Ir a la conversación completa
Amiga/o de la Sociedad Excursionista de Vilafant.
Muchas gracias por el E-mail que me has mandado. A pesar de ser, como tu mismo dices, "un poco novato en esto de los foros" has dejado un texto de lo más completo y me servirá muchísimo en la planificación de la ruta. Cuando lo tengo todo claro, te lo explicaré. Mándame tu E-mail y te contestaré directamente.
Un abrazo,
Enrique
PD: No mencionas tu nombre.
Nuestras lenguas latinas son ricas en matices, ¿a qué viene esto te preguntarás?. Pues a que yo siempre he afirmado que casi todo se puede hacer con bici, pero harina de otro costal es hacerlo en bici.
Esto último es imposible en el caso de la Pica; estimo que su ciclabilidad sería en bajada de un 50% y en subida de un 30%. No creo que valga la pena llevarla tanto rato a cuestas
, pero ¡para gustos se hicieron los colores!.![]()
Hola, entiendo que como cuerda auxiliar te refieres a una cuerda que llevaras en la mochila y que utilizaras ocasionalmente para realizar algun largo sencillo y algun rapel. Si es asi, te aconsejaria un diametro no inferior a 8 mm y los metros dependera del peso que estes dispuesto a llevar, pero menos de 40 no seria practico. Esto te permitiria a la hora de hacer algun largo ( si es de 50, 25 m de escalada), coser la cuerda como si fuese una gemela y rapelar otros tantos. Cuidado con las cuerdas de diametros inferiores, en los rapeles iras volando.
Un saludo.
Es una técnica de ascenso sobre cuerda fija, utilizada habitualmente en grandes paredes para reducir tiempos y cansancio de la cordada. Una vez fijada la reunión, el segundo y siguientes ascienden por la cuerda mediante dos bloqueadores con pedales. El movimiento: deslizar júmar derecho levantando mano y pie derechos, después lo mismo con el izquierdo y así sucesivamente, asemeja el pedaleo en bicicleta; de ahí su denominación.
Que es lo que os gustaría que tuviera la web?![]()
Como distribuir la información?![]()
Posibilidades de pago, financiación ...?![]()
Club de usuarios especiales?![]()
no se que se os ocurre?![]()