La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2003, tuesday.

Mensajes dia18 march 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 18 march 2003 - 01:04

Re:Novedades de la web

Pues no... cagon to... no he podido acabar.. en fins... a ver si mañana :-(

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 18 march 2003 - 00:32

Re:Óxido en el material

A mi con los grampones Charlet Moser tambie´n me pasa, pero he de reconocer que no es que los cuide mucho :-p

Tony Tuesday 18 march 2003 - 02:59

Re:Qué hacer con las ampollas

Un metodo bastante eficaz al menos para mi, es darse bien de vaselina en los pies antes de empezar las marchas, es practicamente imposible que te salgan ampollas. Un saludo

txema Tuesday 18 march 2003 - 07:39

Re:Ampollas : Prevencion

Totalmente de acuerdo, el esparadrapo va de cine, pero lo mío es ya una ceremonia, lo pongo siempre y desde el principio, sin esperar a molestias.

farell Tuesday 18 march 2003 - 11:48

SEGURIDAD Y RIESGO 8

Qué duda cabe que el hacer bajar el peso de nuestra mochila, el optimizar el material que llevas encima puede hacer aumentar el grado de seguridad de una ascensión/travesía/escalada y disminuir el riesgo de agotamiento, lesiones,caidas (ante un eventual paso "delicado"), desfase horário...

Sabeis de trucos que puedan hacer bajar el peso del material que llevais?
*Por ejemplo... substituir los "8" por nudos dinámicos si la escalada(aseguramiento)/rapel no va a ser muy dificil...NO ESTOY HABLANDO DE MANIOBRAS DE ALTO RIESGO, sinó de un rápel de 10m o un aseguramiento p.e. en el paso del caballo del vallibierna al llevar a alguien inexperto...o el IIIº del bessiberri N...
*Utilizar las micro-toallas super absorventes en lugar de las toallas convencionales para travesias de varios dias...ya que ni ocupan ni tardan en secarse nada...

un saludo,
Farell

Udala Tuesday 18 march 2003 - 13:39

Tengo un compañero de fatigas que debido a su gran peso y altura se machaca las
plantas de los pies de una forma brutal.
Ha probado de todo y solo ha encontrado una solucion, que es la de forrarse
los plantas con esparadrapo.
Tambien probo el aplicar vaselina pero se los dejaba demasiado frios.

No he probado lo de comped aunque hablais muy bien de el. La unica pega que le veo es
que no lo puedes colocar en todas las partes dañadas. ¿Es eso cierto?

Adios

Udala Tuesday 18 march 2003 - 13:48

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 8

Esta claro que el arrastrar menos peso te da mas agilidad y rapidez, ósea + seguridad.

Una manera de ahorrar peso es en la ropa.
 Por ejemplo llevar mallas térmicas para trekings de varios días.
Te alejan el sudor te protegen bastante y una vez en el refugio las lavas,
las secas en cualquier lugar y listas para otro duro día.
Lo mismo pasa con las camisas de coolmax etc...

aunque a mí me da miedo que pase algo malo y me encuentre sin
material para seguir.

He visto a muchos guías en vez de subir botellas de aluminio para
el agua, la transportan en las típicas botellas de 2 litros de Coca~Cola.
que son indestructibles y plegables cuando no tienen nada.

jodido tema, si señor...

PD : Lo de las toallas reducidas tipo bayeta, geniales!!

farell Tuesday 18 march 2003 - 14:11

Lo mismo tu amigo solucionaba sus problemas utilizando un calzado con una suela más gruesa o con más capacidad de absorver esa energia de más que transmite en cada pisada...

un saludo,
Farell

Udala Tuesday 18 march 2003 - 14:45

El esta ahora usando unas Salomon GTX-7 , creo recordar?

Hablando de plantillas, Yo suelo cambiar las mías por las BOREAL (las de rombos)
cuando veo que ya están muy trotadas las vuelvo a cambiar y se mejora mucho la amortiguación a cada cambio.

Y algo hará para prevenir.

MadVeras Tuesday 18 march 2003 - 18:21

Lo hay de diferentes formas para adeptarse a las diferentes partes, pero no creo que haya para todas.... igualmente en las plantas lo veo demasiado, quizas sea mejor lo que plantea Farell de la suela y las plantillas.
Yo sufría muchísimo de las plantas de los pies y no es que sea preciasmente un peso pesado... :-p mas bien un pelin delgadillo ;-$ la cquestión es que fue cambiar de botas (estaban ya para el arratre y la suela era muy blanda) y ya no he tenido ese problema.... a no ser que me pegue una pateada de narices... que en todo caso al final las ampollas acaban siendo lo de menos porque no me aguanto ya los pedos encima ... X´D

Salu2

Salem Tuesday 18 march 2003 - 18:38

Yo soy de los que lleva la mochila a rebosar, entre camara de fotos, botiquin, comida, ropa de abrigo...
Me suena de haber visto en alguna de las revistas de Desnivel (creo que era esa) en que dedicaban una articulo bastante extenso, pero no me preguntes por el mes, lo uqe si que recuerdo es que hasta sugerian el quitar el cubrebotas de los pantalones de nieve.

Una pregunta...realmente se nota el aligerar peso en unos gramos?

Salu2

MadVeras Tuesday 18 march 2003 - 19:00

Es cierto, sale en una Desnivel, esta noche la busco. Había incluso una tabla resumen para hacer la mochila segun actividad, dias, etc,.... era bastante completo....

JB Tuesday 18 march 2003 - 20:37

Que os llevais para comer y como lo llevais?

Holaaa
acabo de leer un articulo en el barrabes sobre que comer en la montaña y como llevarlo y me da verguenza reconocer lo mal que me lo monto cada vez que salgo, siempre a ultima hora asalto la nevera o algun bar en algun pueblo, en busca del bocata perdido, por lo que, ya que me llevais unos años luz de ventaja en esto de circular por la montaña, explicad algun truquillo o menu base que os funcione para invierno y verano.
graciaaas!!!

mikel Tuesday 18 march 2003 - 20:45

duda!!!

tengo que elegir entre tres polainas y no me decido.estas son:boreal negras con sympatex,millet con m-dry o lowe alpine con su membrana.las tres andan por las 6.000 pelas pero no se cual pillar.alguien tiene alguna experiencia con estas polainas?soy novatillo y no controlo demasiau.muchas gracias.

dert Tuesday 18 march 2003 - 17:27

Fuixarda

yo creo que eso de las responsabilidades da risa. Hace 2 años me cai en Montserrat porque un capullo no supo poner bien las dos chapas de la reunion y me saltaron a 12 metros del suelo, y a quin voy a pedirle yo responsabilidades de las 14 fracturas que tuve???
Personalmente creo que desde ese tipo que se cayo en el arco ( recoedemos que iba quitando cinats y al llegar a la ultima tambien la quito) el ajuntamiento no quiere responsabilidades legales o penales, pero de ahi a eso...

ppicazo Tuesday 18 march 2003 - 21:53

Re:Nuevo fondo de pantalla

cuando la he visto en la pantalla pricipal me parecio muy rara la foto , como estaba en pequeño y ahora que dices lo del montaje si queda un poco raro pero es original.
Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies