La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 august 2014, friday.

Mensajes dia 22 august 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Laia Escartin Friday 22 august 2014 - 20:55

Ruta de 4 días ¿Cavalls del Vent o por la Garrotxa?


Hola compañeros!
Soy principiante en el senderismo, pero me encanta caminar. Mañana empezaremos una ruta de autosuficiencia con un amigo, vamos a celebrar mis 18 años. Y la pregunta es... ¿cuál? Dudamos entre la ruta circular de Cavalls del Vent o optar por las rutas de la Garrotxa, las que he encontrado son cortas (Sadernes, Parc Natural, Gorgues de Burgent...)

1. ¿CUÁL DE LAS DOS OPCIONES NOS RECOMENDÁIS? ¡Ambas son espectaculares!

Nuestro objetivo no es superar ninguna prueba física, queremos tomárnoslo en calma, hablar y gozar de lo que nos rodea, por esto, preferimos no estar pendiente del camino todo el rato, seguir los señales y dejarnos ir, ¿me explico?

2. Nos encantaría poder encontrar RÍO(S), LAGO(S), POZA(S)... (bañarse, lavar) EN CAVALLS DE VENT HAY?

3.  No llevamos coche, para llegar a las rutas utilizaremos o transporte público o autoestop.

Si tomamos rutas por la GARROTXA, ¿SUPONDRÀ ESTO UN PROBLEMA?

¡Espero recibir respuestas,! partimos mañana por la tarde
¡Muchas gracias por vuestra atención y disculpen las molestias!

Laia

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Andarin Friday 22 august 2014 - 09:34

Re: zapatillas de trekking



Muy interesante el tema de las zapatillas de montaña. ¿Se emplean con calcetines de montaña de los finos de verano o con calcetines todavía más finos como cuando se usan deportivas?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Friday 22 august 2014 - 11:14

Opinion Primaloft



Buenos días, estaba buscando una chaqueta de plumas , para días de mucho frio o cuando te paras, y he encontrado una cahqueta primaloft que me puede servir para lo que necesito a un precio muy aceptable.

http://www.grifone.com/es/outlet/duncan-jkt.HTML

 

Me podeis dar vuestra opinión sobre la calidad/precio del producto?

 

*postdata color feo a rabiar , eso si

 

Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Friday 22 august 2014 - 11:30

Re: Opinion Primaloft



..............."para días de mucho frio o cuando te paras".

Es ligera y el precio no es malo..........pero mejor sigue buscando una buena chaqueta de plumas, es una prenda que bien cuidada te durara muchos años y merece la pena gastar algo mas.

Suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 22 august 2014 - 14:15

Re: zapatillas de trekking


@Helixman

si te va bien perfecto. Tendremos otra opinión de las suelas de Salomon.

@Andarin,

prueba - error,... a cada uno le va una cosa,... Yo últimamente ando con calcetines de Lurbel de trekking no especialmente finos y me va bien,

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Helixman Friday 22 august 2014 - 14:43

Re: zapatillas de trekking


He visto por ahi que la suela no es muy duradera,eso me hecha para atras con esta zapa,seguire provando.



Editado: 22-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 22 august 2014 - 18:47

Re: Opinion Primaloft


De hecho una prenda de pluma si la cuidas te va durar tantos años que yo creo que merece la pena comprar la que te gusta o la que técnicamente más va a cumplir con tus necesidades que la que está de oferta,...

Dicho esto, creo que es muy pronto para que te compres una chaqueta de pluma. Acabas de empezar a hacer montaña y ni siquiera ha llegado el invierno,... ¿Nesitas ya la chaqueta?, yo creo que no (pero me puedo equivocar, claro)...

Puede resultar fácil aconsejarte, (igual no tanto acertar en los consejos) pero me parece más interesante que te fogueés un poco más en la montaña y que bases las decisiones de compra de esta prenda en tu experiencia. Está claro que cuanta más experiencia tengas es más difícil equivocarte en una decisión de compra, pero  desde luego no hace falta hacer un master para comprar una chaqueta...  ¿Por dónde te mueves en invierno?, ¿la vas a utilizar con arnés?, ¿y con casco?, ¿pasas la noche en refugio, o haces un agujero en la nieve para dormir?, ¿te la vas a poner en corredores o en vías que supongan rozar la prenda cuando te la pones para asegurar?, ¿eres sivarita y exigente para el material, o te vale con que funcione?, ¿cuánto dinero te quieres gastar?... Posiblemente si sigues yendo al monte con asiduidad para diciembre te podrás responder (en algunos casos equivocándote, es humano) a la mayor parte de estas preguntas y tendrás más claro que buscas en la chaqueta además de calor....

Yo esperaría un poco para esta compra, y más estando aún en septiembre y adoleciendo de experiencia invernal,... Aún a riesgo de pasar frío en tu primera salida,...

La mochila, elemento sobre el que pedías consejo en el otro post, es diferente,.. no vas a subir el equipo en bolsas de supermercado,... Evidentemente necesitas una mochila,... Pero claro, no creo que sea bueno realizar recomendaciones a la ligera, y menos cuando comienzas el post aclarando que estás empezando en la montaña. Y alguna desgraciadamente ha habido, más con idea de realizar una venta, que de aconsejarte con honradez pensando en tus necesidades,...

Tengo una tabla de excel de más de 15 mochilas que me gustan, y yo no te he recomendado ninguna de ellas. ¿Por qué?,... Pues muy sencillo, porque dudo que mis gustos se ajusten a tus necesidades reales actuales. Te pongo un ejemplo con dos buenas mochilas que se encuentran dentro de mi espectro de compra, la Mission 50 y la Speed 55, ambas de Black Diamond y ambas distintas entre sí. La primera me encanta por su comodidad a plena carga (por lo menos a mi espalda) y la segunda por su simplicidad y ligereza, (para mí no tan cómoda muy cargada, se nota que tiene menos bastidor) ... A mi me parece muy temerario recomendarte cualquiera de estas dos mochilas acabando de empezar,.. Es muy posible que saques más partido a tener un bolsillo en ecinturón para una barrita energética o para el móvil que a un portamateriales para colgar fisureros o tornillos,... O a un compartimento con acceso para el saco que a una bolsa externa para crampones,... Igualmente ninguno de mis amigos de la Sección Ultraligera del Foro te ha recomendado que compres una Gossamer,... En mi post te he nobrado las ACT Lite y las Guide (ojo que esta es alpina y tiene portamateriales y no bolsillos) de Deuter porque las he considerado más neutras y polivalentes para una persona que aún está definiendo su forma de relacionarse con la montaña,... Puedes mirarte también las Kestrel de Osprey,...

Si eres más osado, puedo variar el sentido de mis recomendaciones y proponer cosas más alpinas,... 

Eso sí aprovecho para confirmar que coincido con Papers y que no me te recomendaría comprar una mochila de 2,4 kg ni jarto de vino, y que huyo de los bodrios de ferrino que te han ofertado como el gato escaldado del a agua caliente,...


un saludo


 


 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 22 august 2014 - 18:48

Re: zapatillas de trekking


Vale Helixman, pero pruébatelas con b....

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kore Friday 22 august 2014 - 19:03

Es importante la talla en los sacos de dormir?


Hola muy buenas.

 

Necesito vuestro consejo para elegir qué saco de dormir comprar. No me termino de decidir por la talla.

Veréis, me han ofrecido una saco Rab Andes 800 Womans por 420€ puesto en casa, y un Rab Andes 1000 por 340€ también puesto en casa.

Yo mido 1,72cm. El Andes 1000 es bastante tocho, para personas de hasta 1,95cm. El Andes 800 para mujer, para personas de hasta 1,75cm pero lleva la misma carga de pluma que el modelo para hombre 20cm más largo.

Entiendo, y algo leí por ahí, que esa diferencia de tamaño para una misma cantidad de pluma aumenta el rango de temperaturas +-5° respecto al rango que indica el fabricante si este saco, para mujer, lo utiliza un hombre.

 

¿Vosotros qué haríais? ¿Un saco tan grande como el 1000 o el más compacto 800? Teniendo en cuenta lo que mido, la diferencia de precios y la relación peso_relleno/longitud_saco del 800.

Siempre he sido de la opinión de que el saco cuando más ajustado al tamaño de uno mejor, porque cuesta menos calentarlo y mantener el calor.

Pero por otra parte, si ese espacio libre del Andes 1000 lo consideráis útil y no va a provocar puntos fríos, su menor precio y más 'caliente' ¿os haría decidiros por él?

En el fondo me gusta meter sólo la ropa interior del día siguiente pero mis salidas de fin de semana van a ser más largas (más de una noche) y quizá otras costumbres.

 

 

Que ganas!!!

Muchas gracias y un saludo.

 



Editado: 22-08-2014



Editado: 22-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Friday 22 august 2014 - 19:18

Chaqueta plumas Nevada Altus


Buenas tardes ilustres, alguien tiene referencias de esta chaqueta? 200 gr de plumas a un precio muy competitivo , unos 120 euros...hay trampa?

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Friday 22 august 2014 - 19:45

Re: Opinion Primaloft


Hola  Kotxos, no tengo prisa por comprarme la chaqueta de plumas y no la necesito para ahora mismo. Sobre todo lo que haré es trekking y algo de alpinismo ( poco porque ya tengo una edad) hasta donde pueda, privncipalmente Pirineos alta montaña tanto verano como invierno.
Dicho esto, este fin de semana subiré a Andorra y era por sí podía encontrar algo allí más barato  para aprovechar el viaje, que hay bastante diferencia de precio con Barcelona.
De ahí mi interés en equiparme sí encuentro calidad a precio razonable

Mil gracias

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
aku Friday 22 august 2014 - 15:07

Re: Pics de la pez 23-24 agost


Hola,
No conozco la ruta desde Tabernas, pero aqui hay una ruta desde el Campamento Virgen Blanca hasta el Puerto de la Pez con una descripción detallada.


  
Ir a la conversación completa
  

    
MarcGallagher Friday 22 august 2014 - 20:02

Re: Estudiante Erasmo de los Alpes quiere conocer al Pirinéo :)


Hola!

Si estás interesada te pongo mi email para contactar e informarte sobre el Pirineo ;) saumell01@gmail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jumi Friday 22 august 2014 - 00:31

Re: Aconcagua febrero 2015


Hola markus, si mal no recuerdo, la carga por mula es de 60 kg. En el caso que no encuentres gente, podrías contactar con tiempo suficiente con varias agencias de allí, por si hay gente que como tú buscan completar el peso suficiente para pagar entre todos la mencionada mula. Contando que cada uno lleve unos 20kg, "solo" te hacen falta dos más; y no parece imposible que con tiempo suficiente aparezcan (tratándose de una montaña tan concurrida como esa). Deja caer tu propuesta en agencias conocidas, y que te avisen cuando el grupo esté formado.Una vez allí, como dices, cada uno por su lado.......o no. Saludos y suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies