La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2003, tuesday.

Mensajes dia26 august 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

YuMeN Tuesday 26 august 2003 - 00:01

Re:IIº MadStage

Si más no , será un gustazo conoceros!!ya lo creo que si !!

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 26 august 2003 - 08:25

Re:Re:Re:Re: Re:Re:IIº MadStage ·

Ok, joven. Ya iremos viendo cómo se desarrolla el asunto.

Este MadStage no me lo pierdo, que ya me quedé con ganas de ir al otro, pero como que lo de la nieve, crampones y piolet no lo llevo muy bien 

Saludos!!

Carmen Tuesday 26 august 2003 - 08:31

¿He oído bien?  ¿Va a haber patxaran en el MadStage?  ¡¡ Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii !!    

Farrel, prepárate, que yo también llevaré (pero sólo si lo encuentro casero casero, que es el más rico del mundo mundial)

Saludos,
Carmen

Carmen Tuesday 26 august 2003 - 08:37

No te preocupes; aquí hay otra que tampoco es un fenómeno de la montaña, aunque aguante bastante mientras que no haga calorina......

La cosa es conocernos, pasarlo bien y por supuesto, hacer monte!!

Saludos,

Albert F. Tuesday 26 august 2003 - 08:39

Ui ui ui... que esto se va a convertir en el II Patxaranstage!!!!

Carmen Tuesday 26 august 2003 - 08:54

No te preocupes, Albert, que el patxaran a parte de calentar la cabeza también calienta las piernas. Ya verás qué manera de tirar pa´rriba.....

Albert F. Tuesday 26 august 2003 - 09:21

Ah, bueno, si es asi, perfecto , que ya veras lo rápido que iremos poniendo nuevos hitos!!!!!!! jejeje

Grup Excursionista de Vilafant Tuesday 26 august 2003 - 10:32

Re:GR-11 entre Puigcerdà y Cap de Creus

Companyero/a, cuándo escribí el comentario me encontré con que era demasiado largo y no me lo permitían enviar, si me dices tu dirección te lo mando directamente!

Hata pronto!

MAdVeras Tuesday 26 august 2003 - 11:46

Puedes escribirlo en diferentes mensajes ...

argggg Tuesday 26 august 2003 - 12:42

Pues aqui otro que se apunta, en principio.

Venga Saludos!

Supongo que ya ireis colgando las actividades previstas, no??

Salut!

enrique Tuesday 26 august 2003 - 16:45

Amiga/o de la Sociedad Excursionista de Vilafant.

Muchas gracias por el E-mail que me has mandado. A pesar de ser, como tu mismo dices, "un poco novato en esto de los foros" has dejado un texto de lo más completo y me servirá muchísimo en la planificación de la ruta. Cuando lo tengo todo claro, te lo explicaré. Mándame tu E-mail y te contestaré directamente.

Un abrazo,

Enrique

PD: No mencionas tu nombre.

Àlex Tuesday 26 august 2003 - 18:07

Como muy bien has deducido, me llamo Àlex y estoy encantado de poder ayudarte.

Veo que hay gente que no tiene nada más que hacer que meterse en los foros a escribir cosas elementales como que se puede partir el comentario...

Boomer Tuesday 26 august 2003 - 00:54

Ayuda por favor

Saludos a todos desde Mexico !! Soy nuevo en este deporte de la escalada, puedo entrenar 3 veces a la semana, y tengo cerca un gimanasio, me gustaria saber que puedo hacer para mejorar mi nievel de escalda...

Vessant Nord Tuesday 26 august 2003 - 01:43

Re:Cuerda

Hola, para la clase de escalada que dices que vas a realizar, lo mejor es que te pilles una cuerda para usar en doble, (1/2), suponiendo que tu compi tendra o se pillara la otra. Mejor si las dos son del mismo diametro. Sobre el diametro vendra dado por tu experiencia en este mundillo y sobre como las caracteristicas que le exijas a la cuerda, pues por ejemplo, si quieres una cuerda antiarista no encontraras diametros inferiores a 9mm. piensa tb que con una cuerda simple tendras muchos problemas a la hora de los rapeles. Ya se sabe que es caro tener el material especifico para cada clase de actividad, pero yo empezaria a diversificar por la cuerda, ademas cuando te pilles una en simple, siempre lo puedes hacer a medias con tu compi habitual. Esto lo haria extensible a la cuerda para invierno, si tb realizar corredores o cascadas. Es mas dificil que le des un gramponazo al arnes, que a la cuerda con la que luego irias hacer roca. Ten en cuenta que toods nos hemos ido haciendo de material poco a poco.
Si tienes alguna duda mas estamos a tu disposicion.
Un cordial saludo. 

Òskar Tuesday 26 august 2003 - 09:15

Re:Las vias de Sotres (para Vitín)

Curiosa anécdota.

Bueno, por si a alguien le es de utilidad alguna vez, ahí va mi información sobre las vias de Sotres.

Sotres:

Sector con 7 vias equipadas encima del pueblo.

Están situadas al lado de repetidor de Retevisión, a 5 minutos caminando desde el Albergue. Es una evidente placa desplomada de unos 12 o 15 metros.

El equipamiento es bueno excepto por algunos descuelgues, que no tienen anilla (sólo dos parabolts).

Hay cuatro vias en la cara desplomada de la placa: la primera via por la izquierda es aprox. V+ sigue el borde de la placa, las de enmedio tienen pinta dura para mi y ni las probé, dicen que 7a o así. la de la derecha es teóricamente 6a+, no muy duro, sigue una fisura algo desplomada muy marcada y con mucho canto...

Por detrás de la placa hay otra via que podría ser V+, ideal en verano por que tiene sombra casi todo el dia.

Delante de esta última hay otra via que no probé y un poco más allá (es la más alejada) hay una via facilita para calentar, yo le daría V, debe ser la que tú dices. Si no es que tienes mucho nivel (las otras no pueden ser IV para mi ni de coña... :> :> )

Finalmente, en la parte baja del pueblo hay una pequeña cueva, vimos que se han equipado dos vias más allí. No las probamos, el sitio no es muy recomendable: olía fatal, deben usar la cueva de lavabo...

Eso es todo.

Òskar Tuesday 26 august 2003 - 13:03

La ferrata d´Escales I

Aprovechando que estabamos por la Alta Ribagorça (y llovía en Cavallers) nos bajamos a echar un ojo a la supuesta ferrata de Escales de la que no había encontrado más referencia que su mención y recorrido aproximado en la guia de escaladas de la zona.

Nos costó un poco encontrar su inicio: desde el pueblo de Sopeira se baja hacía el rio y la presa, tras el puente se gira a la derecha (en lugar de ir hacia la presa) y dejamos el coche enseguida, la pista acaba en unas instalaciones eléctricas. De ahí sale un camino a la izquierda que sube por una canal, hay que seguirlo en ascenso unos minutos hasta que justo empieza a descender, en ese momento giramos a la izquierda (hay una marca blanca no muy evidente) y subimos gateando un poco. Ya veremos las primeras cuerdas que dan inicio a la ferrata.

La ferrata en sí consiste SÓLO de cuerdas en los tramos fáciles y cable en los más delicados, NO hay absolutamente nada más (escalones, clavos, puentes,...). Casi toda transcurre en un ascenso por terreno no muy vertical con tendencia a la izquierda. Hay sólo un par de resaltes verticales de unos metros que dan interés a la ascensión, en estos tramos se puede intentar renunciar a usar el cable y se convierten en pequeñas escaladas de III o similar bastante divertidas (incluso hay vias equipadas con parabolts a los lados).

Òskar Tuesday 26 august 2003 - 13:17

Re:La ferrata d´Escales I

Llegados a una zona menos vertical (tras no demasiado rato) la última cuerda acaba y por más que buscamos no supimos continuar (¿fin?). Estamos al pie de una cresta muy vertical y característica porque hay en ella un puente de roca, un paraje muy bonito. Vimos una instalación de rápel a la izquierda del final de la cuerda, pero no la usamos por que no sabiamos su longitud ni a donde llevaba con exactitud.

Bajamos con cuidado por la misma ferrata.

Resumen, un entretenimiento y poco más, quizá se usa para que los escaladores suban y bajen a según que vias de escalada, no sé, no le veo mucha lógica al asunto...

¡Ah! por la tarde (a partir de las 19 o así) da la sombrita incluso en Agosto, aunque mejor elegir una época más fresca...

igna Tuesday 26 august 2003 - 16:53

Re:La ferrata d´Escales I

puede ser que fueseis a parar al rapel que hay a la derecha de la via la Cosa? estaba bajo la cresta al lado de un collado al pie de una arista vertical? en caso de ser asi es el rapel que sirve para bajar de las vias de la zona o de escapatoria para la escalada de la arista que comentas.

Jaume Tuesday 26 august 2003 - 09:12

Re:Pica d´Estats con bici?

Nuestras lenguas latinas son ricas en matices, ¿a qué viene esto te preguntarás?. Pues a que yo siempre he afirmado que casi todo se puede hacer con bici, pero harina de otro costal es hacerlo en bici.
Esto último es imposible en el caso de la Pica; estimo que su ciclabilidad sería en bajada de un 50% y en subida de un 30%. No creo que valga la pena llevarla tanto rato a cuestas, pero ¡para gustos se hicieron los colores!.

Colmado Tuesday 26 august 2003 - 09:46

Hola, a mi tambien me gustaria subir la pica en BTT. Podriais explicar que adaptaciones se tiene que hacer a la bici para hacer alta montaña ? Yo me encuentro que si subo mucha pendiente la bici derrapa con facilidad, es posible colocar clavos o algo parecido en las ruedas ? De momento tengo un cuadro de bici mas pequeño de lo normal al que adapte mi vieja mochila para cargar la bici con mas facilidad. A ver si me ayudais, gracias.

MadVeras Tuesday 26 august 2003 - 10:17

Mmmmm... insitito que para hacer la pica como no te pongas la bicicleta en la mochila... por ejemplo no me imagino el destrepe que hay pasado el refugio de Vallferrera con la bici.... si ya molesta hasta la mochila.... ni el camino que hay entre los dos lagos que casi cuesta pasar andando dependiendo de como baje el rio.... (este año tubimos que trepar para pasar).  I bueno, luego una vez pasado el port de sotllo, por la vertiente francesa, como que practicamente imposible.... sin el practricamente.... evidentemente la cresta ya descartada

Esto es como el xou que se lió con el trial.... hay que saber donde se puede practicar cada cosa.

Vessant Nord Tuesday 26 august 2003 - 02:22

Re:Cuerda auxiliar

Hola, entiendo que como cuerda auxiliar te refieres a una cuerda que llevaras en la mochila y que utilizaras ocasionalmente para realizar algun largo sencillo y algun rapel. Si es asi, te aconsejaria un diametro no inferior a 8 mm y los metros dependera del peso que estes dispuesto a llevar, pero menos de 40 no seria practico. Esto te permitiria a la hora de hacer algun largo ( si es de 50, 25 m de escalada), coser la cuerda como si fuese una gemela y rapelar otros tantos. Cuidado con las cuerdas de diametros inferiores, en los rapeles iras volando.
Un saludo. 

Jaume Tuesday 26 august 2003 - 08:56

Re:Bicicleta para escalar

Es una técnica de ascenso sobre cuerda fija, utilizada habitualmente en grandes paredes para reducir tiempos y cansancio de la cordada. Una vez fijada la reunión, el segundo y siguientes ascienden por la cuerda mediante dos bloqueadores con pedales. El movimiento: deslizar júmar derecho levantando mano y pie derechos, después lo mismo con el izquierdo y así sucesivamente, asemeja el pedaleo en bicicleta; de ahí su denominación.

Gabi Tuesday 26 august 2003 - 12:28

Creo que novato se refiere a una tecnica de escalada libre que permite "pegarse" a la pared en un paso en el que las presas de pie estan un poco altas. En ese caso, una de las rodillas se mete hacia adentro, girando el talon hacia afuera, y queda la rodilla flexionada. Esto permite mantener el centro de gravedad lo mas cerca posible de la pared. Claro que... si tienes los tendones rotulianos o los meniscos como los mios... te puede salir caro el movimiento... De todas formas, a ver si te lo explica mejor algun escalador del foro, que yo soy bastante paquete en estos movimientos. Lo mio es el "estilo Gabi".

danihr Tuesday 26 august 2003 - 14:09

El movimiento está bien explicado, consiste en subir los pies y a la hora de avanzar al siguiente agarre, realizas la bicicleta, de esta forma se puede mantener el cuerpo pegado a la pared con un solo brazo, y al flexionar la pierna(del sentido del avance) y estirar la otra, te puedes estirar bastante más que si fueses de frente.

i       i                              ii
 i O i                     ii        ii
   iii     -->             iii O ii  
ii     ii                        ii
ii     ii                    ii   i   ii
                           ii     iii  
                       iiii

Vale, lo siento, no volveré a hacer dibujitos.

Quintin Tuesday 26 august 2003 - 14:54

Muy buena la explicacion, Gabi. Yo mas o menos se lo que es, pero no me habia atrevido a explicarlo. Solo añadir que si se hace el movimiento muy marcado, la rodilla (o lo que quede de ella) puede quedar por debajo del pie, y podemos sentarnos en el talon.

Borre Tuesday 26 august 2003 - 15:38

Re:Material ascensiones

Muchas gracias,

sólo la respuesta es de agadecer, no como en otros foros, . La verdad es que me estoy enganchando a esta página, es de puta madre.
Seguiré esperando el tan ansiado articulo, y si tardas te volveré a dar el coñazo, .

SALUD

igna Tuesday 26 august 2003 - 16:57

Re:para Madsergi

yo me lo compré en balmat estan dentro de las vitrinas entrando a mano derecha.

igna Tuesday 26 august 2003 - 17:04

bueno pues mira para empezar hazte con crampones, casco y piolets (tecnicos pero sin llegar a excentricidades y cosas muy tecnicas. Unos pulsar o axar de Charlet, unos Rambo o Geronimo de Grivel,...etc).
La cuerda, evidentemente. Han de ser dobles y de unos 9 mm y 50/60 m. Tb las encontraras con tratamiento dry pero a mi me recomendaron solo comprarla con el si las cuerdas eran solo para nieve/hielo pues sino no dura nada...
Pero como sabras un cuerda sola no sirve de nada asi que necesitaras un arnes, mosquetones de seguridad y cintas largas de 30 cm. Igualmente necesitaras anillos de cinta para montar reuniones y asegurarte.
Tambien estarian bien algunos clavos, empotradores (o mejor friends) algun tornillo de hielo por si acaso.
Ahh si!! tambien un rapelador y algun elemento para asegurar al 1º de cordada.

Bueno diria que mas o menos ya lo he dicho todo y como me he de ir pues si acaso luego lo reviso y se me ocurre algo...

Y finalmente algo muy importante: el botiquin, para canales y siempre!!!

Madveras Tuesday 26 august 2003 - 17:55

I despues de tener todo esto, te apuntas a un curso de alpinismo, como haré yo este proximo invierno ... que sino no se que hacer con el material

PAco Beltrán Tuesday 26 august 2003 - 18:38

Re:necesito ayuda!

Que es lo que os gustaría que tuviera la web?
Como distribuir la información?
Posibilidades de pago, financiación ...?
Club de usuarios especiales?
no se que se os ocurre?

Borre Tuesday 26 august 2003 - 22:34

gracias igna,

la verdad, es que algo así es lo que me suponía, vengo de hacer deportiva, senderismo, ... pero quiero empezar con las ascensiones un poco más curradas ( sin confundirlo con la escalada clásica) pero no se si es mi percepción pero paree que estan siempre asociadas a la nieve y yo quiero también sin ella, que las ascensiones con buen tiempo y en roca son de p.m. también, he estado en el Anayet, hace dos semanas y fue algo realmente gratificante .

Por otro lado lo del curso de alpinismo ya lo tenía pensado MadVeras, pero los que he estado viendo, vuelvo a lo mismo, demasiada nieve, quizá, no se? si sabeis de alguno realmente bueno no dudeis en comunicarlo.

Gracias de nuevo,  va por vosotros.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies