La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2003, monday.

Mensajes dia 6 january 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iván Monday 6 january 2003 - 22:31

Re:monte en Andorra

Yo te recomiendo, para salir un poco de la zona más concurrida del Comapedrosa, hacer un tramo de GRP... cualquier zona del recorrido es bueno para empezar y, si tienes una semana entera, el circuito entero es impresionante (en el número que Evita te ha recomendado de Desnivel; si no lo encuentras, te lo escaneo y te lo paso; hay una guía también de Andorra de Alpina, pero no te la compres, no merece la pena por lo que vale, tan solo ojéala; en la Oficina de Turismo de Andorra también te pueden informar, son muy amables, al menos en Barcelona). Un buen sitio para empezar es junto a la última curva de la carretera que sube hasta el pantano de Engolasters. Allí enganchas la GR11 en dirección al Coll de Jou, para poco después coger la GRP. Subir por aquí hasta el Pic de Pessons, su circo, y el de Ríbuls, supone, en invierno un aventura fabulosa. Los cuatro refugios que encontrarás en esta región son libres y están en un estado impecable. A disponer y suerte!!

Ir a la conversación completa

Jerez Monday 6 january 2003 - 20:13

Re:textrem

Con respecto a la calidad del textrem, mi experiencia no ha sido muy buena. Yo me acabo de comprar unos pantalones Trango que sin ser de gore, mantienen unas buenas prestaciones sin llegar a costar mas de 25mil pelas

Iván Monday 6 january 2003 - 21:54

Re:Mis primeras botas para nieve

Hola!! Yo tengo las Boreal EXP y van de muerte... son casi como unas plásticas (casi hasta en el precio, por lo que quizás se vayan un poco de tu presupuesto), con botín extraible y muy versátiles, cómodas y, sobre todo, calentitas... ya sólo me falta probarlas con los snowblades, mis tobillos sufrirán, pero seguro que las botas aguantan... las que tú dices están algo por debajo, pero si no haces demasiado el burro en invierno, pueden servir y darte un buen servicio en verano. Mira también los dos modelos altos de La Esportiva... son un poco caros, pero la más asequible de las dos es una gran bota de piel. No llevan botín extraible, pero son de lo mejor. Si se te escapan del presupuesto, Boreal siempre ofrece un buen producto... yo, en verano aún uso unas Boreal de 6 años, aunque claro, el Dry Line (es lo que monta Boreal en vez de GoreTex, pero da un estupendo resultado) ya tiene algunas fisuras, aunque aún presentan batalla!!

Suerte y, sean las que sean, a disfrutarlas!!

Iván Monday 6 january 2003 - 22:10

Re:Aneto

Crampones, piolet largo y cordada... al menos según la escuela clásica, ¿no, compañeros? Aunque, pese a todo, yo he visto atravesar el glaciar del Aneto con bambas (en verano), pero luego pasa lo que pasa... también es cierto que en la autopista hacia el Aneto una cordada puede ser incluso peligrosa ya que nadie las respeta, la gente se cruza y se lían unos follones terribles... además las cordadas en Los Pirineos se van perdiendo por influencia de las nuevas corrientes del alpinismo deportivo... pero eso ya es otro debate y cada uno tendrá su opinión.

Un saludo!

MadVeras Monday 6 january 2003 - 23:34

Re:Aneto

Por la Renclusa, yendo por el glaciar, subi con grampones y bastones telescópicos, pero lo más recomendable seria llevar el piolet si no tienes mucha seguridad. Por coronas, piolet y grampones seguro... ano ser que seas de los que hacen la Aneto Xtreme ;-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies