La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2003, tuesday.

Mensajes dia 7 january 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Erriuga Tuesday 7 january 2003 - 10:10

ESQUÍ DE FONDO

Hola, me guataria iniciarme en el esquí de fondo, si sabeis pistas, pag web, cursillos, información sobre material, etc... explicar-me!
Gràcias
sALUdOs

Ir a la conversación completa

igna Tuesday 7 january 2003 - 15:08

Re:ESQUÍ DE FONDO

puedes ir a LLes  me han dicho que está muy bien...

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 15:13

Re:ESQUÍ DE FONDO

Hola, yo he estado en Lles, Aransa (esta justo al lado) y Sant Joan de l´Erm, creo que la mejor es esta última, pero quizas para aprender las mejores Lles y Aransa. Hace una semana estuve en Lles y estaba bastante bien, solo habia una pista cerrada.

Yo he "aprendido" (entre comillas porque soy un tocho) por mi cuenta. Un compañero cogio un minitor que te da algunos consejos prcticos durante una hora y luego ya vas haciendo tu.
Si es tu primera vez si que te lo recomendaria, luego ya puedes ir haciendo tu mismo.

karlos de sant boi de ll. Tuesday 7 january 2003 - 15:34

font vives

me gustaria encontrar el refugio libre de font vives de la población de porté puymoreens, que es otro inicio de ascensión al carlit que no contemplais, o que me informarais directamente en el foro donde puedo encontrar un reportaje de dicho refugio.

karlos de sant b. Tuesday 7 january 2003 - 15:41

Re:coma de vaca

conocisteis el antiguo refugio Manelic?
desde que lo reformaron en el actual refugio no he vuelto.
es verdad que hay hasta water?

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 15:50

Re:coma de vaca

Hola, en la ficha del refugio hay bastantes comentarios, http://www.madteam.net/refugis/ficha.php/comavaca

jordi Tuesday 7 january 2003 - 18:12

Re:monte en Andorra

Holaaa
acabo de leer los comentarios sobre andorra y yo tambien estoy interesado, como puedo conseguir informacion del sendero que da la vuelta a andorra?, supongo que sera el grp que nombras, y donde esta la oficina de informacion del govern d´andorra en barcelona?, asi como si es factible hacerlo en invierno o es mejor esperar al verano, si no tienes excesiva experiencia con crampones y demas "ferramentas".
gracias anticipadas.

suerte Tuesday 7 january 2003 - 18:27

Re:refugio de bessiberri

yo ya he estado x ahí pero he perdido el nombre de lo q tu dices.LO SIENTO MUCHO. Yo busco , en cambio, una casa rural "cerca" de la pirámide del Bessiberri.
besos.xao

ZARPA DE ACERO Tuesday 7 january 2003 - 08:29

Re:Cuerdas escalada

SINO SABES SI LA CUERDA ES ESTATTICA O DINAMICA , UNA DE TRES O TE LA HAS ENCONTRADO EN UN CONTAINER , O TE LA HA PASADO UN COLEGA QUE NO TIENE NI PUTA IDEA , O LA HAS CHINGAO. EN CUALQUIER CASO NO SE TE DEBE OCURRIR ESCALAR CON UNA CUERDA QUE NO TE OFREZCA PLENAS GARANTIAS , LA CUERDA PUEDE HABER SIDO MALTRATADA , HABER ESTADO EN CONTACTO CON ACIDO DE UNA BATERIA POR EJEMPLO , HABER EXCEDIDO EL NUMERO DE CAIDAS DE FACTOR 2 RECOMENDADO POR EL FABRICANTE , COSAS TODAS ELLAS MORTALES PARA LA CUERDA E INVISIBLES PARA TI . 2 TIPOS DE CUERDA SE USAN PARA ESCALADA , DINAMICAS Y ESTATICAS , LAS 1ª SE ESTIRAN MUCHO EN UNA CAIDA Y ABSORBEN EL TIRON , SE USAN PARA IR EN PROGRESION SUELEN SER DE COLORINES Y LA FUERZA DE CHOQUE EXPRESADA POR EL FABRICANTE EN LA FICHA DEBE DE SER MENOS DE 12 KN . LAS 2ª SE ESTIRAN MENOS SUELEN SER BLANCAS CON AL GUN HILILLO DE COLOR O DE COLORES TRISTES SE USAN PARA TRABAJOS VERTICALES , FIJAR CUERDAS PARA JUMAREO O ESPELEOLOGIA .

ZARPA DE ACERO Tuesday 7 january 2003 - 08:43

Re:Cuerdas escalada

COMPRATE UNA CUERDA NUEVA QUE VENGA EN SU EMBALAJE ORIGINAL , EN UN ESTABLECIMIENTO DE CONFIANZA , EN LA FICHA Y EN LOS CABOS FINALES DE LA CUERDA , SE ESPECIFICA SI ES PARA ESCALAR EN SIMPLE , DOBLE , O GEMELA , LA FECHA DE FABRICACION , LONGITUD ,NUMERO DE CAIDAS FACTOR 2 GARANTIZADAS , FUERZA DE CHOQUE MENOS DE 12 KN PARA LAS DINAMICAS.
EN CUANTO A LO DEL GRIGI NO HE PROBADO NUNCA UNA CUERDA TAN GORDA , PRUEBALO TU Y ME LO CUENTAS.
BUENAS TREPADAS.

igna Tuesday 7 january 2003 - 00:00

Re:Mis primeras botas para nieve

Joder vaya bicho que te has agenciado, con eso como mínimo has de arrastrar los pies.... son las que llevan las polainas incorporadas? o son el mismo modelo pero sin ellas?

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 00:04

Yo continuo insistiendo en que las Top Mountain de Bestard van muy bien ;-) ... tb tienen botin extraible :-p

Xus Tuesday 7 january 2003 - 00:32

Botas para todo

Hola! Estas Navidades me he dado un garbeo por tiendas para ver si me compro unas "botas para todo" (tipo de terrenos, se entiende). Busco unas botas que funcionen bien tanto en terrenos bastante accidentados como en llano. También busco que ofrezcan una buena impermeabilidad a la humedad asi como un buen agarre de la suela en terrenos resbaladizos. Aunque me voy a mover por zonas de monte mediterráneo también voy a hacer alguna escapada a Pirineos, tanto en invierno como en verano. Pero hay un problema: pese a que tengo 23 años, calzo un 35, con lo que la oferta de modelos donde elegir se reduce bastante. Sabéis de alguna bota de estas características que, además, incluya mi talla?

farell Tuesday 7 january 2003 - 09:16

Las Bestard Evolution que yo tengo van de fabula... relación calidad précio un 10 (según barrabes...un 10)

Un saludo,
Farell

FARELL Tuesday 7 january 2003 - 09:55

Re:textrem

Hola,
Yo me acabo de comprar (hace un mes) unos soloclimb que me recomendaron en la vertic de sabadell, me prové unos trango y unos TNF que no eran de gore (de Hyvent y no se qué más) y me parecieron más cómodos y robustos los soloclimb (los llevan los "chavales" del GAME)...aún así por no llevar paranieves(como ya llevan los suyos, me dije...)le hice un par de "7´s" (ahora paranieves forever)... me han dado muy buena sensación y muy buena imprermeabilidad-transpirabilidad para un "tio" como yo que soy un caluroso de la leche...

Es una opinión más (y contrastada con la realidad ;-P )

Un saludo,
Farell

flx Tuesday 7 january 2003 - 10:20

hola farell! ¿que tal? al final me compré los exploit de solo climb y de momento muy bien, aunque tan solo los he usado una vez (la estrena).¿me puedes explicar el truquillo de los paranieves? merci...
salu2
felix

farell Tuesday 7 january 2003 - 10:29

perdona... como en catalán "paraneus" quiere decir "polaina" ... puse paranieves...supongo que te confundí,no?...ahora llevo las polainas hasta las rodillas para no enganchar los bajos con los crampones... eso y una buena aguja lo solucionan todo (pero si nos vieras a mí y a mi nóvia cómo se nos saltaban las lágrimas cada vez que lo enganchábamos...-vale decir que somos un poco desastres con el material...-    )

un saludo,
Farell

PD: pues no se el modelo...sé que me costaron...21.000?... después de una hora contrastando pantalones con el francesc de la vertic... creo que es una buena compra (dentro de las membranas no GORETEX)

flx Tuesday 7 january 2003 - 10:43

oks, me había confundido! merci por la aclaración. yo normalmente suelo usar siempre polainas, pero me tentaba la posibilidad de no usarlas debido a que entre la polaina que incorpora el pantalón, el pantalón y la polaina que me pongo encima, la transpiración en esa zona es inexistente.
salu2
felix

farell Tuesday 7 january 2003 - 10:52

ese también fué mi pensamiento (y mi error)... lo que estoy pensando (aún no he hecho) es quitarle la polaina interior...nosé, no se...

Un saludo,
Farell

farell Tuesday 7 january 2003 - 10:53

seguridad y riesgo 5

calentito,calentito...

A ver... llegais a un refugio pelaos de frio...alguno de vosotros tiene algún indicio de hipotermia(tirita, está un poco torpe y gruñón... le costaba querer continuar hasta el refugio...), una vez dentro pensais qué podeis hacer con él para reanimarle... una copita de anís?...un baño de agua caliente?...ponerle más ropa o una manta?

Un saludo,
Farell

PD: recordad este viejo dicho:
"si tienes frios los pies...
tápate la cabeza"

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=2736

flx Tuesday 7 january 2003 - 10:54

pos si...eso tb me lo había planteado yo...pero no me decidí por si luego me arrepentía.
salu2
felix

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 11:03

Sobre polaines (para flx y Farell)

Hola nois, sobre lo de quitar o no las polainas interiores, yo no lo haria por ejemplo por si vais con esquies, ya que entonces las exteriores no son muy necesarias (ya así al menos se transpira un poquito más) ¿no? no se que opinais sobre esto...
.... eso si, con grampones siempre con polainas!!!!! aun me duele los sietes que le hice al pantalon recien nuevo :´( ... buaaaaaa.... :-p

Yo, más que coserlos, lo que hago con los enganchones es ponerle unos parches de nylon, es lo que me recomendaron en Travessa, los parches y ponerles un poco de pegamento typo loctite para evitar que salten, y la verdad es que va bastante bien. Estos parches son unos rollos de tela de nylon, los tienen en diferentes colores

Ale, saludos a todos.

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 11:14

Re:seguridad y riesgo 5

Je más o menos esto nos pasó subiendo al Posets. Uno de los q venia, MadEdu, cogio frio y al llegar al refugio presentava cierta hipotermia. No se si actuamos correctamente o no, pero lo que hizo él (es el q más domina de nosotros) fue comer algo y se fue a la litera con ropa seca (llegamos como pollos) y se tapó con tres o cuatro mantas y el saco (solo se le vei al anariz :-p y se puso a descansar hasta la hora de cenar.

Weno, ya nos diras la respuesta :-)

PD.- aun no me he leido el articulo de Barrabes, lo hare luego :-p

flx Tuesday 7 january 2003 - 11:19

Re:Sobre polaines (para flx y Farell)

si que tienes razón...yo había pensado en las raquetas ya que no tengo material de esquí. jo...a mi me entra dolor de estómago de leer lo de los 7 en los pantalones con la pasta que valen!! (...aunque a mi una vez un compi me regaló una patadita (accidental) en el gemelo que agujereó la polaina y llegó a hacerme un rasguño con su correspondiente morado...y esa si que me dolió)
salu2
felix

flx Tuesday 7 january 2003 - 11:30

wenas...ante todo supongo que tenemos que estar bien sequitos así que tendremos que cambiarnos calcetines y demás.
A partir de aquí supongo que hay que estar bien abrigadito, no demasiado cerca de una fuente de calor importante y esas cosas. Supongo que estaría bien beber algo tibio y no se...talvez tratar de reactivar un poco la circulación de manos y/o pies moviendolos, o quizá con una suave friega.
salu2

igna Tuesday 7 january 2003 - 14:49

Primero de todo quitarle toda ropa mojada o humeda y ponerle ropa seca. Si tiene síntomas de principios de congelación en manos y pies , lo que se debe hacer es aumentarles la temperatura poco a poco es decir lo ideal sería meterle los pies en un barreño con agua fria y poco a poc ir aumentando la temperatura ... pero como no lo solemos llevar todo esto mientras escalamos, pues otra solución es empezar a calentar los miembros poniendolos bajo las axilas o ingles o con el calor corporal de un compañero...También es conveniente que se le suministre bebida  (conviene hidratar...) caliente y aser poseble con algo de glucosa (azúcar o pastillitas de glucosport...) por lo demás controlar los signos vitales y hablar con él (no nos interesa que pierda el concimiento).

igna Tuesday 7 january 2003 - 14:49

En este caso sobretodo hay que destacar que es muy importante NO ponerlo cerca de una fuente de calor importante (es decir una estufa o el fuego... pues le puede provocar mucho dolor en las partes pre-congeladas al aumentar de golpe la irrigación de esa zona del cuerpo, parecen pincahazos con agujas)

Jaume Tuesday 7 january 2003 - 17:52

Re:Sobre polaines (para flx y Farell)

Lo que tambien va muy bien para tapar los penqueños desgarres en los pantalones producidos por los crampones són las coderas y rodilleras que ya llevan la pega por una cara. Las recortas segun convenga y las aplicas con la plancha muy caliente con un trapo entre la plancha y los pantalones.

Saludos a todos.

barrichepi Tuesday 7 january 2003 - 18:52

wenaaas a todos. No se exactamente que debe hacerse, pero segun se lo primordial es el cambio de ropa y nunca acercarse a una estufa o fuente de calor (¿perjudica a la circulacion de la sangre?) sino que hay que recuperar temperatura poco a poco.

saludos

David

Joan Tuesday 7 january 2003 - 19:19

Muy buenas !

Echale un vistazo a las Eiger de La Sportiva. Todavia no le he encontrado ni una pega, una muy buena bota aunque un pelin mas cara que las Asan ..

Suerte con la elección.

Xus Tuesday 7 january 2003 - 21:10

"Botas para todo2"

Ya he vuelto a dar un repaso de las "botas para todo" que disponen de modelos en talla `pequeña (35-36). He encontrado dos que, tras probarlas, me parecen las más adecuadas: la "Solomon mach gtx lady" y la "Boreal Atlas". Sabéis algo más por experiencia de alguna de estas dos botas?

Xus Tuesday 7 january 2003 - 22:17

Espero que alguien me conteste

Boreal Atlas o Salomon mach gtx??

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 22:21

Re:Espero que alguien me conteste

Hola, solo te puedo comentar sobre las Atlas de Boreal, son las que tienen mis padres, son botas de trekking, pensadas para caminar y para media montaña... si las quieres para alta montaña y también para invierno, no, pero, si como mucho vas hacer alguna escapada a los pirineos, y basicamente las quieres para bisque mediterraneo, etc, son ideales.
La suela también esta pensada paar caminar, etc,... mis padres estan encantados.

Agus Tuesday 7 january 2003 - 23:04

regalos de reyes

Buenas, oye soy un poco novato (aunque ya hago mis pinitos), estos reyes me han traido distinto material de montaña, calcetines, ropa interior, etc.. me han traido tambien una camiseta interior de la marca "mäser" y transpirable y tal, mi duda es si alguien me puede informar de si es una buena camiseta o es mas bien normalita. Estoy buscando informacion por la red pero realmente no encuentro nada, igual no busco bien. Bueno pues esa es mi "duda" saber si es una camiseta que vale realmente la pena o mejor me compro otra mejor. Venga pues gracias de un valenciano que empieza en esto. Adios.

Agus Tuesday 7 january 2003 - 23:10

una pequeña duda,

Hola buenas, soy un valenciano que empieza a practicar montañismos (ya hago mis pinitos), estos reyes me han traido algo de material de montaña: calcetines,ropa interior,forro polar,etc....tambien me han traido una camiseta interior termica y "super transpirable", la camiseta es de la marca "mäser", bueno pues mi duda es saber simplemente si alguien conoce esta marca, si es una buena marca, si la camiseta es una buena camiseta o mejor me busco algo mejor, que marcas son las mejores y esas cosas. Estoy buscando por la red pero tambien soy novato en esto de internet. Bueno pues gracias anticipadas y espero que alguien me tire una mano. Saludos de un Valenciano. Adios!!!

Erriuga Tuesday 7 january 2003 - 10:15

Re:problemas con ek JPG

Hola, tu en que formato las tienes?
Me parece que si tienes el photo shop o alguno así con copiar i pegar-lo en el programa, guardas i eliges jpg.
No toy muy seguro.
Saludos

MadVeras Tuesday 7 january 2003 - 12:08

Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Acabo de leer esto y me ha parecido ya deplorable por parte de los Organizadores de El Cim:

"Seis expedicionarios catalanes protagonizan un reality show realizado por la Televisión de Catalunya, pero con el apoyo de una productora mendocina, que tiene como reto final escalar el Aconcagua. Para eso, en la cima de ese cerro se está instalando una antena con la cual, al término del ciclo, se hará la primera transmisión televisiva en directo desde la cumbre más alta del continente americano. "

UNA ANTENA EN LA CIMA DEL ACONCAGUA!!!!!!!!!!! VERGONZOSO!!!!!!

http://www.aventurarse.com/newsletter/extra134/extra134.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies