La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2003, wednesday.

Mensajes dia10 september 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 00:12

Texto curioso

Este es el texto que quieria subir gabi para que comentarais

http://www.madteam.net/fin_de_semana_en_pirineos.txt

ale pues, bona niiiit

Ir a la conversación completa

Quintin Wednesday 10 september 2003 - 01:10

Re:No es por dar envidia,

Pues no va a ser de fumar. Hoy me he echado un  par de cigarros a 4500 metros, y no me ha vuelto a dar dolor de cabeza. Aprovecho para recordar que fumar puede matar, y que fumar mientras rapelas puede provocar que la cuerda se queme, perdiendo su principal utilidad, que es la de mantener al rapelador alejado del suelo.
Por cierto, que hoy he hecho techo, asi que birra virtual pa todos. El pacharan me lo quedo pa mi, que he encontrado un bar aqui que venden.

Un saludo desde las  Americas

farell Wednesday 10 september 2003 - 08:35

Re:Texto curioso

por desgracia...menos lo de las pistas de esquí....me suena todo...
La última este sábado en castejón...al final de una pista...donde cristo perdió el gorro haglöfs de windstopper...estábamos durmiendo y de pronto aparece Carlos sainz haciendo trompos(arrrás!!!!............)...nos pegó un susto!!!!!   ....no es exactamente...pero también somos victimas de los vandalos...

MeCagoEnLaPuta...

un saludo,
farell

chemi Wednesday 10 september 2003 - 09:51

Muy bueno
Y, por desgracia, a pesar de ser ficción, bastante realista.
Hombre, todo en un día es muy bestia, pero casos aislados seguro que todos hemos vivido alguno!!

Madsergi Wednesday 10 september 2003 - 10:19

Por desgracia nos suena demasiado... 

aún pretenderan que tengamos queque sacar un ticket antes de salir a la montaña, ya sea para escalar, caminar, esquiar, pasar el domingo, etc... , en el que se incluirá:

la gasolina para el coche, o el Ave (que enlazará cualquier capital con Benasque), la comida y cena de todos los día a elegir entre 5 restaurantes, la pernocta en la casa rural o Hotel que elija, las tasas por visitar espacios ´naturales´, etc, etc, etc...

Y esto lo podreis comprar en Alcon viajes, Viajes el Corte Inglés y puntos asociados.  

Con dto para grupos y dtos. fuera de temporada, y con puntos acumulables  para el futuro Parque Temático "Vaqueira-MontePerdido" que conntará, además del dominio esquiable más grande de Europa,  con la montaña rusa más alta de la Península..... y la macrodisco  Aneto 34-04.

Entrada gratuita para los trabajadores del ministerio  y consejerías autónams de Medio Ambiente ,  trabajadores de Aramon, Vaqueira, etc.

Aunque seguro que no lo conseguirán , no les dejaremos.   Boicot !!!

Peluo Wednesday 10 september 2003 - 10:29

Re:Refugio de Baysellance(2651mts). Al fin!!

¿Que tal Swimmer? Perdona por el retraso en contestarte, estoy un poco liao
Por lo que a mi me consta el Refugio está abierto hasta el último fin de semana de Septiembre. Pero para salir de dudas mejor que les llames directamente a ellos y se lo preguntes.Tel. 00 33 562924025 ( Pregunta por Paula que habla español si no te defiendes muy bien con el francés). En cuanto al libre, no sé como se encontrará pero en principio han arreglado todo el entorno( supongo que ese tambien?).
En general le han dado un buen repaso al Refugio y ha quedao todo muy güai.

Buena suerte ya me contarás.

Gabi Wednesday 10 september 2003 - 10:40

Gracias por subirlo, madveras.
Lo que no he escrito en el texto es lo que tendria ganas de decirles a los guardias (bueno, mas que a los guardias-controladores, a los que hacen las leyes estupidas). Porque nadie, repito NADIE, y lo vuelvo a repetir: NNNNAAAAADDDDIIIIIEEEEE tiene el derecho a prohibirme a mi, ni a nadie, el subir a una montaña, este en las condiciones que este. Y que me digan que es "por seguridad"... cada vez que oigo esa estupida frase (y cada vez se prohiben mas cosas con esa excusa), me pongo de los nervios!! Dan ganas de decir: mira tio, te firmo un papel eximiendote de toda responsabilidad por dejarme subir una montaña, pero apartate!.
No nos damos cuenta de que nos intentan convertir en autenticos BORREGOS??? "no salgais del rebaño que puede ser peligroso". Vete a la mierda, yo me salgo del rebaño y me voy donde me sale de los huevos. Perdonad el lenguaje pero ultimamente me cabrea todo esto.
Estan prohibiendo el riesgo!! Es algo increible. Perder la libertad "porque es peligroso", seran subnormales????
Dan ganas de irse a paises menos "desarrollados" (o sea, mas libres) para hacer cosas normales, como subir montañas, dormir, etc...
bueno, sigo currelando. cuidaos

Carmen Wednesday 10 september 2003 - 10:42

¡¡ Urgente !! Accidente en Perú

Hola.

Por favor, si alguien sabe algo de un accidente que ha habido en Perú hace 2-3 días, que me diga algo urgente, porque el chaval que se ha matado, alpinista de Pamplona llamado Raúl, es un amigo de mi cuadrilla.

Nos acaban de informar por una llamada telefónica muy rápida, y no hemos podido averiguar más.

Muchas gracias,
Carmen

Gabi Wednesday 10 september 2003 - 10:50

Re:¡¡ Urgente !! Accidente en Perú

Carmen, no se nada sobre lo ocurrido, pero lo siento mucho, de verdad.
Animo.

farell Wednesday 10 september 2003 - 10:53

Carmen... las noticias que yo he encontrado hablan de "...Cuatro alemanes, dos israelíes, un argentino y un venezolano fueron las víctimas cuando escalaban el Alpamayo...", no dice nada de un español...ni de nádie llamado raúl...

http://aventurasweb.ciudad.com.ar/noticias/agosto/andinistaperu.htm
http://www.terra.com/actualidad/articulo/html/act158654.htm

De todas formas...si és cierto lo que comentas...

Lo siento
un saludo,
farell

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 11:12

Weno, he visto un post suyo de ayer.....

Carmen Wednesday 10 september 2003 - 11:34

No consigo acceder a ninguna de las dos páginas.

¿te importa ver si están bien escritas?

Gracias

Carmen Wednesday 10 september 2003 - 11:43

Farrell, ya he encontrado las noticias, pero ésas son de julio del 2001 o así.

Si alguien está naufragando por la internete y ve algo, que me lo ponga aquí.

El accidente ha sido hace unos 4 días solamente.

Más gracias.

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 11:59

Re:" Mad preguntillas..."

Lo de la reserva lo lleva Farell, q de momenot no se como esta el tema... lo de las camisetas no se si ma va a dar tiempo ...

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 12:00

Datos de los que venis

Tanto para los que os habies apuntado hace poco como para los que no lo habies hecho, os recuerdo que necesitamos que nos envieis los datos tanto como si cenais en el erefu o llevias comida, etc, para la reserva...
creo que estaria bien poner como fecha limite esta semana, sino, quien falte, le cede la plaza a algunos d elos que estan en rojo y luego tendra que hacer la reserva por su parte

El formato para enviar los datos es este

Nick Madteam:

nobres del grupo

numero de cenas

numero de desayunos

Localidad salida:

Teléfono de contacto:

Dia llegada:

Enviadlos a la direccion de la lista madstage @ madteam . net o si no queries que se enterer todo el mundo a farell y a mi, david @ madteam . net y farell @ madteam . net

Saludos

Pekas Wednesday 10 september 2003 - 12:07

Re:" Mad preguntillas..."

Por lo de la reserva espero información..pero lo de la camiseta...m´abéis fastidiao!!...yo que estaba haciendo un programa de adelagazamiento ultrarápido por correspondencia con la intención de eliminar el flotador que tantos años me ha costado lucir gracias a las sesiones de tapeo y de "natación" (es a ver quién come más kilos de nata en el menor tiempo..).....y por fin podria lucir un esbelto cuerpo amorcillado en una talla M (de Macho Man o de Madboy)..
Pues "ná",dejo lo de la dieta y seguimos en contacto.....
Hasta muy prontito...CAÑA p´al puente!!!!(y cuidadín!!!) Pekas.

Bea Wednesday 10 september 2003 - 12:35

Para Asier Mombiela

Aupa Asier! Soy Bea V, que estuve de practicas en tu curro..te acuerdas?Que tal todo? No sabia yo que te gustaba ati el monte y eso...Bueno, saluda a todos de mi parte vale?  He puesto mi email, asi ke si eso, escribeme algun dia fale? Benga! Bestebat arte!!!!

email: bvirum@hotmail.com

farell Wednesday 10 september 2003 - 13:05

si que están bien escritas(y son noticias del 10-09-2003)...lo que pasa es que al seleccioar una, si te fijas, te concatena las 2...lo que tienes que hacer es escoger una u otra....

un saludo,
farell

Carmen Wednesday 10 september 2003 - 14:08

Bueno, ya me he cansado de buscar en internet, y no aparece nada.
He mirado en todos los buscadores, en los periódicos de Perú, en fin.... que no dan la noticia en ningún lado.

Eso sí, confirmado por la Embajada, que fue la que avisó a un amigo ayer noche: un montañero americano le encontró, congelado, en un vivac, en un monte de 6500 que aún no sabemos cuál es.

Ya os iré informando cuando vaya sabiendo algo más.

Saludos,
Carmen

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 14:38

En la Federacion Española saben algo?

enrique Wednesday 10 september 2003 - 14:39

Re:GR-11 entre Puigcerdà y Cap de Creus

Carlos,
Gracias por contestarme y sobre todo por animarme a seguir. Estamos convencidos que acabaremos el GR-11 este año, sin no se tuercen mucho las cosas. Causas de fuerza mayor, etc.
Te devuelvo el ¡¡¡ ÁNIMO !!!, porque creo que necesitas ser animado más que nosotros, porque: Dices que vas a hacerlo semana a semana a razón de una o dos etapas cada fin de semana y piensas que lo acabarás en el 2007 ??????? Me imagino que estarás de broma.
De todas formas, estoy seguro que disfrutarás de las etapas que te quedan, tanto o más que nosotros cuando pasamos por las mismas zonas. Por lo menos tienes suerte: Cuando acabas una etapa y te vas para casa, puedes pensar, la semana que viene, otra etapa. No como nosotros, que cuando acabamos la semana, nos invadía un sentimiento de impotencia. Ese que nos dice y ahora nos toca esperar un año entero para seguir con lo que más nos gusta.
Enfin, cada uno se lo monta como puede.
Gracias de nueve y    ANIMO  -  ANIMO  -  ANIMO  -  ANIMO.
Enrique

Josep Maria Wednesday 10 september 2003 - 18:31

Lamentablemente se ha confirmado el fallecimiento de Raúl Ongay en el Nevado Artesonraju. (Ver edición digital del diario Marca).
Una lástima.

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 18:44

Mi más sentido pésame, lo siento.
esta es la noticia publicada en marca digital http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,389972,00.html

Joan Wednesday 10 september 2003 - 19:45

Se me ha ido....mecachis en la mar....

Buenas ,

Pues eso un tiempo sin pasar por aqui y ya ves el 40 !! en la lista.

Aun asi me he apuntado para repetir y ver si me llevo otro regalo del sorteo ...
(si,si.. fui uno de los afortunados ganadores del primer MadStage...jeje)

Pues nada, que tengo ganas de ver a los frikies Julio,Dani y demas gente...

Ala pues, hasta pronto....

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 19:58

Re:Se me ha ido....mecachis en la mar....

Ei Joan, que tal? cuanto tiempo!!!!!!! lo comentabamos con los "frikies" la semana pasada jajajaja

Weno, no psa nada, aun falta gente por confirmra, y algunos como Evita hacen vivac, supongo que esta semana ya decimos algo fijo, como mucho es que lo mejor has de llamara para ampliar la reserva del refu  

Me parece que esta vez de regalos.... como no salgan de golpe y porrazo algunos patrocinadores

Eso si, si ya con 22 fue la leche.... con 40 puede ser la bomba

Vinga noi, ens veiem

Joan Wednesday 10 september 2003 - 20:20

Re:Se me ha ido....mecachis en la mar....

Pues ya ves,trepando un poquito por aqui, por alla.... de todo un poco..

Lastima del patrocinio, con lo bueno que estaba el tang ese y las barritas ....

Una cosa,he leido todos los mensajes y no he visto nada sobre material, si hay que llevar material duro contad conmigo...

Vinga noi, fins aviat !!

Carmen Wednesday 10 september 2003 - 21:29

Efectivamente, esta es la persona que conocemos y de la cual mi cuñado es amigo desde la infancia.

Gracias por poner la página donde venía la noticia.

Con el mal cuerpo que se me ha quedado, se me quitan hasta las ganas de ir al MadStage..... Pero como Farrell me dijo que habría sobremesa con patxarán, me lo tomaré a su salud allí..

Saludos y hasta mañana.
Carmen

danihr Wednesday 10 september 2003 - 21:36

Quintin ha metido un mensaje hoy a las 01 am.(aunque la diferencia horaria no se como afecta a los días). En principio ayer iba al Churup.

Se te ponen los pelos de punta cuando lees una noticia así y no conoces la identidad del fallecido salvo su nombre y ese coincide con el de tu amigo, la verdad es que no se lo que deben de estar pasando los familiares y amigos de Raúl Monasterio Ongay, un abrazo para todos ellos.

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 21:40

Brindaremos contigo a su salud, aunque estemos lejos aqui nos tienes para lo que sea.

Un abrazo bien fuerte.

farell Wednesday 10 september 2003 - 08:18

Re:lavar forro winnestoper

Lo pones en la bañera y con la "manguera" de la ducha le das...pero yo, lo reconozco, no suelo lavar nada con membrana con jabón...como múcho así...

un saludo,
farell

farell Wednesday 10 september 2003 - 08:18

Re:vivac---

Estabamos en los alrededores del llong... tampoco era plan de irse hasta el colomers para dormir.......

un saludo,
farell

Jairo Wednesday 10 september 2003 - 09:28

yo lo lavo con jabon neutro en la lavadora. Y ningun problema.

Madsergi Wednesday 10 september 2003 - 09:30

Re:Cuidado con las gafas Julbo Nomad !!

Si que tienen una gomita para apretar el cordon a la patilla...
pero hará mucho tope y si la patillas tienen sudor supongo que se deslizó.

De momento todavía no se han desatornillado las patillas, espero que tarden mucho tiempo en hacerlo

David P Wednesday 10 september 2003 - 09:50

Farell, Farell ... que las mebranas como muy bien aconsejan en Alpesport tienen que lavarse que sino ya no son membranas ... sin abusar... jabones neutros... que es trampa andar con ropa que tiene vida propia

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 16:43

Bastones telescopicos

He subido un articulo nuevo en tecnica y material sobre los bastoncitos de marras,
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_8.htm 

A ver si pronto el apartado de tecnica y material tiene ya mejor pinta

alf Wednesday 10 september 2003 - 23:17

Noticia sobre responsabilidad civil en la montaña, por si os interesa

La sección segunda de lo Civil de la Audiencia Provincial ha condenado a los cuatro monitores que en 1996 llevaban a un grupo de 16 niños de excursión por el Pirineo, durante la cual se perdió José Joaquín Ayete, de 14 años, a indemnizar solidariamente a los padres del menor con 120.000 euros. La mitad de esa cantidad la pagó el seguro de la asociación Venecia Aire Libre, que organizó el campamento. El resto, más 6.000 euros de intereses, lo tienen que pagar los cuatro jóvenes que trabajaban de forma altruista como monitores.

José Joaquín Ayete desapareció durante la excursión en el verano de 1996 y falleció por inanición, hipotermia y agotamiento. Sus restos fueron encontrados en junio de 1999 por un montañero francés, a once horas de marcha de donde se había separado del grupo, probablemente asustado por la caída de una piedra que hirió levemente a un monitor.

Cerrada la vía penal, los padres de José Joaquín acudieron a la civil para reclamar una indemnización por daños y perjuicios. El Juzgado de Primera Instancia la rechazó en una sentencia en la que también subrayaba que los jóvenes actuaron correctamente y que cuando se percataron de la ausencia del niño -unos 25 minutos después de que se produjera- comenzaron su búsqueda. El Juzgado afirmó que José Joaquín tuvo que desaparecer cuando se produjo la caída de la piedra "un incidente mínimo, pero que debió desencadenar un mecanismo en la mente del menor que lo magnificó lo suficiente para que se alejara del grupo". (el chaval era autista)

Ahora, la Audiencia admite una leve culpa de los monitores y afirma que tuvieron un "descuido en la vigilancia del niño" que permitió que "perdieran el contacto con el menor durante 25 minutos como mínimo", tiempo suficiente para que se extraviara.

Cuidadin con lo que haceis.

MadVeras Wednesday 10 september 2003 - 23:25

Re:Noticia sobre responsabilidad civil en la montaña, por si os interesa

Veis commo es más lo que yo decia, el principal problema pueden ser los familiares que buscan donde sea un responsable... y muchas vecces la busqueda de este responsable no corresponde con lo que seria la justicia... porque si ya el seguro de la sociocion cubria esto, que para eso està.... es duro para los familiares, por la perdida, pero con su actiación parece que lo unico que busquen es venganza precisament contra los que se desbibieron para ayudarlos... lo siento pero lo encutro lamentable... 120.000 eurillos de nada.... joder pero si es lo que pides para una hipoteca y lo paguas a 30 anños o más.... los pobres monitores de donde lo sacan?... se hacen chaperos????.... lo sieno pero me he cabreado, adeu.

Quintin Wednesday 10 september 2003 - 01:26

Re:Autorizado el techno Aneto

Me parece muy bien que hayan pedido la autorizacion a la direccion del parque,y tambien me parece bien que se la hayan concedido.

Por otro lado, yo voy a intentar que me subvencione Marlboro, asi que id preparando las mascaras antigas para cuando coincidamos en alguna cima. Y como alguien me diga algo, le canto una jota y la liamos.

una chica Wednesday 10 september 2003 - 08:06

Re:verdad o mentira?

Hola Salem.
El modo B (bulb) de una cámara es la opción que te permite controlar el tiempo durante el cual permanecerá abierto el diafragma y por tanto el tiempo de exposición de tu fotograma. Es indispensable para fotos nocturnas.
En cuanto a fotografiar la luna...hay una diferencia entre fotografiarla y observarla a través de un telescopio. Para la fotografía necesitas poco tiempo de observación, justo para encuadrar...porque durante el tiempo de exposición no mantendrás tu ojo pegado al visor...sino que estarás tranquilamente al lado de tu cámara. Si vas a observarla con el telecopio lo más probable es que pases un buen rato con el ojillo pègado al ocular....así que tu retina acusará el exceso de luz, al igual que si miras fijamente cualquier superficie reflectante iluminada.
saludetes

Manu Wednesday 10 september 2003 - 08:26

Re:No puedo cargar las fotos !!

jajaja!!pos q te mejores!!lo siento por ser tan torpe,pero weno tiene que haber de todo...gracias por solucionarlo.
Ta luego makina!!jajaja

pajaru Wednesday 10 september 2003 - 21:51

Re:Para anna14

son diapos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies