La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2003, tuesday.

Mensajes dia25 february 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi Tuesday 25 february 2003 - 13:47

Enveja per el MADStage

Hola,

ja veieu que sóc nou en aquest forum, tot i que ja fa uns mesos que em connecto regularment al portal per recollir informació (molt bona per cert) de les sortides que vaig fent o tinc intenció de fer..... La última ressenya que vaig agafar-vos va ser la de la travessa de Bastiments-Freser-Pic de l´infern, que havia de fer precisament el cap de setmana passat.

No hi vaig anar espantat per les previsions del temps!!

Sorpresa la meva quan em connecto i llegeixo que una colla "d´animals" van a fer un Stage a Ull de Ter..... enveja, enveja sana, però al cap i a la fi enveja.

Doncs felicitats, i espero no perdre´m el proper stage.

Xavi. (Terrassenc de Pro)

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 25 february 2003 - 18:03

Re:Para Roser Batlle

no encuentro el documento por ninguna parte.... no se donde lo grabé, alguien me lo puede volver a enviar? david@madveras.com

Gracias

Sergi Tuesday 25 february 2003 - 03:15

Camelback

Wuenas.

Resulta que ya he comprado un par camelbacks tipo ´Decathlon´ (muuccho más baratos que los originales) y todos acaban con el tubillo negro, como si tuviera mohoo en el interior.
Alguien sabe si existe alguna técnica para limpiar los camelbacks o para evitar que esto suceda a menudo?.

Sorprendentemente he oido hablar que el método Milthon de los biberones se puede aplicar, ¿alguno lo ha probado?

Salut,
Sergi

Pau L´Hosp. Tuesday 25 february 2003 - 04:55

Re:Inf. sobre Alpes

Hola k tal soy Pau de Barcelona, i bueno este verano me fui a los Alpes i estuve por el Mont blanc i tal.
Unas rutas buenas por ejemplo(las k yo hice i me gustaron), iel Mont Blanc por la Dome de Guter enAgosto muy bonito; inconveniente mucho gente , tanta komo en el metro, otra muy bonita , la Punta Isavella subiendo por la Mer de Glace i asta un refugio vastante grande(no recuerdo el nombre) i ascencion 2 dias "cañeros", muy poca gente.Tambien la Ruta de los tresmiles, (Mont Blanc,Mont Blanc de Tacul,...) muy buena
Mi pecado fueron los guantes , lo pase realmente mal en las manos.
i ya esta, espero k os sirva !!!
Adeu!!!

Jeroni Tuesday 25 february 2003 - 13:34

Re:Camelback

Ei Sergi, que tal? Pues me has dado una buena idea con lo del metodo Milton. Te puedo decir que he visto que existe un kit de limpieza que consiste en una escobilla muy larga que se introduce en el tubo. yo tb tengo problemas con el dichoso moho y eso que tengo un Camelback original (el moho no entiende de marcas ni precios, jaja!)

Saludos

Sergi Tuesday 25 february 2003 - 13:38

Hola Jeroni.
Bueno veo q no soy el único .... eso me anima un poco porque lo del camelback és un gran invento.
Probaré lo de los bibes y ya os contaré el resultado ;-) y miraré también lo de la escobilla. 

Por cierto, si llevais el CamelBack en invierno, ¿aislais de alguna manera el tubo para que no se os congele?.
La última experiencia fue desastrosa ya que sin beber durante un corredor acabé con muchas rampas en las piernas y todo por no parar en medio a hechar un trago. La causa: no llevaba la ´sulfatadora´ pq se había congelado el tubo en la anterior excursión al Vermicelle.

Bueno ya me contareis.

Jeroni Tuesday 25 february 2003 - 15:59

Ei, lo de beber es vital !!! Si no bebes te pega unos bajones terribles! La alta montaña, el frio , etc.. es lo que mas deshidrata, el problema es que no hay sensación. Un truco que yo uso siempre tanto en montaña como esquiando es beber muchisima agua antes de salir. si haces esto en la aprox. tendras que parar a orinar, pero estaras hidratado. Y luego ir controlando el tono de la orina: si empieza a oscurecer, te estas deshidratando, bebe chaval! (sigue)

Jeroni Tuesday 25 february 2003 - 16:09

Por el tema de como proteger el tubo: si encuentras protecciones de espuma compacta para tubos en alguna ferreteria (que no sean muy grandes), luego las fijas con cinta americana y ya está. Lo he visto bastante, además funciona.
Y otra mas en plan McGiver pero que sirve para dos cosas: La noche antes calientas agua, la metes en la camelback, metes la camelback dentro del saco (estaras calentito!).Si no duermes muchas horas por la mañana el agua aguanta caliente. Le costará mas congelarse. Lo de la camelback dentro del saco funciona de narices!
Saludos

farell Tuesday 25 february 2003 - 16:56

Mi truco para tener ganas de beber en invierno es cambiar el agua por un termo de te bien calentito...el problema es otro: la gente se pega  de ostias por beber tu té    ;-DDDD

un saludo,
Farell

farell Tuesday 25 february 2003 - 17:45

factor 2

Muy interesante...

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=6959

un saludo,
Farell

PD: lo podria haber puesto en escalada...pero creo que es más de técnica,no?

MadVeras Tuesday 25 february 2003 - 17:53

Re:Progresión en nieve

también tenies esto, http://www.madteam.net/tecnica/nievedura/nievedura.php, que lo saque de una Desnivel. Aunque no tenga enlace dentro de la web por lo de copyright, etc,... se be que se me pasó de borralo asi que aun podeis hecarle algun vistacillo. :-)

Salu2

MadVeras Tuesday 25 february 2003 - 17:55

Comorrrrl??? así que normalmente llevas te calentito.... i en el madstage?.... mira que no avisar.... nosotros ahí con el granizado de PowerBar X´DDDDDDD .... bueno, va, pq también llevabas Pacharan, que sino  ;-)

Salu2

farell Tuesday 25 february 2003 - 18:12

;-DDDDDDD
en el madstage no lo llevé por que sabía que se quedaria frio y por que  0´5l/25 personas...como que más vale no hubiera llegado....
no, en sério...cuando estás en una reunión con los pies o las manos congelados...un buen trago de té...ayuda.

un saludo,
farell

JB Tuesday 25 february 2003 - 23:15

Holaaa, pues yo he usado mucho unas pastillitas del prenatal para esterilizar biberones que le mangue a mi hija y van de fabula, lo mata too, moho, bacterias,... y el sabor a cloro-plastico asqueroso como para no beber mas, es bastante menor que el del milton, tambien probado, pero solo con los biberones, y lo cambiamos por las pastillitas del prenatal.
para que no se congele, el truco del saco es fantastico, no se me habia ocurrido, yo, en cuanto acabo de beber soplo para que no gotee y meto el tubillo en la mochila, si, ya se que entonces no puedo beber en marcha, pero si se congela tampoco puedo, aunque tampoco he estado en condiciones demasiado frias, que tengo familia...
para cuando un madstage para veteranos hechos polvo que se escapan un finde para recordar viejos tiempos?, o todos teneis 20 añitos???

ikerman Tuesday 25 february 2003 - 19:44

Re:problemas con ek JPG

bajate el acdsee de internet (seguro que anda por ahi gratis) y con eso lo pasas a jpg. Que yo sepa es el formato que menos ocupa.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies