La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2003, thursday.

Mensajes dia 3 april 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mikel Thursday 3 april 2003 - 00:25

Re:Nueva web de montañismo: Gredos, Béjar y Tormantos

La cambié de servidor. El anterior no me daba más que problemas.

http://personal.telefonica.terra.es/web/mgc/

Ya me contareis.

Un saludo,

Mikel

Ir a la conversación completa

argggg Thursday 3 april 2003 - 10:37

Re:Calendario refugio Ras de Carançà

Asi como queda esto? Esta guardado por semana santa??

MadVeras Thursday 3 april 2003 - 18:54

En principio no, pero como la información que tenemos es de cuando fueron algunos del grupo, no se si habara cambiado el calendario de apertura.... mirare en la FEEC a ver.

MadVeras Thursday 3 april 2003 - 19:14

Pos parece que para la FEEC este refugio no existe :-¿?

David P. Thursday 3 april 2003 - 19:31

Segun tu omonimo frances ha de estar cerrado:

http://www.pyrenees-team.com/pteam/refuges/refuges66/1

Pero en algun otro sitio dice que esta abierto todo el año, me parece que no os queda mas remedio llamar.

A mi me toco cargar una tienda de 4 plazas cuando fui, mis hombros aun la recuerdan, si esta cerrado engaña al guarda para que lo abra ;-)))

Saludos.

jose Thursday 3 april 2003 - 23:40

Nosotros cada vez que hemos hecho esa ruta hemos plantado la tienda en las inmediaciones del refugio, también es cierto que siempre la hemos hecho en Julio.
El domingo lo consultaré con los compañeros que vamos al Bassegoda por si alguno tiene mas información y os lo cuento el lunes.
Saludos, Jose

iker Thursday 3 april 2003 - 14:58

Re:Empezar a escalar

era una koña porke el del mensaje de empezar a escalar es el otro loko de la colina k lleva tres años aguantandome por los montes de Euskadi y me lo encontre de txiripa pk era la primera vez k entraba en este foro y pagina.Lo mas alto de Euskadi es el Hiru Erregeen Mahaia(2500aprox)y el kilimanjaro una lokura k tenemos pensada para mas adelante pork nuestro techo esta en 3500m con el Mulhacen.

Agur peña!

MAdVeras Thursday 3 april 2003 - 15:08

Re:Empezar a escalar

Algo así me imaginaba ;-)

igna Thursday 3 april 2003 - 00:35

Re:Núria - Toès

Ya les vale a los de RENFE ya podrian cuidar la linea que si la explotaran bien tiene negocio pues conecta con las estaciones de la Cerdanya...
A nosotros el verano pasado nos paso que se nos cayo la catenaria encima del tren por suerte las piezas grandes no cayeron encima del tren...

Javier Thursday 3 april 2003 - 13:47

Re:Piolet

Archer, yo tengo ese piolet y mi opinión es que es excelente. La hoja casi técnica te permite incluso subir pequeñas paredes verticales y además viene con una muy buena dragonera (que en otros es un plus a pagar). Hace poco vi que Barabes lo tenían en oferta.

Saludos y que lo disfrutes.

Salem Thursday 3 april 2003 - 21:20

Ropa de ´entretiempo´

Buenas,
para mayo voy a estar por Benasque a ver si hacemos unas cuantas ascensiones (Aneto, Maladeta, Alba.. o lo que sea de menester), y el problema es que no sé que clase de pantalones hacen falta. Tengo unos de esqui de pista (supuestamente transpirables con peto y tal) por si las cosas no estan muy finas, pero para muchas horas dará calor. Unos normales (micropana) seguramente sea muy ligero, y la última opción seria comprarme esa especie de mayas termicas...que no se como andan de precio :-S
Que me recomendais?

Salu2

pepo Thursday 3 april 2003 - 22:35

problema botas plastico

Hola: recientemente me compre unas Asolo Guida (que son de plástico). Las estrené en un curso intensivo de alpinismo de 2 días y menos mal que fue solo ese tiempo porque el 2º día lo pasé bastante jodido ya que se me inflamaron las tibias, en el tercio inferior, supongo que por la rigidez de la lengüeta. He hablado con más gente y me han comentado que no soy el primero que tiene esos problemas con el plástico. ¿Sabéis qué hacer para remediarlo? Gracias. Un saludo a todos.

igna Thursday 3 april 2003 - 00:22

Re:Marca pelicula: KODAK ó FUJI

yo personalmente para papel uso la AGFA optima II
y para diapo probé la Sensia (creo que ofrece muy buena relacion calidad precio). En cuanto a peliculas un superiores  me gustan la  Velvia y ahora voy a probar con ektachrome aver que tal. Una pelicula que es un poco mas economica que estas y que quizá es un poco superior a la Superia es la Agfa RX II que da muy buenos resultados en cuanto a diapo, de momento solo la he encontrado en 50 ASA.
Por lo demás añadir lo que dice Miguel: si tienes montado un 50 ASA y el dia es de perros pues a joderse y a ver qué se puede hacer...

Miguel Thursday 3 april 2003 - 08:48

Re:A echar un vistazo

Hi, Salem...
Pues sí, un conquense exiliado en Madrid (ya ves qué puta es la vida....).
Empiezo a contestarte por el final....
Lo del retoque una vez escaneada la foto.... pues tiene poco misterio. Puedes mejorar un poco la definición, el contraste de los bordes, etc, etc,..... pero si el scaner "se come" parte (el mío, mucha parte) de la diapo, por mucho que retoques no vas a conseguir nada..... :-( Y lo he probado en mis carnes. Tengo diapos que me hubiera gustado horrores colgar en la web y no he podido.... simplemente porque escaneadas no son la misma diapo. Ya te digo: espero que en un mesecillo o dos haya resuelto el tema y le pegue un buen repaso a la güeb, con nuevos añadidos y todo... Sin ir más lejos, ahora en semana santa me piro a los Alpes, así que ya sabes: una nueva sección que habrá.

Miguel Thursday 3 april 2003 - 08:55

Re:A echar un vistazo

En cuanto a rinconcillos de la sierra de Cuenca, pues sí que me conozco unos cuantos. Y te sorprenderías de lo cerca que están de las zonas "masificadas" (Río Cuervo, Tragacete, Ciudad Encantada) y lo solitarios (y acojonantes) que son. Son ese tipo de rinconcillos que mantienes en "petit comité" porque sólo tú quieres disfrutarlos (llamadme egoísta, no me importa :-) ;-P), y que merecen tanto o más la pena como otros a los que van "sólo los chomingueros". A parte de que tienes unas pateadas bastante guapas por la zona, aunque no haya alturas considerables (no llega a 1.900 metros el Cerro de San Felipe, casi donde nacen Júcar y Tajo).

De zonas de escalada pues lo tienes tremendamente fácil: tanto la Hoz del Huécar como la del Júcar (sobre todo ésta última) tienen mogollón de sectores donde quemar unas cuantas calorías, y están a 3 kilómetros de la ciudad (puedes ir andando!!! UN LUJO!!!!). Y de todos los niveles: desde el pringao que un día va con los colegas, unas cervecitas y un petilla a hacer un 5 o un 6 (por ejemplo yo, y agarrándome de las chapas.....) hasta vías de 8c+ para los frikis recalcitrantes (que haberlos, haylos....).

Bueno, os pongo mi dirección de correo por si queréis preguntarme algo más (algún dato concreto) y no queréis cargar mucho el foro.... ;-P

Por cierto: La Plaza y unos litros fríos no los cambio por nada del mundo. ;-P ;-P ;-P

Salud y buenas fotos.

una chica Thursday 3 april 2003 - 11:52

si tienes montado un 50 ASA ....y hace un día de perros...

Pues eso.....si las condiciones son esas ...siempre queda la opción de quitar el carrete a medias y guardarlo para mejor ocasión, cargando uno de sensibilidad más adecuada. Pierdes uno o dos fotogramas....pero mejor eso que estropear las diapos. 

Miguel Thursday 3 april 2003 - 12:13

Re:si tienes montado un 50 ASA ....y hace un día de perros...

ein??????? Bueno, yo creo que me seguiré arriesgando a gastar el carrete entero, sean las condiciones que sean. No me mola la idea de rebobinar un carrete sin gastar ni tampoco la de perder alguna foto (imagínate que la foto que pierdes es la que te hubiera llevado a ganar un concurso..... je je je je je :-) :-) :-))

Bueno, eso hasta que pueda llevar tres cuerpos de cámara a la vez: uno con Velvia, otro con Kodak y otro con SCALA, ahí queda eso................ Y en sobaquillo, una Hasselblad de medio formato. Con un par. :-) ¿Quién dijo miedo?

Saludetes....
;-P

Otagi Thursday 3 april 2003 - 12:35

Perdon por mi ignorancia pero...eso como se hace??? Aun estoy leyendo las instrucciones de mi reflex heredada  :-p

MadVeras Thursday 3 april 2003 - 12:37

Ufff, eso de guardarlo para luego volver a ponerlo... no se no se.... vamos que no se como coño hacerlo :-D se que la de mi padre puede hacerlo, pero un dia que lo intenté aun fue peor :-p y con la mia creo que también se puede pero no m´atrevo ;-p

una chica Thursday 3 april 2003 - 12:48

Hola Otagui.
De ignorancia nada, yo tampoco lo sabía hasta que un día me lo explicaron. Verás es bastante sencillo. Primero te apuntas el número de la últma foto que has hecho para acordarte (pej 12). Si tu cámara permite el rebobinado maual, rebobinas hasta casi el principio del carrete procurando que te quede un poquito de película fuera del chasis (justo para poder pillarla de nuevo, como cuando compras un carrete nuevo). Si tu cámara no te permite rebobinar en manual o toda la peli te ha quedado en el interior del chasis, en las tiendas de fotografía venden sacalenguetas especiales. Así que ya tienes tu carrete listo para guardar en la nevera. Cuando debas colocarlo de nuevo te aseguras que tienes el objetivo tapado, cierras el diafragma al máximo, pones la velocidad de obturación tan rápida como puedas y colocas el carrete como si de uno nuevo se tratara. En estas condiciones vas disparando tu cámara hasta el número 13 (justo el fotograma que no habías expuesto) y listos. Yo te aconsejo disparar hasta el 14 por si acaso. Así que lo que pierdes no son fotos (ni de concurso ni de recuerdo), sino uno o dos fotogramas sin nada.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

farell Thursday 3 april 2003 - 12:54

A completar....:

Lo que yo se a cerca de quitar carretes a médias es :
* si la cámara va corriendo la película del fotograma 1 al n: pues eso... coges la cámara, la abres en un cuarto oscuro, cortas las fotos que ya has hecho (otra cosa es luego que haces con ellas :-DDDDD  )y dejas una o dos de las sin hacer para poder ponerla en la pestaña y que el arrastrador las pueda coger como si fuera un carrete nuevo.
* si la cámara pasa toda la pelicula y empieza por el fotograma n hacia 1 ( de esta forma las fotos hechas quedan salvadas dentro del carrete de una posible abertura accidental de la cámara...), como hacen las canon...no se como hacerlo  ;-DDDDDDDD

un saludo,
Farell

farell Thursday 3 april 2003 - 13:03

8-O

te m´has adelantao!!!!!!!  :-DDDD
definitivamente....me tienes mania   :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
*una chica: 4  - Farell : 0*

Joooder, ya miraré si la mía lo permite.....pero al ser canon.....lo dudo....

un saludo,
Farell (omnipresente...pero aún con muuuuuucho que aprender   :-(((((((     
:-DDDDDDDDD    )

Albert Thursday 3 april 2003 - 13:17

Y supongo que rebobinar tooodo el carrete, y poner otro de nuevo, perdiendo no se, ese medio carrete...  no se puede hacer????    ;--)))     

Yo soy de la escuela de las compactas. Són  pequeñas, ligeras, hacen buenas fotos...  Hace poco me compre una Nikon 35-90, de la que estoy bastante contento!!

una chica Thursday 3 april 2003 - 13:30

Un 5-0 me dejaría mejor sabor de boca :-DDD

Y sí, ya sabes que sí, te tengo manía...muuuuucha mania !! ;-P

Miguel Thursday 3 april 2003 - 15:00

Uffff..... demasiadas complicaciones.

Si me quedan muchas fotos del carrete, aguantaré carros y carretas con él hasta terminarlo, por muy mal día que haga (o eso, o no hago fotos.... XDDDDDDDD). Si me quedan pocas fotos, pues probablemente rebobine el carrete y ya está......

;-P

Salem Thursday 3 april 2003 - 15:21

Holaaa,
yo hice algo así pero por motivos distintos: dos camaras y la que funciona no tiene carrete y la que tiene carrete no funciona (dos compactas), así que hice experimentos. Camara debajo de las sabanas y edredon y, a tientas, sacar el carrete a piñón y enrrollarlo manualmente, y luego.. volver a ponerlo en la otra camara y con la mano tapando el objetivo, ir disparando hasta la foto que toque. Poco ortodoxo pero funcionó.

Salu2

Otagi Thursday 3 april 2003 - 15:38

Gracias ´una chica´ y al resto. Voy a hacer experimentos a ver que sale. Voy a hacer un corta-pega de las explicaciones que si lo hago de memoria vete a saber que sale.  :-DDD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies