La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2003, tuesday.

Mensajes dia29 july 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peluo Tuesday 29 july 2003 - 10:36

Re:ACCIDENTE MORTAL EN EL MACIZO DE ECRINS

Buff!! Que mal rollo, haber estado allí y ver como cae la gente por la ruta que tú habías hecho. no, Madveras?
Te deja el cuerpo raro... La verdad que no sé lo que pasa este año en los Alpes pero
deu n´hi do!!

Ir a la conversación completa

xuac Tuesday 29 july 2003 - 10:53

Parece ser que no ha sido el único accidente.  Ha muerto otro montañero en la zona. La página del marca es http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,375827,00.html

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 11:01

uffff... si... a arte fue mi priemr 4000.... y ya me dieron yuyu las grietorras que habia...

Este año en los Alpes, esta todo fatal, hay una hola de calor brutla y se esta cayendo todo... en algun mensaje del foro esta puesto, creo que lo puse ayer.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 11:44

ATENCION: NO SE PUEDEN SUBIR MÁS FOTOS NI GALERIAS!!!! de momento

Hemos llegado al máximo de capacidad del servidor por culpa de los logs que ocupan más de la mitad del espacio .... estoy esperando que los del hospedaje los eliminen....cada 20 dias igual, brrrr..... a ver si lo automatizan de una vez o me dan acceso, que son más tozudos

Igualmente no podemos recibir emails a las direcciones de MadTeam

Pues eso, hasta nuevo aviso NO SE PUEDEN SUBIR MÁS FOTOS!!! a parte q tampoco puedo modificar nada de la web

xuac Tuesday 29 july 2003 - 12:26

Pensé que era distinta. Perdón.  Tampoco he encontrado nada en otro lado. La reseña del As es mínima.

Laia Tuesday 29 july 2003 - 14:53

¿A que refugios puedo ir?

Hola,

Me gistaría que alguien pudiera decirme Refugios que estén bien, por la zona del Montseny, Montserrat, el Vallès, etc. ya que vivo en Barcelona.

También si es posible, que me comenteis rutas o excursiones para hacer por la zona del Refugio, sin mucha dificultad.

Gracias.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 15:22

Re:¿A que refugios puedo ir?

En el Montseny no hay refugios, pero si estas en Barcelona, puedes hacer las rutas directamente seliendo de Barna.

En Montserrat, hay el de Vicent Barbé, guardado en temporda y fines de semana, creo, para llegar has de salir de can Maçana primero siguendo el GR hasta un desvio que hay un cartelito indicador.

Sobre rutas... por el montseny y montserrat  puedes ahcer alguna de las que hay en la web, en el apartado de rutas...

argggg Tuesday 29 july 2003 - 17:02

Creo que en monsterrat tambien hay un refugio en Santa Cecilia (a pie de carretera) i el de Sant Benet (si se le puede decir refugio) i claro tambien puedes quedar-te en el monasterio.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 17:08

Eso, ves, sabia que me dejava algo :-p, el de Santa Cecilia.... el otro no lo conocia

Madsergi Tuesday 29 july 2003 - 08:18

Re:Ferrata del Castellot

Bueno... lo de escalar, poca cosa y todavía no tengo el libro. Ahora justo estoy empezando a abrir mis primeros 5a (si se le pueden llamar así) en la zona más fácil de la fuixarda.
Aunque si la cosa no es muy exigente y no hay mucha distáncia entre los anclajes del cable de acero ... será más la altura que el hecho de pasar el tramo .

És más o menos lo que busco, una ferrata un poco vertical antes de meterme en las grandes, ya que la de St. Feliu al ir todo el rato en horizontal no tenía  la sensación de subida ni de progresar en altura.

Más o menos me parece que sabría llegar ya que subí al Castellot ará 6 meses por el paso del clavo y la cadena que comentas. Supongo que estará justo pasado este....

A ver si después de verano se deja.
Grácias

Sergi

Òskar Tuesday 29 july 2003 - 08:31

Pues sí, si pasas las cadenas y el clavo, sube hacía las paredes con tendencia a tu derecha. Al llegar a la pared siguela unos metros a la derecha prestando atención para ver los cables y los escalones. No tiene pérdida.

Ya nos contarás.

PD: El paso más difícil tiene patio cero, estás en una especie de repisa...

Òskar Tuesday 29 july 2003 - 08:34

Por cierto, que abrir uno de los asquerosillos 5a de la Fuixarda tampoco está nada mal... Los recuerdo muy antipáticos (cantos picados pulidos, adherencia de pies mala y eso). Se nota que no tengo buen recuerdo de la Fuixarda, ¿no?

argggg Tuesday 29 july 2003 - 12:56

Hace unos años el Centre Excursionista del Penedès edito un libro con todas la reseñas del Castellot. Rutas BTT i supongo que la ferrata tb estarà. No se si aun està disponible.

Albert Tuesday 29 july 2003 - 13:26

Re:la jonquera

Hola, per trobar ressenyes de Vingrau, Opul, Tautavel i altres zones del sud de França el millor és comprar-se la guia. No sé on es pot trobar aquí a Catalunya, però suposo que si vas allà la trobaràs en alguna botiga d´aquests pobles.
Fa uns mesos en un Desnivel van sortir unes ressenyes de Vingrau i Taultavel, si vols et puc buscar quin número és.
En quan a lo que preguntes sobre zones properes a Prats de Molló i Ribes de Freser, aprop de Prats de Molló hi ha un sector a Coll d´Ares ( just a la frontera amb França) i a Ribes també hi ha sectors, em sembla que prop de Queralbs.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 18:24

Re:Y vino el segurata y nos echo del castillo...

A ver que os parece el texto "definitivo":

Desde 1984 , año en que se empiezaron a equipar vias de escalada , en el castillo de Montjuic , hasta hoy . Ha sido una escuela familiar donde empezar a dar los primeros pasos , en un deporte ideal , para desarrollar la autoconfianza y la disciplina , en contacto con la naturaleza.

La zona de escalada del Castillo es la única zona para la escalada de iniciación y nivel bajo-medio en la comunidad, mientras que la Fuixarda se ha consolidado y representa un espaici de entrenament per a escaladors/ciudadanos de nivel medio-alto. Solo este hecho de por si és ya importante, porque en Catalunya predominan los rocòdroms y escuelas de escalada equipados y pensados para escaladores de nivel alto. Se trata de un lugar referente, el cual históricamente ha sido clave para muchos escaladores de renombre de nuestro país.

La separación de las dos zonas de escalada: Fuixarda y Castell, diferenciadas por el nivel técnico de cada una, no representa ningún inconveniente, sinó que más bien ayuda a repartir el público y favorecer el contacto plural con el conjunto de recursos y espacios que ofrece el parque.

La actividad de la escalada encaja con el entorno del parque. La finalidad lúdica harmoniza bién con el futuro cultural y recreativo , y es compatible con cualquier otra actividad.

(sigue...)

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 18:29

...

Posibilidades didàctiques innegables: La finalidad de apendizaje se resuelve bien con la misma estructura (inclinación, altura, geometria...) de los muros, la cual permite una disposicion futura de las vías del Castillo con criterios didácticos: por ejemplo, trazando vias de dificultad creciente de izquierda a derecha, tal como se hace en rocódromos urbanos DE OTRAS CIUDADES EUROPEAS.

Además, para Barcelona, contar con estas dos zonas de escalada deberia representar un orgullo ya que es el rocodromo en ciudad más grande de Europa, y que con su actitud quieren negar a sus propios ciudadanos de Barcelona el derecho a disfrutar de tales infraestructuras.

En lugar de eso,parece que se empeñan en seguir prohibiendo la practica de la escalada en esas zonas, por lo que quiero expresar mi mas energica protesta , a tan injustificado proceder, considero un ultraje y un abuso de poder indigno.

Es un placer hacerle saber que no parare de luchar hasta conseguir que en las zonas del Castillo y La fuixarda se vuelva a consentir la escalada, ya que además con estas prohibiciones Barcelona esta quedando muy por detras de otras ciudades realmente punteras de Europa como podria ser, sin ir más lejos Madrid.

Considero un agravio comparativo, el hecho que se habiliten, con dinero publico, espacios para otras actividades, como los paseos en bicicleta y el tiro con arco, y un insulto que aparezca, en sus panfletos de propaganda, la escalada como deporte que se puede practicar en montjuic.

POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC. LOS ESCALADORES TAMBIÉN SOMOS CIUDADANOS DE BARCELONA.

La página donde estará es http://www.madteam.net/escalada/EscaladaMontjuic/ aunque aun no funciona... los emails de momento me los manda a mi.... estoy probando aun.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 18:32

Elk texto tenia algunas pifias.... el definitivo + o - esta en la direccion que os he dado.

Vadi Tuesday 29 july 2003 - 20:50

Re:vias en ordesa

Siempre vias verticales con pocos seguros y casi siempre viejos. Tienes muchas fisuras para equipar. En el Tozal no regalan nada, las más clásicas son la Brujas, Francoespañola y Ravier, todas con bastantes clavos, pero no siempre donde los necesitas. En el Gallinero la más fácil es la Anglada, con el largo difícil de la canal bastante clavado. El resto son fuertes, la mejor equipada la Rabadá-Navarro.

Daniel Tuesday 29 july 2003 - 14:39

Re:Volta a Osona en BTT

No he podido participar en la Volta a Osona, pero te agradecería si me puedes hacer llegar el libro de ruta, ya que habitualmente estoy en esa zona y me gustaría poder realizar el recorrido.

Saludos
Daniel

farell Tuesday 29 july 2003 - 08:35

Re:cordino

Quieres decir algo versátil y que te sirva para asegurarte en un paso esporádico o para andar al ensamble en progresiones de menos de IVº???????...

un saludo,
farell

Fran Tuesday 29 july 2003 - 16:54

Re:¿como lavo un chubasquero solo climb?

Hola, igual llego un poco tarde... Tengo una chaqueta Solo Climb que de usarla tanto y durante tanto tiempo ya no solo daba grima sino que se estaba pegando él forro con la película polimérica de marras... vamos echa un cuadro... Era de la opnión de no lavarla nunca, hasta que me cojí un jabón para prendas delicadas, agua fría y con muy poca cantidad de jabón le pegué un baño...... Oye, como nueva... La chaqueta ha quedado completamente ´sana´, ya no se pegan las cosas entre sí y no parece que haya ido a peor en la montaña.....
Saludos.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 09:45

Re:No os perdais esta galeria

Creo que todos podriamos coincidir que estas dos     podrian estar de fondo de pantalla  ¿no? weno, yo la segunda ya la tengo puesta, pero como esta en chicquitito  .... je je je... Juan, si quieres puedes mandarmelas por correo y las pongo  david @ madveras . com

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 11:40

ATENCION: NO SE PUEDEN SUBIR MÁS FOTOS NI GALERIAS!!!! de momento

Hemos llegado al máximo de cpacidad del servidor por culpa de los logs que ocupan más de la mitad del espacio .... estoy esperando que los kasjhfaskdfjh kjh del hospedje los eliminen....cada 20 dias igual, brrrr..... a ver si lo automatizan de una vez o me dan acceso, que son más tozudos

Igualmente no podemos recibir emails a las direcciones de MadTeam

Pues eso, hasta nuevo aviso NO SE PUEDEN SUBIR MÁS FOTOS!!!

certascan Tuesday 29 july 2003 - 15:17

Re:NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí (1)

Hola,

Me podrias decir en que consiste el trial?

Que tipo de deporte es este que para practicarlo haya que construir un campo, o una megamacro pista?

Yo tenia entendido que se practicaba en el bosque sin necesidad de construir nada.

Yo seré el primero en protestar cuando se me demuestre lo que se quiere construir, pero tu pides información a la gente del pais, porque no sabes nada de lo que se està haciendo.

Como puedes pedir boicot a la empresa Jané sin ninguna prueba?

Supongo que tus modelos son nuestros dirigentes politicos Bush-Blair-Aznar, que se lanzan a la guerra con falsos pretextos.

Imagino que tambien te manifestaste contra la guerra, yo me manifiesto contra todas las guerras, incluso con la que quieres provocar tu sin pruebas.

Como montañero me avergüenzo de tu comportamiento.

Te agradeceria que te informaras primero de lo que es el trial, porque la ignorancia es mala consejera.

Y cuando sepas exactamente lo que se pretende iré a tu lado a protestar.

MadVeras Tuesday 29 july 2003 - 15:26

Supongo que debes practicar trial, porque sino no entiendo tu respuesta . Podré estar a favor o en contra de este deporte, es ya mi opción, pero no estarñe a favor de que construyan un circuito destryendo parte del media natural. Es como si me dijeras que estas a favor de la ampliación de las pistas de esqui dentro del Parque de Aigüestortes porque a los esquiedores les gusta también la montaña.

Lo que aqui vemos es un ejemplo más de lo poderoso que es don dinero., porque por lo que dices, no creo que necesites una pista para poder practiar trial ¿no? siempre que se respete el entorno.

Más cosas del poder de don dinero?... el trato bejatorio que nos estan dando en la fuixarda por escalar... porque, porque es gratis y no somos turistas que consumimos.

Puede que la pista pueda dar dinero, pero creo que el patrimonio natural es mucho más valioso... y por cierto, el oro no se come, la naturaleza si que de de comer.

Jairo Tuesday 29 july 2003 - 15:39

Esto de no a cualquier tipo de construcción tiene sus ventajas, y sus inconvenientes. Si hacen una pista de trial vas a tener alli reunidos a unos cuantos moteros, se que la construcción de cualquier tipo de instalación tiene su impacto ecologico y serio. Pero y si no lo hacen, donde van a estar todos esos moteros, pues en el campo subiendose a las piedras (aunque tampoco veo que sea mucho el daño que causan).
Pues eso que no se que es peor si construir un centro para que estén todos juntos o que campen a sus anchas por el monte.

david Tuesday 29 july 2003 - 17:50

Re:¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

pues creo que no está tan mal, de esa forma suben a la gente por un sitio y por un camino y quedan intacto todos los demás senderos de gredos,

Darko Tuesday 29 july 2003 - 22:11

HOLA,

PARA CONTESTAR A CERTASCAN Y SUS DEDUCCIONES UTILIZARÉ UN TONO APROPIADO  POR RESPETO A MADTEAM.

1.- ME GUSTA EL TRIAL I ESTOY EN CONTRA DE LA CREACIÓN DEL CAMP DE TRIAL A Puig francor/Vall de Bolòs.

2.- SERÁ LA PRIMERA ?ÁREA DE TRIAL? EN ESPANYA,  POR ESO AÚN NO SABES LO QUE REPRESENTA.

3.- NO SE TRATA DE PRACTICAR TRIAL EN EL BOSQUE SIN NECESIDAD DE CONSTRUIR NADA, SINO LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO CON ZONA DE PARKING, BAR, RESTAURANTE, HOTEL, TALLER MECÁNICO DE MOTOS Y REMOLQUES, VALLAS, INSTALACIONES ELECTRICAS,...CON LOS EFECTOS DE EROSIÓN DE LA VEGETACIÓN, IMPACTO ACÚSTICO, IMPACTO VISUAL, MASIFICACIÓN, FAUNA Y FLORA REPERCUTIDA, RESIDUOS (cemento, aceite, combustible, gas...), CONTAMINACIÓN DE AGUAS, MOVIMIENTOS DE TIERRA, IMACTO A LA ZONA RURAL RESIDENCIAL FONT-RUBÍ, PASO CONTINUO DE MOTOS,...

Darko Tuesday 29 july 2003 - 22:17

4.- TODO ESTO DENTRO DE LA ZONA PROTEGIDA PEIN DE ALTO VALOR NATURAL DE LA ALTA GARROTXA.

5.- QUE MANEL JANÉ SEA PROPIETARIO DE 850Ha NO LE DA DERECHO A ARRASAR.

6.- YO NO ?PIDO INFORMACIÓN A LA GENTE DEL PAÍS? SINO QUE ANIMO A ?QUE ME LA AMPLIARAN O ME LA CONTRASTASEN?. TU NO HAS HECHO NINGUNA DE LAS DOS.

7.- SACAS CONCLUSIONES POLÍTICAS DE MI TEXTO. SIN COMENTARIOS.

8.- RECONOZCO QUE BOICOTEANDO A JANÉ PERJUDICO A SUS TRABAJADORES, AJENOS A ESTE TEMA. LO RETIRO. BOICOT A MANEL JANÉ  I  A LOS  QUE LO APOYAN.

9.- YO ME AVERGÜENZO DE TU COMPARTAMIENTO, PERO NO COMO MONTAÑERO SINO COMO SER HUMANO.

Darko Tuesday 29 july 2003 - 22:22

10. COMO YA SABES DE QUE SE TRATA, TE ESPERO PARA QUE VAYAS A MI LADO A PROTESTAR.

http://es.geocities.com/salvemlavalldebolos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies