La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2003, thursday.

Mensajes dia24 july 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Alberto Thursday 24 july 2003 - 13:10

Palanca de Molina a Amitges

Hola. A ver si me podeis informar en cuanto tiempo se puede hacer, y su dificultad, la ruta que va desde el parking de Palanca de MOlina hasta el refugio de Amitges. Gracias

Ir a la conversación completa

Peluo Thursday 24 july 2003 - 15:06

Re:Webcams

Muy Bien Jairo! Nunca está de menos. Claro que algunas no se actualizan desde vete a saber cuando, pero en general: Guay
Salud2

David P Thursday 24 july 2003 - 16:24

Carros de Foc

L´ultim dominical del New York Times publica un extens reportatge sobre els Carros de Foc . Ja veig d´aqui  dos dies Aigüestortes ple d´americans al estil del San Fermins, buscant aventura.

Gabi Thursday 24 july 2003 - 18:29

Re:Carros de Foc

Pues como los USA pillen a alguno con el buff en la cabeza, igual se lo cargan al grito de "muerte al sarraceno"

David P Thursday 24 july 2003 - 18:41

Re:Carros de Foc

Con el palizon que es solo faltaria que te persiga un americano por la montaña.

emoticon egipcio

Salem Thursday 24 july 2003 - 21:46

Re:Webcams

Bueno... lo que han hecho ha sido darnos un acceso facil a estos recursos...pero bueno...nos ahorramos el tener que andar buscando webcams de alguna zonaen concreto.
No se si hay alguna de Andorra, pero una vez me encontré que en vez del Poc del CArroi... habia un programa de cocina! o el logo de Andorra TV .

Salu2

Yomisma Thursday 24 july 2003 - 08:58

Re:TRAVESIA DEL TRAMO DE CRESTA DEL BESSIBERRI N A LA BRECHA DE TRESCAZES

Hola! No se si te será de ayuda pero te doy una tercera opción: subida en dos dias por los Estanys Gemenas. El camino es precioso, puedes acampar en el estany superior y el segundo dia haces cima en apenas 1 hora y media. Desde el lago al coll d´Avellaners i de allí a cima Bessiberri sur y cresta al Comaloforno. Las dos veces que lo hemos hecho casi no nos hemos encontrado a nadie.... Suerte!

Dani Thursday 24 july 2003 - 01:33

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

Wenas! Vaja, vaja... aixi q anant a la Fuixarda sense avisar  Doncs jo vaig un parell o tres tardes a la setmana a escalar i l´ambient es el de sempre. Nomes quan passa la urbana es respira una mica de tensio, pero no diuen res, com a minim jo no ho he vist. Si voleu kedar ja sabeu!! Ens veiem!!

Dani

MadVeras Thursday 24 july 2003 - 10:02

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

... es ue va ser una decisió així de cop  ... voliem anar a correr pero..... mira  segurament diasbte al mati també hi aniré, o potsr al Garraf... encara ho hem de decidir.

Gabi Thursday 24 july 2003 - 11:51

Re:Novato que quiere aprender

Diego, meterse a rapelar sin conocer bien el material y la tecnica es muy peligroso. Con decirte que despues de los aludes de nieve y rocas, la mayor causa de accidentes mortales en la montaña son debidos a errores tontos en los rappeles... Deberias primero acudir a un club de montaña, el mas cercano a tu casa, y apuntarte. Aunque no hagan cursillos, puedes salir a escalar con la gente de tu club y poco a poco conocer el tema.
Te lo digo por experiencia, que ya hemos "rescatado" varias veces a gente que cree que el primer paso para iniciarse en la escalada es rapelar, y se quedan colgados o hacen unas animaladas impensables con el material.
Que encuentres con quien disfrutar de la escalada.
suerte

Òskar Thursday 24 july 2003 - 12:25

Opino igual. Cuidado con el rápel es más peligroso de lo que parece, hay que saber hacerlo y tener cuidadito.

Empieza haciéndolo autoasegurado, si no sabes autoasegurarlo, necesitas un cursillo o que alguien te enseñe... Mejor un cursillo o amigo experto que no aprender de un web, si puede ser...

Diego Thursday 24 july 2003 - 12:25

Vale intentare mirar en el Club de Montaña de aqui a ver si consigo que alguien me enseñe. Y gracias Gabi

El abuelo Thursday 24 july 2003 - 14:54

Re:Informacion de arista oeste del TXINDOKI

Gracias por la información. El otro día me dió un yuyu en la espalda y tengo que esperar en poco. En cuanto pueda iré a por ella.
Agur,
El abuelo
jbeunza2@unav.es

JOSE LUIS Thursday 24 july 2003 - 15:00

Re:VIAS FERRATAS EN ARAGON.

Muchas gracias por la información Oscar.

chemi Thursday 24 july 2003 - 09:42

Re:Rutes per debutants prop de barna

Desde BCN hay infinidad de rutas por Collserola. Lo que propuse desde Sarriá es el inicio, hasta entrar en el parque. Tienes varias posibilidades:
a) subir por Can Caralleu (el club deportivo que está encima de la Ronda de Dalt): pasas por delante y sigues la calle asfaltada hacia arriba. No tiene pérdida. Sales a la carretera de las Aguas en su tramo menos frecuentado. Rampas muy duras !!
Luego para emplamar  hacia Collserola son trialeras bastante chungas.
b) subir por "la perrera": el camino se coge en una de las rotondas sobre la Ronda de Dalt. Concretamente la que está en la salida 7, que lleva a un colegio (creo que se llama Verge de Montserrat) y un convento de monjas. Ahora está en obras, pero se puede pasar. Llegas al tramo central de la C. Aguas. Pista buena y poco desnivel. 
En la Cra. Aguas tienes que ir hacia la derecha y al final coger la pista que sube a la izqda. hacia el Tibidabo (unos 2 km. llanos).
A los 500 m. tienes 2 opciones, las 2 son pistas anchas de subida: por la pista que lleva a los Bomberos y la Escuela Judicial (izqda.). O por la pista de los Vivers de Can Borni, que pasa por encima del funicular, y que sale a la Rabasada (dcha.)
(...sigue...)

chemi Thursday 24 july 2003 - 10:03

Re:Rutes per debutants prop de barna

c) subir por Avda. Tibidabo: pasas la plaza del Tramvia Blau y sigues hacia arriba por asfalto. Llegas a una explanada de tierra (aparcamiento coches). Desnivel medio pero se sube bien.
Giras a la izquiera y en 300 m. empalmas con la pista que sube hacia el Tibidabo (igual que la opción b).

Una vez arriba:
Si has subido por los Bomberos tienes todos los itinerarios de la Font de la Budellera.
Si has subido por los viveros de Can Borni, puedes ir hacia S.Cugat, Cerdanyola, ...
(por Vista Rica, el viaducto, ...) Mil posibilidades.

Si quieres más me lo pides. Adeu.

manu Thursday 24 july 2003 - 11:29

Re:Vivac en invierno: ¿2 sacos ó 1?

Aunque no es especificamente esto, he visto una especie de sacos ligeros que estan hechos de forro polar, cuya finalidad es la de sustituir a los sacos-sabana ,aportando un mayor aislamiento y unos grados mas de calor.JUnto a una funda de vivac, puede ser una buena opcion,aunque obviamente,pesa y abulta mas que un saco de plumon.Como ventaja....es mas barato, y si no se le da un uso muy exigente, puede valer

Monty Thursday 24 july 2003 - 00:02

Re:fotos a CD

Hola ya consegui pasar las fotos a vcd. Al final hice lo que me dijo Salem, me he bajado el photo2vcd y las he pasado con musica de fondo. Las fotos estan escaneadas con estas opciones:
 "600 dpi, 100%, sin desmanchar, sin filtro (esta bien?) que me aconsejais.
Otro problema es que el programa no es gratuito. Conoceis algun programa de este estilo gratuito? Donde puedo bajarmelo?
Gracias por contestarme y un saludo

Otagi Thursday 24 july 2003 - 09:33

Re:No os perdais esta galeria

Jooder que fotos mas chulas! Que camara usaste? Que pelicula, filtros, ...etc?

MadVeras Thursday 24 july 2003 - 09:38

Re:fotos a CD

Siempre puedes entrar en astalavista.box.sk y buscar el crack..... pero yo no he dicho nada  ......

Juan Thursday 24 july 2003 - 11:23

Hola,

Las fotos que veis en la galería están hechas con una Nikon CoolPix 4500. Por lo tanto, no hay película. Tampoco uso filtro polarizador ni correctores pues esa "faena" se la cedo al Photoshop. En relidad las imágenes que hay en la galería no están retocadas en el sentido estricto con el fin de mostrar una falsa realidad. Símplemente ajusto niveles, equilibrio de color y, a veces, valores de saturación intentando que lo que veo en la pantalla del ordenador se aproxime al recuerdo que guardo de la escena.

Salud.

xuac Thursday 24 july 2003 - 11:56

No te voy a quitar méritos porque está claro que son unas fotos buenísimas . Yo he visto hacer de una foto "negra" una gran foto  y será por eso que cuando está el Photoshop de por medio, me llevo un pequeño chasco. Pero está claro que aunque las subieras con scanner, siempre hay cambios. Son muy buenas y mi enhorabuena. Espero que nos sigas deleitando. Se agradece estar trabajando y de puntillas meterte a ver fotos con las que evadirte  o morir de envidia...  En este caso, ambas.

Un abrazo

Òskar Thursday 24 july 2003 - 12:21

Me sorprende (gratamente) la nitidez, supongo que un factor determinante es la limpieza del aire ese dia, ¿no?

Juan Thursday 24 july 2003 - 12:35

Lo del Photoshop es porque las cámaras digitales (al menos éstas que no son de alta gama) suelen devolver unos colores demasiado suaves para mi gusto y prefiero reavivarlos un poco. Reconozco que también he probado a hacer fotos más "tramposas" pero esas las guardo para mí o si las enseño, entonces cuento el truco.

Desde luego, gracias por tus opiniones.

Saludos cordiales

Juan Thursday 24 july 2003 - 12:41

La atmósfera es fundamental. Si el ambiente no es bueno, entonces... yo, al menos, no sé hacer milagros. También resulta importante la hora del día: o madrugar o esperarse al atardecer. Las horas centrales del día suelen ser menos agradecidas a no ser que se den unas condiciones muy especiales.

Las fotos de Biadós las tomé conlas primeras luces. Pineta e Infierno, por la tarde. Pero en éstas últimas no hubo mucho que poner de mi parte. El ambiente en ambos casos era excepcional: sólo alucinar con el paisaje, apuntar y disparar.

Un saludo.

xuac Thursday 24 july 2003 - 12:45

Entendido. Todos hacemos trampas ajustando encuadres, pasando a B/N, etc. y lo haces porque te gusta y se puede mejorar. Reconozco que dadas mis limitaciones, nunca o casi nunca me paso al modo manual porque no me atrevo todavía, y usar la cámara en automático o semiautomático no deja de ser tambien una "impureza". Pero si el resultado te hace sentirte orgulloso, bienvenido sea.

¿Y cargar con la cámara? Llevar tú más kilos que los demás... como para luego no buscar el mejor resultado...

Lo dicho, a seguir haciéndo fotos y a subirlas para que las disfrutemos todos.

Gracias

Juice Thursday 24 july 2003 - 14:30

Bueno, acabo de ver la galería "Rincones del Pirineo", más que ver las fotos puedo decir que acabo de flipar, ...  ... aunque el propio autor reconoce algún retoque de Photoshop, las fotos son increibles, ni borratxo sería yo capaz de hacer unas fotos como estas.

Salutacions.
Juice.

Salem Thursday 24 july 2003 - 21:35

Re:¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

No se si te referiras al camino que baja hasta la Laguna Grande... el verano pasado estuve por allí y estaban "en obras", pero bueno...lo hicieron de forma ecologica...cargando a los pobres mulos con un par o tres de traviesas de tren  para ponerlas a los lados y para los escalones... y la verdad que no se yo... pero los cachos de pedruscos que han puesto, son peores que un camino de cabras... por esto de los tropezones, torceduras...yo por lo menos subia más a gusto por la Collada Vermeja que por el camino.
Ahora solo falta que pongan un cercado con cuatro parejas de cabra montés para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza.

Si ya lo dice el refranero..."Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". A ver donde iremos a parar

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies