La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2003, monday.

Mensajes dia17 march 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Monday 17 march 2003 - 15:45

Re:Novedades de la web

Buaaaa.... este finde no pude hacer nada.... pero esta noche lo acabo :-p .... espero ;-)

Ir a la conversación completa

Idem Bermu Monday 17 march 2003 - 16:44

Re:Nuevo Plafon

Para pasar a ver el plafón, podeis pasar dentro de los horarios. Para ir a probarlo, mejor que este kike (el colega que lo lleva conmigo) o yo, más que nada para que no os pongan problema en la entrada para entrenar, para verlo nunca ponen problema. Esta semana trabajo el Jueves(20) y Viernes(21) de Tarde, asi que si te va bien, enviame un e-mail o dejalo en el foro y quedmaos a la hora, yo ire el jueves a entrenar por la mañana, a partir de las 9h, si vienes pregunta en la puerta por Bermu y lo pruebas. Anim

Madsergi Monday 17 march 2003 - 14:14

Óxido en el material

Hola a todos.
Resulta que hace poco que he adquirido un piolet técnico y unos crampones, y en un par o tres de salidas el piolet está cogiendo óxido en medio de la cruz - bajo la carcasa plástica - y los crampones en algunos puntos.
Mi pregunta es si sabeis algún método para quitar este óxido y para prevenir su aparición. 

Hacer constar que los seco antes de guardarlos  una vez estoy en casa.
¿O es que hay que secarlos antes de meterlos en el coche? . O es que este proceso es normal.

Gracias y un saludo.

farell Monday 17 march 2003 - 14:54

Re:Óxido en el material

Hola Madsergi,
cuando he leido tu pregunta...me he acordado de que en desnivel alguien también lo preguntó...http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=6738

un saludo,
Farell

Madsergi Monday 17 march 2003 - 15:03

Gracias Farell,

me viene que ni al pelo ya que no se si sabras que crampones utilizo ;-)
Lo del piolet, resulta que también es grivel, supongo que le pasará lo mismo. De todas maneras lo intentaré secar un poco antes.

Un saludo,

Sergi

Azkena Monday 17 march 2003 - 15:51

Re:Ampollas : Prevencion

Hace tiempo que siempre voy al monte con esparadrapo (El de toda la vida).
Y en cuanto noto un ligero picor y calor en alguna parte de mis pies (signo
de que en pocos momentos tendras una ampolla),
me descalzo y aplico esparadrado en la zona enrojecida.
Procurando que no se formen arrugas.

Desde entonces nunca mas he tenido ampollas en mis salidas diarias o de varias
jornadas.

Salu2

Azkena Monday 17 march 2003 - 16:02

Re:Qué hacer con las ampollas

Si se crea una ampolla (No tendríamos que dejar que se formasen) yo también soy partidario
de pincharla, siempre que se vaya a seguir andando.
Pinchar, recortar la zona y aplicar alguna solución yodada tipo Betadine.
Luego proteger las cura con gasa y esparadrapo.
Que quede bien apretado y sin arrugas que puedan crear mas rozaduras.

También he visto bastantes veces aplicar Betadine mediante una jeringuilla con buenos
y dolorosos resultados. Y una vez vaciada aplicar esparadrapo.

Prevenir antes que curar, eso es lo mejor.

MadVeras Monday 17 march 2003 - 16:19

Nosotros normalmente tiramos de Compeed en vez de la gasa y esparadrapo y va realmente muy bien. En alguna tarvesia que me he hecho una ampolla solo empezar, me he puesto compeed y el resto de dias he ido francamente bien.

una chica Monday 17 march 2003 - 17:26

Bueno, Madveras, pues tienes suerte, a mi incluso el Compeed acaba por producirme ampollas. Cierto que lo mejor es prevenir, un buen calzado y unos buenos calcetines se notan y mucho. De todos modos, los hay que incluso con la prevención acabamos con las clásicas ampollas en lugares insospechables de los pies (no únicamente talones ). Yo no vacío las ampollas, la piel y el líquido que las cubren protegen de las infecciones, y cuando te acostumbras a ellas se puede seguir caminando

una chica Monday 17 march 2003 - 17:27

Lo cierto es que no hago absolutamente nada, las cubro con compeed y si no con esparadrapo. Si vas a caminar durante unos días y siempre acabas con ampollas, lo mejor es ponerse el compeed al salir, es una buena prevención, aunque ni eso es infalible.

una chica Monday 17 march 2003 - 17:28

En caso de que se prefiera vaciar el contenido de las ampollas,s ería aceptable pinchar la ampolla y ahí sí que aplicar algún desinfectante (povidona yodada), pero lo que no tiene excusa es recortar la piel, con ello lo único que se consigue es una peor curación de la zona lesionada.

Saludos  

MadVeras Monday 17 march 2003 - 17:45

X´D ... en alguna marcha se me han hecho ampollas en la planta del pie!!!! ahí si que ni compeed ni nada :-p rezar para que no se rebiente porque sino si que ya se acabó, al menos a mi, a la que se me rebienta ya la he cagao :-p

una chica Monday 17 march 2003 - 17:45

por qué esta letra enorme en unos post y no en otros si están los tres pegados del mismo documento de word? :-)
No es la primera vez que me pasa, os pido disculpas por tal tamaño.

MadVeras (el güebmaster) Monday 17 march 2003 - 17:48

Pos la verdad es que no se porque lo hace, creo que es precisamente por  la cuestión de copiarlo del word, que al ser de Microsoft coge ya formato y acaba haciendo un cipostio de narices. Por cierto ´una chica´, cuanto tiempo sin verte por el foro :-)

farell Monday 17 march 2003 - 17:49

Yo, desde que existe este calzado tan novedoso (botas, zapatillas,etc...), y estos calcetines sin costuras y tal no he tenido ampollas NUNCA en una salida REAL(si en entrenamiento o prueba de material)...
1)Si te compras un calzado que tu pie encuentra cómodo
2)Si te compras unos calcetines que te vayan bien (a mi me aconsejaron para correr unos con goma en el puente, que sujetan y tal... me fuí a correr un dia y me volví porque veía que no eran para mi...lo que para mi amigo funcionaba, para mi no)
3)Y si te pones silicona en los pies cuando vas a hacer marchas o carreras (en travesias no lo he necesitado)....
...creo que no se ha de tener problemas...
Si unas zapatillas o botas te hacen ampollas...es que no te sirven...lo mismo con los calcetines. Amén de estrenar algo en un dia...decisivo

un saludo,
Farell

una chica Monday 17 march 2003 - 17:57

lo que me sorprende es que los tres post vienen del mismo mensaje de word...en fin, en cualquier caso, os pido disculpas por tant enorme tamaño...es que no siempre puedo escribir directo a la web

flx Monday 17 march 2003 - 18:06

pues yo si en alguna ocasión he recortado la piel me ha resultado muy dificil seguir caminando, mientras que si la he vaciado sin más aún he podido. de todos modos desde que conozco el compeed, cap problema! (menos en una ocasión)
salu2
felix

una chica Monday 17 march 2003 - 18:29

ah, güebmaster....aunque no me veas....sigo leyendo el foro :-)
Saludos

Salem Monday 17 march 2003 - 19:49

Recoratar?? Yo creo que eso si que no. La piel es un protector y estas dejando una herida (al fin y al cabo es eso) más expuesta qeu si dejamos la piel.

Salu2

igna Monday 17 march 2003 - 23:37

vaya una descripcion muy buena..pero se ha dejado una cosa... que aparezca óxido no significa que exista corrosión sino que puede ser una manera de proteger el material, creando una capa superficial. Yo personalment voy completamente equipado con grivel y eso si hay que secarlo bien... pero de problemas ninguno..

MadVeras Monday 17 march 2003 - 15:36

Nuevo fondo de pantalla

Pos eso, que hacia ya un mes que no lo cambiaba, he puesto un nuevo fondo de pantalla, es de Montserrat.... si, se me ha ido mucho la bola con el montaje ;-p

http://www.madteam.net/fondos/ver.php/85

A ver si os gusta, salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies