La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2003, tuesday.

Mensajes dia 9 september 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Koalas Tuesday 9 september 2003 - 14:28

Re:Ladrones en el Pirineo

Es triste decirlo, pero, si la gente roba es o por que alguien compra lo robado, o porque lo han robado para utilizalo ellos mismos...

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 9 september 2003 - 17:03

Re:Texto curioso

Mandamelo a mi y lo subo o si no en difrentes mnsajes.... pero mejor mandamelo y lo subo  no he contestao antes porque estoy pocho y hoy por fin me he levantao de la cama

lagrave Tuesday 9 september 2003 - 17:08

helis en nepal

Hola,

>Solo saber si hay alguien que pueda estar interesado en hacer heliski en la region de los annapurnas el próximo febrero. 1 semanita.12.000mts de desnivel diarios.

Jeroni Tuesday 9 september 2003 - 17:24

Re:helis en nepal

Joder, a mi me encantaria. De hecho lo queria mirar, pero no para la temporada que viene sino de aqui un par de años. Que precio tiene semejante sueño? Son descensos muy potentes para hacer en Telemark? Gracias

Gabi Tuesday 9 september 2003 - 18:12

Re:Texto curioso

Ok, te lo mando al emilio.
que te mejores

mercè Tuesday 9 september 2003 - 18:21

he tornat

HOLA A TOTS JA HE TORNAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HE TINGUT UNES VACANCES FANTÀSTIQUES I HE GAUDIT COM MAI DE LA MUNTANYA, PER FI HE FET ELS CIMS DEL RIPOLLÈS QUE TANTES GANES TENIA DE FER, ENCARA QUE COM SEMPRE NO TOT ÉS DE COLOR DE ROSA, EL PIC DE L´INFERN ENS HA TORNAT A JUGAR UNA MALA ESTONA, I DE NOU NO S´HA DEIXAT TREPITJAR PER MI.

salutacions a tots

mercè Tuesday 9 september 2003 - 18:28

pregunta informativa

Hola, una pregunta sobre el grup aquests que s´estava creant, encara segueix en peu? perquè amb això de les vacances no he pogut seguir res i no tinc cap informació. Gràcies.

Josep Maria Tuesday 9 september 2003 - 19:29

Re:he tornat

Quina te n´ha fet el Pic de l´Infern???

Salem Tuesday 9 september 2003 - 19:47

Re:Que me he enterado que...

Buenas,
pues lo del seguro de RC no me preocupa, por que en teoria con los seguros del piso entra una RC bastante elevada y que se supone que sirve para todo. De todas formas ... si estamos federados no hay problema.
Lo de comparar lo que pasó en la riera de Merlès con las actividades de los grupos excursionistas )en la que todos son mayores de edad y los menores suelen estar allí con sus padres) no lo veo muy equitativo.
Entoncces... que puede pasar qeu me vaya con mi hermano y algún amigo.. y me venga un Mosso pidiendome los papeles del camión??? no fastidies hombre....

Salu2

Darko Tuesday 9 september 2003 - 09:23

Pirineos agosto

Costabona:
   dia de perfecta visibilidad, se veia el golfo de roses, st llorenç del munt, montserrat.... recuerdos al presi i vice de la peña excursinista de Ripoll, simpatiquísimos

Vallibierna:
   paso del caballo espectacular

Taillón-brecha-grande cascade:
   Cuanta peña¡¡¡ parecen sitios de pereginación...

Orhy-Irati
   Buenas vistas del Anie-petrachema-Hiru herregen mahia(lo he escrito bien?).Recuerdos a la família de Arbúcies i a sus perros
   Verdor intenso en Irati

agur

nubiumm@hotmail.com Tuesday 9 september 2003 - 00:18

Re:Escalada en echauri

Kaixo,se miras en google en escuelas de escalada en Navarra,seguramente te aparezcan informacion incluso las graduaciones de las vias.
Un saludo

Òskar Tuesday 9 september 2003 - 10:32

Re:Que es un paso de bloque?

Te has explicado de maravilla

Sólo añadir que se suele decir que un grado de bloque equivale más o menos a una letra menos en escalada. Así un bloque de 6A (se suele usar mayúsculas para el bloque) es equivalente a una via de 6b en dificultad para su resolución (o debería serlo).

Vamos que  no te preocupes si tú haces 6a y no te sale ese paso de bloque de 6A. Vete tú a saber si no lo han graduado como si fuera un bloque (sobretodo si la via es muy corta). Además como decía Gabi suelen ser pasos más concentrados y aleatorios (por dureza o por que es difícil ver como leches hacerlo o... ). O salen o... no salen.

A mi cuando me dicen que la via tiene un paso de bloque ya me pongo a temblar.

Respecto a la continuidad, evidentemente el mérito está en hacer la via sin colgarse de ninguna cinta, ya sé que parece obvio, pero hay gente que no lo entiende. He visto más de uno bajarse de una via habiendo hecho un descanso colgado y diciendo "Ná, esto no llega a 6b".

Colgándote a descansar no lo es, obviamente, la dificultad está en aguntar toda la via hasta el final y también en encontrar los reposos naturales...  En Montserrat por ejemplo encontrarás muchas vias de continuidad de grados medios...

Angel Tuesday 9 september 2003 - 12:55

Re:reseñas Llosa de camacho (Alicante)

Hola, soy de la zona y te puedo decir que hay algún que otro escarpado en el valle, pero de lo que más se disfruta es de las rutas que hay trazadas por todas las montañas que forman el valle para hartarte de caminar, los parajes y las vistas son fenomenales, el clima y el resto supongo que ya lo conoces. El tema de escalada es muy esporádico aunque con muchas posibilidades, igual que en el resto de la zona, como te decían Llíber y muchos más.
Bueno, si me indicas que es exactamente lo que os interesa os puedo enviar información, también hay alguna que otra casa rural en el mismo pueblo.
Saludos.

Jeroni Tuesday 9 september 2003 - 13:44

Re:Que es un paso de bloque?

Ei merci! De vez en cuando hago deportiva, pero no estoy al loro de los términos. A veces he ido a hacer bloque, pero desconocia exactamente lo que era "un paso de bloque" en una via de deportiva.

Òskar Tuesday 9 september 2003 - 15:56

Ramonet

Hablando de bloque. Este sábado estuve viendo el campeonato de Catalunya de bloque. Y entre otras cosas me sorprendió descubrir que a Ramonet lo llaman así por que ¡es muy bajito! ¿Alguien sabe cuanto mide?

A pesar de no ganar, su actuación nos dejó a todos boquiabiertos. Y ahora que sé su altura, aún siento más respeto por sus logros.

Por cierto, felicidades a César Sempere por la victoria. ¡Sí señor!

Josep Tuesday 9 september 2003 - 01:18

Re:Girona-l´Escala

Mar, haberlos hay unos cuantos, pero sin conocer los caminos y sin GPS lo más normal es perderse, se puede ir hasta Albons por una carretera pequeña con poco trafico, despues hay un camino hasta Verges, otro hasta Flaça y después la antigua ruta del trenecillo que iba hasta la Bisbal desde Gerona,parece complicado y así explicado lo es más , con un buen mapa lo verás más claro.
            Agur, disfruta de la bici.

farell Tuesday 9 september 2003 - 08:09

Re:Crampones piolet y tal...

La grácia de estas cosas es con el menor numero de cacharros (y por lo tanto de peso y volumen) poder asegurarte el mayor numero de veces(o en diferentes médios/situaciones)... para ello has de conocer la morfologia de la "ruta" o "via" que vas a hacer y conocer el estado en que se encuentra (nieve reciente, nieve dura, hielo o poca nieve y por lo tanto resaltes rocosos...o nieve poco compactada y por lo tanto resaltes rocosos...tipo de roca...) ...es un mundo...

-Tornillos de hielo (o Caracoles , como dice mi compañera )
-Estacas o anclas de nieve (para eso remitirse a AlbertF...que es el DeadMan por excelencia)
-seguros para colocar en roca como pitones, friends o fisureros
-Cordinillos para hacer puentes de roca/hielo (o aros de cinta)
-E incluso cosas aparente inverosímiles como latas de bebida o bolsas de plastico....pueden ser útiles si SE SABEN UTILIZAR y si las condiciones nos lo permiten

...

De ahí un dicho que dice que el mejor montañero es el que menos cacharros lleva...
Y el peor es el que los lleva y no los utiliza......  

la experiencia y el aprendizaje (y la prudencia a la hora de acometer empresas acórdemente a tus capacidades físicas y técnicas te dará lo que necesitas saber.)

un saludo,
farell......

Obac Tuesday 9 september 2003 - 09:22

Re:vivac---

En el envoltorio de la mía pone "Ne pas utiliser par temps d´orage" (orage= tempestad/tormenta), digo yo que será por algo ... Si leyeráis las instrucciones...

Salu2,
Obac

farell Tuesday 9 september 2003 - 09:38

pos lo miraré..............

un saludo,
farell

PD: como es eso de... GÑÉ?!?!?

David P Tuesday 9 september 2003 - 09:44

Que no Farell, que es ...

danihr Tuesday 9 september 2003 - 11:32

Re:Crampones piolet y tal...

Un tema peliagudo el de la cuerda, como dice farell depende de la vía.

A modo general, si la via no es de escalada o alpinismo, y lo único que vas a tener son arístas te valdría con una cuerda de travesía 7..8mm y 30 metros, pero si vas a tener que usarla luego para rapelar por algún tramo, llevate una media cuerda (1/2) de 8..9mm y 60 metros. Si en la vía vas a tener que escalar o encordarte para pasar algunos tramos del corredor... entonces llevate dos medias cuerdas (1/2) de 8..9mm y 60 metros. Si la vía está muy helada y no hay tramos cortantes o peligro de desprendimientos que jodan las cuerdas podrías llevarte dos cuerdas gemelas de 7..8mm y 60 metros.

Vamos, que te tienes que gastar un paston en cuerdas si quieres ir con el material adecuado. Creo que lo más versatil es tener dos medias cuerdas de 8..9mm y 60 metros. o tener mucha pasta o un tio rico  que te financie.
Dani.

monti Tuesday 9 september 2003 - 17:24

lavar forro winnestoper

alguien sabe como lavar este tipo de prendas sin cargarselas!!
tengo uno que va muy bien pero esta bastante... sucio!
gracias

Salem Tuesday 9 september 2003 - 19:55

Re:Cuidado con las gafas Julbo Nomad !!

Pues yo no he tenido ningun problema con las Nomad, aunque el cordoncillo nunca se lo he puesto, aunque una preguntilla: en la gomita que se engancha a la patilla no tiene un arito para apretar la goma?
Lo que si te aviso es que las patillas se aflojan bastante y hay que estar cada dos por tres con el destornillador (o navaja de turno).

Salu2

Salem Tuesday 9 september 2003 - 20:01

Pues que yo sepa (más bien nada)...la manta aluminizada no tendria por que atraer los rayos...sobretodo pq es más plastico que otra cosa, aunuqe si pone "no usar en caso de tormenta" peus será por algo, aunque ...farell... en un bosque??? no fastidies que te metiste debajo de un arbol?

Salem

otagi Tuesday 9 september 2003 - 14:12

verdad o mentira?

Holas a todos: Hay cosas que he oido por ahi, y no se sin son verdad o no, a ver si alguien me dice algo:

1.- No hagas fotos a la luna mirando directamente por el visor, la luz, al pasar por el objetivo, te puede producir lesiones en los ojos.

2.- Si eso te pasa con la luna, con el sol mucho peor!! Hay que usar filtros especiales para no dejarte las retinas en el intento, aunque sea en el ocaso.  (Esto si me parece poslible, no? Ni se me ha ocurrido mirar al sol por la camara!)

3.- Cuidadin cuidadin al hacer fotos de rayos con el modo "B": Tu camara y tripode pueden hacer de pararrayos, o sea que te puede caer uno vaya. Solucion: Hacer las fotos con un supertele cuando la tormenta este lejos aún.

Un saludo, Otagi

una chica Tuesday 9 september 2003 - 15:01

Re:verdad o mentira?

1. La Luna no genera luz, refleja la luz solar, por eso nuestra retina es capaz de aguantar una noche despejada y estrellada sin filtros intermedios
2. Para mirar directo al sol siempre necesitas filtros, sin ellos verás como no aguantas ni una milésima de segundo!! Has porbadao a seguir un eclipse? a través del ocular sucede lo mismo...además, si lo que quieres es encuadrar el sol en tu fotograma, como no le pongas un filtro polarizador lo tienes un poco mal para no asar la película
3. independientemente del modo en que tengas el obturador de tu cámara...en caso de tormenta eléctrica......mejor aparta el trípode de tu cuerpo y de tu cámara ...es obvio que actuará como pararayos portátil.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Donan Tuesday 9 september 2003 - 16:10

Re:Cámara digital

Yo uso la Canon PowerShot S40. Una delicia. 4 millones de megapixels y casi todas las prestaciones de una Canon reflex (aunque con las limitaciones de una pocket) y todas las ventajas de la tecnología digital. La compré en 2002, o sea que ya existen nuevos modelos mejores (creo que existe la PowerShot S50). Supongo que el precio de mi cámara es ahora mucho más barato.
Creo que de marcas la Canon es de lo mejorcito en digital. Un consejo, mejor con batería que con pilas.

M Tuesday 9 september 2003 - 16:36

Re:Para anna14

Lo de Anna14 es increíble. Web de montaña o fotografía que visito, web que tropiezo con algunas de sus fotos. Y todas son igual de "malas". Evidentemente ella, muy modosita, dice que son golpes de suerte. Entonces, por qué el resto de los mortales no tenemos la misma suerte con nuestras fotos? A ver con qué me vuelves a sorprender.

D´un company d´afició que tu ja saps.

MadVeras Tuesday 9 september 2003 - 17:03

Re:No puedo cargar las fotos !!

Weno, veo que las has subido , luego rreglo lo del duplicad, es que estava pocho y no he podido hacer nada.

Salem Tuesday 9 september 2003 - 20:08

Re:verdad o mentira?

Te contestaré un poco como aficionado (y nada más) a la astronomía:
- La luna llena... es bastante fea de ver, más que nada pq la imagen es completamente plana, aunque si la quieres mirar.. te aviso que es algo molesto (como levantarte a medio dia y mirar el soleado dia que hace) por lo menos para mi con el telescopio y sin filtro (aunque se aconseja). Para el resto de fases.. no problem.
- El Sol: tu has hecho la experiencia esa de la lupa y el papel? pues si pegas el ojo a una lente... no digo más. Yo un eclipse de sol lo he seguido proyectando la imagen del telescopio en un papel. Está bien, pq además ves las manchas solares.
- Y lo del tripode con la camara... pues bueno, dependerá a que distancia estés de la tormenta. por cierto.. que es el modo B?

Salu2

alf Tuesday 9 september 2003 - 23:32

Autorizado el techno Aneto

Pues eso. Más información en heraldo.es pero ahí van algunas perlas de la noticia (a ver si caben en el post).

"Esta singular celebración consistirá en el ascenso de los cuatro alpinistas a la cima, después de hacer noche en el refugio de La Renclusa. Una vez allí, pondrán durante unas horas música "techno", grabarán el evento en vídeo, harán fotos y enterrarán en la cima los discos publicados hasta el momento por la discoteca altoaragonesa."

"Víctor Riverola, de la revista Deejay, una de las patrocinadoras junto con la empresa de deportes Alp Sports y la agencia Nightinmotion, explicaba que "no es la típica fiesta. Es un acto simbólico, un homenaje a la montaña y una forma de unir el deporte y el techno, porque ahora se asocia a esa música con todo lo contrario". En cuanto al problema por el volumen de la música, Riverola aseguraba que "subiremos un discman y unos pequeños altavoces, y la música que se ponga será "chill out", muy suave. No vamos a ir más allá de los dos decibelios como mucho, y eso no va a suponer ningún problema"".

Por su parte, Inocencio Altuna, director del parque Posets Maladeta, no ponía ninguna objeción a la celebración de este aniversario: "He hablado con los responsables del acto y todo parece razonable. Fue un malentendido porque en un principio pensábamos que querían hacer una locura, como es montar una fiesta en la cima. Pero son gente experimentada, que no van a inducir a gente inexperta a subir. El único problema puede ser que molesten a algún montañero que quiera disfrutar de la naturaleza en silencio, pero eso es algo inevitable".

Hay que joderse. Y a mi que no me dejan hacer vivac. Será porque ronco a más de dos decibelios. Digo yo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies