La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2003, friday.

Mensajes dia 7 march 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadEdu Friday 7 march 2003 - 15:38

Noticia curiosa

Noticia curiosa: "Abuelo japonés de 99 años realiza un descenso con esquíes del pico más alto de Europa Oriental (Montblanc) por la Valle Blanche para celebrar su cumpleaños"

Dejando a parte que el Montblanc es el más alto de Europa occidental, vaya con el abuelete!

Hasta luec,
Edu

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 7 march 2003 - 15:47

Re:Noticia curiosa

joer con el abuelo!!!!!!...... 99 años!!!!!!!!!!!!! ufff.... pq ademas de bajarlo.... primero lo ha subido ¿no? juer.... ¿o lo han dejao con helicooptero?.... igaulmente....JODER!!!!!!!! donde hay más info? que caña!!!!

MAdVeras Friday 7 march 2003 - 15:56

Re:un saludo

Y yo que me preguntava..... i esta Mari?... quien sera? :´DDDDDD

Nada nada, bienveinda al foro :-) .... je a ver si consigues que mi novia también se apunte a la montaña.... que quan més serem més riuem (osease... cuantos más seamos más reiremos ) :-)

Saludos

Paco-Posets Friday 7 march 2003 - 22:08

Montgrony no es correcto!!

Este mensaje es para recordar que no es correcto decir Montgrony. Dicha contaminación la hacen los de "ciudad" pues de siempre se ha conocido en el Ripollès como Mogrony.

Joan Corominas, el eminente filólogo, denuncia este error y dice que Mogrony procede de la palabra "mugró", referida -según él- als mugrons de la vaca o quizás a los de alguna virgen de aquellas que en la Edad Media enseñaban los senos en sentido de ofrecer alimento a los feligreses.

Ciscu Rull Friday 7 march 2003 - 01:11

Roca Gris (Monserrat Sur)

Hola a todos. ¿Cual es el camino para llegar a la Roca Gris desde la Vinya Nova y asta donde puedo llegar con el coche?
gracias.
Ciscu

farell Friday 7 march 2003 - 10:50

Estado del pedra

He llamado al guarda del refu del pedra y muy amablamente   8-O  me ha comentado que, aunque hay nieve por encima del hielo (y habrá que llevarse la escoba para sanear ;-P   ) se podrá ir este fin de semana...
MADEdu y yo seguramente nos acercaremos mañana (EEEEEduuuu tienes un correo!!!! )
si alguien más se quiere apuntar...que lo diga ANTES de las 2:30 por este médio o por el e-mail, que es la última vez que estaré enchufao o que llame al móvil que se dió por lo del Madstage DESPUÉS de las 17:00-17:30 ...

un saludo,
Farell

MadVeras Friday 7 march 2003 - 11:04

Re:Estado del pedra

Buaaaaaaaaa, esto no se haceeeeee!!!! X´((((( que no puedo ir... buaaaaaaaa X´(((((... snif....

En fins, que vaya muy bien... ya hacer muchas fotos para que pueda tener mucha envidia ;-)

Salu2

farell Friday 7 march 2003 - 11:14

Te voy a tentar, va....  );-P

Estaremos hasta el medio dia o así... a las 5 de la tarde podrás estar en BCN duchadito y preparado para lo que sea  ;-P ....

Dile a tu chica que irán 2 más, que la aproximación es .....de 20´... y que estaremos a pie de pista forestal....   ):-P   (qué parece...un demónio o una vaca?)

un saludo,
Farell

MadVeras Friday 7 march 2003 - 11:17

Que va que va.... más que nada es que lo tengo comprometido.... todo el sabado, me he metido ya en la ardua tarea de buscar piso :-p ..... :´( ..... en fins... a ver si pal otro.... en domigno eso si, que el sabado tengo unas opos..... QUE TENGO UN MONO DE HIELO Y NEIVE DEL TAMAÑO DE KING KONG!!!!! buaaaaaaaa.... ;-)

farell Friday 7 march 2003 - 11:20

y.... el domingo????
):-P

habiamos pensado hacer una ferratilla o ir a la roca a escalar...hace?

un saludo,
Farell

MadVeras Friday 7 march 2003 - 11:25

El domingo he de estar en casa sobre las 2... comida familiar..... habia pensao de ir (si me levanto pq por la noche celebramos un cumple de un colega i no se como acabaremos ;-p ) a la fuixarda o algo que quede cerquita.... La Roca como queda de cerca de Barna?... soy un desatre para la geografia.... quizas que continuasemos por emilio ¿no? :-) .... bueno, ta lueg

Albert Friday 7 march 2003 - 11:31

David, pues si al final vas a la Roca, avisame, que sacare los prismaticos, y te observare desde el balcón de casa... ;-)))   Ahhhh... esta cerca de barcelona, unos 25 km. Si vas, avisa, que aun me apuntaria, jejeje (mira que he ido veces a patear, pero nunca a escalar!!!!!)

Albert Friday 7 march 2003 - 11:36

He oido Pedra, de Pedraforca? de hielo, de nieve, mañana????   Uhmm... suena bien....igual me apunto. Que teneis pensado hacer???    Hay moooonoooo!!!!       ;------D´´´´´

farell Friday 7 march 2003 - 11:40

Depende del estado del hielo y de la gente que seamos...pero la intención seria ir dirección columna del verdet,no?...ir haciendo resaltes, sin prisa...y a divertirse....

se podria quedar en el mirador... a eso de las 07:45-08:00 de la mañana...

un saludo,
Farell

Albert Friday 7 march 2003 - 12:12

Farell, pues si te parece bien, quedamos a eso de las 7:45-8h, en el mirador????
Por cierto... cuanto tiempo cuentas para llegar alli?

Salut

farell Friday 7 march 2003 - 12:27

tenias mi número de móvil por si pasa algo????

un saludo,
Farell

Albert Friday 7 march 2003 - 12:51

Si lo pusistes en la lista del MS, si, lo tengo. El mio tambien esta alli...por lo que pueda pasar!!!!

Sergi Friday 7 march 2003 - 13:42

Buaaaaa!!!!! Buaaaaa!!!!  :-´´´´´´´(

Asin no jugo, ya me he comprometido el fin de semana. Tengo ya el amelio colgao de la chepa des de el madstage.

Imaginaos com estoy que vamos a hacer raquetas en plan domiguer  y estoy por pillar el técnico por si veo algun resaltillo :-P

Wueno, eso muchas fotos en hielo y roca para que os las llenemos de babillas......

Que vaya bien
Sergi

Sergi Friday 7 march 2003 - 13:42

Buaaaaa!!!!! Buaaaaa!!!!  :-´´´´´´´(

Asin no jugo, ya me he comprometido el fin de semana. Tengo ya el amelio colgao de la chepa des de el madstage.

Imaginaos com estoy que vamos a hacer raquetas en plan domiguer  y estoy por pillar el técnico por si veo algun resaltillo :-P

Wueno, eso muchas fotos en hielo y roca para que os las llenemos de babillas......

Que vaya bien
Sergi

Edu Friday 7 march 2003 - 17:21

¿Donde comprar goretex o cordura a metro?

Muy buenas, ¿podría alguien decirme donde debo dirigrme para comprar forro polar y cordura o goretex a metro?
Muchas gracias
Un saludo

Rai Friday 7 march 2003 - 18:23

Re:Roca Gris (Monserrat Sur)

Dejas el coche en La Vinya Nova, hay un descampado enfrente que es el parquing del restaurante. Luego pillas el camí del Torrent del Pont que está marcado con señales. para que te orientes un poco desde  la Vinya Nova tienes enfrente el serrat/trio dels Pollegons (3 agujas muy grandes juntas) pues el camino pasa por debajo  del pollegó oeste ( el de mas a la izquierda) justo donde empieza la arista (Aresta Ribas, muy clásica y muy guapa) luego , un poco mas arriba esta la roca de ponent i la roca Gris. Si quieres reseñas o mas detalles, ya sabes.

Rai Friday 7 march 2003 - 19:33

Que via piensas hacer?? La Esparraguera?? La Olmo-Urquiza?

Ciscu Rull Friday 7 march 2003 - 20:29

Ante todo muchas gracias por tu información ha sido de mucha utilidad. Respecto a la via que pensamos hacer seguramente sea la Caprichos de Invierno, o la Mikey Mouse.

Saludos y muchas gracias.
Ciscu

farell Friday 7 march 2003 - 08:10

Re:Pico palante o pico patras

Jeroni, no dudo de tus conocimientos técnicos...pero lo de llevar el piolet hacia delante en la bajada(entiendo el riesgo que comentas...)... pues como que si te caes de culo lo mismo te puedes parar por llevar el pico mirando atrás e impedir ya que cojas velocidad...además el gesto de hincar el pico llevándolo hacia atras tampoco es muy antinatural...
lo de los muertos...pues hay gente bastante patosa o con poca práctica...ante eso...poco se puede hacer...
que conste que yo sólo comento lo que he leido en manuales y lo que me han enseñado...aunque las técnicas (no sólo los materiales) evolucionan y se substituyen,no lo dudo ...

un saludo,
Farell

David M. Friday 7 march 2003 - 09:29

Hola Jeroni :

La verdad que cuando subes esta claro la posición del piolet pero en la bajada no es tan clara.  A mi me enseñaron com tu dices, pero he visto manuales , entre ellos el de Maximo Murcia, que personalñmente me gusta mucho,  y si bajas de frente coloca la punta de cara a la pendiente ( es decir el pico hacia atras )... no se pero como dice Farell , yo he visto a gente en principio hacerlo tanto de una forma coma de otra.  La verdad que con un tema tan simple hay muchas opiniones.  Yo normalmente las bajadas si son muy fuertes las encaro lateralmente.

Saludos

David

MadVeras Friday 7 march 2003 - 09:39

Yo para el tema de bajadas normalmente lo llevo el pico hacia atras, creo que así es más facil parar ya que ya tienes el piolet en posición, aunque quizas la question no es llevarlo así para parar mejor sino tener una buena técnica de autodetención para parar en qualquier situación ¿no?

Joan Friday 7 march 2003 - 14:07

PRUG Aprobado !!!

Lo peor se ha cumplido, http://www.feec.org/Noticies/832.htm

No hay diferenciación entre los domingueros con el taxi y montañeros. No se han aceptado las alegaciones de la FEEC pero eso si, se ha dado luz verde a las posibles ampliaciones de las estaciones de esquí ....

Apaga y vámonos ..... 

MadVEras Friday 7 march 2003 - 15:58

Re:PRUG Aprobado !!!

Hombre claro, como todo el mundo sabe es más dañino para el medio ambiente un montañero que una ampliación de una pista de esquí.... ande vas a parar.... si es queeeee.... si somos unos terroristas medioambientales :-(

LA MADRE QUE LOS TRAJO.....!!!!!! :-Grrrr

Yethi Friday 7 march 2003 - 18:43

Re:Reflex o digital

Hola, yo te voy a dar mi opinon, que no deja de ser eso, una opinion personal. Yo soy un enamorado de la fotografia tradiccional, la digital todavia no me convence, pues no tiene la calidad suficiente, ni aunque te gastes un paston, pero tambien es cierto que no queda mucho para que esa calidad se equipare, aunque tardara en estar a precios asequibles. Yo con mi reflex estoy encantado y todo lo que hago son diapositivas, me niego incluso a llevar maquinas compactas aunque tenga que cargar con mas peso. Como dato tecnico segun he leido en revistas de fotografia la calidad digital igualara a la tradicional cuando tenga una resolucion de 8 Megapixeles.
Asi que la decision es tuya, no se si te valdra de algo o te he contado un rollo, jeje.
Un saludo.

MadVeras Friday 7 march 2003 - 18:49

Re:Reflex o digital

La verdad es que de mi compacta no me puedo quejar ;-) hace muy buenas fotos, eso si, una compacta nunca podra dar tanto juego como una reflex, aunque de de calidad de optica yo creo que si.

Buffff... 8 mega pixels... cuando salgan van a costar el sueldo de un año! :-S creo que habra que esperar aun unos cuantos años entonces.

Salu2 y buen fin de semana.

Paco-Posets Friday 7 march 2003 - 21:46

Re:PRUG Aprobado !!!

Poderoso caballero es don dinero decía uno. Era demasiado fino, queda mejor: que asco da que no haya otro criterio en este mundo que el cochino y asqueroso dinero!!!.... suscribo y reafirmo las palabras de Labordeta.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies