La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 april 2012, sunday.

Mensajes dia 22 april 2012, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



Superjordi Sunday 22 april 2012 - 12:42

Re: Ascension 3000 pirineos


Los astazou por ejemplo no tienen ninguna complicación y están en un entorno genial. Se pueden hacer en un solo día o si quieres puedes dormir alrededor del lago de marboré.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Frankie Sunday 22 april 2012 - 19:35

Bastiments 22/4/12


Nieve continua desde el parking de Vallter, calidad polvo a partir de cota 2000, sin cornisas en Coll de la Marrana; descenso continuo desde la cima por nieve de primera (la mejor de la temporada)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Nur Sunday 22 april 2012 - 21:01

Queralbs-Vall de Núria y puigmal en puente del 1 mayo. Alguna ruta alternativa similar?


Hola!
Este puente tenia pensado subir a Vall de Núria des de Queralbs, acampar, y al día siguiente subir al Puigmal, Noucreus, o algún otro pico.
Algo asequible para principiantes, y aprovechar para probar tienda y saco nuevos. Llevo un saco Altus 1000d, -1 limite.
A día de hoy, 22 de abril hay algo nieve y temperaturas bajas, al límite de mi saco.

Por si acaso no suben las temperaturas de cara al fin de semana que viene me podríais recomendar alguna ruta similar, acampando, zona Catalunya.

Gracias!
Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Sunday 22 april 2012 - 21:39

Pastuira des de Tregurà i Fontlletera


Doncs ahir dissabte 21 d´abril ens vam enfilar fins al Pastuira. La pista per sobre de Tregurà neta de neu fins al trencall a 2.000 metres que es desvia cap al coll de Fontlletera (o de Balandrau, ara dubto del nom: bé, el coll entre tots dos pics). Poc més enllà la pista està tapada per congestes i intransitable. Neu més o menys abundant a partir dels 2.300, molt humida, tot i que a cotes altes, a la llarga cadena entre el Fontlletera i el Pastuira, per sobre dels 2.500, també i ha una capa important de neu fresca dels darrers dies, encara que ja molt ventada en vessant occidental.

La galeria:


  
Ir a la conversación completa
  

    
kerek Sunday 22 april 2012 - 21:46

Re: Ascension 3000 pirineos


Muchas gracias superjordi. Le he echado un vistazo al astazu y es una ruta preciosa. 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tetris Sunday 22 april 2012 - 04:32

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain



Gracias por las apreciaciones

Ya tenía mis dudas sobre el bolsillito frontal de marras. Y ciertamente, tras ver en el catálogo web la 37, el efecto óptico era el de estar viendo a la "hermana gordita". Supongo que de algún lugar tienen que salir los litros de más ¿no? Lo que no se es si la harán poco ágil, molestará en los movimientos de brazos y demás,  metidos en harina en un corredor o similar. Como no he podido verla insitu...

La verdad es que le falta un par de detalles para ser la mochila perfecta. A todas les pasa. Me pregunto yo si existe. A lo mejor es el problema. Busco que tenga de todo y que sea buena para todo y eso quizás no exista.

Me dan ganas de comprar una para el esquí y otra para las actividades más alpinas. No soy de Bilbao pero me pilla cerca.... Je je


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 22 april 2012 - 11:29

Re: Brújula o GPS


Pues por aqui otro de los "viejos románticos"    Soy de la opinión  ( contrastada y discutida con amigos, viajeros y expedicionarios )  de que con el dúo mapa+brújula, podemos recorrer y disfrutar de los senderos, caminos y montañas de más de medio mundo...  ( otro tema aparte sería en el caso de destinos más inhóspitos.. tipo expediciones, travesía de desiertos.. etc.. )    Y si además , lo combinamos con un altimetro.. (del tipo que sea)  lo importante es que marque la altura.. no la marca ni los euros que me ha costado.. 

De hecho nunca he utilizado un GPS.. ( y he tenido dos.. los cuales vendí...  )     Desde luego, mapa y brújula no nos serviran de nada si antes no hemos aprendido a utilizarlas, si no hemos practicado, incluso si no nos hemos perdido nunca..       Me ha gustado mucho el comentario de Susanna y de Viajar a pie...  

"el combo mapa+brújula desarrolla mucho más la autonomía, la conciencia y la responsabilidad. "

Se puede decir más alto pero no más claro....  Creo que el GPS.. ( y los mensajes subliminales de muchas marcas anuncios, etc...) es de que nos ofrecen una falsa seguridad...  He ofrecido ayuda a más gente que recorrian las montañas ( a píe...en bici.. alpinistas ) con un GPS.. ( y con el Smartphone y el Google maps... )  que a los que iban con mapa y brújula...    Es cierto que soy de los viejos románticos que salen al monte para disfrutar de un espacio y de un lugar que está alejado de las comodidades y "ventajas".. ??? de la gran Matrix... para sentirme en una cierta "libertad" y vagando de un lugar a otro sin prisas, disfrutando del momento, y añadiendo el factor de una posible pérdida en la montaña como elemento de aprendizaje... cosa que hoy en día, gracias a la cultura GPS.. está hasta casi mal visto...  ( "Te has pérdido...??  lo ves.. si llevarás un GPS eso no te hubiera pasado.. )

Por "concretar"..   1.- Mapa y brújula forever... ( y un cursillito de iniciación.. ... o los que hagan falta.. ) 2.- GPS.. sólo en casos más concretos.. ( expediciones y similares... o lugares de poca cartografía.. )    Y evidentemente... un buen cursillo de uso y manejo..   3.- Sobre todo... disfrutemos de la montaña... y cuánta menos tecnología llevémos encima.. mucho mejor..    ( Por supuesto.. cada uno es libre de disfrutar en la forma que crea y desee...)

Pekas     http://cimasycronopios.blogspot.com.es/

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 22 april 2012 - 12:13

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain


Buenos días Tetris y resto,

la Direttissima la puede tener Atxarre en Aureliano Valle que trabaja con la tuerca. La Challenger es posible que la tengan o la puedan traer (seguro que lo hacen sin compromiso) en Lur outdoor, trabajan con Vaude aunque sobre todo en tiendas. No te fíies demasiado de su página web porque suele estar sin actualizar. Si vas con una idea fija lo mejor es llamarles para no hacer excursión en balde. Ahora si te planteas un paseo por Bilbo con la Contraria, que está bonito (ojo no tanto como Donostia) y de paso mirar tiendas, la visita e inspección detallada es más que obligada. La tienda no es grande, pero lo que es modelos de mochilas, tienen un altillo petado con marcas difíciles de encontrar, incluso frikkies (Cilao, Granite Gear,...), y en botas, zapas de montaña y material de travesía ni te cuento.

La Variant,

la capacidad del bolsillo com mochila llena es un problema casi conún a todas las mochilas que tienen un bolsillo frontal y creo que la que mejor lo resuelve (y también se nota) es la Silo de Arceryx que como sabéis utilizo yo cuando no la usa mi viejillo (que es casi siempre), ayer por ejemplo con las tablas, y estoy encantadísimo. La Challenger (yo la vi llena con un globo hinchado dentro) y la Trion Guide también lo tienen y creo que la nueva Trion Guide (cremallera en fiorma de J más que la anterior). De todas formas la nueva Trion Guide supera a la anterior en muchos aspectos.

Lo de gordita, pues sí un poco, pero para mí nada exagerado ni que pueda molestar en exceso. Ojo yo no la he utilizado, Pirin00 puede decir más sobre esto.. Eso es algo que también le pasa a otra mochila muy montañera, la Trion Pro si comparamos la de 52 l con la de 30 l. Pero claro, si necesitamos 52 L de alguna forma hay que crecer. Si se crece mucho en altura lo que ocurre es que cuando miras hacia arriba el casco te pega en la mochila (algunos modelos grandes buenos tienen vaciado para que esto no ocurra). Esta situación para mí si que es terriblemente incómoda. Desde luego, la 37 si que es bastante más tubular.

Solo por curiosida, Piri00 ¿has considerado la posibilidad de tunearla para solucionar el tema del bolsillo? ¿sería posible hacerlos de manera sencilla?.

Zerberus propone la Guide 45, sin duda, no le falta nada, no le sobra nada y tiene un precio más que razonable. Pesa un poco, pero pocas mochilas para alpinismo y ataque con ferretería y equipo de vivac tienen una capacidad de porteo semejante. Además el acceso lateral con cremallera y el acceso diferenciado al saco te da ventajas importantes si te planteas por ejemplo una travesía en Alpes en autosufciencia de varios días.  Mochila sin chorradas, durísima, eficiente y punto. Opción sin duda a contemplar en esta toma de decisiones.

La Marmot, a mi la espalda me parece demasiado sencilla, y desde luego yo creo que tiene bastante menos capacidad de porteo que las otras en espacio y en peso, pero si queda cómoda es otra opción.  

Como curiosidad, para ascensión sin comtemplaciones, se pueden mirar los últimos modelos de Black Diamond (Epic-Speed) aunque yo creo que falta un poquito de polivalencia.

Y sin duda, es verdad que no existe la mochila perfecta. Hay que elegir el mal menor como en la política (con perdon de Joselillo).

Joselillo, perdona, que te he puesto más al norte sin quererlo!!!

El tema en el que andamos, (ojo, que yo voy de pinche) va a llevar tiempo, así que mejor tener paciencia. O mejor dicho, está llevando. Los que han participado en la fase burocrática han tardado más de año y medio en conseguir permisos administrativos. Todos los que vamos tenemos responsabilidades laborales que nos restringen mucho el tiempo y las vacaciones, es difícil conseguir lo que necesitamos varios días para varias bajadas,  hay aproximación larga y difícil para portear material, cada foto requiere 4 horas dirigidas por un verdadro artista, de cada tres fotos sólo hay una buena (yo digo sobresaliente, ellos dicen decente),... Luego hay que montar el reportaje web que lleva sus horitas,...

En fin paciencia,...

un saludo

      








 

  
Ir a la conversación completa
  

    
paxmao Sunday 22 april 2012 - 22:57

Re: panorama de semirrígidas


Va, si en Alpes te puede salir mala la semana en cualquier fecha. Ya veremos que pasa con el precio. Por 230 ya no me interesa desde luego y posiblemente la competencia sacará algo parecido pronto. Pero todo esto es elucubrar.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pekas Sunday 22 april 2012 - 11:39

Re: Programa de fotos



Yo suelo utilizar el Picasa.. y con la nueva versión te permite hacer un montón de pequeñas virguerias de forma muy sencilla...

Como dice Kaleid.. no es el "tontochop".. pero pa dar un toque diferente a las fotos y divertirte un rato está de

"fruta madre" 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Sunday 22 april 2012 - 15:46

Re: Las grandes fincas


Interesante aporte Macc!!!!

Pues esa es la historia....que ni todos los montañeros somos respetuosos y pagamos justos por pecadores, ni todos los propietarios son unos prepotentes egoistas, ni todas las administraciones unos santos y unos gestores de 10, etc, etc, etc, etc.

Desde mi punto de vista....es una pena algunos parques naturales que no puedes hacer nada ni pasar si quiera porque es terreno privado, se adueñan del patrimonio natural de todos, cazan y matan lo que les da la gana (ya podemos estar rescatando al lince que si el propietario no quiere....pues se lo carga), y en definitiva...poniendo unas normas y unos cuidados a los parques naturales para que luego los propietarios hagan lo que les de la gana!!!!

Pero por otro lado....los propietarios cada vez están más concienciados en la preservación del entorno (falta mucho por hacer, pero cada vez colaboran más y protegen más a los bichillos porque son los primeros interesados), nos impiden la entrada a su finca pero joer.....es que le damos razones!!!!!! además, ¿a alguien le gusta que la gente se "cuele" en nuestra casa o finca? pero precisamente....los bichos son los que hablan, y como ya hemos dicho....si los animales prefieren las fincas privadas...por algo será!!!!!  alomejor es que en muchos casos están mejor cuidadas que las públicas!!!

No sé, pero el terreno público depende del gobierno, gestores, cuidadores, etc que haya...pues unas veces están mejor y otras peor, y el terreno privado...pues lo mismo, habrá veces que aunque se cace en ellos estarán mejor cuidados que los públicos y otras veces que habría que meter al dueño en la carcel. En fin....depende de cada caso, yo tampoco termino de decidirme, a ver si algún día se puede poner aquí la ley sueca, eso sí....a los usuarios yo creo que todavía nos falta un poco más de concienciación!!!

Un saludo figura!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Sunday 22 april 2012 - 17:50

Re: ¿Qué podemos hacer nosotros en nuestros pateos para preservar los montes?



muchísimas gracias a todos por las aportaciones!!!!

Subrayo lo que todos decís  pero especialmente lo que dice Lupus sobre algunas "obligaciones" por nuestra parte:

- tenemos que echarnos una caña!!!!!!!!!!jejejej, es un gran sacrificio por nuestra parte (especialmente en verano que te las pones to frequitas!!) pero el caso es que la gente del pueblo son los mayores cuidadores y gestores del monte, su voto y educación medioambiental cuentan mucho!!! Ellos se preocupan de que las pistas estén transitables, que no haya incendios, que haya senderos y rutas, etc etc, y que vean que cuidar todo eso tiene su recompensa que es....pues que PUEDAN VIVIR DE LA SALUD DE SUS MONTES!!!! por eso...tomarnos una cerveza cuando acabemos le viene muy bien al pueblo y ven como el "turismo rural o montañero" les deja ingresos (y ya saben que si no cuidan su entorno...no tendrán turismo), esa caja de dulces típicos que le llevamos a la familia, comprarles la miel a ellos en vez de la del carrefur, la gasolinera, el bocata, etc, etc, así ellos son los primeros interesados en tener un entorno lo mejor posible para seguir viviendo del turismo sostenible!!!!

Si el turismo sostenible no aporta nada al pueblo, pero sí la caza, la venta de terrenos a empresas, la agricultura/ganadería intensiva, "especulación" inmobiliaria, campo de golf, etc, etc pues al final....se decidirán por explotar su territorio en vez de protegerlo!!!!!

Pero ya vemos que cada vez son más los pueblos que están concienciados de cuidar sus montes, de exigir a los gobiernos que también los cuiden, proteger a sus animalillos, etc, etc. hay casos que vemos que los pueblos se oponen a canteras, talas masivas, autovías y autopistas (como el caso de sierra morena, donde la oposición del pueblo ha hecho que no se destroce esta sierra para la construcción de una autopista) y la presión de estos pueblos....hace que se opongan a la destrucción de los montes y en cambio ayuden a su conservación!!!!

Por eso yo creo que es muy importante lo que dice Lupus, que vean que les es rentable proteger sus montes y hacerles ver la importancia de lo que tienen y que lo valoramos!!!!!!

Lupus....esta "ley" no la he visto puesta en ningún sitio, pero que sepas...que la cumplo a rajatabla, como mínimo...siempre me tomo una cerveza o 2 cuando termino!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Noel Odell Sunday 22 april 2012 - 09:29

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general


Hola Montsita..perfecto...por mi bien.

Pásame tu dirección de correo y comentamos las siguientes salidas que tengo planeadas para Mayo..

Aha..tranquila que no habrá escalada..si acaso alguna que otra grimpadilla..

Venga...estamos en contacto


  
Ir a la conversación completa
  

    
Berbatov Sunday 22 april 2012 - 10:50

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general


Hola¡

Yo soy de Barcelona, y también me gustaría encontrar un grupo para hacer salidas de montaña. Tengo algo de experiencia en hacer picos del Pirineo, en verano e invierno. Estamos en contacto¡

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Noel Odell Sunday 22 april 2012 - 18:02

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general


Pues muy buenas a ambos, Berbatov y Montsitas.

Os diré que de momento tengo ya dos propuestas para el mes de Mayo.

La primera la noche del 18 Viernes, 19 Sábado de Mayo. Se trara de la clásica Barcelona – Montserrat a pata. Salimos desde el velódromo de Horta y se llega (los que sobreviven) al monasterio de Montserrat sobre las 11 de la mañana. Son 52 kilometros..pero a un ritmo de abuelete. Es un grupo que lo hace regularmente cada año y son entre 15 o 20. Se incluye en el servicio coche escoba.

La segunda es el siguiente fin de semana, el 25 – 26, que se intentará el Carlit (2921 mts) por la clásica de las Bulloises. Es largo pero no complicado salvo una ligera grimpada final.

Si estais interesados en alguna de ellas lo comentamos via correo con más detalles.

Un saludo a ambos.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Sonia Rg Sunday 22 april 2012 - 18:39

Re: Busquem companys de cordada per alpinisme hivernal.


Hola! soc una noia de 28 anys, visc pel baix llobregat. tinc experiencia en hivernals, també he fet algún corredors i cresta, i escalo encara k el meu nivell es baix. també estic buscant companys de cordada pq els k tenia han marxat fora. si quedeu per fer alguna cosa espero k compteu amb mí!  de moment estic al paro aixi k tinc total disponibilitat... fins aviat!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sonia Rg Sunday 22 april 2012 - 18:44

Re: Busco gent per fer muntanya i escalada


hola Estel!! perdona k respongui tan  i tan tard. encara estás interesada?? escriu-me a chiquitita.sonia@gmail.com.
fins aviat!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ivan argentina Sunday 22 april 2012 - 23:08

Re: gente para cordillera blanca en mayo


Hola, mi nombre es Iván Cárdenas, y tengo 22 años. Me falta un año para recibirme de guía de montaña. En los últimos 3 veranos he trabajado en el Aconcagua. Este Junio y Julio tengo pensado viajar a Bolivia y tal vez  a Perú a conocer sus bellas montañas de las que tanto me han hablado. Busco un compañero... 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ivan Argentina Sunday 22 april 2012 - 23:27

Propuesta: Bolivia Junio y Julio 2012 (tal vez Perú)


Hola, mi nombre es Iván Cárdenas, tengo 22 años, hace ya 3 años que trabajo en el Aconcagua. Tengo planeado viajar a finales del mes de Mayo hacia Bolivia, tratar de conocer las montañas de allí, y sí se puede ir luego a Perú también a conocer sus bellas montañas.
Busco un compañero, para hacer cordada.
Iré sin guía, ni empresa, sólo contrataré servicios básicos en cada lugar al que vaya (mulas, transporte). El tema del equipo técnico luego lo arreglamos una vez que se contacten conmigo.
Saludos!
Iván Cárdenas


Saludos!

Lugar / Zona: Bolivia

tipo de actividad: Ascensiones

Fechas: 2012-5-28 a 2012-7-28


Puedes ver más informacion entrando aqui



Post movido de expediciones a expediciones

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies