La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2003, sunday.

Mensajes dia 7 september 2003, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavier Garcia Calderon Sunday 7 september 2003 - 09:09

Re:Pricipiante

Buenas!!

Soy de l´Escala(Girona), i no estoy federado. Si tu cres que para un novato como yo se va a complicar mucho la cosa, paso del tema, pq no quiero ser un estorbo. pero me podrias decir como se llega hasta esta zona, pq algun dia me gustaria poderla visitar.  Ah ya estava al corriente del mail de alf, i lo entiendo.

Ir a la conversación completa

alf Sunday 7 september 2003 - 11:05

Es que ahora hay un poco de sensibilizacion por aqui al respecto de los accidentes de montaña, la responsabilidad de los acompañantes, y como coincide con la quedada del Madstage, pues te has encontrado digamos que el tiempo atmosférico algo revuelto.

Con todo el cariño (glubs que palabra de tio a tío) del mundo, por las preguntas que haces andas un poco perdido.

No recuerdo al cien por cien tus preguntas, pero bueno. La zona del Posets, es la que está a la izquierda de las Maladetas (Benasque) y a la derecha del valle de Gistain (San Juan de Plan, etc.), en el Pirineo Aragones.

Creo y digo creo, que el plan que llevan es ir al refugio del Forcau, o de Angel Orus, para lo cual has de localizar el pueblo de Eriste, que esta unos pocos kilómetros antes de Benasque. En este punto está el valle de Eriste (digamos que tal y como subes, pues a la izquierda).

En algún otro post te informarás de manera mas completa.

Xavier Garcia Calderon Sunday 7 september 2003 - 15:54

tienes razon, el ambiente si que esta un poco revuelto, ya se que cada uno es responsable de sus propios actos, pero como gran novato que soy, vo a tener que pensar en salidas vastante mas sencillas que me puedan aportar buena experiencia i abstenerme de pasar por la MadstageII.

Un saludo! i hasta la proxima!!!

Madveras Sunday 7 september 2003 - 18:00

De actividades habra de todo y qu cada uno haga la que le guste más, pero no ses yo si para empezar..... no se, tampoco soy yo quien decide  .. como lo veas, segurament tmabién habra gente que quiera hacer cosas sencillitas.

Jordi Sunday 7 september 2003 - 18:14

Informacion sobre Los Alpes.

Hola :
  El proximo verano ( ya se que falta mucho, pero de ilusion... ) queremos ir cerca de Los Alpes Franceses o Suizos, en plan de hacer alguna ruta con mochilla y turismo mas tranquilo, ya que vamos con un niño de 5 años.
   Que zona me aconsejais que este bien comunicada por carreteras o Autopistas principales. ??.
  No se si me explico bien, alguna zona que tenga las montañas cerca, y al mismo tiempo algun nucleo importante para hacer turismo mas tranquilo.
  Bien si alguin me puede ayudar, ya lo sabeis.

Gracias.

Jordi

PODI Sunday 7 september 2003 - 21:03

Re:GR-11 entre Puigcerdà y Cap de Creus

Hola, soy Carlos y pertenezco al Centre Excursionista de Catalunya (CEC) Nosotros estamos realizando el GR11 desde el Cap de Creus hacia el País Vasco (al contrario que la mayoría de la gente) Aunque parezca increible lo hacemos semana a semana haciendo cada fin de semana una o dos etapas. Ahora, en concreto hoy mismo, lo hemos dejado en Arinsal (salimos ayer de Encamp) y continuaremos hacia finales de septiembre hasta Àreu, y así seguiremos haciendo hasta que lleguemos algún día (en verano utilizaremos 1 semana entera)
  Al grano. Sobre dormir en la zona que dices solo puedo informarte de que en la Ermita de Sant Aniol se puede dormir. Está abierta y dentro no hay nada. El suelo es de piedra y hay suficiente espacio para 15 personas.
  Vengá; ánimo, que tú seguro que lo acabas antes que nosotros, que preveemos acabarlo en el 2007...!!!
  PODI.

Salem Sunday 7 september 2003 - 22:16

Primeras nevadas sobre los 2.000 m.

Pues eso, que he estado viendo en la prevision del tiempo que para el martes o miercoles se prevee que puedan caer las primeras nevadas en cotas superiores a 2.000 m. asi que tenedlo en cuenta, a pesar que luego vendrá calor (como siempre) y funda mucha de esa nieve.

Salu2

Salem Sunday 7 september 2003 - 22:22

Que me he enterado que...

...las agrupaciones de montaña no van a poder organizar salidas a no ser que vaya un monitor, técnico o similar que domine la materia.
Ya me imagino que tienen que dar salida a los nuevos titulados de estos nuevos estudios y que ahy poca regalmentación e intrusismo al respecto... pero de ahi a que no dejen a una agrupación (que se supone que quien más o quien menos ya domina) a organizar sus salidas oficiales... pues como que no me cuadra mucho.

Salu2

Madsergi Sunday 7 september 2003 - 23:13

Re:Que me he enterado que...

Hola Salem,

estuve investigando un poco sobre este tema cuando surgió la idea de hacer del Madteam un centro excursionista.

Resulta que la Generalitat quiere obligar a que siempre haya un titulado en toda salida guiada de cualquier centro excursionista.
Lo que pasa es que los centros se le han tirado al cuello y la cosa no está clara, segun me dijo un vocal de un centro , se promueve la idea de que cada centro haga una lista incial de las personas que guian las excursiones para que la Generalitat les de permiso para hacerlo (se entenderia que son las personas que lo estan haciendo habitualmente); es decir que solamente podran guiar  las personas que esten en la lista, si algun otro quiere implicarse en el centro y guiar alguna excursión pues a sacarse el titulin y la cheneralitat a cobrar ???????.

A ver si alguien más a oido algo al respecto.

Un saludo.

Israel Martos ( imartos ) Sunday 7 september 2003 - 23:53

Re:Camisetas

tb estaria interesado en la camiseta del Madstage mi talla es la M o maximo la L Ok chaito chavales...apuntame en la lista

motrix Sunday 7 september 2003 - 20:43

Re:Algú s´apunta a fer un barranquillo?????

Buenas!! soy nuevo por estos lares y me mola el tema de los barranquillos, aunque he hecho pocos y siempre con guía, si la propuesta va en serio ( pq veo bastante cachondeo y el mensaje tiene ya unos dias) me apunto ,
Saludos
Xavi

Carmen Sunday 7 september 2003 - 21:59

Sobre pantalones.....

Buenas.

Quisiera haceros una consultilla sobre materiales de pantalones para montaña, porque fui el viernes de tiendas y salí con la cabeza loca....

A parte del famoso Gore y sus 300 variedades, está el Textrem, el Textrong, el X2Dry (o algo así) y yo qué sé cuántos más (y a cada cual más caro, por supuesto)....

Total, que yo sólo quiero unos pantalones que, si se pone a llover, no se me calen (o al menos, que si se calan sea 4 ó 5 horas después....) ¿Qué tejido me aconsejáis? Y si ya de paso me decís algún modelo y marca en particular, pues mejor que mejor, porque con los Solo Climb que tengo ahora me voy apañando, pero si llueve se empapan.

Bueno, saludos y ya hasta mañana.
Carmen

spock Sunday 7 september 2003 - 11:40

Re:crear galeria

Gracias David. Respecto al tamaño de las fotos...no se reducía automáticamente al subirlas? creo haber leído algo así en la web. todas me ocupan más de 300kb, y no tengo programa para reducirlo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies