La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2003, wednesday.

Mensajes dia23 july 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

M A Wednesday 23 july 2003 - 10:16

Re:Estany de la Gola

Hola, Montserrat! Pues yo este Sábado también me dí cuenta que tengo el motor algo gripado ...Total, que al final me eché una siesta en la hierbecita al lado de un lago. El que no se consuela es porque no quiere .
Al Estany de la Gola se llega desde un desvío que hay antes de llegar a Esterri d´Aneu, que llega hasta el pueblo de Servi. Ahí empieza una pista SÓLO para 4x4 (rocas punzantes, hoyos, trozos estrechitos, árboles caídos,zonas con losas de pizarra sueltas...). La pista acaba en una cascada (andando son unas 2 horas), y de ahí al Estany de la Gola hay que subir unos 40 minutos. Y desde ahí puedes subir a varios lagos, al Montroig (era mi proyecto frustado), etc.
Bueno, espero que mi explicación te haya servido
Saludos

Ir a la conversación completa

Jairo Wednesday 23 july 2003 - 17:40

Webcams

Ya se que no es la mejor forma de saber el tiempo que nos va ha hacer, pero por lo menos te haces una idea de como esta por la zona.

http://www.balmat.com/enlaces/webcams.html

Carlitos Wednesday 23 july 2003 - 18:23

Re:Cancelar suscripcion

Perdona Webmaster que haya tardado tanto en responderte pero es que voy muy liado.
Todo solucionado con las indicaciones que me distes

me vooooooooy.

Muchas gracias y un saludo.

Peluo Wednesday 23 july 2003 - 09:07

Re:TRAVESIA DEL TRAMO DE CRESTA DEL BESSIBERRI N A LA BRECHA DE TRESCAZES

Hola Farell, he visto la galería de fotos y me ha gustado la zona. ¿Para hacer la zona más "light" Besiberri Sud, Comaloforno,etc es mejor hacerlo por el lado de Cavallers, o por la zona de Tunel de Viella-Estany de Besiberri? ¿Cuanto calculas que se puede
tardar en hacer esta parte Sud de los Besiberris ?
 A ver si te estoy mareando con tantas preguntas?
Mal tiempo al final el domingo no? Con lo que llueve por allí, y aquí en Barna no cae ni una gota

Salutacions.

David P Wednesday 23 july 2003 - 09:26

Ummm ... por el tunel de vielha el que te puede dar los cronos me parece que es Spock, que no hace mucho estuvo por la zona.

Spock tas per aqui ?

Saludos

David M. Wednesday 23 july 2003 - 12:19

Hola :

Diria que para hacer el Besiberri Sur-Coma lo Forno , es mejor desde el tunel de Viella. Yo asi lo hice , de ahi hasta el nuevo refugio de los lagos , unas 2 horas y de ahi al Besiberri Sur , unas 3 horas, los tiempos son muy aproximados , la verdad es que no lo recuerdo con exactitud.  La subida al Besiberri Sur , más facil que al Besibberri Norte. Del Besib Sur al Comaloforno , una media hora por cresta facil con mojones para seguir la ruta.

Para ir al Besibberri NORTE, creo que mejor Por Cavallers, por lo menos recuerdo que cuando hice la cresta de los Besiberris , fuimos por ahi.

Bueno supongo que más personas te iran diciendo..

David

farell Wednesday 23 july 2003 - 14:17

Ostras!!!!...pues yo no sabria que decirte...fiate de "los Davides"...es que la idea era que cuando decidiese hacer algún bessiberri era para hacerlos todos de golpe....aunque no pudo ser  ...

otra vez será!!!!

un saludo,
Farell

Peluo Wednesday 23 july 2003 - 15:03

Bien, parece que me miraré alguna reseña antes de ir pa llá. De todas formas Gracias a todos por los consejos.

Bye.

Sandra Wednesday 23 july 2003 - 19:59

Re:GR-11 DE MAR A MAR CUZANDO PIRINEOS EN BT

Hola, soy de Bilbao y me gustaría intentar hacer el GR11. No tengo ningun conocimiento de la ruta a seguir. Estoy pensando en comprarme el libro "GR11- De mar a mar", pero no se si es el más adecuado. Me gustaría saber los itinerarios diarios y los posibles alojamientos, teniendo en cuenta que llevo conmigo un perro (muy grande).

JOSE LUIS Wednesday 23 july 2003 - 00:27

VIAS FERRATAS EN ARAGON.

BUENAS NOCHES A TODOS. SOLO PREGUNTAR QUE VIAS FERRATAS TENEMOS EN ARAGON Y QUE DIFICULTAD TIENEN PARA COMENZAR CON ESTA PRACTICA (EL OBJETIVO ES COMENZAR CON LAS MAS FACILES PARA COGERLE EL GUSTO Y ANIMAR  A LOS MIOS). GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS.

Òskar Wednesday 23 july 2003 - 08:12

Re:Deportiva en los alrededores de Sotres (Picos de Europa)

Gracias Vitin. Me apunto lo del Sol´horrin y Casa Aladino. Pues sí, soy de Cataluña, en concreto de Barcelona. Si subís el Aneto, teneis bastante escalada deportiva en el valle de Benasque, aquí hay algo: http://www.iespana.es/skalada/Huesca%20(Benasque).html

Aunque creo que no son de granito, sino de caliza. Si quieres vias de granito a patadas para flipar, ves a Cavallers (aunque está algo lejos):

http://www.onaclimb.com/luisalf/rescavallun.html

También hay en Benasque una via ferrata que dicen que está bien, aunque no sé su estado actual (hubo un desprendimiento): http://www.geocities.com/sm_jo/cuaderno/4patas/fesacs.html

Muy chulo vuestro web, me encanta el Xabaril

Òskar Wednesday 23 july 2003 - 09:39

Re:VIAS FERRATAS EN ARAGON.

Aragón es muy grande y yo no soy un experto, pero tienes una en teoria fácil en Riglos:

http://www.geocities.com/sm_jo/cuaderno/4patas/feriglos.html

Y una menos fácil en Benasque (si sigue entera):

http://www.geocities.com/sm_jo/cuaderno/4patas/fesacs.html

Hay bastantes más (¿Olvena? ¿Escales? ¿Biescas?) y creo que varias en construcción o proyecto de...

PD: Yo no he hecho ninguna de ellas 

ZARPA DE ACERO Wednesday 23 july 2003 - 12:59

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

VALE TIO A POR ELLOS YO PREPARO EL CARTELITO , ES QUE CON EL CURRO Y TAL TENGO POCO TIEMPO .

andres Wednesday 23 july 2003 - 20:56

vias en ordesa

Tengo intencion de ir a escalar por el Pirineo este verano i me guataria que alguien me diera informacion sobre el grado de equipamiento delas viad del Tozal i El gallinero de Ordesa. Ya sabeis, estado del equipamiento i material necesario. Me interesa especialmente informacion de las vias que esten bien equipadas.

Diego Wednesday 23 july 2003 - 22:00

Novato que quiere aprender

Tengo 18 años y quiero empezar a escalar junto con unos amigos. Vivo en Miranda de Ebro (Burgos) ¿puede alguien decirme donde puedo encontrar unos rapeles ya equipados para aprender? Que sean faciles y accesibles desde arriba para no tener que subir escalando.Gracias

MadVeras Wednesday 23 july 2003 - 23:15

Re:PROTESTA PROHIBICIONES MONTJUICH.

Hace una horilla que he llegao de l afuizarda de hacer buleder...si, pa los que estavais, eramos esoso dos que davamos tanta pena  .... a y al que no sha dicho como pasar eseo dhsdkfhsfk trozo, muchas gracias

Weno, pos a lu que iva, que ma gustao que a pesar de las prohibiciones habia mucha gente escalando

Y a paso la policia y como que ha sudao bastante  je je je....

A ver si pa mañana lo tenog to listo , venga, un saludete

Carles Wednesday 23 july 2003 - 18:48

Re:Rutes per debutants prop de barna

Hola, alguien me puede explicar un poco más, la ruta de collserola que sale desde sarría por la carretera de las aigües? Tiene mucho desnivel? Quiero llevar a gente que no hace bici asiduamente pero no quieren hacer recorrido urbano.
Conoceis alguna otra ruta por bcn que este bien??
Gracias.

danihr Wednesday 23 july 2003 - 10:44

Re:Vivac en invierno: ¿2 sacos ó 1?

Yo tampoco lo he probado, pero creo que leí en algún sitio que es un sistema que usan en expediciones a sitio muy frios, tipo los himalayas o los polos. Creo que si es algo específico si puede que resulte, pero hay que tener en cuenta que los dos sacos que te compres van a llevar su capa exterior con tratamiento impermeabilizante, mas resistente, antidesgarro... y lo que se conseguirá, pienso, es un doble saco incómodo y bastante poco transpirable. Creo que para actividades de montaña y alta montaña es suficiente cualquiera de los buenos (y caros sacos) sacos de plumas que venden.  Un buen plumon 95/5  de 2kl es suficientemente calentito. Otra cosa son  los frios polares.

Siempre lo puedes probar una buena noche de invierno en la terraza o en el congelador de la pescadería de enfrente, y si no funciona pues te vas a la cama.

flx Wednesday 23 july 2003 - 10:59

muy buenas! yo imagino que debe ser mejor(confort/peso/volumen) un buen saco de pluma (con el que cualquiera de nosotros sueña ), no obstante recuerdo que cuando estaba en la mili (hace muchos años de eso) usábamos un saco que era doble, los rellenos era sintéticos y el saco interior no tenia una capa externa con protección para la intemperie. El peso y volumen eran considerables y supongo que debía ser de la marca altus. La verdad es que funcionaban muy bien (aunque no puedo concretar temperaturas). Un truco que usábamos siempre era poner la ropa mojada o humeda entre los dos sacos y de ese modo se secaba total o parcialmente según las condiciones. Para vivaquear yo usaba mi funda, pero la gente dormía a pelo y en general bien.
salu2
flx

vador Wednesday 23 july 2003 - 12:49

Cartuchos de gas

TENGO UN HORNILLO NUEVO DE LA CASA MSR Y NECESITO SABER DONDE ENCONTRAR CARTUCHOS DE GAS MSR ISOPRO EN BARCELONA. PARECE SER QUE NO ES COMPATIBLE CON OTRAS MARCAS. GRACIAS

Jairo Wednesday 23 july 2003 - 13:08

Re:Cartuchos de gas

¿Estas seguro que no puedes insertar cartuchoc de otras marcas? Yo tenía entendido que msr, primus y coleman, utilizaban el mismo tipo de cartuchos. Y los de Gogas eran los "raros"

vador Wednesday 23 july 2003 - 13:10

Re:Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Te puedo dar una idea sobre el forclaz ultralight. Un vivac al pie del puigmal (coma de l´embut) sin ningun problema. Ademas creo que la relación precio-prestaciones no esta mal.
Vinga, salut.

Luis Wednesday 23 july 2003 - 14:25

Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Efectivamente, estoy de acuerdo con todo lo que me decís y, en cualquier caso, los experimentos en casa y con gaseosa que una vez en el monte, como salga mal la cosa no hay vuelta a trás.

Gracias y un saludo.

Madsergi Wednesday 23 july 2003 - 21:20

Re:Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Hola David.

tengo un saco WildCAT extremlight o algo así. En la etiqueta marca que es para temperaturas mínimas de 5º-8º aunque ya sabes que siempre le has de hechar alguno de más a lo que dice la etiqueta.

Con este saco y la tienda   dormimos el verano pasado  en el estany del Sotllo, bien (justo y pelao pero bien) y más que suficiente si lo acompañas con la funda de vivac... y si hace mucho frío la manta térmica (de esas aluminizadas que no pesan un pimiento) y si tienes más frío el forro polar, los pantalones largos y te metes dentro de la mochila .

Para refugio no hay problema porque si hiciera mucho frío se pueden usar mantas... ¿no me lo llevé a ulldeter durante el Madstage

Este lo compré en Andorra el año pasado por unos 40 ?, y pesa 500 gramos.

Venga hasta luego,
Sergi

MadVeras Wednesday 23 july 2003 - 01:39

Re:fotos a CD

Pues eso ya no lo se... a ver si MadSergi se coneca que se que hico algo así con sus fotos del tubkal i un dia en su casa nos las paso por el DVD.

MadVeras Wednesday 23 july 2003 - 01:41

Re:Fotos con nieve

cachis... creo que has pillado a los expertos de vacaciones  ´vagopute´ y ´una chica´ .... a ver si se pasa Gabi por aquí y lo ve ...

David P Wednesday 23 july 2003 - 09:19

Vamos a ver el formato de un DVD i un CD son distintos, por tanto para que puedas ver fotos en jpg en un DVD tiene que ser un DVD con esta funcion, antes de hacer mas experimentos te sugiero que leas las instrucciones del DVD para ver si soporta este formato.

Saludos.

Madsergi Wednesday 23 july 2003 - 11:09

Ufff... pues si que os engañé con las fotos del Toubkal, porque las vimos desde video . Como no tengo DVD lo que tengo és una salida de la placa al ordenador y mientras pasaban las fotos con el ACDSEE  puse a grabar el video.

No obstante he hecho los deberes y he preguntado a un par de compañeros que si que lo hacen sin problemas.  
1) Asegurate que en las especificaciones técnicas ponga que el DVD reconozca el formato Photo CD.
2) Si utilizas el Nero hay una opción de gravación de Album (o photo CD, según me han dicho) que te realiza la gravación en photoCD.

Te aconsejo que si tu DVD reconoce los CD-RW lo hagas con ellos y así puedes ir provando sin tener que tirar CD´s...

Haber si puedes probar y nos cuentas que tal va y si tienes algun otro problema consultaré con los ´masters´ del tema.

Suerte,

Sergi

Gabi Wednesday 23 july 2003 - 11:25

ya me he pasao por aqui... Pero, vamos, ni que fuese un experto...
a ver: el diafragma, cuanto mas abierto (numeros bajos, 2, 3.5, 4 etc.) mas luz entra (logico) y menor profundidad de campo (en los objetivos te indican mediante numeritos dentro de unas lineas qué distancias estaran dentro de foco segun la apertura que pones). Si por ejemplo quieres fotografiar una flor en primer plano y desenfocar el fondo de montañas, tienes que abrir (numeros mas bajos, mas cuanto mas quieras desenfocar el fondo), pero tendras que reducir la velocidad de obturacion (subir numeros) para que no se queme la foto, claro. Para lo contrario, paisaje, lo normal con luz de montaña es tirar entre 125/8 y  250/11. Si quieres enfocar un primer plano y el fondo, cierra a 16, 22 (si tu objetivo llega), pero deberas tirar a 1/60 aprox. Yo llevo varios años sin fotometro y las diapos salen bastante bien cuando las condiciones de luz son normales. Voy cerrando o abriendo segun la luz que hay sobre el motivo, etc. Si tu fotometro funciona (que envidia), olvidate de la funcion auto y empieza a disfrutar de tu maquina.
sigo...

Madsergi Wednesday 23 july 2003 - 11:27

Perdón....
lo que tengo conectado es la salida de la placa de video del ordenador al video
y como podeis observar un poco desconectadas las neuronas ....

es que si no tuviera conectada la placa de video al ordenador seria un milagro poder ver algo .

Taluego!!!!

Madsergi Wednesday 23 july 2003 - 11:30

Ufff.... el tema aunque no es complicado es un poco largo para explicar en el foro.
Ante todo aclarar que yo estoy comenzando en el tema  ... así que los expertos ya ampliaran y corregiran lo expuesto.

Supongo que lo que te pasa al canviar el diafragma es que estas en modo pseudoautomático y la cámara debe estar funcionando en modo de prioridad a la apertura o en prioridad al diafragma. Me explico:

Básicamente existen tres modos automáticos  o semiautomáticos. El modo automático de toda la vida, el modo de prioridad a la apertura (tu fijas la velocidad [v] que quieres y la máquina te calcula el diafragma [f] ) y el modo de prioridad al diafragma (fijas el diaframa[f] y la máquina te calcula la velocidad [v])  ... puede que lo que digo de prioridad a la abertura y al diafragma vaya al reves pero el concepto es claro: si fijas [f] se autoajusta [v] y al reves.

Para que esto no suceda has de poner la máquina en modo manual. Lo que puedes hacer es mirar que valores te está dando en modo automático y luego canviar a manual y ponerle los mismos valores pero decrementando la velocidad o el diafragma segun te interese.

El porque del reajuste en modo semiautomático es debido a que la camara realiza la medición en funcion de la luz que le llega y existen una relaciones entre  [f] y [v].  
Si bajas [f] (entra más luz) y entonces  la cámara necesita menos [v] (menos tiempo de exposición) para obtener una fotografía determinada y al contrario. Existen varias relaciones en que una fotografía (respecto a luminosidad) es idéntica utilizando varios [f] o [v], lo que hace la cámara es compensar [esta relacion la puedes encontrar en diferentes webs].

(sigue...)

Gabi Wednesday 23 july 2003 - 11:48

Es sencillo, jugar con velocidad y apertura: cuanto mas tiempo abres, mas tienes que cerrar el paso de luz y viceversa. Otra cosa: con un objetivo de 50 mm nunca tires a velocidades inferiores a 1/60 seg sin tripode, piedra o similar, te arriesgas a que salga movida. Con un 125 mm, tirar a 1/125 o 1/250 seg minimo, y asi con todas las distancias focales. Es una norma un poco variable, depende de si tienes buen pulso y tal. Con un zoom, por ej. un 35-110 mm tienes que estar atento, por si vas a disparar con el 100 mm a 1/60 seg, posiblemente salga movida: pones 1/125 y abres un paso el diafragma.
espero haberte ayudado algo.

Madsergi Wednesday 23 july 2003 - 12:05

Ejemplo (sacado del web: www.masquefotos.com). Tiempo exposición: 1/120 [v], Apertura: f5.6 [f].  La misma exposición:Tiempo exposición: 1/60, Apertura: f8. Estas dos fotografías serán capaces de captar la misma luminosidad. La primera aumentará la apertura de diafragma (reduciendo el tiempo de exposición). La segunda duplicará el tiempo de exposición. Para que la imagen no resulte clara (sobreexpuesta) se cierra el diafragma, dejando pasar la mitad de luz que en el caso anterior.  Aunque ambas capten la misma luminosidad encontraremos diferencias entre ellas...

profundidad de campo [variación del f, del objetivo utilizado], objetos en movimiento [variación de la v], etc.

De momento te puedo recomendar que mires algunas páginas de fotografia donde existen buenos manuales y mi asignatura pendiente... practicar, practicar y practicar, anotando con qué [v] y [f] has tirado cada foto para despues comparar.

Espero que no te haya liado mucho.
Bienvenido a este inacabable mundillo...

Un saludo,
Sergi   (de momento en la teoría)

Gabi Wednesday 23 july 2003 - 19:22

Re:No os perdais esta galeria

Son de un maestro, Juan Brioso. Los que esteis en fotonatura.org ya habreis visto las super-fotos que se curra este hombre.

Juan Wednesday 23 july 2003 - 19:37

Re:No os perdais esta galeria

Joer, compañero, no hago más que llegar y ya veo que promocionas la galería...
Espero que os guste.

Gracias por todo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies