La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2003, monday.

Mensajes dia 8 september 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

spock Monday 8 september 2003 - 00:03

Re:Camisetas

David, pls para mi talla XXXXXXL, ya sabes. jordi

Ir a la conversación completa

MadVeras Monday 8 september 2003 - 00:23

Re:Camisetas

Espero que me de tiepo de hacrelas

chemi Monday 8 september 2003 - 10:37

Re:Que me he enterado que...

Efectivamente, siento deciros que es así. Al menos en Catalunya.
El mes de marzo se aprobó el "Decret 56/2003 pel qual es regulen les activitats físicoesportives al medi natural".
Surgió a consecuencia de unos accidentes (¿recordáis los niños de colonias en la riera de Merlés?), pero ya se estaba debatiendo hecía tiempo. A la Generalitat le entraron la prisas y lo aprobó.

Contiene algunas animaladas, como por ejemplo:
- pone al mismo nivel cualquier salida organizada a la montaña. No importa que la organice una empresa, un centro excursionista, o un puñado de amigos.
- tampoco se diferencia si se ha organizado cobrando o no.
- Pone en el mismo saco deportes tan diferentes como la escalada, el senderismo, la BTT, o la hípica, tiro con arco, fly-surf, ...

Algunas obligaciones:
- Guías titulados
- Seguro de RC (resp. civil)

O sea que teóricamente si yo salgo con cuarro amigos a la montaña a enseñarles una ruta tengo que ser guía y contratar un seguro de RC.

Pero creo que de momento no se está haciendo cumplir estrictamente. (Por otra parte es imposible).

PD: Nooooo, más problemas para el Madstageeee ... Tranquis, se aplica sólo en Catalunya. Además hablamos de sanciones administrativas, no de juicios civiles por un accidente, como hablábamos la semana pasada.

PD2: ¿Interesa una explicación más a fondo del tema? Si es así, pregunto al Webmaster, ¿se podría subir un documento explicativo?  

JuanMi Monday 8 september 2003 - 17:34

Re:Primus Himalayan OmniFuel, alguien lo ha probado?

Gracias!!!. Pues sí, parece pesado porque con la bomba para combustible líquido son unos 500g (modelo OmniFuel). Además tienes que sumar la botella del fuel (Creo que de 0,6L) o los cartuchos de gas correspondientes.

O sea, que habrá que comer más galletas para poderlo cargar .

Respecto al ruido... tendré que ver. En principio no me importa demasiado si es ruidoso o nó... pero a lo mejor es que es exagerado!.

En cualquier caso, la versatilidad que tiene (o parece tener...) es lo que más me interesa. Siempre he tirado con combustible líquido (keroseno, fuel coleman y S95), pero para algunas pequeñas salidas, el gas es muy limpio y cómodo de usar. De esta manera no tendré que pensar qué hornillo me llevo...

He preguntado porque creo que con este hornillo le pasa como con los gatos, o lo odias o lo amas. No hay término medio. He visto algunas "reviews" con comentarios de todo tipo. Incluso alguna expedición que se han quejado un poco de él, diciendo que "no quería encenderse" (por cierto, a muuuuchos grados bajo cero), aunque no daban más detalles, la verdad es que no lo ponían muy bien.

Otros sin embargo, no salen de casa sin él... enfín, por eso he preguntado.

Muchísimas gracias por tu opinión.

Saludos,

JuanMi

Gabi Monday 8 september 2003 - 19:06

Texto curioso

Madveras, me he tomado la libertad de subir en mi apartado de rutas, un texto curioso, que me gustaria que leyeseis.
Siento haberlo subido ahi, en el apartado de Rutas, pero no sabia donde meterlo.

saludos.

Gabi.

swimmer Monday 8 september 2003 - 19:20

Re:Refugio de Baysellance(2651mts). Al fin!!

Hola!

A finales de este mes voy con unos amigos al Vignemale. Vi en el mapa  q este refugio de Baysellance es por donde hay q pasar, lo que pasa q en la guia ponia q era solo de verano,  vamos q esta abierto segun dicen ahi hasta el 15 de septiembre.

Alguien me podria decir si estara abierto a finales de septiembre o como esta el refugio anexo libre q hay?????
Muchas gracias y a disfrutar de la montaña.

Un saludo

Pekas Monday 8 september 2003 - 19:22

Re:Para "Pekas"

Hola,Chemi....!!!!,si soy el Pekas que curra de vez en cuando con el Xavi y sus movidillas de "navarrismo",(aventurismo en "cristiano").Tú eres el Chemi ,afortunado y envidiado propietario de una fantástica YETI de suspensión integral..???....Cómo tú por estas páginas..??..piensas venir al Madstage..??...Me puedes contestar a mi "e-milio" :peckspecks@yahoo.es,lo digo para dejar este espacio a los temas específicos del Madstage. Un saludo y fins aviat...!!!!!.                        Pekas.

Gabi Monday 8 september 2003 - 19:25

Re:Texto curioso

Vaya, ahora intento verlo y no me sale...
Bueno, madveras, si me lees, me dices a ver donde puedo subir un texto larguito para que me lo comenteis, vale?

ciao

chemi Monday 8 september 2003 - 19:36

Que heavy!! Ya decía yo que montañeros llamados "Pekas" no podía haber muchos.
Si, soy el Chemi de la YETI, el de los permisos de las X-Adventure y esas cosas.
Hace tiempo que no nos vemos, pero no podré ir al MadStage, ¡¡Coincide con la "Selénika" (102 km BTT)!!
Aparte, he sido padre hace poco, ... y te cuento más cosas en tu mail.

Quintin Monday 8 september 2003 - 20:08

Re:No es por dar envidia,

Ya he llegado a Cordillera Blanca. Me ha costado un monton de tiempo, pero hoy he visto como los primeros rayos de sol pegaban en el Huascaran(6768 mts). Ya tengo un poco de soroche, pero tampoco excesivo. Por cierto, que si ve Buyse mi habitacion la pone en la lista de tres miles secundarios. Es un tercer piso, y llego asfixiado. A ver si para el fin de semana puedo subir sin dragoneras. Mañana hare la primera excursion para aclimatar, al lago de Churup, a 4500 mts, y tal vez pasado me meta en una expedicion para pasar tres dias a 4500 mts, intentando dos 5500 tecnicamente faciles. Despues ya vere si me puedo meter en algun fregado mas serio. Os seguire contando.
Besos y abrazos

Pekas Monday 8 september 2003 - 20:13

Si es que el mundo es un Kleenex y nosotros los micromocos andantes...!!en fin...lo siento por tú no asistencia al Madstage....A MUERTE...!!!con la Selénika..!!!;y enhorabuena por lo de la paternidad Nos vamos contando por "e-milio".
Un saludo y...CANYA!!!!!!!!                    Pekas.

Pekas Monday 8 september 2003 - 20:19

para David ( Madveras)..

Lo siento David  ,creo que te he enviado un correo por error.. .Si es que esto del Internet es "mu complicao"....      Un saludo.....    Pekas.

Pekas Monday 8 september 2003 - 20:24

" Mad preguntillas..."

Hello Mad boys..!!,la pernocta del viernes 26 ...la reservo yo mismo..??;la pernocta del sábado...la reserváis vosotros...?? Cómo estos días he estado en el monte, y me parece que no acababa de funcionar correctamente mi "ordeñata de montaña", os recuerdo la reserva de dos desayunos y que mi talla (por el tema del aspecto "fashion" de la camiseta es una M). Qué pesao que soy,no...???
En fin,hasta muy prontito,caña a tope..!!!!            Pekas

danihr Monday 8 september 2003 - 22:49

Re:No es por dar envidia,

El soroche  que tu tienes es de tanto fumar cacho perro  !!!

Suerte y mucho cuidadin.

Dani

Jeroni Monday 8 september 2003 - 10:35

Que es un paso de bloque?

Exactamente que definición tiene "un paso de bloque" en deportiva? Y que se entenderia por "escalada de continuidad"?

Gracias

Gabi Monday 8 september 2003 - 12:41

Re:Que es un paso de bloque?

bueno, yo no soy muy escalador, pero a ver si acierto...:
un paso de bloque en una via creo que es un movimiento duro, corto y aislado, y que es dificil sacar a vista, como aleatorio (y no tiene por que ser un lanzamiento, eh?).
Eso me parece entender a mi.

En cuanto a continuidad, son vias o tramos en los que la dificultad es mantenida y homogenea. Por ejemplo, una via puede salir 6c aunque ningun movimiento pase de 6b, ni siquiera se puede hablar de "pasos", si no que la escalada es muy mantenida. Esto, claro, con un monton de matices y variables.
Esto de la continuidad es motivo de polemica, pues, por ejemplo, algunos escaladores a los que les van las vias cortas con 1 o 2 pasos explosivos pueden graduar de 6c esa via de continuidad, y otros con mas "aguante" la graduan de 6b/6b+, "porque no tiene ningun paso de 6c".
Espero haberme explicado bien.

malteveo Monday 8 september 2003 - 00:36

con ganas y sin presupuesto

kiero pasta!!!!!!!!
 Ups perdon, hola a todos, pues eso q kiero salir con un par d amigos a hacer un par d rutillas y keria una bici BBB (buena, bonita y barata). Mi idea eran unos 300? como mucho 360?, ellos tienes makinas d entre 1000? y 1500? pero bueno, he salido un par d veces q me han prestado una GIANT preciosa. A ver si alguno d estos modelos merece la pena, gracias.
http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=1906
http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=1869
http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=2943
http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=310
http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=1715
A mi me llaman las d suspension integral, aunke no solo haria monte, tb bastante d mixto.

chemi Monday 8 september 2003 - 10:56

Re:con ganas y sin presupuesto

Hola, estos son mis consejos:
- Sin dudarlo: primero la Conor, segundo la BH. Las otras quedan bastabte atrás. Por cuadro (aluminio), horquilla y grupo (el mejor el Altus de la Conor)
- Suspensión total: si tu presupuesto es ajustado no vale le pena. Mejor invertirlo en un cuadro mejor o mejores componentes. Soy partidario sólo si puedes acceder a un modelo que funcione de verdad.
- Si puedes estira un poco el presupuesto y vete a los 400 ?. Ya se que duele, pero si de verdad vas a salir a menudo no te arrepentirás. Ya tienes colegas que salen bastante (supongo) y seguro que lo aprovecharás.
- Finalmente: mira en Decathlon. En relación calidad-precio en presupuestos limitados son lo mejores.

Ojul Monday 8 september 2003 - 02:42

Re:Vivac en invierno: ¿2 sacos ó 1?

Hola a todos, tengo un salewa de 1200gr de pluma,y estoy mu contento con el, si te paras a pensar, si a los 2100 gr (reales) que pesa le retas los 1200 de pluma te quedan 900gr que son la tela de que esta hecho (que tampoco es que sea mal ni pesade, es pertex). Del saco, lo que retiene el calor es la pluma la tela simplemente "contiene a esta. Pues bien todo este rollo biene porque creo que dos sacos tienen que aportar mucha "tela" y poca chicha (mucho peso  y menor aislamiento) a lo mejor he dicho una chorrada, nunca he probado el sistema.
Leí en desnivel un artículo de como dormían en una expe al polo, tenian varios sacos de fibra superpuestos,el exterior era del carrefour, barato y al parecer recogía la humedad del conjunto y estaba siempre literalmente congelado.
Zaludos

farell Monday 8 september 2003 - 08:14

Re:Crampones piolet y tal...

si.... falta el caso de que tu compañer@ sea una locomotora y utilices la cuerda para aprovecharte el derroche de enrgia.....

No...fuera cachondeo...creo yo también que no se debe utilizar si no se ponen seguros intermédios o si no es un  caso de los que comentas.... tampoco se me ocurre ninguno más.....

un saludo,
farell

farell Monday 8 september 2003 - 08:18

Re:...otra de cuerdas

puedes hacer un nudo de mariposa.... que también se utiliza para encordar a uno que va enmedio de una cuerda....o si se te degrada un tramo de cuerda

http://www.aventuranatural.com/nudos/hnudo_mariposa.htm

un saludo,
farell

farell Monday 8 september 2003 - 08:28

Re:Sobre pantalones.....

las preguntas de siempre....

*Epoca del año a utilizar?
*Actividades técnicas?
*Va a ser un todoterreno?
*eres un desastre como nosotros y el primer dia le haces 4 sietes al pantalon???
*no te importa el precio???
*Y el peso???
*el diseño????....hay versión de mujer???? (es muy importante, tanto que se adapte a la anatomia...como que te sientas agusto con lo que llevas...)

un saludo,
farell

Carmen Monday 8 september 2003 - 10:04

Hola, Farrell.

Te contesto a lo que me acuerdo del bombardeo de preguntas que has puesto  :

Lo que más me interesa es que cuando vaya al monte y llueva no se calen; es decir, que no me tenga que quedarme en casa un domingo por la mañana porque no tengo un pantalón en condiciones para la lluvia.

Versión hombre o mujer:  pues me da igual. Mientras que me quede bien....

Actividades técnicas:  pues nothing de nothing. Yo no escalo (me cago la pata abajo), ni hago tresmiles con nieve ni nada de eso...

Que dure en el tiempo: pues sí, aunque no me hago sietes el primer día....

Precio: que no me dé un mareo cuando vea la etiqueta.....

En fin, que una cosa para excursionismo de invierno que no se cale, porque en verano siempre en pantalones cortos.

A ver si no te importa (o a los demás) echarme una mano, que me veo yendo al MadStage en calzonillas !!!!!

Gracias,
Carmen

danihr Monday 8 september 2003 - 10:14

Como consejo, siempre que se lleve crampones, llevar las polainas-güetres puestas; no es nada agradable hacerle un siete a tus flamantes pantalones de gore de 200? que acabas de estrenar  .

Aunque hay que reconocer que se libera un montón de tensión pegandote de cabezazos contra la pared por lo que acabas de hacer .

Saludos

farell Monday 8 september 2003 - 10:49

pues entonces te recomiendo algo de "paclite" o de tecnologia "Less is more"...que es un tipo de gore muy transpirable y que pesa y ocupa muy poco....pueden salirte unos pantalones plegados muy,muy pequeños.... mira que tengan cremallera por debajo...no es nada agradable perder tiempo quitandote el calzado justo en pleno chaparrón.... mira que tengan refuerzos (es dificil encontrar unos) en los interiores de las piernas...justo abajo y en el culo o rodillas...pero será dificil...

Efectívamente el soloclimb es más pesado...pero ahora hay buen material...eso si...caro.

un saludo,
farell

farell Monday 8 september 2003 - 11:11

vivac---

El otro dia me disponia a preparar un parapeto (ante la incipiente crecida de unas nuves...) para vivaquear... saqué una manta térmica de esas aluminizadas y las 2 gomas de pollo que siempre llevo para tal efecto...cojo los 2 bastones...los clavo, pongo un extremo de la manta en cada baston y los otros 2 los chafo con sendos pedruscos.... ya está!!!!....un confortable vivac...... a eso de las11:30 unos rayos me despiertan y hacen ver en mi un punto de duda............... la manta térmica atraeria  los rayos?????.......

por si un caso...desperté a mi compañera y desmontamos el chiringuito...
la pregunta es:

-Eramos una especie de pararrayos gigante????....atraiamos rayos a mansalva?????

un saludo,
farell

Madsergi Monday 8 september 2003 - 11:23

Re:vivac---

Eso de los palos y las gomas de pollo me lo has de explicar en vivo ;-).

Sobre  la manta térmica es interesante pero no lo se (aunque si que es detectable por radar!!); a ver si alguien nos saca de dudas.

Pero siendo muy puristas , y si la tormenta viene con mucho aparto electrico los palos si te pueden hacer de pararayos, puesto que supongo que los pones en vertical.

Peazo colaboración, pero algo es algo .
Hasta luego,

Sergi

Madsergi Monday 8 september 2003 - 12:01

Cuidado con las gafas Julbo Nomad !!

Este sábado estaba en la ferrata de St. Feliu y como hacia solecito me puse las gafas de sol , casi nuevas, con su flamante cordoncillo  para colgartelas y que ´ no se te caigan´.  Una vez metido en harina resultó que iba mejor sin gafas y me las dejé colgando... pa eso està el cordoncillo pensé !!!!
y cual fue mi sorpresa que a los 2 minutos las vi volar pared abajo.

Por suerte era al principioy y calleron a un charco de agua que formaban unas rocas y el destrepe aún era posible. Así que ya me veis bajando a buscar las gafas.
Que habia pasado?, pues que el cordon se había salido de la patilla, se había escurrido!!.  Me cagon en los del cordon de las gafas.

Ahora les voy a meter algo de cinta o algun apaño para que no vuelva a pasar, volver a tener ese churro es difícil. Os recomiendo hacer algún apaño, más vale prevenir que destrepar.

P.D: Por cierto puedo impartir otro cursillo de: "Sergi y sus destrepes.... " podrían estar sacados de una película de Mr. Bean XD.
Un saludo 

El Monday 8 september 2003 - 13:25

Esto

El Monday 8 september 2003 - 13:25

Perdón, esto de los rayos es muy chungo. Si te crees toda la casuistica mejor te vas a casa.
En cualquier caso hiciste bien en desmontar el tenderete, mas por sobresalir del terreno que por el metal de la manta (que también), suficiente para elevar la altura de la equipotencial, pero insuficiente para transportar la corriente al suelo.
Por cierto, de pinchar palos (que mejor no), con la punta en el suelo siempre. Evitas el aumento de campo que se da en los vertices e igual tienes la suerte de que si te descarga, pase al suelo.

farell Monday 8 september 2003 - 13:48

ya no se me hubiese ocurrido si hubieramos estado en una zona expuesta....pero estabamos en una zona boscosa e hice el tenderete con más intención de protegernos de la humedad de la mañana o de unas gotillas que de parar un diluvio, por supuesto.... el tema es si la amnta atrae rayos o no...

un saludo,
farell

El Monday 8 september 2003 - 14:04

TODO lo que acerque a la nube la curva equipotencial del suelo "atrae" los rayos.
Si es metálico, mas facil que acerque esa curva a si es dielectrico.
Si es en punta, aumentas el campo y con ello la probabilidad de que la descarga elija tu camino.
En resumen, yo habría dejado la manta directamente sobre vosotros, sin elevarla.

ZARPA DE ACERO Monday 8 september 2003 - 16:08

QUE YO SEPA EL ALUMINIO ES MUY MAL CONDUCTOR ELECTRICO , ESO SI LOS PALOS SI NO TIENES ALGO QUE SOBRESALGA MAS QUE TU CERCA.

danihr Monday 8 september 2003 - 18:49

¿Y que pasa con las tiendas de campaña tipo igloo que tienen los palos de aluminio? ¿ atraen o no atraen a los rayos ?

Yo creo, bajo un gran velo de ignorancia, que lo de la manta es seguro, que a lo unico que atraen es a la gente de Florida 135, que al verla destellear con los rayos pensarán que es la discoteca .

Por favor, alguien que nos aclare el tema, porque menuda gracia si te tapas para no mojarte y sales chamuscao.

Dani.

Evita Monday 8 september 2003 - 20:47

Pues que si cae un arayo te os fulmina al iglú y a ti, pues dentro de la tienda no estarás mucho más seguro que en el exterior.

Evi

Evita Monday 8 september 2003 - 20:52

Ups...un rayo

Armosio Monday 8 september 2003 - 21:59

Re:Crampones piolet y tal...

Y una cosa... Los seguros intermedios lo que son? Estacas de nieve de estas? Y para rappeles y tal? Setas de nieve? Y de cuerda? Una de escalada en doble estaria bien?  Usandola en doble o simple? Que distandia entre montañero y monteñero?

Ya lo siento por el bombardeo de preguntas  

AGUR!!!!!ESKERRIK ASKO!!!!!!

yo Monday 8 september 2003 - 00:02

Programa Fotos

Hola alguien sabe como puedo encontrar el serial para el programa photo2vcd profesional. He entrado en la pagina www.astalavista.box.sk pero luego no he sabido utilizarlo. Alguien me puede esplicar como utilizarlo.
Gracias de antemano y un saludo a todos

Xuac Monday 8 september 2003 - 08:44

Re:Aclaración sobre Florida135

Coincido con Alf, aunque sin tanta "pasión". Esto ha sido una operación de marketing puro, de gente que ha querido dar la nota y lo han conseguido (¿cuántos e-mails se han movido por aquí?). Ya se sabe: "que hablen de tí, aunque sea para mal".

Para mí lo cachondo es celebrar el 61 aniversario. Vamos, que mañana se suben al Montblanc a celebrar los 61 años cuatro meses y dos días...  y encima nos tocará felicitarles por semejante "celebración". Si es que son originales hasta en eso... O será mejor pensar que lo que quieren es dar la nota y punto.

Desde Madrid con sueño de lunes...

Xuac Monday 8 september 2003 - 11:48

Re:Para Nelo: MENudas FOTOS!!!!! :-)´

¡¡¡¡¡¡¡¡Qué envidia!!!!!!!!!  Mi autoestima como fotógrafo queda por los suelos. Gracias por subirlas, espero que sigas haciéndolo con las próximas, y enhorabuena porque son ALUCINANTES.

MaNu Monday 8 september 2003 - 12:42

No puedo cargar las fotos !!

Hola madveras!!he seguido todas las instrucciones q dices pero no hay forma de que se carguen mis galerias. Tengo unas 8-10 fotos de unos 200k cada una. Eso de los 300k q pones es para cada foto o tpara toda la galeria. No se reducir el tamaño de als fotos. que hago??espero la respuesta.gracias por tener tanta paciencia!! ;-)

MaNu Monday 8 september 2003 - 12:52

Re:No puedo cargar las fotos !!

Por fin..ya esta!!el servidor iba un pokillo lento, y ahora se ha cargado 2 veces, en fin, lo siento por mi torpeza con la informatika.chao!!
sigue asi la web esta genial

farell Monday 8 september 2003 - 16:25

Perdón para Espelunciecha

Eduardo Martínez de Pisón pide clemencia para este valle pirenaico, condenado por la ampliación de la estación de esquí de Formigal

http://www.desnivel.com/object.php?o=8638

un saludo,
farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies