La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 august 2014, saturday.

Mensajes dia 30 august 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



feliu Saturday 30 august 2014 - 01:03

Re: Duda frontal


Las, diferens alternativas de llum que ofereix la h14.2,,poguer gradua la intensitat, las minim de 16 horas a maxima potencia, la potencia de 325 lumins, i al fet de porta las pilas de AA i poguer porta de recambi,,etc,, cuan tens la necesitat de llum per baixa i arriba al refugi,,es a dir,, cuan las cosas estan serias,, agraexas material de calitat,,,es veritat que te un preu elevat, pero no  vui compra una joguina, sino material de debo,, ens pot anar la vida o un serios problema. en fi jo penso de aquesta manera, nois.......salut !!
  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Saturday 30 august 2014 - 20:07

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


Pit, pues tras leerte el jueves, me puse a cacharrear con mi telefóno (un nokia 5800, que hace poco me puse internet) y..¡¡¡tiene gps!!!!! ¿pero cómo no me lo habías dicho antes?
Estuve cacharreando por la noche tumbado en la cama, y lo único que el gps me decía que estaba en mitad de la autovía, pero bueno .

Pues sí, lo tenia entendido mal . He estando preguntando a los coleguillas y poco a poco ya voy asimilando cosas (que si depende de la ganancia del receptor, señales de radio, margen de error, triangulación, etc. etc.) . Desde luego que el tema tecnológico (sobre todo en mapas, móviles, gps, etc) es algo que tengo pendiente, a ver si me pongo un poco  las pilas cuando tenga tiempo y sigo cacharreando.

Un saludo y gracias por las respuestas!

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Saturday 30 august 2014 - 20:20

Re: Saco de dormir


Muy interesantes las respuestas!!!!!!! como siempre!!!!!

Luego vuelvo despacio, pero así de momento....lo único que debo aclarar (especialmente sobre la tabla) es que para una persona que empieza es muy dificil que sepa distinguir entre un saco del alcampo, del sprinter o un phd, ya que en todos te pone que valen para +6º y con una extrema de -14º. De ahí que piense que así de priumeras, no es bueno un exceso de información y hay que simplificar el tema bastante (calidad de la pluma en cuins y peso del relleno, y poco más), por lo menos para que no se cometa una negligencia en la compra. Si luego quiere seguir indagando...(ahorro de peso, eficiencia, tamaño del saco, reparto de pluma, tabiques trapezoidales, relevancia de los cuins entre marcas, loft, etc. etc. etc) eso ya lo irá preguntando.
Sé que soy caluroso, pero no sabía que tanto!!! para mi la tabla (en temperaturas que he probado, de +12º a -13º o así) me parece conservadora, para una persona "normal" alomejor algo justa, y para alguien friolero alomejor algo optimista.
Pero vamos, yo no lo veo tan mal para alguien que empieza, así por lo menos puede hacerse una idea de por dónde van los tiros y poder comparar (así por encima) un saco del alcampo de un rab, si es caluroso...pues más o menos lo que pone en la tabla, si es friolero...pues un puñaico más de pluma de lo que pone en la tabla, no sé .

Luego vuelvo, que me han parecido muy interesantes vuestras aportaciones

P.D. Pirin, ¿qué tal la travesía? ¿te lo has pasado bien? ¿te has portado bien?


  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Saturday 30 august 2014 - 21:03

Re: Saco de dormir


No, si por mi contra más consejos y opiniones mejor. La verdad es que estoy viendo que esto es muy relativo, y nunca imagine que hubiese tal cantidad de tipos de saco, tanto que me estoy volviendo loca... jejejejeje Pero insisto contra más experiencias e ideas mejor, de verdad.
Claro que yo lo de saco de pluma lo estoy descartando un poquillo por lo de la pasta... me supone un pellizco gordo para mi economía, siendo que son mis primeros pasos en esto y estoy probando... así que ahí estoy mirando de materiales sintéticos. Tengo unos cuantos mirados...
¿Que os parece la marca Coleman? he mirado uno que parece estar bien.

Un saludo gracias.


Editado: 30-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Saturday 30 august 2014 - 23:21

Re: Saco de dormir


 lo Asile,, lo de dormir bien y caliente ,,no esta discutido con lo de que ,,empiezas,,etc..etc.. dormir bien es dormir bien, un tercio de tu vida lo pasas durmiendo,,,es decir, en resumen,, un saco de plumas de unos 300 eur, y problema solucionado de por vida,, de verdad,,, en el tema de dormir con garantias,,un plumas,,
un saludo cordial..!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
dql9552 Saturday 30 august 2014 - 09:29

Re: Olla de nuria o 3000


Hola!! Pues este finde me pillas algo liado, pero si quieres podemos quedar cualquier otro. Díme algo si eso!! Saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Saturday 30 august 2014 - 09:35

Re: Compañero de Escalada en Asturias


Yo soy de Santander, y ahora mismo tengo unos horarios un poco "caoticos", pero tambien ando "desparejao", si alguno os acercais a Picos podriamos hablar.
  
Ir a la conversación completa
  

    
dql9552 Saturday 30 august 2014 - 09:38

Compañero/s para hacer ascensiones


Hola! Busco compañero/s para hacer ascensiones, para iniciarme en rutas invernales (con nieve, crampones,...). También quiero aprender a hacer algo de escalada; pero mientras sale todo eso quiero hacer ascensiones. La zona del Berguedà i el Cadí Moixeró por ejemplo, las conozco bastante bién. A ver si os animáis. Un saludo!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
libert Saturday 30 august 2014 - 11:18

Re: Olla de nuria o 3000


buenas! yo al final no he hecho nada... pero quedamos para otro finde que nos vaya bien, saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
libert Saturday 30 august 2014 - 14:23

Re: Compañero/s para hacer ascensiones


te paso mi numero 679349365. hablamos!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies