La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 31 january 2015, saturday.

Mensajes dia 31 january 2015, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



evalf Saturday 31 january 2015 - 20:35

Re: Busco algun rocodromo que este cerca de fuenlabrada, madrid


Hola tamara yo tambien soy de fuenlabrada y me gustaria entrenar con alguien soy muy novata tambien. Si te anima espero tu respuesta.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Saturday 31 january 2015 - 10:37

Re: Salewa Tour-X Lime Green


sierra,  hay un post q abrio palokesea "piolet alpino para iniciarse" que te puede ser interesante. en el se analizaban varios modelos. queria haber analizado alguno mas al menos el raptor d dmm pero el lio d curro me lo impidio. en polivalencia mirate venom y raptor. en clasicos o clasicos con aptitudes tecnicas mirate los sum'tec, summit evo, airtec evo, alpina...saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Saturday 31 january 2015 - 12:23

Re: Esterilla comoda ligera


Andarin ataca de nuevo. Estoy inmerso en un proceso de compra de material para mis objetivos futuros: travesías de verano por los pirineos en tienda. Ya os he preguntado sobre algunas cosas (saco, chaqueta, plumas) y he comprado algunas yo solito sin daros la brasa, je, je (tienda y hornillo). A la VISA ya le he perdido por completo el respeto......

Ahora toca la esterilla. Como mi objetivo es meterlo todo dentro de la mochila y busco comodidad había pensado en la hinchable Thermarest Neo air X-lite. Pero me he estancado con el tamaño. Sé que a mayor tamaño será también peor aislante y pesará más, pero por otro lado también será más cómoda. Son a precio de caviar, así que no querría pifiarla.......

Había pensado en la que mide 183 (yo mido 186) y 51 cm de ancho. La largura no me es problema, pero una achura de 51 cm me parece escasa. Si me voy a la siguiente talla la anchura es de 62 cm (más adecuada) pero la largura pasa a 193 cm y no se si será muy eficiente como aislante.......Por otro lado creo que llevaré ropa y saco adecuado para compensar, pero no acabo de tenerlo del todo claro....

¿Algún consejo?


  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Saturday 31 january 2015 - 16:19

Re: SEUDO GRAMPONES...


Hola Raton,

Yo me he pillado unos de cauchos con "chinchetas" intercambiables. 
Hoy los he probado y estoy contento con la compra.
Son comodos, faciles de poner y no pesan. Eso si tienes que usarlos para lo que son.
Yo lo uso para salidas de media baja montaña, donde puedes pillar algo de nieve o algo de hielo. En esas zonas por norma general no llevaria los crampones y con estos puedo salir del paso.
Realmente notas una mejora en la adherencia y en la traccion y minimizas el riesgo de resbalones.



  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Saturday 31 january 2015 - 18:15

Re: Salewa Tour-X Lime Green


A ver, ssierra habla de un piolet de travesía con el que hacer ocasionalmente corredores sencillitos (su palabras).

No le mandemos al Raptor y al resto de piolets técnicos de los que se ha hablado en el post de piolet alpino... creo yo, vamos.

Ssierra, si realmente buscas un piolet de travesía, y el uso en corredores (sencillos) es solamente ocasional, yo me centraría en piolets de ese tipo. Supongo que una de las cosas que buscas es que sea ligero, y los piolets más técnicos, para hacer corredores, son más pesados, entre otras cosas (el Raptor pasa de 600 gr, el Venom pasa de 500...).

El Salewa Tour X no lo conozco, y ni siquiera lo he visto, pero yo he utilizado el Raven Ultra en corredores sencillos, y aunque efectivamente un piolet más específico hubiera sido mejor, no he tenido excesivas dificultades. Obviamente para cosas verticales no son adecuados. Llevar el doble de peso en travesía para un uso esporádico, no compensa, en mi opinión.

O sea, yo creo que hay que tener claro para qué quieres el piolet. Si es como herramienta de seguridad para travesías, olvídate de los técnicos. Si vas a hacer corredores con mucha frecuencia, entonces sí, vete al post que indica Kotxos.

Dicho esto, si tienes dudas entre un tipo y otro de piolet, pienso que los Venom pueden ser un buen compromiso de peso frente a prestaciones, aunque no lo he probado, sí que lo he tocado y parece un buen híbrido. Si además tiene el sello de aprobación de Kotxos, está todo dicho  


  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Saturday 31 january 2015 - 18:29

Re: Esterilla comoda ligera


¿¿Cómo??? ¿¿TE HAS COMPRADO UNA TIENDA SIN PREGUNTAR??    

Ah sí, la esterilla... 

Como dices, no creo que valga la pena llevar una esterilla más larga que tú mismo. Respecto a la anchura, no sé si esos 11 cm en la práctica te van a aportar mayor comodidad. Sencillamente en este tipo de esterilla te acostumbras a moverte de otra manera. Yo tengo la Neo Air normal (la "de toda la vida") y no sé qué anchura tiene, pero no compraría una esterilla más pesada por tener algunos centímetros más... también es verdad que yo soy más pequeñajo que tú (174) y probablemente más estrecho, a no ser que seas muy delgado...

En fin, al final, como suele pasar, el tema se convierte en un equilibrio entre peso en la espalda durante el día y confort por la noche. Dormir bien es importante, si crees que en 51 cm "no cabes", vete a la de 62 y acepta los 100 gr de diferencia como el sacrificio necesario para dormir bien, aunque es una diferencia de  peso considerable.

De la eficiencia como aislante no te preocupes, tendrán la misma R-value, eso sí, prepárate para soplar como un campeón para hinchar esa mole de 196x63x6.3 

Suerte con la decisión 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Saturday 31 january 2015 - 20:53

Re: Salewa Tour-X Lime Green


bien pero entonces quitamos la palabra traccion... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
evalf Saturday 31 january 2015 - 15:52

Re: Busco gente para retomar escalada en madrid


Hola, yo tambien ando buscando gente para poder escalar.No tengo mucha idea pero aprendo rapido, dispongo de arnes y pies de gato! Soy de fuenlabrada, si alguien se anima organizamos algo!
  
Ir a la conversación completa
  

    
1707 Saturday 31 january 2015 - 23:21

Re: Grupo de trekking en Barcelona


Hola em dic Montse,  jo estic sortint d'una lessió i ja començo a estar millor i m'interessa fer muntanya, i alguna coseta he fet, si vols el meu correu es m17corral@yahoo.com

  
Ir a la conversación completa
  

    
1707 Saturday 31 january 2015 - 23:25

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Em dic Montse, i també m'interessa fer alpinisme i també escalo algo, sóc de Manresa, el meu correu es m17corral@yahoo.com. No tinc wattssap així que contacta x correu si-us-plau

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies