La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 september 2014, sunday.

Mensajes dia 21 september 2014, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



M Sunday 21 september 2014 - 19:52

Re: Refugios y trato a los usuarios


Hace algún tiempo ví en un refu una pancarta que decía "celebra aquí tu cumpleaños", se lo he contado a un montón de gente y  no me creen. Ya empezaba a pensar que lo había imaginado pero veo que, por desgracia, es cierto.

Mas anécdotas... el año pasado no me dejaron reservar en el Estasen porque iba con niños i me dijeron que los niños la liaban i estorbaban por la noche. Al poco tiempo leí una entrevista al guarda del mismo refu donde explicaba que habían decidido realizar conciertos en directo por la noche para atraer clientes. 

Y hay más pero... me tengo que ir. 

Editado: 21-09-2014



Editado: 21-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Sunday 21 september 2014 - 21:05

Re: Refugios y trato a los usuarios


Molt be,,,canya,,,canya...................pregunto,,,hay hojas de reclamaciones en la refugios,,??
  
Ir a la conversación completa
  

    
emporda Sunday 21 september 2014 - 23:39

Re: Refugios y trato a los usuarios


Cuando los refugios se convierten en un negocio y no responden a lo que serian sus obligaciones tanto las federaciones de excursionistas o de deportes de montaña, tendrían que poner mano en este tema.

Primero por que un refugio de montaña en teoría y legalmente,  solo sirve para dar apoyo a todo montañero, ya sea treking, alpinismo, escalada, baranquismo etc.. o en el caso de gente que haga estudios de naturaleza, promoción de la misma, estudios de geologia o geomorfologia o de apoyo para rescates etc. Todo lo que no sea eso se puede denunciar a las autoridades competentes. 

Cuando me refiero que el capitalismo a entrado en este mundo, me refiero a esto, que es eso de fiestas de cumpleaños ? despedidas de soltero ? Pagar como si fuera un hotelazo,  Donde el capitalismo ve negocio alli esta, para sacar dinero, sin pensar cual es su función o reglamento, todo por la pasta! Esto hace unos 10 años no pasaba o si pasaba eran habas contadas, ahora que hay mucha mas gente que sube a la montaña, muchos han visto el negocio.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
juaco Sunday 21 september 2014 - 03:25

Re: Botas semirrigidas, las necesito?


Gracias de nuevo por vuestros comentarios!!!
 Lamentablemente he tenido que devolver las Rapace, hace poco se despegó la suela y para mi contra en la tienda donde las adquirí no quedaban más de mi talla. Calzo un 48 y os podéis imaginar lo difícil que es encontrar talla.

He visto unas MTN trainer de mi talla cómo las véis para pirineos en verano? Ricard por lo que leo tienes unas y pareces muy satisfecho con ellas.

Para el tema invernal, me ha quedado bastante claro: rígidas sí o sí.

Saludos y gracias.


Editado: 21-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Sunday 21 september 2014 - 08:55

Re: Una pregunta para Malindo


Hola Oreixa,

efectivamente parece que se andan un poco liados en aquella tienda. Es verdad que algunas botas de senderismo y trail se fabricaban en China, y que ahora fabricamos este tipo de calzado en Romania/Italia, pero lo que es toda la gama tecnica de alta montaña, trekking avanzado, trekking etc. (o sea tambien la linea Fast Forward) lo fabricamos al 100% en Mallorca.

Un cordial saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Sunday 21 september 2014 - 09:02

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


Hola Quizas,

pues si, tienen la misma horma (y por tanto el mismo calce). La diferencia entre estos dos modelos reside principalmente en que la FF Trek Alpine es mas rigida, pensada para un uso mas tecnico. FF Trek Alpine tambien tiene primaloft en la lengueta, FF Trek no.

Un cordial saludo


Editado: 21-09-2014



Editado: 21-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
oreixa Sunday 21 september 2014 - 11:28

Re: Una pregunta para Malindo


Gracias!

Imaginaba algo así, a ver si aprovecho alguna visita a otra ciudad para probarlas.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Sunday 21 september 2014 - 11:34

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Estaba buscando por la web tema sacos  tipo edredron y me he encontrado este hilo.
Me encuentro en la misma situacion que Andarin  pero me da igual que el saco sea de plumas (mas que nada por el dinero que cuestan)
Mirando por la red he encontrado estos :http://husky.es/es/edredon/75-gizmo-5c.html.
Tanta es diferencia de precio-calidad  hay entre esos y los que comentaba Antonio115? : http://www.seatosummit.com.au/sleepingbags/series/?series=trek
O estoy mezclando manzanas con peras?.
Necesito consejo ya que como veo el mundo de los sacos es muy complicado y muy caro. Tengo que comprar 4 y como comprendereis dos adultos y dos niños la cosa se va muy muy lejos.
Muchas gracias y agradecere cualquier sugerencia de los gurus de la tecnica y material..     



  
Ir a la conversación completa
  

    
croquetadepollo Sunday 21 september 2014 - 18:05

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Entonces con las sandias no se puede llegar a tener una temperatura de confort 0 como dice el vendedor?
Merci salu t


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Sunday 21 september 2014 - 22:56

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


¡Hola!

¿En qué situación vas a utilizar los sacos?. Esta es la pregunta del millón para que la gente pueda ayudarte. Yo lo quiero de plumas porque lo pienso utilizar en travesía de montaña de varios días con lo cual busco algo que de calor, pese poco y abulte cuanto menos. Si lo quisiera para dormir en un refugio o en camping el tema cambiaría por completo...

He estado mirando los edredones sintéticos de la página que has puesto, en concreto el Guty -10 que te da una temperatura confort de 2 grados. La diferencia con los edredones de pluma es que estos pesan, para los mismos grados, 1 kg menos y por supuesto con un volumen mucho menor. Si ni el peso ni el volumen es un problema está claro que los sintéticos son muchísimo más baratos ......

¡Saludos!



Editado: 21-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 21 september 2014 - 23:10

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Compara estos dos links,....

http://husky.es/es/edredon/74-guty-10c.html
http://rab.uk.com/products/equipment/sleeping-bags/neutrino/-neutrino-600.html

Vamos a pensar que los datos de Husky se refieren a la temperatura límite de confort,... Si tuvieras que creerte alguno de los dos, que lo razonable sería desconfiar de ambos,... ¿cual de los dos te creerías?

Y con eso no quiero decir que tengas que ir a comprar unos Neutrinos pa´ los niños como quien les compra un paquete de Aspitos,,... Yo esperaría a que vayan a Unii y ganen dinero jugando al poker... Y que se paguen ellos los vicios,... Así me pagaba yo el material de montaña cuando era estudiante,...

O en todo caso buscaría soluciones intermedias,... ¿a dónde vas a ir con los niños?,... Porque si se trata de camping normal seguro que tienes soluciones perfectas en el decarton,...

Si quieres pagar más Deuter ofrece también muy buenas opciones, aunque en sacos convencionales, no quilts...

Saludos




  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Sunday 21 september 2014 - 23:19

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Croquetadepollo....   me temo que te equivocas de hilo.........  nos planteas sacos convencionales.......... no sacos tipo edredon....y si buscas en el foro hay seguramente centenares de post sobre sacos convencionales....

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
SueBcn76 Sunday 21 september 2014 - 12:28

Re: Trekking para Octubre - Noviembre


Hola¡

¿Donde vives?
Yo tengo tienda, saco (creo que para Octubre- Noviembre me serviria ) , aislante termico,etc..Ademas de fogones,etcc.

Podemos hablar de concretar, y yo saber tu nivel, aunque por material no tengo problema.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies