La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2003, thursday.

Mensajes dia 6 march 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Thursday 6 march 2003 - 18:44

Botas de Esqui de Montaña

Tengo unas botas de esqui de montaña, marca Koflach (verde pìstacho), se me ha roto la lengueta, he ido a un par de sitios por si lo reparan y me han dicho que nanai, nanai de la china, que me compre unas, alguien conoce algun sitio donde pueda intentarlo?, igual tambien estaria dispuesto a comprar unas de segunda mano, espero vuestras opiniones.

chachi nos vemos

Ir a la conversación completa

pedro zaragozá Thursday 6 march 2003 - 23:50

Re:perdiguero desde portillon

desde el collado inferior hasta el superior es muy facil,desde el superior tienes la cresta que sube al perdiguero que parece dificil, te recomiendo ir primero al hito w de perdiguero desviandote a la derecha por bloques algo inestables y luego a la cima principal

pedro zaragozá,(benasque)

farell Thursday 6 march 2003 - 11:13

Aracnid

Hola,
Jeroni, veo que desnivel os dedica unas líneas a tí i  a tus compis en el apartadillo de drytooling,no? :-))

Tanto nivelazo tienes?.Joder que un M10 no es moco de pavo.... :-D
un saludo,
Farell

MadVeras Thursday 6 march 2003 - 11:27

Re:Aracnid

Coooooñe!!!! no jodas.... joder que nivel.... aun no la he recibido. Cuando la reciba serà lo primero que mire ;-)))), felicidades

MadVeras Thursday 6 march 2003 - 12:12

Uaaaaaaaa!!!!!!  brutal :D´´´´´´ FELICIDADES!!!!!!!

Jeroni Soler Thursday 6 march 2003 - 13:57

Gracias por las felicitaciones! YO NO LA HE ENCADENADO, lo ha hecho Marc Serradell. Somos buenos amigos y en octubre del 2002, le propuse que probara una linea brutal: un techo horizontal de 12 metros que acababa en una frágil columna de hielo. Después de mucho currar, la encadenó el 7 de febrero de 2003. La verdad es que Marc se lo merecía!

Saludos

farell Thursday 6 march 2003 - 08:26

Re:Saco de invierno

la verdad es que en desnivel.com o en barrabes.com hay algunas consultas sobre esto... mira  a ver...

un saludo,

Farell

PD:yo tengo uno sintético y quiero comprarme uno de plumas...pero aún no lo se tampoco

farell Thursday 6 march 2003 - 08:43

Piolets, dragoneras...

En desnivel hacen una cuestión:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=6955

Yo la verdad es que NO me ato los  piolets al arnés, auque NUNCA los llevo sin las dragoneras (las de charlett, que van de conya ) ajustadas a la muñeca...
Qué pensais vosotros de:
-Ir sin dragonera cuando el nivel del escaldor es bajo-médio?
-Llevar el piolet atado al arnés?
-Os quitais la dragonera para colocar un tornillo de hielo?

un saludo,
Farell

david M. Thursday 6 march 2003 - 10:22

Re:Piolets, dragoneras...

Hola Farell :

Yo siempre llevo el / los piolets con la dragonera colocada a partir de 45 grados de pendiente.  Lo hago para que se no se pierdan si se caen, o , si los tengo que soltar por cualquier cosa. Si me los quito me  los pongo en los anillos de portamaterial del arnes o si tienes un portamartillo tambien va bien ponerlo ahi.

Para poner tornillos de hielo, no te puede decir mucho pues no tengo experiencia en eso,  pero creo que si puedo me colgaria de los piolets y los pondria , o me colgaria de uno y pasaria el brazo por la dragonera del otro.

David M.

Jairo Thursday 6 march 2003 - 12:45

Pico palante o pico patras

Hola gente, yo hago esqui de travesia y cuando me toca andar con los esquis a la chepa y utilizar el piolet como bastón, no tengo muy claro si es mejor llevar el piolet con el pico hacia adelante o hacia atras.
La primera forma parece más segura en caso de un morrazo de frente, pero mucho peor para realizar una autodetenión.
Y la segunda parece más peligrosa, pero mucho más rapida para realizar una autodetención.Esta forma es la que yo utilizo, aunque no se si la más correcta.
Asi que ya teneis otro temita para opinar.

Hasta luego flan de huevo.

farell Thursday 6 march 2003 - 13:18

Re:Pico palante o pico patras

Lo que me han enseñado a mi:
El pico va siempre mirando hacia la pendiente...es decir, de subida mirando hacia adelante y de bajada mirando hacia atras.

Como siempre...no hay nada definitivo y lo que para unos es lo mejor...para otros es lo peor...pero a los principiantes siempre se les enseña una teoria y una práctica...luego cada uno con su própia experiéncia puede ver lo que le va mejor... te aconsejo que practiques autodetencion...
en otros temas de este apartado se indican textos sobre progresión en nieve/hielo e incluso en esta misma página también los hay...
un saludo,
Farell

farell Thursday 6 march 2003 - 13:24

Re:Piolets, dragoneras...

A mi, las dragoneras también me sirven para descansar manos y brazos..me "cuelgo" de la dragonera con la muñeca...

un saludo,
Farell

Jeroni Thursday 6 march 2003 - 15:39

Re:Pico palante o pico patras

SIEMPRE ADELANTE! Han habido muchos casos en los Alpes de perforacion de pulmones por clavarse el pico del piolet en una caída por llevarlo hacia atrás (y no es coña). Hacia adelante y aprender los cuatro movimientos de la autodetención: 1 coges el mango del piolet con la otra mano 2 te acercas la cabeza del piolo hacia el hombro 3 giras la mano con la que cogias la cabeza del piolet de forma que los dedos te queden mirando hacia adentro y 4 giras el cuerpo fuertemente y clavas el piolo, cargando todo el peso de los hombros en él y levantando los pies para que los crampones no te volteen. (no sé si se entiende muy bien) Estos 4 mov. se tienen que hacer siempre, independientemente de como caigas. Mucha practica es lo fundamental. Saludos

Jordi Thursday 6 march 2003 - 18:53

Re:Tiendas en BCN (URGENTE)

Te puedo recomendar la que

Jordi Thursday 6 march 2003 - 18:55

Re:Tiendas en BCN (URGENTE)

Lo siento, me ha saltado el teclao, te decia que te puedo recomendar a la que voy yo.

El tio sabe de que va el rollo de la montaña, hay que decir que es un clasico de los buenos y que siga asi.

La Tienda se llama Sports Lluch (Jordi Lluch), y esta en la calle Hipolito Lazaro, al ladito de la calle Pi i Margall, subiendo desde la plaza Joanic (metro Linea IV amarilla) a mano derecha.

suerte

Iván Thursday 6 march 2003 - 20:59

Re:Funda vivac

Como bien dice Farell, vas un poco justo con ese saco... o bien te esperas unas semanitas más a que entre la primavera con todo su esplendor... Yo creo que una funda de Gore tampoco es imprescindible en los Pirineos a no ser que quieras ir de extremo... una SoloClimb de la gama inmediatamente inferior a las que montan Gore pienso que es suficiente y mucho más económico (no más de 60 euros). No olvides la manta térmica entre el saco y la funda...

Saludos.

igna Thursday 6 march 2003 - 23:57

Re:Saco de invierno

Yo soy de la opinión de que os compreis un saco de 90/10 o bien de 95/5 de duvet porque con la capacidad que consigues con uno de 70/30 te sale mas a cuenta uno sintético...
Sobretodo mirad el tipo de construcción de tabiques., que tajido tiene en el eterior, si tiene collarin, y sobretodo no os compreis un saco sin probarlo para comprobar vuestra medida y si os va bien.
Por precios si tenmeis surte podeis encontrar desde unas 40000 pts hasta las 100000 de los modelos extremos de Marmot, TNF y Mountain Hardwear. Ahora mismo en barrabes hay uno que esta por unas 50.000 pts pero diria que es un poco extremo...

Armosio Thursday 6 march 2003 - 20:19

Reflex o digital

Hola: Andaba interesado en comprarme una camara de fotos para llevar al monte y hacer buenas fotos. Pero tengo alguna duda porque no se por donde meterme si por algun reflex o digital. Hay genet que me dice que la calidad de las reflex es bastante mejor y otros que me dicen que ahora la calidad es igual que antes no <> es lo que me dicen. No se... Otra cosa, ¿que programas de fotografia hay asi buenillos? Gracias, Un saludo Agur. Eneko

Jon Herran Thursday 6 march 2003 - 22:37

Re:Reflex o digital

yo si tengo que elegir para uso exclusivo para montaña, esto es, frio extremo, autonomia, dureza, versatilidad... me quedo con la reflex (eso si, reflex manual y macanica, tipo nikon fm2, olympus om1, pentax k1000). Yo tengo de las dos, y con la digital he sacado fotos a -8ºC, eso si, con baterias ion-litio y sin usar la lcd. Tambien piensa que rapelar 10 largos lloviendo con la camara colgada del cuello (lo he hecho) mejor con una reflex, pero al final cada uno sabe lo que le va mejor.

MadVeras Thursday 6 march 2003 - 22:53

Yo francamente me decanto por la Reflex en cuanto a calidad fotografica... soy un enamorado de las diapos :-p para encontrar una digital que tengo la calidad fotografica de una reflex te hs de dejar un paston importnate respecto al que te dejas en una reflex, aun la tecnologia no esta totalmente depurada.

Igualment yo voy normalmente con una Olympus compacta sobre todo por question de comodidad para hacer las fotos en determinadas situciones ;-) ... aunque alguna vez le cojo la Nikon a mi padre :-)´´´´

igna Thursday 6 march 2003 - 23:52

yo suelo llevar la reflex parriba i pabajo con lo que eso en peso significa...ahora bien en cuanto a calidad si te compras una que tenga una resolucion de unos 5 megapixeles si que consigues resultados excelentes... pero estamos hablando de unas 250.000 pelas. Por otro lado son practicas porque te ahorras escanear y esas cosas y el revelado te sale aproximadamente igual o no mucho mas caro...
De todas maneras a mi me sigue gustando la fotografia tradicional... entre otras cosas porque la digital que hay en casa no quiero machacarla por estos montes de dios...que si no me matan...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies