La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2003, tuesday.

Mensajes dia25 march 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Tuesday 25 march 2003 - 15:19

TIendas de material de montaña, etc.

A las buenas tardes,

os propondria, con ayuda del webmaster y con las opiniones de todos, el crear una especie de tabla comparativa del mayor numero de tiendas de material de montaña con opiniones sobre precios, trato con el cliente, variedad de material o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Qué os parece?

Salu2

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 25 march 2003 - 15:27

Re:TIendas de material de montaña, etc.

Pues parecerme me parece muy bien... ala, otra cosa a la lista :-)
Esto empecé a hacerlo hace bastante tiempo y al final lo dejé porque no podia... pero si nos ponemos todos .... :-)

MadVeras Tuesday 25 march 2003 - 15:29

Re:Pase de diapos...

Ja Ja.... no, no es en la farinera pero si que es a las 9 :-) Igna lo ha enviado a la lista de correo ;-)

Carmen Tuesday 25 march 2003 - 19:25

Re:Literatura de Montaña

Hola!!
Yo el único libro que tengo de montaña a parte de las guías es uno que se titula "Mal de altura" escrito por Jon Krakauer y que va de una subida al Everest en la primavera de 1996, en la cual murieron doce alpinistas de varias expediciones.
Me lo he leído ya dos veces, así que se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos,
Carmen

German Tuesday 25 march 2003 - 19:39

Sin duda leete Este juego de fantasmas, o Tocando el Vacio, del mismo autor. Son una pasada, los pelos de punta!! También escribe muy bien R.Messner. Otro muy bueno es Cho oyu, la primera ascensión, UNA MARAVILLA.

Salem Tuesday 25 march 2003 - 20:21

Pues vos direis como lo hacemos: opinando en el foro, en una nueva sección...

Salu2

Salem Tuesday 25 march 2003 - 20:24

Perdón, me equivoqué de foro. Lo de antes iba en el general.

La literatura que pides también incluye manuales?

Salu2

MadEdu Tuesday 25 march 2003 - 20:25

Como todo lleva mucho trabajo y tiempo, propongo una solución provisional de vago :$

Al igual que hay encuestas de opinión sobre "El Cim", Aiguestortes y normativas,... se podria colgar una encuesta con distintas tiendas y simplemente puntuar a cada una de 0 a 10. Por acumulación y medias ya tendremos una primera idea.

Una humilde aportación

Salem Tuesday 25 march 2003 - 20:26

(habia contestado en otra parte del foro... ¬¬)
Bueno, pues eso, que ya dirás cómo se hace esto, si opinando aqui, en una seccion a parte.. y cómo hacerlo.

Salu2

MadEdu Tuesday 25 march 2003 - 20:31

Vaya Salem, nos hemos cruzado aportando ideas (la verdad que complementarias)

Iván Tuesday 25 march 2003 - 21:17

Es una buena idea. Yo me comprometo a colaborar en todo lo que pueda. Se podría mirar de hacer algo interactivo, que pudiera ser construido entre todos, aunque no sé si ténicamente es posible.

MadVeras Tuesday 25 march 2003 - 23:25

Todas las ideas son buenas :-) , tanto lo de las encuestas, como hacerlo interactivo, etc,... lo haremos en un apartado nuevo ... podria llamarse ´directorio´,... así que... Edu, Sergi preparaos :-) je je

+10 Tuesday 25 march 2003 - 16:43

Re:Snowblade

si estas interessart en comprar-me els snowblade escriume a la seguent adreça;  jordimasdeu@hotmail.com  i t´explico be quins son i per quin preu .....

Miguel Tuesday 25 march 2003 - 23:05

Chamonix

Hola a todos.

Querría saber toda la info posible del descenso Aiguille Du Midi - Mer de Glace - Montenvers en esquís. Es para esta semana santa (si el tiempo acompaña).

Me vale cualquier cosa:
-Opinión personal del que lo haya hecho
-Sitios web donde haya información al respecto (si puede ser en español, mejor que mejor)

Gracias por todo.

Un saludo.

;-P

Nos vemos por los picos.

Dani Tuesday 25 march 2003 - 19:22

Re:Escalar en el Valles o Lliça

Wenas! Como dice Farell tienes esas zonas a un tiro de piedra... y comentando lo de los Cingles de Bertí, justo al lado del pueblo de Figaró tienes el Sot del Bac, el Sot del Torn, la Corona y la Trona, con vías largas y más deportivas, aunque ya te aviso q depende donde el equipamiento escasea. Tienes una horita de aproximación desde el coche más o menos... eso sí, escalas solo, pero solo solo :D Las reseñas están en Barcelona y alrededores. Un saludo:

Dani

Iván Tuesday 25 march 2003 - 21:51

¿Y alguna vía fácil (hasta V) y corta para iniciarse en Centelles, Figaró o Cingles de Bertí; Farell o Dani? ¿A qué zonas te refieres exactamente, Farell; podrías ubicarlas mejor?

Merci.

Dani Tuesday 25 march 2003 - 23:52

Yo te puedo hablar de lo q conozco, q es el Sot del Bac. Alli escale por primera vez con 11 años, snif :´) Te recomiendo para empezar q vayas a subir las Germanes, con mucho ambiente, buena roca y reequipadas hace poco. Tienes desde IV hasta 6b creo. De camino por el camino irás viendo bastantes vias, es cuestion de probar un poco de suerte, pq las reseñas no estan demasiado actualizadas. Si lo q quieres es via larga, ya tendrias q ir a la Trona, pero no he hecho nada, asi q no te puedo recomendar :P Un saludo:

Dani

Txema Tuesday 25 march 2003 - 07:54

Re:Botas nuevas

Apoyo la opción de las Mali, estoy muy satisfecho con ellas, eso si, se ablandan rápido y pierden efectividad con los crampones en temas serios, para trekings con nieve van de cine, y si cuando se gasta la suela le pones la vibran ya ni te cuento.

MadVeras Tuesday 25 march 2003 - 09:41

Re:Botas nuevas

Yo para verano utilizo las Fuji también de Boreal, tienen un pelín más de prestaciones que las Mali ya que son de nobuk y la suela es un pelín más rígida. Las Fuji y las Bulnes estan más o menos al mismo nivel, las Bulnes son de serraje.

farell Tuesday 25 march 2003 - 13:47

SEGURIDAD Y RIESGO 9 (Campos de grietas)

Os propongo esta pregunta a raiz de que ya llega el buen tiempo, todos frotamos las manos y tenemos nsoñaciones con 4.000´s en los Alpes( terreno de campos enormes de amenazantes grietas...  8-$    )...

Pues eso: A la hora de hacer un encordamiento para hacer la travesia por un campo de grietas intercalais nudos en la cuerda para que hagan de primer freno en los labios de las grietas?

Qué ventajas e inconvenientes le veis a ponerlos o no ponerlos?

un saludo,
Farell

MadVeras Tuesday 25 march 2003 - 15:11

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 9 (Campos de grietas)

Je je, pues las veces que yo he ido así ( 2 :-p ) no hemos puesto nudos intercalados.... ¿por qué? ... pués la verdad es que no lo sé ... ¿por no creerlo necesario? ¿comodidad? no sé, aunque si es por esos motivos creo que podemos considerarlo un error grave ¿no?

Aunque he leido que no sé en que casos pueden actuar como una sierra en vez de un freno.... o quizá me estoy yendo un poco ... :-p

MadEdu Tuesday 25 march 2003 - 20:04

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 9 (Campos de grietas)

Efectivamente, se deberían poner nudos en la cuerda. Pero no solamente para frenar, sino también para facilitar la remontada al salir de la grieta.

También es básico (mucho más importante) llevar recogida una longitud de cuerda superior a la distancia de cuerda con nuestro compañero. Ya que en caso de caida le echaremos este cabo para que lo utilice para remontar mientras la otra cuerda es la que lo está asegurando.

El tema nudos... se debería, pero como siempre hay distintas situaciones en las que prevalecen otros criterios y como no: cada maestrillo...tiene su librillo.

Quizá voy equivocado, pero esto es lo que he aprendido.

En el Aneto creo que no es necesario ;-)

Un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies