ya sea en invierno o verano, pues tendrás que mirar otras cosas,... ¿me entiendes?. En ese caso será más interesante tener una configuración más tubular, la carga totalmente pegada a la espalda, incluso un tejido más resistente a la abrasión, desde luego dos portapiolets, posiblemente puntos de izado,... Aunque pese más, claro.

Entre una cosa y otra, tienes términos medios, siempre renunciando a algo,...  como todo en la vida,... Unas veces a la ligereza, otras a la capacidad de porteo, otras a detalles técnicos que pueden ir bien en determinadas actividades,...

Simplemente, un detalle chorra a tener en cuenta, la exos sólo tiene un portapiolet. Y? ¿eso es importante en la exos?,... pues no realmente, porque nadie se compra una exos para realizar actividad alpina,... Es más, probablemente muy pocos propietarios de exos se habrán visto con la necesidad de portear dos piolets en la mochila,... pero lógicamente es un detalle a tener en cuenta en la compra de una mochila,.... Yo en la exos no valoro este detalle como negativo, pero por ejemplo sí en una mochila para esquí de travesía, en las que los fabricantes tienen mucha manía de pensar siempre que el comprador ya tiene mochila alpina y que sólo va llevar un piolo ultraligero y unos crampones de aluminio para salirse de un marrón,... Pues no, yo más de una vez he cargado con tablas y dos piolos,... Además de eso, ya luego están los detalles de purista,... Coge una buena mochila alpina, de una buena marca, ponle dos piolets técnicos, las tablas, pala y sonda, cruza una cuerda de 50 en la seta, cuélgale los crampones, o metelos en el bolsillo frontal y busca espacio para fijar los dos bastones,...  Ahora comprueba como queda todo el tinglado montado, los accesos, si unas cosas pegan con otras,...  Veras que las mochilas que en la tienda parecían cojonudas, impresionantes y casi profesionales tienen sus cagadas,... ¿y son todavía cómodas??

Yo tengo una mammut extreme 40 l de más de 15 años que ya está descojonada y que pide reemplazo a gritos,... Renuncio con ella a muchas cosas, tengo la ventaja de haberme apropiado impunemente de la silo 40 de mi viejiillo, pero claro, para mí es difícil comprarme mochila,... Y estoy en ello, ya lo comentaré. 

Y al final que pasa, la mochila polivalente y perfecta no existe,...    

Así que lo mejor, suerte y que aciertes,...

saludos

Sunday 19 may 2013 - 11:48
Muchas gracias de nuevo Kotxos!!

Lo has explicado perfectamente, y creo que pasa un poco como el tema de las botas, que lo que te sirve para una cosa no lo hace para la otra...
En un principio creo que una mochila como la exos cumple con creces lo que voy hacer en periodo prologando de tiempo, que va ser treking con buen tiempo, y mas adelante treking con nieve mas tirando a primavera, para lo cual tambien me servira.

Ayer estuve por decatlhon probadome la mochila que mas se parecia a la exos, la deuter spectro 36l, que se parecia por la red en la espalda... por lo demas creo que la exos es mejor (por no entrar en tema de capacidad claro).
La cargue con 6 kilos que era lo maximo que me entraba, y la verdad que una vez bien ajustada me resulta bastante comoda.

Pero por tener alguna opcion mas... me recomendarias alguna mochila que este a medio camino... es decir, que no sea de rejilla pero tampoco pese 2kilos... y me sirva para trekings como el que pretendo hacer y en un momento dado, solventar algun paso que me haga falta llevar dos piolets t tener alg mas de estabilidad en la carga?

Muchas gracias!

Sunday 19 may 2013 - 16:23
creo q no se ha publicado mi anterior post x falta d cobertura. stoy en el monte!. act lite deuter, talon y kestrel ospre, vapor flash granite gear. salu2
Sunday 19 may 2013 - 16:52
Gracias Kotxos, justo ahora queria preguntar por la  Krestel 48l... Me pongo ha mirar ... Y despues decido que me compensa mas, Supongo que tendre que decidir que me compensa mas ahora mismo para laactividad que voy ha realizar a corto plazo o que me compensa mas a medio y largo plazo pudiendolo utilizar tambien ahora.

Un saludo! Disfruta del monte!

Monday 20 may 2013 - 22:10
toni en calidad deuter no tiene absolutamente nada q envidiar a osprey. es mas, es mucho + facil q una act te siente bien a la espalda a q te quede bien la krestel. y a mi me gustan las 2. la spectro es tb una mochila estupenda dentro d las espaldas ventiladas. habitualmente osprey es + ligera pero las deuter son irrompibles yo tengo una d  + d 20 agnos y esta como el primer dia. no te cuento las vec es q la he arrasitrado x la pared..salu2.
Tuesday 21 may 2013 - 14:45
Buenas de nuevo!

Gracias Kotxos!  He estado mirando 3 modelos..

La kestrel 48
La ACT Lite 50+10
Guide 45+
todas andan sobre los 145-150 € con envio incluido.
De la Kestrel me gusta mucho el sistema que tiene para llevar los bastones, ya que suelo utilizar bastante la camara de video mientras camino y siempre me toa dejar los bastones y volver por ellos etc... creo que ese sistema me seria muy util... Por contra la espalda sin probarl no se como me sentara, la veo algo extraña, tampoco se si hara que sude demasiado ya que la veo muy plana (aunque supongo que la parte central no apoyara).

De la ACT lite 50+10 me gusta creo que todo, solo me fastidia por no llevar el sistema de bastones de la Kestrel.

Y de la Guide45+, la veo una muy buena mochila, igual de completa o mas que la act, y por lo que parece mas resistente, lo malo, el aumento de peso y que no lleva funda de lluvia (creo que la act si lleva, no?).

Tanto la guide como la act lite creo que el sistema de espalda me quedaria bien.

Todo esto mirando por internet, claro...

Wednesday 22 may 2013 - 15:23
q precarios andais... cuando tenga teclado escribo. saludos
Wednesday 22 may 2013 - 18:40
Jajaja, estaran aburridos de mi...

Ahora mirando bien, creo que la ACT lite tampoco tiene funda, pero bueno, no es sun detalle detalle demasiado immportante.

Lo que no acabo de ver claro es si tiene sitio en la zona donde supuestamente va el saco para llevar la esterilla por fuera, y tambien me interesaria llevar la tienda de campaña por fuera..

Wednesday 22 may 2013 - 23:40
Toni26, échale un vistazo a Tanka Sports, en la sección Mochilas de Montaña tienen las Deuter a buen precio teniendo en cuenta el bono que hay por la primera compra. Justo la tenía abierta porque estaba mirando una Guide 35 que aparecía en un post antiguo de Madteam.

Saludos.

Editado: 22-05-2013

Friday 24 may 2013 - 00:22
El viernes pasado recogí la ACT lite 40+10 de mi tienda habitual. Como todo lo que se sale de lo normal te lo tienen que pedir, así que he tenido que comprarla fiándome de lo que he ido viendo por internet. Me costó mucho decidirme entre la talon 44 y la deuter, y finalmente me he decidido por la deuter por ir a lo "seguro". Sé que no me he equivocado con esta mochila, pero ¿me quedaría mejor la osprey?   Como aquí lo tienes que comprar todo a la aventura, sin poder verlo, pues te la tienes que jugar a que te quede bien.

Como te decía Kotxos es fácil que te quede bien la act. De hecho probándola en casa con peso te puedo decir que estoy contento con la compra, ajusta muy bien y la veo muy cómoda. Lógicamente cuando la estrene te podré decir algo más, si realmente es cómoda y sobre todo si la espalda transpira bien.

Sólo lleva un bolsillo en el cinturón derecho, donde cabe una cámara digital y gracias (nada de una de vídeo)
No lleva funda para lluvia
Arriba, en la seta, lleva cuatro enganches para poner el aislante.

Te subo unas fotos por si te ayudan en algo. Otra razón por la que finalmente me decidí por la deuter es que me hicieron un precio estupendo.

Friday 24 may 2013 - 11:50

Hola, no voy a aportar nada nuevo (si siquiera he leído todo el hilo ), pero la última intervención de Joselillo me ha hecho reflexionar sobre algo que siempre me ha llamado la atención.

Dice Joselillo <Arriba, en la seta, lleva cuatro enganches para poner el aislante>: Muchas veces veo precisamente eso, gente andando por el monte con una mochila, ya de por si grande, y en lo alto, un peazo de esterilla y siempre me pregunto: ¿No sería mejor colgar la esterilla -debajo del "culo"- de la mochila? Yo, así lo hice en las dos mochilas TFD que me he fabricado, y no le encuentro ninguna desventaja, aparte de que no se me queda de pie (que, por cierto, no me importa porque casi siempre encuentro alguna piedra, roca o árbol contra los que pueda apoyar mi mochila - y, en las pocas ocasiones que no hay nada, pues la tumbo y ya está).

Donde sí encuentro una gran desventaja es en poner el aislante en lo alto porque coge mucho viento (como una vela) y a mí me resulta incómodo de andar (cuando hay viento, claro). También, en las zonas con arboleda, el hecho de tener una "cosa" tan alta "atada" a la espalda, se vuelve engorroso a la hora de tener que agacharte para pasar por debajo de una rama.

¿Qué pensáis vosotros?

Friday 24 may 2013 - 15:50
En la mochila que he usado hasta ahora, una Altus Pirineos de hace veinte años y  ¿¿¿ 80 litros ??? que entonces eso de los litros no se conocía, pero de grande grandísima, el aislante lo he llevado en el lateral, a lo largo de la mochila, en unas cintas que lleva en los laterales. Si el ladrillo de saco lo permitía, el aislante dentro de la mochila haciendo un tubo y las cosas dentro.

Recuerdo de alguna foto que has puesto, que llevas el z-lite en la parte de abajo de la tfd-mochila. Una de las cosas que quiero probar cuando tenga un rato es efectivamente dónde colgar el aislante, que en mi caso es el ridgerest normal, bastante voluminoso. Aparte de arriba en la seta, se puede poner abajo (ver la última foto)  en unos enganches iguales que los de arriba que lleva para un accesorio portacasco, y tengo la sensación de que efectivamente será más cómodo.

Friday 24 may 2013 - 19:46

A mi lo de la esterilla también me vuelve loco, porque llevo la deluxe y eso es un trasto!!!!

Donde más me gusta para andar es en el culo de la mochila en horizontal, pero la tengo que echar un poco para atrás (con unas gomas) para que no me dé en mi culo con el vayven. Pero es un rollo cuando te descuelgas la mochila, porque para sacar las cosas pierde el equilibrio y tienes que estar sujetándola, a parte que me da un poco de pena aplastarla con la mochila, pero vamos, que tampoco es el final del mundo. En senderos más estrechos y con vegetación, como la esterilla sobresale por los lados...no es de lo mejor .

También me gusta llevarla atrás de la mochila en el centro verticalmente, es donde menos "me molesta" y más desapercibida pasa para moverme, aunque tengo que armar la de san quintin para abrir los bolsillos sin quitar la esterilla, y a parte....eso de que me llevo el peso demasiado atrás, pero bueno.

En el lateral verticalmente...pues tampoco está mal, pero también es problema para moverte por sitios más estrechos, si hace viento eres una vela, y el tema del reparto de la carga...pues tampoco es de lo mejor.

No sé, yo es que no termino de encontrarle el sitio perfecto , creo qque dependendiendo de por donde me mueva....pues conviene más un sitio u otro, pero no lo sé.

Friday 24 may 2013 - 23:33
El viernes pasado recogí la ACT lite 40+10 de mi tienda habitual. Como todo lo que se sale de lo normal te lo tienen que pedir, así que he tenido que comprarla fiándome de lo que he ido viendo por internet.

ACT lite se sale de los normal??????. una tienda de montaña que no tiene la act lite de forma habitual es como un taller especialista en ruedas que no trabaja con michelin,....

Una de las grandes ventajas que tiene esa mochila es que queda bien a casi todo el mundo, cosa que no se puede decir de otras (de las kestrel, las MHW, las de sistema ergoactive de bd,....). Su desventaja en ocasiones podría ser el peso, y no tanto si consideramos su capacidad de porteo. Se le puede argumentar la falta de algún detalle, como unas cintas inferiores para amarrar la esterilla, o el horrible color que ha escogido Joselillo, pero el bastidor es impecable, sobresaliente en comodidad y lo que a veces es más difícil de conseguir, en universalidad,... Uno de los trucos, además del buen apoyo lumbar es la salida de los tirantes de la espalda, que quedan perfectamente pegados a los homoplatos y a los hombros. Es curioso, pero eso cuesta mucho más conseguir con la krestel,... los tirantes salen de más arriba y a veces no asientan perfectamente sobre los hombros en función del acople que haga en la espalda de la persona,...  Las espumas de deuter se tragan todo, y se deforman acoplándose con más facilidad a un buen número de espaldas diferentes que los bastidores de las otras, que si que son muy ergonómicos, pero tienen menos acolchado y por lo tanto, si tu espalda no es perfecta no asientan tan bien,... Ahora eso sí, al que le queden bien le quedarán perfectas,.. A mí la kestrel no me queda cómoda, y la variant me queda perfecta,..

Yo por ejemplo una de las mochilas que tenía fichada era la epic de BD, pero el prominente apoyo lumbar me molesta y no me podría adaptar a ella (hay algún otro detalle que no me gusta). Tengo una amigo que dice que nunca ha tenido una mochila alpina más cómoda y doy fe que le da caña,... Entiendo que esto es cosa de incompatibilidad personal con el sistema de suspensión ergoactive, que no me ocurre con su hermano el reactive que lo tengo en mi sonar (ojo que es pequeña) y estoy encantado con ella,... Desde luego, tanto uno como otro funcionan estupendamente en trepadas y el sistema de unión de los tirantes por la zona inferior se nota,...

Por cierto, en alta montaña otro bastidor sobresaliente el butterfly de mammut, ya lo era el de mi actual mammut extreme de 40l cuando me la compré hace más de 15 años y sigo con ella como un guante,... lástima que esté ya hecha polvo y que sea necesario renovar,... ya os contaré.

No subo fotos de la ACT de mi mujer porque ya lo ha hecho Joseillo, a quien saludo desde aquí,...    

salu2

Saturday 25 may 2013 - 00:01
Buenas noches!

Gracias a todos por las aportaciones y por las fotos a Joselillo.

SObre colocar la esterilla arriba, si es verdad que si hace viento y pasas por pasos algo complicados molesta demasiado, creo que lo ideal es llevarla bajo pero sin que moleste,o en un lateral compensando el peso.

Con toda la informacion que tengo, quizas si podria probarme una krestel escogeria esta, pero sin probarla no me fio.
Otra opcion seria comprar dos, la act lite y la krestel por internet, y la que mas me guste me la quedo y la otra la devuelvo.... solo perdia 6 € de envio.

De todas formas, si hablamos de la act lite 50+10, donde colocarias vosotros estas cosas?

Esterilla
Saco
Tienda de campaña completa

EL saco queria colocarlo en el lugar adecuado para ello, sin funda.
La esterilla queria colocarla arriba o al lateral
Y la tienda bajo, que al pesar mas imagino que ira mejor.

Pero claro, si la act lite no lleva opcion de amarrar bajo, se complica el asunto, porque quizas las esterilla que pesa poco si se podria hacer un apaño, pero la tienda pesa 2 kg.

Thursday 30 may 2013 - 23:27
Buenas de nuevo,

Finalmente he comprado la Krestel 48, ya que como comentaba la devolucion eran solo 6 €.

La verdad que me la he probado hoy primero con 6 Kilos, con 8 Kilos y con 10 Kilos, y la verdad es que me resulta bastante comoda! La mochila tiene unos muy buenos acabados asi que contento con la compra! pero bueno, hasta que no la pruebe sobre el terreno... Lo unico que me molesta un pcoo, pero me pasa con todas las que he probado, es el tirante del hombro al paso por la clavicula, ya que me la fracture hace un año y la tengo bastante salida, y me molesta un poco, pero ya digo que me pasa con todas.
dejo unas fotos:

Friday 6 june 2014 - 11:18
Hola,

Siento el necropost, pero despues de leer casi todos los post este es el que mas se parece a mi situacion.

Mi idea es una mochila que me pueda servir para maximo 3 dias o por ejemplo hacer el camino de santiago (en el caso de los litros de la mochila). Por lo tanto, la cosa rondaria de los 40 a los 60 litros. Es correcto?

Por otro lado, me gustaria que fuera para todas las estaciones, pero claro, como he leido mas arriba no existe la mochila universal.

Entonces, si voy a por la exos: Sera para trekin y 3 estaciones, estare muy contento con ella. Por el contrario, si fuera por ejemplo a por una ct lite deuter o kestrell osprey me podria vale para todas las estaciones, para hacer cosillas mas complicadas pero, van a pesar mas y lo mas seguro que la espalda no este tan ventilada. Mi duda es, es mejor especializarse en una mochila para una cosa y ir a por la exos o con las otras no voy a notar la diferecia?? 

Gracias!!

Editado: 06-06-2014

Friday 6 june 2014 - 12:38
La última respuesta de este post tiene más de un año...  te recomiendo que habras una conversación nueva

Friday 6 june 2014 - 12:47
Si, lo he visto y por eso pedia disculpas por revivir un post antiguo. Pero resulta que aun existen las mismas marcas y modelos y el problema que plantea el usuario que lo creo es el mismo que el mio (ademas, me ha resuelto muchas dudas este tema).
Friday 6 june 2014 - 14:03
Es por funcionalidad del foro... nadie de los que escribió en ese post sabe que has escrito porque la funcionalidad de alertas la implementé hace muy poco

Friday 6 june 2014 - 14:24
Vale jejeje entonces ahora cuando tenga un rato creo un post nuevo.

Disculpa y gracias por la aclaracion :D

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies