La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2003, tuesday.

Mensajes dia14 january 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

bARRICHEPI Tuesday 14 january 2003 - 09:08

Re:trek Alella a Monserrat

Hola Martin. Desde Barcelona salen el GR-6 y el GR-96 (existe topoguia editada). Se emplean entra 13 y 15 horas. quizas en el apartado enlaces-entidades puedas encontrar mas datos, o en el buscador de actividades de la feec.
Saludos

Ir a la conversación completa

Griegos Tuesday 14 january 2003 - 09:50

esqui fondo sierra albarracin

Mensaje: HOLA A TODOS, OS INFORMO DE QUE SE HAN ABIERTO UNAS NUEVAS PISTAS DE SKI D FONDO EN UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE TERUEL QUE SE LLAMA GRIEGOS, DE MOMENTO SÓLO HAY 15 KM DE PISTAS ESQUIABLES, NO POR FALTA DE NIEVE, SINO XQ NO ESTAN ACABADAS TOTALMENTE PERO YA SE PUEDE DISFRUTAR DE LOS ESPLENDIDOS PAISAJES DE ESTA BONITA ZONA,SI QUEREIS MAS INFORMACIÓN PODEIS VISITAR DOS DE LAS PÁGINAS WEB DEL PUEBLO, WWW.RUN.TO/LACOLOCHA Y WWW.COME.TO/GRIEGOS

Griegos Tuesday 14 january 2003 - 09:55

Re:ESQUÍ DE FONDO

Mensaje: HOLA A TODOS, OS INFORMO DE QUE SE HAN ABIERTO UNAS NUEVAS PISTAS DE SKI D FONDO EN UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE TERUEL QUE SE LLAMA GRIEGOS, DE MOMENTO SÓLO HAY 15 KM DE PISTAS ESQUIABLES, NO POR FALTA DE NIEVE, SINO XQ NO ESTAN ACABADAS TOTALMENTE PERO YA SE PUEDE DISFRUTAR DE LOS ESPLENDIDOS PAISAJES DE ESTA BONITA ZONA,SI QUEREIS MAS INFORMACIÓN PODEIS VISITAR DOS DE LAS PÁGINAS WEB DEL PUEBLO, WWW.RUN.TO/LACOLOCHA Y WWW.COME.TO/GRIEGOS

carlos Tuesday 14 january 2003 - 13:14

Re:trek Alella a Monserrat

buenas, en el mes de marzo el ce. de sant cugat organiza la 3 monestirs (3 monasterios) que va de st. cugat-terrassa-la mola-ubac-montserrat, unos 50 km., esta muy bien te la recomiendo.

Lorco Tuesday 14 january 2003 - 02:37

Re:Crampones

¡Hola!

Yo tengo los S12 y corraboro lo que los compañeros te comentan... son estupendos; pero ciertamente caros por 60 euros si no es que están nuevos. En Travessa estaban no hace mucho por 90 euros (los de correas) y con los antiboots de "regalo".

Lorco Tuesday 14 january 2003 - 02:43

Re:Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

Buenas... A mí se me ocurren dos posibilidades: Por un lado, que pudiera existir alguna incompatibilidad entre los deportes que practicas (sobre todo si lo haces con un alto rendimiento) y el montañismo en lo que refiere a tonificación y desarrollo muscular (subsanable con fisioterapia, pesas y/o estiramientos); y, por otro, que tengas problemas aeróbicos relacionados, además de con tu forma física, con la disminución de oxígeno a mayor altura, aunque no debería agudizarse tanto si también practicas atletismo de largas distancias... Quizás, como decía un viejo montañero, con una dosis apropiada de cigarrillos cada día logres adaptar tu cuerpo a funcionar en condiciones de oxigenación deficiente... En cualquier caso, podría ayudarte una consulta a un fisioterapeuta... o bien una acertada incisión por parte de "nuestra chica"... ;-)

Lorco Tuesday 14 january 2003 - 03:00

Goma para torniquetes

Gracias... cogí la goma de la farmacia del hospital donde trabajo pensando que sería una buena herramienta (y fácil de incorporar al botiquín de montaña) por si se diera tan dramática situación... estaba al tanto de algunos de las consejos que das, pero, desde luego, cambiaré de material... cualquier trozo de tela es más apropiado, sobre todo para controlar a medida que lo vas desaflojando... gracias, de nuevo, y perdona por lo de dra., será la costumbre... ;-))

una chica Tuesday 14 january 2003 - 08:00

Re:Goma para torniquetes

Así que codeándote con médicos, eh? :-PPP  vigila...son especímenes muy raros!! :-DD  Bueno....a lo que iba.....sesión torniquete....y no puedo por menos que decire : Aixxxxxxxxxx Lorco!!!!!!! Desaflojar un torniquete??????? NUNCA Es la mayor contraindicación de ese tipo de maniobras hemostáticas. En caso extremo de tenr que aplicar uno, lo que sí puedes hacer es apretarlo más si la hemorragia no cesa...pero nunca lo desaflojes hasta llegar a un hospital.

Saludos

farell Tuesday 14 january 2003 - 08:12

Si están estupendamente afilados (y por alguien que sabe cómo hacerlo), no están oxidados y lleva sus antizuecos relativamente nuevos, las correas están bastante impecables y tal... Vamos que los haya utilizado menos de 10 veces y con consciencia...pues 60 euros estará bastante bien...si no es así...yo me los cogeria nuevos, de 12 puntas y técnicos (para hacer travesia sirven todos pero para hacer escalada...depende.)

Un saludo,
Farell

Evita Tuesday 14 january 2003 - 11:15

Hola,si me dejais hacer una observacion sobre el tema torniquetes estos estan casi siempre contraindicados (por no decir siempre), cuando querais hacer hemostasia hacerlo presionando sobre la herida con algun trozo de tela, siempre manteniendo una presion constante(sin dejar de presionar ni para ver si sangra).
Al hacer un torniquete estamos haciendo isquemia(la sangre no circula) y podria ser causa de amputación!

SCI Tuesday 14 january 2003 - 12:17

estiramientos

Parece una chorrada, pero has probado a estirar los músculos que te dan problemas?

A partir de los 30 me apareció dolor en la parte exterior de las rodillas al correr y en la montaña porque tenía pequeñas uniones en un músculo interior del muslo que va de la cadera a la parte interior de la rodilla, provocadas posiblemente por deshidratación, que se solucionaron estirando el músculo.

Hasta entonces me diagnosticaban tendinitis

Jeroni Soler Tuesday 14 january 2003 - 12:42

Telemark

Busco consejos sobre que botas y fijaciones recomendais para iniciarse en el telemark. ¿Quizá mejor comprar material de ocasión para empezar?¿Sabeis de alguna web de telemark? Gracias.

Jordi Tuesday 14 january 2003 - 15:50

saco de dormir

Holaaa
alguien sabe algo de un saco de dormir llamado koun 1500???, es del decathlon, y acabo de recibirlo en herencia de un amigote que lo ha usado una vez en 5 años, esta mas que nuevo, creo que tiene hasta el precio pegado, y hace buena pinta, pero no se hasta donde puede llegar,... enfin, gracias por adelantado.

jordi

p.d.
para el botiquin, alcohol, gelocatil, colirio, tiritas y fortasec, es lo que he llevado siempre para viajar en moto (134.000 km), y mas o menos me he apañao, claro que en la montaña no hay farmacias de guardia...

farell Tuesday 14 january 2003 - 16:00

Re:saco de dormir

No pone un numero al lado del nombre del modelo(Bionassai -5,Arpenaz +345....)?. eso sería la temperatura de confort...la extrema...unos 3-5 º menos...
Siempre puedes ir a decathlon i preguntar...son muy buena gente, en general, los de la sección de montaña.

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 14 january 2003 - 16:17

Hola Evita, creo las observaciones y opiniones son todas bien recibidas y de todas se aprende..No sé qué piensa la gente en el foro pero yo estoy plenamente de acuerdo contigo en  las contraindicaciones de los torniquetes. Hace bastantes años se aplicaban torniquetes a la primera de cambio hasta que se comrpobaron los efectos negativos del método. No es una buena técnica hemostásica, pero a veces es la única.

una chica Tuesday 14 january 2003 - 16:22

Si tuviera que aconsejarte, aunque eso siempre es difícil, te aconsejaría lo siguiente:
-diferencia bien una hemorragia venosa de una hemorragia arterial, si es venosa, la compresión directa sobre la herida es el mejor método 
- si la hemorragia es arterial, prueba primero todos los métodos de detención de hemorragias que conozcas antes d edecidirte por un torniquete. De todos modos, en hemorragias arteriales lo correcto no es presionar sobre la herida.....lo correcto y efectivo es presionar justo antes de la herida...en la dirección en la que fluye la sangre, presiona con el puño cerrado comprimiendo la arteria contra el hueso...aprieta muy pero que muy fuerte pq debes vencer la resistencia msucular...sin miedo

una chica Tuesday 14 january 2003 - 16:26

Pero ahora, Evita, imagínate un caso extremo: apretando con todas tus fuerzas la hemorragia no cesa...y además sabes que tardarás un buen rato en poder llegar a un hospital o hasta que los servicios de rescate puedan socorrer a tu compañero/a....no aguantará mucho con una hemorragia arterial que no cesa...ahí, si yo tuviera que tomar una decisión, sin duda aplicaría un torniquete. Reconozco que no es una decisión nada fácil...pero prefiero que pierda un miembro a que le pierda a él. Pero esa es únicamente mi humilde opinión.Sinceramente, espero que  nunca llegue el momento de tener que tomarla.
Saludos 

una chica Tuesday 14 january 2003 - 16:26

Pero ahora, Evita, imagínate un caso extremo: apretando con todas tus fuerzas la hemorragia no cesa...y además sabes que tardarás un buen rato en poder llegar a un hospital o hasta que los servicios de rescate puedan socorrer a tu compañero/a....no aguantará mucho con una hemorragia arterial que no cesa...ahí, si yo tuviera que tomar una decisión, sin duda aplicaría un torniquete. Reconozco que no es una decisión nada fácil...pero prefiero que pierda un miembro a que le pierda a él. Pero esa es únicamente mi humilde opinión.Sinceramente, espero que  nunca llegue el momento de tener que tomarla.
Saludos 

una chica Tuesday 14 january 2003 - 16:32

IGNA

Por cierto Igna......dime si te ha llegado el documento que te envié.
Saludos

MadVeras Tuesday 14 january 2003 - 16:32

Creo que me estoy mareando :-S .... con ratitas lo que sea.... pero a la que se trata de personas... con leer la palabra sangre me mareo .... :-S

farell Tuesday 14 january 2003 - 17:04

A parte del color diferente de la sangre en una hemorragia arterial de una venal (que estoy seguro, no distinguiria....) cómo se sabe qual es cual????

Un saludo,
Farell

una chica Tuesday 14 january 2003 - 18:12

a mi las ratitas me dan pena Madveras :-), las personas  tienen al menos la opción de decidir :-) ...por cierto..te puedo preguntar dónde estás practicando tu especialidad laboral? :-)

una chica Tuesday 14 january 2003 - 18:13

:-) no creo que puedas diferenciarla por color Farell, me parece que es muy dificil hacerlo y creo que nadie se fia del color más rojizo de la arterial (más oxigenado) en relación al color más azulado de la venosa (hay alguien de sangre azul entre vosotros? :-))))) Se dice de la venosa que sale babeando la herida, la arterial sale a borbotones, siguiendo el ritmo cardíaco. Te sirve?

una chica Tuesday 14 january 2003 - 18:16

la diferencia Madveras radica en que si te cargas la ratita a lo mucho te cargas el experimento, pero te vas al estabulario y te dan otra....eso sí, a cargo de proyecto y siempre que el comité de ética te lo permita !! :-))))) reemplezar un humano.....aixxx.....creo que es un pelín más difícil :-)

MadVeras Tuesday 14 january 2003 - 18:19

Lo decia más que nada por la aprension q me da :-p

X´DDDD sobre mi especialidad laboral.... X´DDDDD veamos soy lisenciao en Biologia y en Bioquimica, con lo qual, como buen biologo..... estoy trabajando en un empresa de internet encargado del marketing y publicidad y algo de programación X´DDDDDDDD .... aun que no estoy en el telepizza.... de motero .... en fins :´(

mounty Tuesday 14 january 2003 - 19:11

Gracias a todos los voy a coger nuevos.

Lorco Tuesday 14 january 2003 - 21:38

Cierto... muy raros... pero forma parte de la condición humana... ;-) Respecto a desaflojar un torniquete... yo creía que había que proceder de esta forma, pero ya veo que estaba muy equivocado. ¿De dónde habré sacado entonces esa idea? ¿Literatura popular en la oralidad? Quizás es que tengo demasiada imaginación... en fin, lo mío, antes que la medicina, es la literatura... :-PP ¿crees que unos versos detendrían una hemorragia?
Gracias. Tendré en cuenta todos tus consejos, aunque casi que preferiría tenerte a ti antes que a tus consejos. Deberías venir al madstage... todos estaríamos más tranquilos... aunque quizás ya vengas......

Evita Tuesday 14 january 2003 - 22:53

La verdad es que si que habia pensado en que  la posibilidad  transportar a un herido presionandole la herida es un poco(o muy)complicado segun el lugar y circunstancias y la verdad es que como tu escojo a la persona aunque hayan de amputarle, es tan dificil escojer por alguien..
Pero en fin Eva que sepas que cuando te vea en el madstage te voy a acribillar a preguntas pq tienes respuesta para todo y eso es genial!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies