La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2003, monday.

Mensajes dia13 january 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordi Monday 13 january 2003 - 16:57

Re:trek Alella a Monserrat

Holaaa
el club muntanyenc de sant cugat del valles organiza la travesia hasta montserrat cada año, el telefono es 93-674-53-96, es un pueblo que esta al lado mismo de barcelona.
un abrazo

Ir a la conversación completa

farell Monday 13 january 2003 - 08:05

Re:Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

Yo tambien pienso que calentar y estirar es lo mejor para evitar lo que comentas... Ya se que da "palo" estirar en el coche...pero es necesario...eso, dando por sentado que tienes una forma física correcta para  la actividad que quieres realizar,así como que, la alimentación Y LA HIDRATACIÓN son correctas, antes, durante y después de la actividad.

Un saludo,
Farell

una chica Monday 13 january 2003 - 08:12

Re:que llevaríais en un BOTIQUIN ?¿?¿

uno de los problemas de las aspirinas es que pueden producir hemorragias, de ahí que no sean aconsejables sobertodo si desconoces el efecto que en condiciones normales produce la aspirina sobre el individuo en cuestión

una chica Monday 13 january 2003 - 08:14

las vendas sirven de mucho, si tu no las sabes usar siempre alguien puede enseñarte...y mientras no está de más llevar porque tal alguien que vaya contigo sí sepa usarlas

una chica Monday 13 january 2003 - 08:16

las gasas de linitul suelen ir en paquetes pequeños, casi individuales, pero cierto es que caducan y que son caras. La opción vaselina me parece una buena idea.

una chica Monday 13 january 2003 - 08:19

tal vez no siempre tengas agua y jabón para limpiar, además en determinadas heridas lo cierto es que da un poco de grima ponerse a limpiar con agua y jabón y puede resultar un tanto agresivo si alguien no está acostumbrado a trabajar con heridos. Yo os aconsejo agua a chorro, o suero fisiológico si tenéis...El tema alcohol....el alcohol típico (me refiero al de las farmacias.....) suele ser de 96 º y no se considera un buen desinfectante, el mejor alcohol desinfecatnte es de 70º y lo podéis diluir vosotros mismos o comprarlo tal que así. De todos modos, y aparte del tema cicatrizaión,  echar alcohol en una herida es un poco "bestia" no?

una chica Monday 13 january 2003 - 08:25

como depósito de agua lo cierto es que son pequeños..vale...dependerá del tamaño que compres...pero con todo, seguirán siendo pequeños....como material sanitario te serán cojonudos para aislar dedos quemados, por ejemplo 

Sergi Monday 13 january 2003 - 09:17

Solo un apunte más por si realizais algún trekking de varios días:

-Potabilizador para el agua compuesto de cloro + iodo (aunque no se si entra dentro del botiquin).
-Sobres de suero fisiológico. Van muy bien para cuando te ataca la terrible diarrea del viajero o descomposición por beber aguas inmundas. Otro uso puede ser a modo de bebida isotónica en momentos extremos.

Mounty Monday 13 january 2003 - 18:13

Crampones

Hola quiero cromprar unos crampones de 2ª mano tipo charlet Moser S12 o Black Ice, me venden unos S12 de hace 2 años por 60 Eur. Me gustaria saber si ese modelo ha cambiado y q tal es para ascensiones clasicas y algun pequeño corredor, q me aconsejais. Gracias

igna Monday 13 january 2003 - 20:19

Re:Crampones

debe estar muy nuevo para que te claven 60 eur. En general estos son los clasicos de alpinismo y que te dan bastante polivalencia si los combinas con una buena bota rígida. Diria que el modelo sigue siendo el mismo....

ivan Monday 13 january 2003 - 22:18

haber si me podeis hechar una mano

me van a dar unos esquis ya usados, pero me dan dos pares y no se cual coger haber si alguien sabe que modelo es mejor. Unos son uns fischer 180/ a513 super pro con fijaciones tirolia 590 y los otros unos head monotop mx3 con unas fijaciones tyrolia 660. Muchas gracias por vuestras respuestas. 

MadVeras Monday 13 january 2003 - 23:49

Re:Crampones

Hola, los S12 de correas son los que he estado utilizando hasta hace año y medio, y van muy bien. son bastante versatiles... diràs..... porque me los cambié... perdi uno :-p ahora tengo los Black Ice, aunque la casa me repuso el grampon que perdí, con lo que ahora tengo dos pares :-p unos pa mi y otros pa la xicota ;-)
De hcho, los S12 semi automàticos on los que utiliza uno de los del grupo el MadJaume y mis S12 los utulizó este año otra del grupo para los Alpes.
Sobre el precio, como te comenta igna, deben estar bastante nuevos, no se qual es el preico exacto de venta, creo que sobre 78 (13.000 pelillas de las de antes) o 84 (14.000) nuse.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies