Ir a la conversación completa
Aquí tienes algunos enlaces en los que puedes encontrar un montón de información sobre los Alpes:
http://usuarios.lycos.es/tblaz/index
http://infos.mtblanc.net
http://info.chamonix.com
http://alpinisme.camptocamp.com
http://www.tvmountain.com/topo/index.htm
http://www.montagnes.com
Espero que te sean útiles, al menos para empezar.
Hola!
Me alegro de ver tanta animación para el segundo MadStage! Os espero a todos!!! ![]()
![]()
El que propuso la sesión de técnicas de encordamiento en glaciar y algunas cosillas de rescate en grietas fui yo, aunque al principio iba medio en broma, medio en serio por la experiencias de este verano en los Alpes.
a la grieta! ![]()
Pero ahora la propuesta es en serio y seguro que Dani y Julio también querrán participar en la sesión. A veces parece una tontería, pero es importante ir bien encordado en glaciar y refrescar las normas básicas de vez en cuando.
Darlo por hecho! Un saludete ![]()
Edu
Si, si!
Ya he dicho que me encargo yo de esto.
Pero queda abierto a más colaboradores
Si hace falta preparamos un powerpoint y todo si hay proyector, o transparencias
. Pero creo que parte la vamos a hacer a la intemperie si se puede, ya que siempre es mejor practicarlo que que que te lo cuenten ![]()
.
Espero no provocar mucha somnolencia ![]()
I luego...
a celebrarlo!
Edu
Fernando, tu email me de error fernan7 @ hotmail . com ¿es correcto?
mcarrasc @ almirallprodesfarma . com , me podeis comprobar que los emails son correctos? gracias
Menos cachondeillo! ![]()
Aqui de gurucillos i eso naa de naaaa!
Se trata de que os contamos 4 cosas y a partir de ahi la gente corrige, comenta y se pregunta
por qué ese tipo ha salido a contar eso si no tenía ni idea, OK? ![]()
![]()
Que aqui no creo que podamos ir de
nadie, y menos los que han perdido las gafas!!! ![]()
Un gurúcete que no sabe a aun de qué!
No es difícil que su web de errores, si sus mapas también los dan...jajaja
Xavi
Bueno venga me decido y yo tambien subire desde Valencia
Wenas! Yo me ofrezco voluntario para hacer de accidentado, q el papel lo bordo... estoy hasta por llevarme la camiseta de cordada para convertir la situacion en mas real
, aunque las gafas las dejare en casa, por si acaso
. Con la matricula en el curso se regalara una agenda con los telefonos de emergencia, entre ellos el de Telepizza Internacional, no?? Un saludo. Ens veiem!
Dani
Si bien estoy de acuerdo contigo, no podemos olvidar que muchas veces "nadie" ha organizado la actividad ni "nadie" es el experto....estas cosas se "auto-engendran" y te plantas el dia D a la hora H con el Sr."X","Y" y "Z" y con la sra. "A" y "B"....hasta qué punto puede alguien coartar la libertad de un individuo a priori de la actividad si "nadie" ha asumido ningún rol????
y si no se ha dado esta premisa.... qué se debe hacer a mitad de actividad????....crear la situación de peligro por ser "purista"???...tentar a la suerte por no crear "alarma social"?????![]()
creo que estas son cuestiones interesantes....
un saludo,
farell![]()
Personalmente odio ser o que haya lideres en cualquier aspecto de la vida. Confío más en el sentido común, el acuerdo y la responsabilidad de cada uno. Particularmente en las actividades de montaña me parece que sobran lideres. Si las propuestas que se hacen son sensatas se aceptan por sí solas y sino se está de acuerdo con ellas que cada uno tome sus decisiones y asuma sus responsabilidades.
En cuanto a la situación que propone Farell opino que todo el mundo debe conocer la verdad de las situaciones y si yo me encontrara en alguna delicada prefiero que me lo digan, es mi derecho conocerla y hacer lo que considere oportuno. Esto no excluye que se ayude en todo lo posible al que lo necesite sin que esto suponga hacer de madre.
Un saludo
Yo creo que no se puede confundir una persona con más experiencia y conocimientos que el resto del grupo con un lider.
Opino que en la montaña las decisiones se toman por consenso y, normalmente, quien conoce más la zona o tiene más experiencia suele aportar unas opiniones y soluciones con más sentido común que el resto, y estos lo aceptan y acatan de buen grado. Pero estas personas con más ´experiencia´ normalmente siempre estan dispuestas a valorar otras opiniones y evaluarlas globalmente dando pros y contras.
Lo que no creo es que una persona pueda ir a su bola por asumir este ´rol de lider´ y que todos digan amen a sus decisiones(y esto no significa que haga las cosas mal) .
Si en una cordada de dos ambos quieren asumir e imponer sus decisiones y ambas soluciones son validas y ninguno da el brazo a torcer .... pues pabajo y s´acabó esta cordada. Simple!!.. estas dos personas no se avienen demasiado; pero esto no solo pasa en montaña ;-).
Respecto al tema en cuestión opino como otra gente que depende de lo complicado de la situación y lo suelta que vaya la persona. Si és un sitio fácil y no reviste peligo el poder solucionar el problema pues se le dice; si es una persona que esta apurada pero con sagre muy fria .. pues ´igual´ tambien; pero si esta se puede poner nerviosa ni de conya (pueden hacerte caer más ràpido los nervios que un 6a
) .
Taluego!!!
Yo tenía intención de no entrar al trapo. Quería evitar intervenir porque tambien iba a ser "intolerante". Apruebo la opinión de que los extremismos son cosa a evitar, y que todo lo que conozco de música electrónica no llega a llenar medio folio, pero eso no quita para que, como bien han dicho por aquí, estamos acostumbrados a sufrir auténticas persecuciones, y por tanto protestemos. Luego, llegan unos iluminados que deciden que todo el campo es orégano, y vete tú a saber si no lo promocionan a nivel local como "acto cultural".
El problema es el precedente que sienta, el dinero que pudiera acarrear que como todos sabemos, corrompe todo, y que, si no somos intolerantes en estos asuntos, luego tenemos lo que tenemos: la naturaleza es lo último a tener en cuenta, y lo que menos se respeta.
No apruebo los insultos, pero si hace falta señalar al más gilipollas del grupo para poner como ejemplo de lo que nos espera, adelante. Igual que con cierto país lider mundial que ha elegido al tonto del pueblo como presidente. No todos los américanos son tan necios, pero si esa es la imagen que dan, habrá que hácerselo ver. Con esto es lo mismo. No conozco lo de Florida 135 ni tengo interés, pero a ojos de cualquier persona normal, quién pretenda pinchar discos en la cumbre del Aneto es todo lo que se ha dicho aquí y más...
Sin malos rollos porque afecta a TODOS. Me alegro que en los foros de música Techno se les recrimine.
Ánimo y que no cundan estas actitudes. Tengan éxito o no, te dejan de piedra.
Saludos
Ahi esta. No se les puede consentir que sienten precedente, que se otorguen patente de corso para hacer, decir y coger lo que quieran. Maxime siendo empresarios y por dinero, saltandose a la torera los problemas que le pueda acarrear a algo que es patrimonio de todos. Y es que cuando un empresario huele el dinerito y va a por el, pisotea todo lo que hay alrededor, y para colmo de males, el resto de los empresarios olfatean y van a rebufo. Pues imaginaos que la proxima vez le da a Versace por subir modelos de alta costura para promocionar la proxima coleccion otoño invierno. O a Toyota subir su ultimo Land Cruiser con la excusa de que no van a encender el motos. Y a cada uno que suba, el que venga detras pondra la excusa de que "otros tambien lo hicieron". Y cuando menos lo penseis, como en los campos de golf excelentemente regados cuando los bosques de al lado se queman sin cuidados por la sequia, y las cosechas se pierden, e incendios por colilla de dominguero en parques naturales protegidos (¿? por quien??), en la cima del Aneto os encontrareis una bonita cafeteria del cuñado del ministro de fomento, para recibir las "iniciativas esponsorizantes". En Galicia ya esta pasando. Y supongo que en todas partes. Y es peligroso. Mucho.