La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 23 april 2012, monday.

Mensajes dia 23 april 2012, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Monday 23 april 2012 - 09:38

Re: Ascension 3000 pirineos




El perdido por la normal, o sea por el refugio de Goriz, dependiendo de lo avanzado del verano puede tener nieve / hielo, y ademas en una zona donde cada año se mata alguno, llamada la escupidera.

desgraciadamente los ultimos años, practicamente a partir de mediados/finales  de julio se puede subir sin necesidad de grampones ni piolet. Pero tradicionalmente era una ascension que todo el verano precisaba de material de alpinismo.

o sea que cuidadin. una buena parte del verano se puede pasar sin tocar ni nieve ni hielo, pero no siempre.




  
Ir a la conversación completa
  

    
Pladelbou Monday 23 april 2012 - 16:25

Re: Cara norte del perdido. Condiciones para puente de mayo


Que alternativas podráin estar en mejores condiciones?

Otra que me gustaría tachar es La Gran Diagonal al Peña Telera.

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Balandrau Monday 23 april 2012 - 20:42

Re: Pastuira des de Tregurà i Fontlletera


Hola Gerardo, com sempre bones fotos i bona sortida encara que la tramontana per el que dius es deixaba sentir. El coll al que et refereixes crec que es diu el Coll de Tres pics per els bonysn que hiá anant al Balandrau. Bé qüasi segur que es diu així.Salut i muntanya
  
Ir a la conversación completa
  

    
Subpal Monday 23 april 2012 - 20:52

Re: La Pica d´Estats a finales de Abril.



Nadie ha estado esta última semana o por esta época algún año???

Agradecería consejos!!!

 

Muchas Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Monday 23 april 2012 - 23:00

Re: Pastuira des de Tregurà i Fontlletera


Sí, tens raó, es diu Coll dels Tres Pics, ho vaig mirar després..... Una excursió xula, tot i que inhóspita, la veritat.....era ponent més que tramuntana el que ens torturava..... Fuerza Y Montaña, Balandrau.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rayjard Monday 23 april 2012 - 01:15

ESPELEO&CANYONS 2012


La Federació Catalana d’Espeleologia (FCE) es complau a presentar-vos una nova edició d’Espeleo&Canyons 2012, la trobada per excel·lència dels amants de l’espeleologia i el descens de canyons.

11, 12 i 13 de Maig

Bagà (Berguedà)

Parc Natural del Cadí-Moixeró

 

Inscripcions :  http://www.espeleocanyons.com

Contacte :           contacte@espeleocanyons.com




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Triskel Monday 23 april 2012 - 03:17

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain


Yo también busco algo similar y también le había echado el ojo a la Challenger pero he visto la Rock 45+10 también de Vaude y casi me convence más, ¿alguien la tiene o la ha podido probar? ¿me podéis dar alguna opinión? por cierto, creo que ha sido descatalogada, me da que la Challenger es el modelo que la ha sustituido.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Tetris Monday 23 april 2012 - 03:44

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain



Gracias por todo. Aunque creo que sigo como al principio. O peor. Con más opciones. Recapitulando:

- Direttissima: Que en principio parece que lo puede tener todo, un poco más pesada, pero que desconozco si le sentará o no bien a mi espalda.

- Challenger: En la que no se si entrará la pala y todo lo demás.

- La Variant, que puede ser un poco demasiado gordita, y que puede que llena puede que no entre demasiado en su bolsillo frontal.

- La trion Guide que no tiene mala pinta. No se si se le puede quitar la seta y si entrará todo el aparataje en el bolsillo frontal.

- Y la Guide que la verdad es que parece que está bien, aunque no se si tiene los compartimentillos y es un poco pesada.

- Y la superfriki de la baltoro que he de reconocer que para el ski "me pone" pero para el resto.... ¿tiene uno o dos porta piolos?

Y puede que me deje alguna

Supongo que lo mejor sería disponer de un sitio en el que poder verlas todas y jugar con ellas. Aunque pobres de los tenderos... Puedo tirarme allí día y medio. O en su defecto varios sitios que estén próximos.

Ciertamente me j--- que en Donosti y alrededores, con la de afición que hay, no haya más que dos tienditas y un par de FORUMS. Es decir sota, caballo y rey.

Paciencia.... El problema es que no estoy muy sobrado últimamente de ella.

Ya veremos. Reitero las gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 23 april 2012 - 05:07

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain


Egun on Tetris,

salgo de viaje de trabajo ahora. Si me da tiempo y me conecto en en Paris CdG en área wifi escribo, si no en el hotel a la noche. Mi vida laboral hace que tenga que mover más que los precios,....

gero arte


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Monday 23 april 2012 - 05:12

Re: panorama de semirrígidas



Si, el problema es que yo puedo escaparme muy poquitas veces,... y en esta época menos. Íbamo sabiendo que no había condiciones para hacer ninguna vía cañera en Chamonix y bastante arriesgamos en la Barré.

Efectivamente, no creo que el resto tarden en hacer algo parecido,...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Tetris Monday 23 april 2012 - 17:11

Re: Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain


Efectivamente creo que es la nueva versión de la Rock. Por lo tanto entiendo que la challenger está mejorada. Esa si que está en el Forum de Donosti. Y no veo claro que entre la pala y demás en el compartimento frontal. Además cuando le quitas el arnés tiene un sistema para acoplarlo al arnés (de escalada se entiende). Siempre que sea Edelweys claro... La nueva creo que te viene con una cinta y cierre más simples y a correr. Más universal. Además de forma me parecía muy ladrillo. Muy anchota de arriba a abajo. La nueva parece más en  V. Pero es una apreciación que hago sin haber llegado a verla ojo.

Y deduzco que lo que pasa en las tiendas es que no renuevan hasta que venden lo anterior. La rock la tienen, la otra creo que hasta que no vendan las viejas... En Donosti por ejemplo he encontrado la Diedral de Mountain por el mismo precio de lo que se puede comprar la Direttissima (modelo nuevo) y les he preguntado si van a traer la nueva y ja ja. Si me comprometo a comprarla (¡si necesito probármela!) y si  pago los portes del envío. ¡12€! ¡Si el proveedor está en Urnieta! A 10km. Se lo voy a tener que llevar yo a la tienda.

Si al final tendre que ir a Bilbao a verlas todas je je


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Monica Vilanova Monday 23 april 2012 - 11:03

Re: PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012



helloooo,

Yo tambien, me apuntoooo.......................................

Monica

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Edgar Monday 23 april 2012 - 11:42

Re: PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012


Hola monica!

de conya, nos vemos alli....

si tienes alguna duda, no dudes en comentar-lo.

edgar

  
Ir a la conversación completa
  

    
Berbatov Monday 23 april 2012 - 12:43

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general



Hola Noel:

Bueno, yo la de Montserrat no, porque es demasiado larga. Pero a la del Carlit sí que me apuntaría. Sí que te quería comentar, que mi ritmo en montaña tampoco es muy elevado, digamos que normal, y llevo algún tiempo sin hacer picos. Lo digo porque supongo que seréis habituales de la montaña, y para no condicionaros. De todas maneras, de aquí a la fecha, me entrenaré antes para estar en buenas condiciones. Te paso mi correo para concretar:  berbatov250@gmail.com

Saludos¡


  
Ir a la conversación completa
  

    
Noel Odell Monday 23 april 2012 - 14:28

Re: Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general



¡¡Bah..no te preocupes por tu ritmo Bertatov...aqui hay alguna que otra jubiladica que va con el taca taca!! Asi que no temas por quedarte el ultimo...nuestro ritmo es estandar..

Ok..apunto tu mail y mas adelante vamos concretando lo del Carlit..

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Thay Monday 23 april 2012 - 21:28

Re: Gent Girona per sortides a muntanya


que chicos teneis pensado algo para el finde del puente......que tal una crestita.....????me gustaria hacer la cresta  de sant ferran,aqui cerquita en olot.yo estoy a la espera de saber si hacemos puente o que,de todos modos se podria hacer alguna cosilla el sabado o domingo.dispongo de algun friend y tascones.
.saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Aza Monday 23 april 2012 - 22:10

Re: PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012


Hola Edgar , 
 yo también me apunto...... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Edgar Monday 23 april 2012 - 23:41

Re: PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012


Un placer aza!

Alli nos veremos!

Edgar



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
llenagram Monday 23 april 2012 - 21:24

Re: Montañismo en Iran - Ayuda


hola massau,

nosotros dos, fuimos de la manera que NO hay que ir:

nos presentamos en el aeropuerto de Theran sin visado, sin carta de invitación y  sin nada. solo con el pasaporte. eso si, en regla.
tardé mas de dos horas en intentar convencer a los dos policias que havia haciendo los visados en que solo hibamos a la montaña, y lo conseguí. con mi precario inglés.
hay que decir, que ellos, pusieron mucho de su parte para intentar entendernos. y del porqué no teniamos el visado o carta de invitación.
fué fácil: en españa era mas caro. y risas varias!!  pero la de preguntas que nos hicieron fueron para aburrir al mas pacientero.

te paso el correo de un chico que nos ayudó mucho desde aquí, es iraní y habla muy bien español. contactó con el guia en el damavand y con el taxixta que nos vino a buscar al aeropuerto y nos llevó directo a l montanya.

 alirezajavaheri@gmail.com   el es Hamid. si te interesa, tambien tengo su telefono, ja que internet igual no puede mirar cuando quiere.

para el visado puedes mirar en la agencia: "iransara" si no recuerdo mal es de madrid. el consulado iraní me mandó a ellos.
unos 200€, en el aeropuerto de Theran 50€. lo puedes sacar sin problemas allí llevando carta de invitación, por lo menos dos años atras, sí.
y fotos tamaño carné por si a caso.

si hay algo mas, dilo,

salut!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Llenagram Monday 23 april 2012 - 21:53

Re: Montañismo en Iran - Ayuda



http://www.damawand.de/Home/Warning.html

puedes mirarte este enlace tambien, igual te sirve de algo. pero es de una agencia.

salut!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies