La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2003, wednesday.

Mensajes dia27 august 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

JuanMi Wednesday 27 august 2003 - 12:02

Coleman PEAK 1 y combustible

Hola a *.*

Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar con la siguiente duda;

Tengo un hornillo Coleman Peak 1 (Multi Fuel) el cual dice el fabricante que funciona con gasolina Coleman o Keroseno (cambiando la boquilla).

Actualmente lo uso con keroseno porque es menos peligroso/apestoso/humeante que la gasolina, con muy buenos resultados.

Sin embargo, no siempre se encuentra keroseno y lo quisiera utilizar con gasolina sin plomo... además he comprado una lámpara de gasolina Coleman NorthStar (impresionante, por cierto) y quisiera compartir el combustible.

Bueno, la pregunta es: ¿Se puede utilizar la gasolina sin plomo en lugar del combustible Coleman? (menudos ladrones, casi 800 pelas el litro!!!!!!!). ¿La cosa puede explotar?.

He visto que en todo lo que vende Coleman que funcione con gasolina sin plomo o gasolina Coleman, no es necesario cambiar ninguna boquilla...  pero sí que se tiene que cambiar para pasar a keroseno (lógicamente) por lo que sospecho que en realidad lo que quieren es que me deje una pasta comprándoles su gasolina...

Os agradeceré mucho cualquier comentario...

Saludos,

JuanMi

Ir a la conversación completa

David P Wednesday 27 august 2003 - 12:23

Re:Coleman PEAK 1 y combustible

No creo que sea ningun problema el uso de gasolina sin plomo, la misma casa coleman pone como opcion su uso. La diferencia esta en que la gasolina blanca es la gasolina tal qual queda una vez refinada (por tanto tendria que ser mas barata) y las gasolinas de automocion llevan un monton de aditivos para optimizar el funcionamiento del motor. Se supone que la gasolina blanca de coleman esta preparada para obtener el maximo rendimiento con los hornillos, pero no creo que sea ninguna diferencia abismal.

Saludos

Albert F. Wednesday 27 august 2003 - 12:24

Pues yo tengo un Himalayan Multifuel, de Primus, y creo recordar que sí que se puede utilizar gasolina sin plomo, almenos en este modelo, ya que te hablo de memoria. Tendria que mirarme las instrucciones.   Y evidentemente, dependiendo de que combustible utilice, tengo que cambiar la boquilla, y ahora no recuerdo para que casos utilizaba una u otra de más diámetro.

Y evidentemente, lo mejor que hay es el cartucho de gas. Inoloro, facil transporte, y el de mayor poder calorífico (me parece, vamos). Y lo bueno que tiene este modelo de primus, es que puedes utilizar tanto gas, como combustible líquido para lugares donde sea imposible encontrar cartuchos.

Bueno, despues de este rollo, y me parece que no sirvió de nada!!   

David P Wednesday 27 august 2003 - 16:48

Libreria Desnivel

Diez puntos a Libreria Desnivel, ayer al mediodia les pedi varios libros, a los pocos minutos me contestan que uno se ha agotado, les digo que si no tengo que hacerme cargo de los gastos de envio que me manden el resto (Si superas los 60 ? no te cobran gastos, y sin ese libro no los superaba) Hoy a las 9:15 tenia los libros en mis manos y sin gastos de envio. Y eso que estamos en agosto ! Yo que ya creia que no quedaba gente seria.

P.D. Paco toma nota para tu nueva tienda, los clientes te agradecerán infinitamente la rapidez.

Saludos

JuanMi Wednesday 27 august 2003 - 18:01

Pues yo también lo veo como tú dices.... En el manual pone que NO SE USE gasolina de automoción (los muy cucos no ponen nada de "sin plomo". Está claro que por gasolina de automoción, se entiende casi cualquier cosa, con plomo, aditivos, etc.

Me inclino a pensar lo mismo que tú, es decir que quizás, para usar la gasolina sin plomo, necesiten "recubrir" los tubos por dentro con algún tipo de material anticorrosivo... pero el tubito por donde se vaporiza la gasolina, debe ser de las mismas características que el de fuel Coleman.

Lo que no es normal es pedir 800 pelas y más por un litro de una gasolina que la encuentras en muy pocos sitios....

Gracias por tu opinión David!!!!

JuanMi Wednesday 27 august 2003 - 18:10

Hola Albert,

Gracias por responder. Sí, tu hornillo funciona con casi cualquier cosa y me imagino que cuanto más grande el diámetro de la boquilla, más espeso puede ser el combustible que se use (como el keroseno).

De todas formas, tengo que discrepar contigo en lo del gas...

Con el gas, qué pása con los cartuchos usados? Encuentras cartuchos en cualquier parte?. Y por último, comentarte que el mayor poder calorífico te lo dá la gasolina (por encima del keroseno)....

Eso sí, el gas tiene una combustión muy limpia.

Tienes un gran hornillo, cuídalo :).

Salutacions,

JuanMi

David P Wednesday 27 august 2003 - 18:32

Discrepo ...

El gas tiene mayor potencia calorifica y dura mas con el mismo peso.

RENDIMIENTO DE LOS DISTINTOS COMBUSTIBLES
Combustible Potencia
Kcal/Kg
Duración
con 100 g
Alcohol sólido 4000 105 min
Alcohol líquido 6000 30 min
Keroseno 10.000 35 min
Nafta 10.200 35 min
Gasolina normal 10.200 30 min
Gasolina super 10.250 30 min
Propano 11.400 75 min
Butano 11.500 75 min

JuanMi Wednesday 27 august 2003 - 19:56

Yeeepp!!!

Sí, tienes toda la razón... se me han cruzado los cables. Estoy tan contento de los combustibles líquidos que ya les doy más "vatios" de los que tienen :=).

Salutacions,

JuanMi

vilorda Wednesday 27 august 2003 - 18:35

Re:Ferrata Cala del Moli - Sant Feliu de Guixols

Je je je je yo la hice el sabado pasado y fue genial. Era la primera que hacia una ferrata y me gustó muchísimo. De miedo no pase nada, aunque en un tramo, para llegar a otro peldaño necesite un poco de empuje, jajajajajaj no llegaba. A ver si nos vemos el proximo finde allí. Un besote para todos los que van  y sobre todo para un par de xicas que me dejaron bocabierta. MUAK

Rte: vilorda@hotmail.com

Òskar Wednesday 27 august 2003 - 10:24

Re:La ferrata d´Escales I

Tiene pinta de ser el rápel que tú dices, ¿es uno que baja orientado más o menos hacia la presa y que te baja una pendiente no muy vertical con mucha vegetación (y que parece que acaba en una tartera? ¿de cuantos metros es?

javi Wednesday 27 august 2003 - 19:54

Re:Pedraforca cara norte

la homedes es vastante asequible. Los pasos claves estan equipados y de vez en cuando te encuentras clavos para saber por donde va la via. Reuniones equipadas y creo recordar que equipadas para rapelar ( no lo recuerdo bien ahora pq la hice hace anhos) . la estasen vale la pena hacerla solo por curiosidad, ya que es una via historica, mas facil que la homedes. Una via muy recomendable en la anglada/cerda que te lleba a las vias superiores. en esta via necesitaras un juego de empotras y algun friend. a mi me gusto mucho. Maximo obligado V. Una vez en la zona intermedia el gran diedro es genial. Aqui maximo obligado V y con empotras se pasa. La cerda/pokorski tb es muy bonita ( maximo obligado V ) Todas estas vias estan parcialmente equipadas y no necesitas clavos. Hay muchas otras, yo no las he hecho. Por lo que no puedo decirte como estan
bones escalades!
javi

Francisco Wednesday 27 august 2003 - 20:29

Re:¡¡El deporte más caro del mundo y sin patrocinadores!! ¡¡Hay que joderse!!

Creo que sí, en efecto. Ayer me fui a escalar a Morata y una gozada, tengo los pies y las manos destrozadas pero mereció la pena. Te dejo mi e-mail porque estoy todavía con el trámite del teléfono que, si esta vez nada se tuerce, lo tendré mañana.  Si te apetece salir a escalar: ¡No lo dudes y escribe!

Mar Wednesday 27 august 2003 - 12:18

Girona-l´Escala

Hola !!

Me gustaria saber si alguien sabe alguna ruta para poder ir de Girona a L´Escala (Alt Empordà) con bicicleta sin tener que ir por la carretera.

Gracias.

globero.com Wednesday 27 august 2003 - 23:17

Re:Pica d´Estats con bici?

Fenomeno!!!!!

Això de guanyar l´ironbike amb el txema encara us ha animat més a fer la pica. Si ho intenteu feu-vos un seguro de vida (per si de cas), però primer feu-la a peu. jo crec que arribar fins dalt de tot amb la "burra" es molt xungo

adéu jefe!  

danihr Wednesday 27 august 2003 - 00:25

Re:Material ascensiones

Hola, como veo que estás metiendote un poco en el ajo te diré que para empezar tan sólo se necesitan unos mínimos, no hay que comprarse todo el equipo de golpe, porque cuando quieras sacarle partido a unos flamantes crampones rambo, predator o como se llamen, tendrás las puntas romas.

Hay un montón de ascensiones que se salen de lo que se considera treking pero que no pasan a ser complicadas, te recomiendo que empiezes con ellas. Si empiezas ahora, será difícil que necesites material de nieve, tan solo llevate unos cuantos metros de cuerda por si tienes que destrepar algún paso (por seguridad).

Luego pasaría a conseguir unos crampones y un piolet (estos van siempre con casco), (yo empece con unos que tenían más de 20 años) y así, puedes pasar a hacer esas mismas o parecidas ascensiones con algo de nieve. Familiarizate con su uso, como progresar, subir, bajar y por supuesto autodetenciones (lo lees en internet y practicas en alguna ladera que sea segura).

Y luego, finalmente, pues te haces la norte del Eiger para practicar algo un poco más serio. , es broma, luego ya te puedes meter a un curso de alpinismo.

Suerte, y si dudas, pregunta, que para eso estamos.

freu Wednesday 27 august 2003 - 09:58

Curs d´Alpinisme

Molt bones a tothom !!!

A veure si algú em pot dir on fer un bon curs d´Alpinisme, ja que m´ho estic plantejant per aquesta temporada que bé, i no tinc ni idea d´on fer un bon curs d´aquest tipus.
També m´agradaria que si algú el va fer m´indiqués més o menys per quins preus es mouen !!!

Evidentment, com que encara estic molt tendre  , suposo que és la millor manera per entrar i veure un xic més d´aquest fantàstic món.

Agraït !!!

MadVeras Wednesday 27 august 2003 - 10:11

Re:Curs d´Alpinisme

Te recomiendo los cursos del ECEM ... me han hablado muy bien de ellos y hay de casi todos los niveles. Farell el año pasado hizo el de escalada en hielo y quedó encantado. Yo me apuntaré este año. A él le costo unas 40.000 de las antiguas pesetillas para dos fines de semana con todo inclkuido (creo).... supongo que rondara esos precios.

Albert F. Wednesday 27 august 2003 - 12:03

Pues a mi, lo que me interesaria seria realizar un curso combinando el tema de cascadas en hielo, con el de autorescate en glaciares.
Pero como no existe esta combinación, tendria que preguntar si lo pueden hacer, y, evidentemente, que hubiera más gente interesada!!!

JuanMi Wednesday 27 august 2003 - 12:36

Coleman Peak 1 y combustible

Hola a *.*

Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar con la siguiente duda;

Tengo un hornillo Coleman Peak 1 (Multi Fuel) el cual dice el fabricante que funciona con gasolina Coleman o Keroseno (cambiando la boquilla).

Actualmente lo uso con keroseno porque es menos peligroso/apestoso/humeante que la gasolina, con muy buenos resultados.

Sin embargo, no siempre se encuentra keroseno y lo quisiera utilizar con gasolina sin plomo... además he comprado una lámpara de gasolina Coleman NorthStar (impresionante, por cierto) y quisiera compartir el combustible.

Bueno, la pregunta es: ¿Se puede utilizar la gasolina sin plomo en lugar del combustible Coleman? (menudos ladrones, casi 800 pelas el litro!!!!!!!). ¿La cosa puede explotar?.

He visto que en todo lo que vende Coleman que funcione con gasolina sin plomo o gasolina Coleman, no es necesario cambiar ninguna boquilla...  pero sí que se tiene que cambiar para pasar a keroseno (lógicamente) por lo que sospecho que en realidad lo que quieren es que me deje una pasta comprándoles su gasolina...

Os agradeceré mucho cualquier comentario...

Saludos,

JuanMi

MadVeras Wednesday 27 august 2003 - 12:40

Hombre, si somos suficientes quiza si que se podria hacer.... si tubiuera ya el grupo montado... pero me parece que hasta principios de año...

David P Wednesday 27 august 2003 - 12:42

Albert:

O contratar un profe por libre y que te haga el curso a tu gusto, no te darán titulo pero igual te sale mas barato y todo.

Recomanacio Wednesday 27 august 2003 - 13:05

Si vols aprofitar bé el temps, et recomano que et posis en contacte amb la gent de Polaris http://usuarios.intercom.es/marcs/index.htm , els cursos d´Alpinisme els fa a Ulldeter. Et pot fer un combinat Alpinisme amb autorescat, Crestes amb escalada classica, etc.. el que tu li demanis. A més és un guia molt ben preparat.

Madsergi Wednesday 27 august 2003 - 13:26

Aquí hay otro más para el curso de Alpinismo.
Aunque seguramente  necesitaremos cursos de diferentes niveles. Hay gente que ya está curtidita.... unos 6000´s, otros crestas, etc  

Eso si, convendria ir mirandolo porque hay diferentes precios segun la semana que se quiera hacer y ... si se puede cojer plaza mejor ahorrarse unos eurillos o tener un tornillo o friend más.

Y si se puede hacer no muy tarde se puede aprovechar ya en la misma temporada....
es que hay monoooo!!

Albert F. Wednesday 27 august 2003 - 14:02

Monooooo, siiiiii.... pero ufffff... lo que queda!!!!! 

MadVeras Wednesday 27 august 2003 - 14:05

Lo de Polaris no es lo del Marc Serradell? Jeroni, que hi tens algo a veure?

Ho he estat mirant i si que es una bona opció i així fer el curs a mida... total, que ens donguin titol no se fins a quin punt es important, l´important es els coneixements ¿no?

Traduzco :
Lo de Polaris no es lo del Marc Serradell? Jeroni, que tienes algo que ver?

Lo he estado mirando i si que es una buena opción, y así hacer el curso a medida.. total, que nos den un titulo o no no se hasta que punto es important, lo importante son los conocimientos ¿no?

Quintin Wednesday 27 august 2003 - 14:26

Habia pensado que para el Madstage se podia intentar llevar a alguien para hacer alguna sesion de formacion, pero claro, los niveles son muy variados, y habria que astillar pasta, y no voy a poder ir... A ver si cuando seamos un grupo salen este tipo de cosas

novato Wednesday 27 august 2003 - 16:02

Re:Bicicleta para escalar

Gracias, ya me he enterado que es. Os agradezco mucho a todos.
Ahora solo me falta no ser novato

David P Wednesday 27 august 2003 - 16:09

Albert en el Madstage podriamos dar una clase magistral de colocación de hitos, no ?

MadVeras Wednesday 27 august 2003 - 18:51

Progresion en ensamble

Como lo prometido es deuda, ya  he colgado el famoso articulo dque salio en Desnivel hace algun año sobre la progresión en ensamble.
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_4.htm

PD.- por cierto, q estoy en el chat.. estaré aun un ratillo :)

Vessant Nord Wednesday 27 august 2003 - 19:54

Re:Coleman Peak 1 y combustible

Hola JuanMi, puedes utilizar gasolina sin plomo sin ningún problema, pues Coleman solo exige un cámbio de quemador para la utilización de queroseno. De todos modos en las características del hornillo te tendria que venir especificado si es o no necesario. Respecto al precio del combustible de Coleman, tén en cuenta que es gasolina muchísimo mas refinada que la que puedes encontrar en las gasolineras, haz la prueba y ya me diras cual huele menos y hace menos humo, aparte del envasado en botella de plastico irrompible, lastima que solo las comercialicen en 1 L, seria interesante que las tuvierán en 1/2 L.
Un saludo.

MadVeras Wednesday 27 august 2003 - 10:14

Nueva foto para fondo de pantalla.

Wenas, pues eso, he puesto un nuevo fondo. La foto es de este verano... si si, cuando pueda subiré las galerias
http://www.madteam.net/fondos/ver.php/98
De mometno esta, que me quedé hasta sorprendido de como quedó.
La hice con la compacta, una Olympus... ahora no recuerdo el modelo, la pelicula una Fuji Superia 100asa. La hice probando una opcion de la compacta que me permitia mantener un poco más de exposición de lo normal y tripode, más que puesta de sol, era casi casi de noche i la verdad es que me sorprendio como ha quedado

La foto está hecha más o menos desde Goriz (desde la tienda), mirando hacia el Casco, etc,...

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies