La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2002, wednesday.

Mensajes dia18 december 2002, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ikerman Wednesday 18 december 2002 - 16:20

El cim

Tiene pagina web "el cim"?? Donde se emite? Me habeis picado la curiosidad

Ir a la conversación completa

MadVeras Wednesday 18 december 2002 - 16:24

Re:El cim

Si, www.elcim.net

si entras en el foro vars la de animaladas que se llegan a decir X´DDDD a mi ya me han dicho de todo X´DDDDD

ikerman Wednesday 18 december 2002 - 16:41

Re:El cim

Ya he encontrado la web, pero soy vasco: ni papa de catalan...Entiendo mas o menos lo que pone, pero me cuesta el doble que en castellano leer una frase. No tiene version en castellano??

Evita Wednesday 18 december 2002 - 21:32

Galicia

Buenas! Supongo que no es un tema que aqui pegue mucho pero lo que si que es verdad es que nos concierne a todos. Yo me marcho a Galicia este viernes unos dias a limpiar un poco todo lo que no supieron evitar ni solucionar Aznar y sus camaradas con su autosuficiente gobierno.No estoy pidiendo que vayais (aunque si teneis la oportunidad :)), pero si que todos nos planteemos la situación y nos enfrentemos a ella como podamos.
Gracias si lo intentais por lo menos.
FELICES FIESTAS!!

Tony Wednesday 18 december 2002 - 05:57

Re:PORQUE

Es cierto que esto es un foro de escalada, pero si por cualquier causa sale un comentario fuera de la escalada siempre y cuando nadie insulte a nadie y nadie se meta pienso que es absurdo censurar un comentario que al mismo tiempo es una información que a mucha gente le puede venir bien,es cierto que el Springsteen actua en Madrid el dia 19 de Mayo y además ya podeis correr las entradas se ponen a la venta hoy 18 de diciembre y en Barcelona se agotarón en 24 horas, un saludo a todos y buenas trepadas.
Espero no ser censurado

ZARPA DE ACERO Wednesday 18 december 2002 - 16:04

BIEN ME HAS CONVENCIDO , AHORA ME METO EN EL FORO DE OPERACION TRIUNFO Y EN EL DE BELLEPOP , QUE SEGURO QUE HAY , Y LES CUENTO QUE CON EL SIKADUR 31 SI HACES LA MEZCLA DE 2 PARTES DE RESINA Y UNA DE ENDURECEDOR , EN LUGAR DE 3 PARTES DE RESINA Y UNA DE ENDURECEDOR TAL Y COMO INDICA EL FABRICANTE . CONSIGUES QUE LA MEZCLA SEA MAS FLUIDA Y SE ENDUREZCA ANTES LO QUE LA HACE IDEAL PARA COLOCAR TENSORES EN TECHOS , SIN MERMA ALGUNA EN LA RESISTENCIA TOTAL DEL PRODUCTO . SEGURO QUE LES INTERESA MUCHO . ADEMAS SI ENVIO LA IDEA A LA REVISTA PRONTO , ME REGALAN UNA ALMOHADA CERVICAL Y UNA GARGANTILLA.

MadVeras Wednesday 18 december 2002 - 16:22

X´DDDDDDDD de paso también prueba en el foro del cim X´DDDDDDD

Tony Wednesday 18 december 2002 - 06:07

Re:seguridad y riesgo

Yo si pase por esa situación de que se te ponen los pelos de punta, fué subiendo al Contraix y practicamente estabamos ya en la cumbre, nos hizimos la foto rapido y bajamos a toda leche de alli solo pudimos bajar aprox.
unos 50, 100 mts de la cumbre cuando se lió a caer rayos, dejamos los pilolos y mochilas a un lado, y nos separamos buscando protección bajo las piedras, ya que es una zona de pedrera con huecos bastante grandes, pasamos bastante miedo pero no nos paso nada, que duda cabe que la suerte en estos casos te tiene que acompañar. un saludo

Txema Wednesday 18 december 2002 - 07:23

Seguridad y Riesgo

Me ocurrió en los Astazus, y a 10 min. de la cumbre la decisión fue bajar cagando leches a la tienda, eso si, fue llegar al balón de Pineta y se lió una gorda con ruido y agua que parecía el fin del mundo.

farell Wednesday 18 december 2002 - 08:18

Bueno, veo que todos habeis intuido que va a liarse una....
"..Frecuentemene, la descarga eléctrica es precedida por la llamada ´descarga silenciosa´. Se trata de un efluvio sobre objetos o personas del elevado gradiente potencial a que se ve sometido el aire.
Este efluvio resulta perceptible de diversas formas. Este tipo de fenómenos suelen indicar RIESGO DE CAIDA DE UN RAYO..."

un saludo,
Farell

farell Wednesday 18 december 2002 - 08:21

seguridad y riesgo 2

Otra situación...

Imaginaros que estais en el refugio de goriz...allá por el mes de marzo. Quereis subir al Perdido por la normal. Disponeis de una cuerda de travesia i unos arneses por si acaso quereis luego subir al cilindro o crestear algo. El tramo final de subida tiene unos 35º de nieve - hielo, no?. Llevais grampones i piolet i sabeis autodetereros. No llevais nada más que un par de aros de cinta de reunión y unos mosquetones. En el refugio veis que una chica quiere subir al Perdido pero no lleva grampones (se los ha dejado en el coche :- ). Ella insiste en subir y vosotros cedeis a su insistencia .
Cómo la subiriais hasta la cima con SEGURIDAD?(No vale el hecho de NO subirla).

Un saludo,
Farell

flx Wednesday 18 december 2002 - 08:55

Re:seguridad y riesgo 2

wenass...en primer lugar no he subido el perdido y en segundo me tendría que ver muy capacitado y sobrado para hacerlo (vamos como que no me veo), pero...echándole imaginación y suponiendo que accediese, entiendo que la jugada sería ir haciendo largos tallando escalones en la nieve/hielo para que pudiese ascender con una mínima seguridad sin grampones, y luego montar "reuniones" con el piolet como ancla o como tenga que ser para asegurarla en caso de resbalón... ¿no?

farell Wednesday 18 december 2002 - 09:17

Ok OK .... he puessto el ejemplo del perdido...por poner algo conocido... no el ejemplo del libro...que habla de algo como el GröSSFRtessHFFrrtreHorn... que seguramente nádie lo ha visto...quedaos con la pendiente...de unos 35º y buscamos lo que haríais...para luego saber lo que NO se deberia hacer... sé que esto traerá muuuchas conversaciones y puntos de vista diferentes...pero de eso se trata.

Un saludo y ánimo... no tengais MIEDO a poner una opinión... que siempre se puede aprender o discutir (sobretodo teniendo en cuenta que encordarse con un bullín para hacer deportiva en competiciones se hacía hasta hace una década 8-O ...lo que demuestra que conceptos tenidos por VERDADES ABSOLUTAS tienen puntos de discusión )

Farell

flx Wednesday 18 december 2002 - 09:33

ostrassss ja ja ja....yo hace muuuchos años que no me ato a una cuerda pero...en aquellos tiempos todo el mundo se encordaba con un bulin o as de guía, m´has dejao parao...¿con que nudo se hace ahora? ¿que problema tiene el bulin?

Sergi Wednesday 18 december 2002 - 10:19

Joer lo que hay k hacer por un kiki! :-p {ante todo la chica debe de ser muy persuasiva... pq la cosa està muy fea}
La pregunta és complicada. Si va varia gente (4 o 5) mi idea sería meterla en medio de la cordada, bien con un arnes normal o improvisando uno con la cuerda e ir tallando escalones. En todos los casos intentar montar un seguro en alguna roca o con algun/os piolet/s usando un par de mosquetones a modo de dispositivo de frenado.

Para atarse en cordada he oido hablar del nudo de las ´orejas´ pero como lo he provado nunca utilizaria el clasico 8 doble de escala.

A ver que tal pq en temas de nieve/hielo no tengo experiéncia!.
Saludos.

farell Wednesday 18 december 2002 - 10:53

Hola,
se hace con un ocho por chicote
http://www.aventuranatural.com/nudos/hnudos_ocho.htm (NUDO OCHO reconstituído)

No os preocupeis que ya saldrán todos estos temas...dia a dia (y si me lo permitís)

Un saludo,
Farell

farell Wednesday 18 december 2002 - 10:57

sergi,
lo mejor es con mosquetón para entrar en una cordada...por si necesitas salirte de la cordada en poco tiempo...

El anterior era por lo de atarse al arnés para escalar...

Un saludo,
Farell

flx Wednesday 18 december 2002 - 13:19

ok, lo conozco y tambien lo he usado. merci por la información, llevo la tira de años desconectado de la escalada.
salu2
felix

una chica Wednesday 18 december 2002 - 14:36

por qué tiene que ser una chica, Farell? :-)

farell Wednesday 18 december 2002 - 15:55

lo siento si he podido inducir a alguna actitud machista...
Bueno...me encontrais a mi en el refugio, vale?

Un saludo,
Farell
PD: vuelvo a sentirlo de veras....vale?

farell Wednesday 18 december 2002 - 15:57

por cierto "una chica" cómo me subirias a mí al perdido en esas condiciones citadas en el primer post de este mensaje? (más que un foro de discusiones sexistas es uno donde se pretende discutir e intercambiar opiniones de técnica...en concreto de seguridad y riesgo) ;-P

Un sincero saludo de respeto,
Farell

ZARPA DE ACERO Wednesday 18 december 2002 - 16:22

MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:
SE TRATA DE ENCORDARSE COMO SI SE ESCALARA EN ESAMBLE , A SABER , EL ESCALADOR MENOS EXPERIMENTADO Y MAS LIGERO DE PESO DELANTE , EL CABEZA LOCA QUE SE OLVIDO LOS HIERROS EN MEDIO , APROVECHANDO LOS ESCALONES QUE TALLO EL PRIMERO , Y EL ESCALADOR MAS EXPERIMENTADO Y PESADO EL ULTIMO , RECOGIENDO EL MATERIAL DE SEGURO . AL ACABARSE EL MATERIAL SE MONTA UNA REUNION Y EL ULTIMO PASA TODO EL MATERIAL AL PRIMERO . A POR CIERTO PARA ENCORDARSE SIEMPRE CON EL NUDO DE 8 .

Erriuga Wednesday 18 december 2002 - 16:25

CRAMPONES Y/O PILOLET

Hola,
Para estas navidades me gustaria comprar-me un piolet i unos crampones. Con buestra esperiencia (QUE VEO QUE ES MUCHISSSSSIMA EN COMNPARACIÓN CON MIGO) qual os gusta màs y es el que recomendais?
Acostumbro a hacer cimas de 3000 mts mas, menos... y generalmente pal verano.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!*!!
Gràcias @-10!!*!!

una chica Wednesday 18 december 2002 - 17:21

No te apures Farell, no lo he leído como comentario machista....y aunque lo fuera me preocuparía poco. Simplemente me ha hecho gracia ver que para situaciones un tanto insistentes piensas en una chica en lugar de en un chico J y tampoco quiero entrar en un debate sexista en el foro porque me parecería desvirtuarlo. Así que lamento el comentario pero cuando lo le he leído me ha parecido gracioso. Acepta mis disculpas, por favor. En cuanto a tu pregunta....varias cosas:
1. No te subiría al Perdido, en primer lugar porque no lo considero acertado en esas condiciones, en segundo lugar porque no quiero asumir esa responsabilidad por una cosa tan absurda, y en tercer lugar porque no carezco de la formación adecuada para asumir con éxito ese tipo de situación (aunque tal vez leyendo tus propuestas consiga aprender un poquito más...J.

la misma chica Wednesday 18 december 2002 - 17:23

2. Puesto que no me dejas aferrarme a la primera opción, supongo que tendría que ayudar a subirte/subirla :-)...pero.....cordada de dos con un inexperto y desmaterializado individuo o me permites que me una a mis compis de batallas? claro que si me uno a mis compis les dejo a ellos la responsabilidad, que en definitiva son los que saben de técnica de encordamiento y demás ....piensa que como yo soy la chica pues digamos que en general me tratan bien, además como peso menos en cordada de más de dos voy en medio...y en cordada de dos pues unas veces delante y otras detrás....
3. Bueno vale....cordada de más de dos? pues supongo que arnés, cuerda, tipo equipado delante abriendo camino con talla de escalones incluida (menuda putada)...tipo/tipa desequipado/a en el medio de la cordada, y alguien más en final de cordada. Unas cuantas horas por delante....y algo de suerte.

Saludos, Farell

Evita Wednesday 18 december 2002 - 21:12

Yo estoy de acuerdo con la metodologia de ascenso que habeis dicho pero creo que hay algo muy importante que solo has mencionado tu "chica" y que es que saldrias con mas tiempo, sin crampones y encordados es inevitable demorarse más tiempo de la cuenta aunque los compañeros los lleven y, sabiendo que el tiempo en la montaña es imprevisible pues mas vale prevenir.
Saludillos.

Carmen Wednesday 18 december 2002 - 21:33

Joder, leído no parece tan crudo, pero cuando lo vives... ¡¡ uff !!
A mí me pasó una vez, y no sé si lo que hice fue lo correcto o no, pero ahí va:
Subiendo por la sierra de Ayllón una mañana, ya se estaba poniendo feo el día. Aún así, seguíamos caminando, y empezamos a oir truenos, pero como se oían muy lejos, no lo dejamos. Total, que en cuestión de 10 minutos nos cayó una encima de agua y truenos y rayos que no veáis. Lo que hicimos fue sentarnos en el suelo, tirar lejos los bastones y taparnos bien el pelo con las capuchas de las trencas, y aguantar a que se pasara!!
Un rayo cayó bien cerca, porque a parte de que dió el trueno nada más dar el relámpago, noté cómo mis trenzas se "estiraron", literalmente hablando, dentro de la ropa. Fue bastante impactante.
En cuanto se alejaron los truenos, nos piramos del lugar a todo trapo, y bastante cagados, por cierto!!
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies