La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 16 december 2014, tuesday.

Mensajes dia 16 december 2014, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



cucu Tuesday 16 december 2014 - 07:48

Re: CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?


WOla, en la Escola Glacera hacen cursos y monográficos de alpinismo y diferentes modalidades de montaña, y en Dona Alpina también, creo que ahora están haciendo uno.... miratelo!

Cucu


  
Ir a la conversación completa
  

    
anonimous Tuesday 16 december 2014 - 07:58

Re: CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?


Hola, yo hice con la Escola Glaçera, el nivel 1 y 2, perfecto, profesionales y te lo pasaras muy bien, son cursos muy completos y 'oficiales'.
Respecto a Donaalpina, si los cursa un guía titulado, perfecto, pero los veo justos de carga horaria.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
rosercat Tuesday 16 december 2014 - 10:39

Re: CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?


Jo penso com anonimous, johe fet cursos amb dona alpina i glacera. I tiraria a curos com els de glacera ja que fan els cursos mes extensos i aprens molt mes. Amb dona alpina son cursos de 1 día i prou. Et semblaran mes economics però tampoc apendràs suficientment com per ser autonom. 
Si el que vols es fer un tast fes un curs de un dia, però si el que vols es ser autonom, fes un curs oficial de almenys dos caps de setmana. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
escobosa79 Tuesday 16 december 2014 - 20:05

Esqui de Montaña por la zona de Saint-Lary-Soulan


El 27 nos subimos a la zona de Saint-Lary-Soulan, si alguien conoce algún libro de rutas de esquí de montaña os lo agradecería. Un saludo.
  
Ir a la conversación completa
  

    
illeta Tuesday 16 december 2014 - 23:01

competiciones esqui de montaña


Hola a todos.
Alguien está interesado en formar pareja para la Altitoy de 2015? es el 7 y 8 de marzo. Seria para partricipar en la modalidad B (amateur/ no competicion). Yo soy de zaragoza pero creo que eso no es determinante. 
Tambien estoy inscrito en la Font Blanca de Andorra el 24 de enero y quiero participar el 22 de febrero en la  XXXIII travesia de formigal  y el 12 de abril en la XX travesia valle de aragon-astun.

Saludos y a calzarse los esquis!!!


Editado: 16-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Tuesday 16 december 2014 - 00:07

¿Hielo en el Pedra o Canal Occidental del Fajol Peitit?


Pués eso... lo que pone el enunciado... ¿sabeis como estan de condiciones alguna de las dos cosas... o ambas?

¿Hay ya hielo en el Pedra? ¿o esta demasiado justo?

He visto que Javier (Dibona) hizo la Conrad Altamira... como está por Ulldeter, estaba de momento pensando en algo facilito para empezar como la Occidental... que hace más de dos años que no hago un p.... corredor...  a ver como ando de coco y eso .... jajajajaja ... ¿sabeis como està?

Mercíiiii.... Epi i Blas os lo agradeceen jijijiji

  
Ir a la conversación completa
  

    
cucu Tuesday 16 december 2014 - 07:45

Re: ¿Hielo en el Pedra o Canal Occidental del Fajol Peitit?


Veras!!! mira mi Face!! ya los puedes sacar a pinchar, la estreta, el primer resalte justito, pero vi a dos cordadas ya saliendo por arriba y dos mas entrando, los demas, se pueden hacer!! cordadas en todos los corredores el sábado pasado....

Cucu

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 16 december 2014 - 09:16

Re: ¿Hielo en el Pedra o Canal Occidental del Fajol Peitit?


Genial, si nadie dice nada del Pedra, creo que tiaria hacia la Occidental, seguramente vaya con Perruchina, que seria su primer corredor, así algo facilito pero con ambiente jejeje
  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Tuesday 16 december 2014 - 12:02

Re: Montblanc en invierno


hola blai supongo que por lo que dices el montblanc no lo has hecho en verano, de tema de esquis ni idea con piolet i grampons la ruta normal es por gouter ahora bien en invierno creo que es una ascension muy tecnica y con unas condiciones de nieve y frio considerables. no se el nivel que tienes en alpinismo pero yo lo he hecho en junio y no voy en invierno ni que me paguen, pero si tu tienes ese nivel perfecto adelante y suerte. pienas que gouter en invierno esta cerrado!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Tuesday 16 december 2014 - 12:02

Re: Montblanc en invierno


hola blai supongo que por lo que dices el montblanc no lo has hecho en verano, de tema de esquis ni idea con piolet i grampons la ruta normal es por gouter ahora bien en invierno creo que es una ascension muy tecnica y con unas condiciones de nieve y frio considerables. no se el nivel que tienes en alpinismo pero yo lo he hecho en junio y no voy en invierno ni que me paguen, pero si tu tienes ese nivel perfecto adelante y suerte. pienas que gouter en invierno esta cerrado!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Tuesday 16 december 2014 - 12:02

Re: Montblanc en invierno


hola blai supongo que por lo que dices el montblanc no lo has hecho en verano, de tema de esquis ni idea con piolet i grampons la ruta normal es por gouter ahora bien en invierno creo que es una ascension muy tecnica y con unas condiciones de nieve y frio considerables. no se el nivel que tienes en alpinismo pero yo lo he hecho en junio y no voy en invierno ni que me paguen, pero si tu tienes ese nivel perfecto adelante y suerte. pienas que gouter en invierno esta cerrado!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Tuesday 16 december 2014 - 13:52

SUBIDA AL TAGA


Hola, sabe alguien en que condiciones se encuentra la subida al Taga desde Pardines.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Tuesday 16 december 2014 - 14:31

Re: Montblanc en invierno


Hola romanosherpa.

El Montblanc lo he hecho en verano por la ruta del Gouter, y ahora lo quiero subir en invierno por cualquier ruta que sea practicable sin esquíes ya que mi nivel sobre las tablas y fuera de pista es malísimo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
cesar29 Tuesday 16 december 2014 - 19:17

Re: ¿Hielo en el Pedra o Canal Occidental del Fajol Peitit?


El Pedra no se como estara, yo tambien espero información 
El gra del Fajol este domingo estaba muy bien, bastante nieve y durita. En el primer resalte de la "estreta" un frances rompió la columna de hielo y se pegó una buena hosti...( sin consecuencias) aun asi una cordada subió detras, haciendo un poco de "dry tooling" nos dijeron jajajaja
Habia gente en todos los corredores, en el Fajol Gran tambien. 
Resumiendo: si continuan bajas las temperaturas, las condiciones son muy buenas en Ulldeter!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jorge0991 Tuesday 16 december 2014 - 14:02

Re: una de manolpas


buen ejemplo el de las batura kotxos, yo de eso también me acuerdo. las utilizaría para estar en el campo base. recuerdo que urubko llego a llevar también las s6k en la aproximación, al menos algún video que vi.

saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Tuesday 16 december 2014 - 21:39

Re: botas


Tienes razón Kotxos y lamento los giros que doy en mis planteamientos intentare describir que pretendo actualmente y a corto plazo a ver si podeis ayudarme en mis necesidades.
Existe un amplio numero de salidas a la montaña que son mero senderismo principalmente porque llevo al niño encima como pueda ser el gr10 desde el puerto de los leones y q en condiciones normales fuera de invierno haria con un calzado llamemosle A que es de tipo zapatillas como las que tengo con mas piel que rejilla y con gore..es decir medianamente robustas que estan a punto de morir y por tanto debo renovar. Este tipo lo tengo claro y mas adelante volvere sobre el. Tambien he utiizado este calzado para ascensiones a peñalara, la maliciosa, la pedriza y gredos aunq entiendo se queda un poco corto para terrenos pedregoso en los que puede sufrir el tobillo. Siempre rutas de un dia o fin de semana maximo
En invierno he hecho tambien rutas tipo senderismo como siete picos, peñalara y edte tipo asi sencillo con y sin raquetas. Ahora tengo tambien crampones de correas. Que busco actualmente : botas que me permitan andar por nieve en senderos sencillos o subidas tipo peñalara, cuerda larga, maliciosa y a corto plazo me gustaria laguna de gredos, cinco lagunas y alguna travesia de fin de semana con refugio y algun corredor de peñalara. Por ultimo a medio plazo pirineos y rutas mas complicadas por gredos.
Tengo claro q esto me enganchara y que dependera de compromisos familiares que avance mas o menos rapido así que entiendo que tarde o temprano acabare con todo tipo de botas; blandas para rutas en terrenos mas complicados como un Almanzor o gredos con granito en verano, y botas que me sirvan para lo que pretendo con nieve  para corto plazo y aquí es donde dudo si priorizar para semi o rigidas y si dentro de las semi optar por mas abrigadas y asi prescindir de las rigidas de momento o menos abrigadas tipo trango evo para tener algo mas apropiado para rutas con terrenos mixtos como un cinco lagunas o para mas entretiempo con menor frio sacrificando el confort termico hasta tener algo rigido mas aislante. O igual me merece la pena algo robusto en bota blanda para mis crampones y tomar la decisión del siguiente paso mas adelante pero claro entonces tengo qye hacer rutas de verano con botas mas calurosas...en fin un cacao mental
Uf que indecisión a ver si me echáis un cable con vuestra experiencia...un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 16 december 2014 - 21:42

Re: una de manolpas


mirate las redline d me.  estan practicamente al mismo precio q las hymalayan mitts (o mittens ambas versiones del plural son correctas en la lengua de Shakespeare para la palabra manopla). y dan mas q ellas. saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 16 december 2014 - 22:31

Re: piolets alpinos para iniciarse


 ja, ja, ja.... bueno,... el tema del blog... pues si, empezare... pero fijate en un detalle.. mis post son bastante diferentes a los de maese pit... los suyos van marcados por un caracter imperecedero, ejemplo eleccion de piolet... como probarse la mochila...  los mios son efimeros (ruego disculpeis la falta de tildes.. cosas de  esmarfons...).  yo al final hablo de tal o cual mochila o herramienta que mas tarde o mas temprano seran sustituidas por otras .... digamos  que mientras muchos de mis post terminaran pasando de moda, los suyos seguiran ayudando en las tomas de decisiones... y asi si hablo del magnifico alpax con su apoyo de mugneca escamoteable, pues el post se queda viejo rapido por que al parecer este agno ya ha sido sustituido por el x light... en fin un saludote ricard, y tranquilo que yo no creo que veamos a blanquita pastar en los jardines de paseo de gracia... salodotes

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 16 december 2014 - 22:40

Re: botas


bueno eso es como cuando dan el parte de la mar en el telediario y dicen " marejadilla, tendiendo a marejada con areas de fuerte marejada que puede llegar a mar gruesa...." me suelen hacer mucha gracia ese tipo de partes que aciertan siempre...yo iria a una bota de trekking y otra bota para invierno. slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Tuesday 16 december 2014 - 23:19

Re: una de manolpas


De momento en mis planes no hay montañas donde necesite manoplas mejores que las Himalayan Mitten, por eso mi planteamiento inical era una gama por debajo de ellas pero con garantias de ir tranquilo con las manos bien cubiertas.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
bitop Tuesday 16 december 2014 - 01:29

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


M'apunto també bitopt4@gmail.com
Salutt

  
Ir a la conversación completa
  

    
Nonstopwoman Tuesday 16 december 2014 - 09:32

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Si se monta algo igual también me apunto, que aunque voy sola a la montaña muchas veces me gusta ir con gente. Salud y Nonstop.
  
Ir a la conversación completa
  

    
rob14 Tuesday 16 december 2014 - 09:37

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Hay montado grupo de mobil.enviame mail con telf y te agrego
saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
bitop Tuesday 16 december 2014 - 09:54

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Te he enviado mi número también si se puede.
Saludoss

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies