La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 25 january 2015, sunday.

Mensajes dia 25 january 2015, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



paloksea Sunday 25 january 2015 - 10:55

Re: condiciones pedra y acceso al mirador de gresolet?


Estube ayer mismo. El acceso en coche con algo de nieve pero transitable. Las cascadas poco formadas pero cuestion de tiempo. Subimos la tartera. Nieve en polvo muy blanda. Los crampones en la mochila bien guardados. No es muy invernal... 


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Sunday 25 january 2015 - 11:22

Re: condiciones pedra y acceso al mirador de gresolet?


Nosotors también estuvimos ayer

Como comenta @palokesea, el acceso conalgo de nieve, pero transitable, claroque nosotrossubimos con 4x4 y sin problemas jejejeje

Las cascadas, no es que sea para tirar cohetes, pero por fin se dejan hacer ...ueeeeee!!!!

Hicimos todala linea de resaltes de la Verdet hasta la columna jejeje ... a medida que subiamos el hielo estaba mejor. Algun resalte si que estaba algo fino pero gancheandoy con cuidado se deja hacer bien. La columna, esta bastante bien formada, la entrada justita y más vertical d elo normal i la parte central final un poco más justa, habia que ir con más cuidado, pero la he hecho en peores condidiones jejeje... ahora voy a colgar una galeria de fotos

  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Sunday 25 january 2015 - 12:35

Re: condiciones pedra y acceso al mirador de gresolet?


Muy chulas las fotos. Yo estoy muy verde para esas cosas, solo nos acercamos a verlas. Pero seguro que nos cruzamos por la pista forestal. Luego nos fuimos a la tartera y lo dicho, si quieres usar los crampones la tartera no es el mejor lugar

Editado: 25-01-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
teatea_mao Sunday 25 january 2015 - 10:46

Re: botas


buenas compañero,
yo utilizo a phantom guide, una bota excelente para mi pie. Se trata de una bota para condiciones invernales.
yo la recomendaria para pirineos invernal (cosas técnicas) o para gente con problemas de frio en los pies. Alpes verano sin problemas, y alpes invierno, con mucho cuidado y experiencia, al igual que en alturas superiores a los 5000 metros en condiciones buenas, que quiero decir, que son unas botas cojonudas si te conoces muy bien y si sabes complementarlas con buenos calcetines y mucha cabeza para determinar donde te metes y como te metes. En caso de condiciones duras, su hermana mayor la phantom 6000 es la bota ideal, pero me parece mucha bota para utilizar por aqui, a no ser que  seas un asiduo de los alpes en invierno y de lugares muy gelidos (esto para la phantom 6000). En cambio, la phantom guide es una bota que te va a dar un plus de tranquilidad si te metes en un marron, de calidez extra en dias no tan malos y que si es addecuada a tu horma, y tu pie, se va a sentir feliz de la vida, aunquelleves 8 horas con ella.
Ni que decir tiene, que es una bota pensada para salidas técnicas, ligera y en ambiente alpino, sobre nieve hielo y mixto, no para trekking y demas. Si quieres una bota para estos ultimos fines, yo no optaria por ella. Pero si lo que buscas es una bota top para condiciones invernales pirenaicas y para alpes verano atlas, y cosas por el estilo y te encaja en precio creo que es perfecta. Tambien creo que es perfecta, para gente que tienen mucha sensibilidad al frio en los pies en invernales. Si yo tuviera que elegir un modelo ahora, miraría la batura nueva, pero obviamente cuando yo me hice con la phanton guide, no exitia dicho modelo, estaba el anterior, que me pareció un poco más estrecho y no me gusto tanto en el pie como las phantom guide. LAs batura actuales me parecen un cañon de bota, comentario a modo personal, pero no me las he probado en el pie, no se si son mas o menos estrechas que el modelo anterior, y no se si tienen mucha diferencia de horma con respecto a las phanton guide. A mi la horama de escarpa en el modelo phanton guide me va de cine, y cuando me las puse, ya sabia que esas iban a ser mis botas.
La verdad es que yo elegi este modelo, porque ademas de que ya tuve una escapada buena con una mini congelacion en el dedeo del pie en su dia en el pico orizaba Mexico(5600) con una mierda de botas, buscaba una bota para poder utilizar en el pirineo, en alpes verano y un poco más, sabiendo y tomando con mucha cautela mi experiencia y un calcetin de expedicion (lorpen polartec de plumas) para las salidas en condiciones donde me espero marron o donde ya las botas comienzan a quedarse cortas, a partir de 5000 metros.
No se si me he excedido un poco con la respuesta. Si quieres cualquier otra cosa, otra duda, etc... pues ya sabes.
por aqui andaremos

saludetes

  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Sunday 25 january 2015 - 13:32

Salewa Tour-X Lime Green


Alguien conoce este tipo de piolet de salewa?

Estoy buscando un piolet de travesía con un punto de tracción (para corredores sencillitos) y me he encontrado con esto....

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Sunday 25 january 2015 - 14:57

Re: botas


gracias portanto detalle se agradece los análisis tan profundos.Por lo q me dices es como sospechaba una bota sobradisima para mi ya q lo mio de momento son más bien paseos por lassierras de guadarrama y gredos aunque quiero avanzar y meterme mas en faena. Reconozco q me esta siendo complicado encontrar horma para mis pies y a pesar de cierta molestia enellateral de la bota izda me parecen un guante y se nota mucho confort precisión y ajuste indepemdiente de empeine  y caña cojonudos no como la stetind..de todas formas una consulta imagino q algo de lateral ceden este tipo de botas no?
saludos y siempre muy agradecido

  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Sunday 25 january 2015 - 16:47

Re: botas


buenas de nuevo, no me voy a extender mucho, disculpame por el ladrillo anterior.
Si el uso que les vas a dar es el comentado anteriormente, creo que te pasas de botas,
no me lo tomes a mal, eh!!!!! es una bota que para pasear, no está concebida.

A tu regunta, mi consejo desde la prudencia es que te pruebes más botas (en scarpa, la mont blanc tiene una horma tradicional) que creo que puede irte bien. Ademas es una buena bota, obviamente no al nivel de la phanton pero buena bota.
Si cede o no cede, no me atrevo a decirte, la verdad, a mi pie se han amoldado de maravilla desde la primera prueba en la tienda. Al ser simples, y ligeras, tenderan quizas a mantener la forma, más que unas dobles, donde el botin se adecua mas a cada piel. Tambien comentar que son muy nobles, y creo que pueden ir adaptandose un poco (coger con pinzas este comentario) pero una bota te debe quedar bien en las pruebas que hagas, si ya te esta diciendo que te va a doler en un sitio, mal asunto la verdad.

Piensate bien, y prueba mucho mas, porque no es una decision facil comprarse unas botas, y no vale arrepentirse.

saludetes

pd. tambien tengo unas sportiva trango S  (otro concepto de bota) pero espectacular rendimiento y resultado, posiblemente una de las mejores botas en cuanto a comodidad y prestaciones del mercado. Han cambiado de modelo, y no se el siguiente que tal será. Estas ultimas, son blandas, semiautomáticas con mucho cuidado y no tienen nada que ver noi con las phanton guide ni con las montblanc.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Sunday 25 january 2015 - 17:25

Re: Crampones y piolet


Parece que el tema del Suluk ya está algo enterrado, pero hubo una cosa que me llamó la atención cuando la escribió Holandés, y en su momento no pude replicar, o sea que lo comento ahora aunque sea para sacármelo de dentro 

"The Tica ice tool self arrests very well and will hold your weight when used that way.” Luego, supongo para cubrirse la espalda, añade: “However, as you know it does not meet the UIAA requirements so should not be used for a life saving device in event of a failure.” Steve es tan grande como yo y él, en sus salidas, siempre lleva su piolet por lo que, digo yo, confiará plenamente en su creación. Además, ha sido elegido por uno del Staff de BPL como "Staff pick"." -- palabra de TFD

O sea, el fabricante te dice que va de puta madre pero allá tú si decides usarlo para cumplir una de sus funciones principales... 

Respecto a lo del Staff Pick, amigo Holandés, se te olvidó comentar la que se lió en el foro de los Staff Picks a raíz de esta nominación... Doug Johnson, Roger Caffin (creo recordar) y el propio Ryan Jordan fueron tachados de poco menos que irresponsables por no pocos foreros... ¡y eso en BPL!

En fin, lo cierto es que, al final, cada uno es responsable de su propia seguridad, y yo nunca juzgaré a nadie por llevar un "piolet" de este tipo (igual que "me hace gracia" que me juzguen a mí por llevar zapas por el monte, por ejemplo), pero la verdad es que no entiendo muy bien su cometido. Cuando necesitas autodetenerte, normalmente las consecuencias del fracaso son potencialmente graves, desde fuertes contusiones o fracturas hasta la propia muerte... y aquí he escrito y borrado varias frases, y al final creo que es que no hay nada que añadir... sencillamente un piolet tiene que responder sí o sí (aquí me vuelve a la cabeza el amago de debate que hubo con lo de la pala ligera para rescate en caso de avalancha). Puedes sobrevivir con un saco más ligero de lo recomendable con conocimientos, experiencia y técnica, pero si tu herramienta se rompe en una situación de vida o muerte, es muerte, no hay más.

Solo añadir que aunque no haya participado, este hilo me está molando, muy informativo e interesante 

Se me estaba ocurriendo sacar el tema dragoneras sí / dragoneras no, pero sospecho que sería abrir una caja de Pandora... ups, pero si ya lo he hecho 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Sunday 25 january 2015 - 20:11

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


En Barcelona hay tiendas que solo tienen un número de alguna marca, o exactamente dos, uno para hombre y otro para mujer. Si quieres otro número lo tienes que encargar, con el riesgo de que si no vale el número o no te acaba de gustar el modelo, el vendedor se come el calzado que había encargado. Y me consta que eso pasa. Y los modelos que tienen, normalmente están obsoletos, y envejecidos por el manoseo de los clientes.

Y eso no puede ser.

Una tienda pequeña de Barcelona, no puede competir en ese sentido, con por ejemplo, Decathlon, donde te puedes probar los números en tallas de medio número en medio número. Yo solo he comprado una vez unas botas por internet, fueron unas Scarpa Charmoz, pero el número me iba un poco justo, tan justo que casi no me las pongo.

Y eso no puede ser.

Solo puedo sugerir que tu chica las compre por internet, pero un número más grande, si es que no va ha hacer cosas demasiado técnicas. Y sobre las tallas, me acuerdo de haber leído por internet, que no son iguales en todas las marcas, así como el patronaje, que cada marca lo hace a su bola.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kalashnikova Sunday 25 january 2015 - 21:22

Re: Recomendación calzado.


Hace mucho que no escribo, quería volver para deciros que leí todas y cada una de vuestras recomendaciones, y las tuve muy en cuenta; muchas gracias a todos

Finalmente adquirí unas Haglöfs Observe HI Mid con Gore-Tex y suela con "tecnología" Wet Grip Rubber (a pesar de vuestras palabras, seguía teniendo mis reticencias a probar una Vibram); era una marca que no me planteaba por su precio, pero pillé una buenísima oferta y no pude dejarla escapar. De momento -veamos con el tiempo- andar sobre suelo o roca húmeda no me está dando ningún problema.

De nuevo, gracias a todos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Sunday 25 january 2015 - 22:07

Re: Recomendación calzado.


Hola yo use unas bestard con suela bg3 la de la telita vamos y tuve muy buena experiencia. Si no vibram.siempre o casi siempre cumple descartaria salomon completamente. Un saludo
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies