Ir a la conversación completa
| RENDIMIENTO DE LOS DISTINTOS COMBUSTIBLES | ||
| Combustible | Potencia Kcal/Kg |
Duración con 100 g |
| Alcohol sólido | 4000 | 105 min |
| Alcohol líquido | 6000 | 30 min |
| Keroseno | 10.000 | 35 min |
| Nafta | 10.200 | 35 min |
| Gasolina normal | 10.200 | 30 min |
| Gasolina super | 10.250 | 30 min |
| Propano | 11.400 | 75 min |
| Butano | 11.500 | 75 min |
Yeeepp!!!
Sí, tienes toda la razón... se me han cruzado los cables. Estoy tan contento de los combustibles líquidos que ya les doy más "vatios" de los que tienen :=).
Salutacions,
JuanMi
Hola, como veo que estás metiendote un poco en el ajo te diré que para empezar tan sólo se necesitan unos mínimos, no hay que comprarse todo el equipo de golpe, porque cuando quieras sacarle partido a unos flamantes crampones rambo, predator o como se llamen, tendrás las puntas romas.
Hay un montón de ascensiones que se salen de lo que se considera treking pero que no pasan a ser complicadas, te recomiendo que empiezes con ellas. Si empiezas ahora, será difícil que necesites material de nieve, tan solo llevate unos cuantos metros de cuerda por si tienes que destrepar algún paso (por seguridad).
Luego pasaría a conseguir unos crampones y un piolet (estos van siempre con casco), (yo empece con unos que tenían más de 20 años) y así, puedes pasar a hacer esas mismas o parecidas ascensiones con algo de nieve. Familiarizate con su uso, como progresar, subir, bajar y por supuesto autodetenciones (lo lees en internet y practicas en alguna ladera que sea segura).
Y luego, finalmente, pues te haces la norte del Eiger para practicar algo un poco más serio.
, es broma, luego ya te puedes meter a un curso de alpinismo.
Suerte, y si dudas, pregunta, que para eso estamos.
Molt bones a tothom !!!
A veure si algú em pot dir on fer un bon curs d´Alpinisme, ja que m´ho estic plantejant per aquesta temporada que bé, i no tinc ni idea d´on fer un bon curs d´aquest tipus.
També m´agradaria que si algú el va fer m´indiqués més o menys per quins preus es mouen !!!
Evidentment, com que encara estic molt tendre
, suposo que és la millor manera per entrar i veure un xic més d´aquest fantàstic món.
Agraït !!!
Pues a mi, lo que me interesaria seria realizar un curso combinando el tema de cascadas en hielo, con el de autorescate en glaciares.
Pero como no existe esta combinación, tendria que preguntar si lo pueden hacer, y, evidentemente, que hubiera más gente interesada!!!![]()
Hola a *.*
Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar con la siguiente duda;
Tengo un hornillo Coleman Peak 1 (Multi Fuel) el cual dice el fabricante que funciona con gasolina Coleman o Keroseno (cambiando la boquilla).
Actualmente lo uso con keroseno porque es menos peligroso/apestoso/humeante que la gasolina, con muy buenos resultados.
Sin embargo, no siempre se encuentra keroseno y lo quisiera utilizar con gasolina sin plomo... además he comprado una lámpara de gasolina Coleman NorthStar (impresionante, por cierto) y quisiera compartir el combustible.
Bueno, la pregunta es: ¿Se puede utilizar la gasolina sin plomo en lugar del combustible Coleman? (menudos ladrones, casi 800 pelas el litro!!!!!!!). ¿La cosa puede explotar?.
He visto que en todo lo que vende Coleman que funcione con gasolina sin plomo o gasolina Coleman, no es necesario cambiar ninguna boquilla... pero sí que se tiene que cambiar para pasar a keroseno (lógicamente) por lo que sospecho que en realidad lo que quieren es que me deje una pasta comprándoles su gasolina...
Os agradeceré mucho cualquier comentario...
Saludos,
JuanMi
Si vols aprofitar bé el temps, et recomano que et posis en contacte amb la gent de Polaris http://usuarios.intercom.es/marcs/index.htm , els cursos d´Alpinisme els fa a Ulldeter. Et pot fer un combinat Alpinisme amb autorescat, Crestes amb escalada classica, etc.. el que tu li demanis. A més és un guia molt ben preparat.
Hola JuanMi, puedes utilizar gasolina sin plomo sin ningún problema, pues Coleman solo exige un cámbio de quemador para la utilización de queroseno. De todos modos en las características del hornillo te tendria que venir especificado si es o no necesario. Respecto al precio del combustible de Coleman, tén en cuenta que es gasolina muchísimo mas refinada que la que puedes encontrar en las gasolineras, haz la prueba y ya me diras cual huele menos y hace menos humo, aparte del envasado en botella de plastico irrompible, lastima que solo las comercialicen en 1 L, seria interesante que las tuvierán en 1/2 L.
Un saludo.