La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 september 2003, thursday.

Mensajes dia11 september 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quintin Thursday 11 september 2003 - 01:53

Re:¡¡ Urgente !! Accidente en Perú

Lo siento mucho, Carmen.

Mi mas sentido pesame, a ti y a todos sus allegados.
Yo creo que no lo conocia, pero tambien me ha tocado de cerca. Cuando entre hace un par de dias en el Bar Euskalerria de aqui, Huaraz, me preguntaron segun pase por la puerta a ver si era Raul. Dije que si, y les cambio la cara, pero cuando me pregutaron si era Raul Monasterio, de Pamplona, ya no coincidia, aunque tambien soy de Pamplona.

Y ayer, cuando volvi al bar, me comentaron que un americano lo habia encontrado. Segun contaba, algo le debio golpear, y cayo unos trescientos metros por la pendiente en el Artesonraju. Ahora deben estar preparando el rescate. La gente del bar estaba muy afectada, porque habian estado hablando con el unos dias antes, y el chaval del Bar, Haritz, que tambien es guia, andaba peleando con la policia de aqui para que le dejaran tomar parte en el rescate.

Pues eso, que lo siento mucho.

Ir a la conversación completa

Quintin Thursday 11 september 2003 - 02:10

Realmente, ayer a estas horas ya sabia lo que habia pasado, pero me comentaron que tenian problemas para localizar al hermano de este chaval, y no me parecio adecuado reportar el accidente desde aqui. Tambien estaba preocupado por mis padres, por si les pudiera llegar la noticia a medias, asi que insisti a mi hermano por email para que les dijera que estoy bien. En estos casos, tampoco se muy bien cual es la forma correcta de actuar. De nuevo, lo siento.

Carmen Thursday 11 september 2003 - 08:18

Gracias a todos por los ánimos.

Acabo de leer la noticia en el diario me se me han puesto los pelos de punta.

Por cierto, viene en la edición digital del Diario de Navarra, por si lo queréis leer:

www.diariodenavarra.es    en la sección de actualidad.  

Saludos. Y Quintin, me alegro que estés bien, al menos físicamente, porque algo ya te habrá afectado al estar tan cerca.

Carmen

danihr Thursday 11 september 2003 - 10:24

Has hecho lo correcto, aunque quien sabiamos que estabas por alli nos hemos llevado un buen susto.

Un abrazo.

mercè Thursday 11 september 2003 - 10:37

Re:he tornat

Hola!

Doncs quan estavem al coll que queda res per fer el cim, s´ens va afegir una bona pedregada que feia molt mal, ja al Freser ens va ocmençar a ploure.

El pitjor es que feia un mes, també ens va passar el mateix.

jooooooooooooooooooooo

petons

iran Thursday 11 september 2003 - 12:23

refugio del lac d´aubert

Hola, sabe alguien si ya han abierto el refugio libre del lac D´Aubert (zona Neouvielle) que suelen cerrar en verano junto con la carretera que llega hasta él? muchas gracias.

Pekas Thursday 11 september 2003 - 12:43

Hola Carmen....siento mucho lo ocurrido....recibe un fuerte abrazo lleno de calor de pecho amigo....para lo que haga falta,Pekas.

Nachetos Thursday 11 september 2003 - 13:53

Lo siento mucho Carmen.

Doy mi más sentido pesame a sus familiares y conocidos.

Un abrazo muy fuerte.

Quintin Thursday 11 september 2003 - 15:57

Algo si que me ha afectado. Creo que si ahora estoy delante de un ordenador en lugar de haciendo la aproximacion a un campo base es en parte porque me he planteado de otra manera el tema de la seguridad.

Lo que realmente me esta impresionando en este tema es como se vuelca la gente con el tema. Haritza Monasterio, del Euskalerria, se lo esta tomando como si fuera un familiar directo, aunque compartan el apellido de forma casual. Se esta encargando de los papeleos, que no son pocos, de recoger los objetos personales, de contactar con la embajada, federacion, seguros. Ahora esta en Caraz, intentando acelerar los tramites de la autopsia, y coordinando el traslado del cuerpo a Lima para la repatriacion. Es bueno saber que todavia hay gente que toma los problemas de los demas como suyos, y se desvive por ayudar de forma totalmente desinteresada. Desde aqui mi reconocimiento.

Adriana, Teresa y Txem Thursday 11 september 2003 - 16:20

tres más...

Hola, somos tres montañeros/as pamplonicas  que nos apuntamos al Madstage, ya hemos reservado en el refugio sitio para 26 y el 27. Si alguien le viene bien que le llevemos, saldremos el viernes a las 3 , eso sí, vamos en un citröen saxo, así que habrá que apretarse . Esperamos que haga buen tiempo, poder hacer alguna cumbre y sobre todo pasarlo bien y conoceros a los del foro de "carne y hueso".
Nos vemos en Ángel Orus,

Adriana Teresa Txem

Quintin Thursday 11 september 2003 - 16:21

Re:No es por dar envidia,

Situacion:
Estamos en un puerto de montaña, esperando el colectivo (autobus de linea, del tamaño de una Ford Transit). Cuando al fin pasa, resulta que esta lleno (20 personas), o sea que hay que elegir (susto o muerte). Elijo susto, y la cago. Bajar en el techo de la furgoneta 15 kms de pista estrecha de tierra, con al menos 30 paellas (curvas de 180 grados), con unas caidas hacia un lado de hasta 500 mts, y sin dragoneras. No recuerdo haber pasado tanto miedo en mi vida. La proxima vez elijo muerte, que en este caso era patear unos 30 kms.

(Perdon por el lenguaje, que tal vez no sea ahora el adecuado.)

MadVeras Thursday 11 september 2003 - 17:46

Re:tres más...

alaaaa,,, ueee... vengaaa... 43!!!!! venga, perfecto, nos vemos el viernes ahi

Carmen Thursday 11 september 2003 - 20:50

Buenas!!

Adriana y demás, que yo también voy desde Pamplona, y también saldré el viernes a mediodía, cuando salga de currar.

Así que aquí os he puesto mi emilio, para que si quedéis, quedemos para ir.

Bueno, pues espero que me digais algo por mail, ¿ok?

Saludos,
Carmen

MadVeras Thursday 11 september 2003 - 20:59

weno weno.. je je.. veo que ya nos empezamos a organizar ... weno, el lunes os paser un ecel con el contacto de todos para que noe sempecemos a organizar para el transporte, igual que en el anterior... claro que para el anterior lo hicimimos 4 dias antes de salir y todo a toda leche ... para este habara un pelin más de tiempo

nos vemos por ahí

Chema Thursday 11 september 2003 - 23:07

Quiero dar mi mas sentido pésame. Se me pone la carne de gallina ante noticias como esta. Pero hay que seguir adelante...

Largos y romos Thursday 11 september 2003 - 02:57

Re:Ramonet

Buenas, yo la vi la compe,  muy de cerca, participe en la misma categoria que Ramon, y vi que todos los bloques eran con pasos largo, claro largos para mi y lances para Ramon, en una competicion donde los 2 primeros doblan la altura de Ramon,es ue nose pede equipar dificultad sin pasos largo? claro que si. Por el resto una felicitacion a los organizadores que se dieron un curro. Por cierto, comentar que veo algo vergonzoso el poner que un participante fue descalificado por actitud antiesportiva(no la apoyo) pero tampoco se publica un nombre con esa etiqueta al lado, ya lo sabiamos todos, no era necesario publicarlo en la web de la feec. recomedaria poner simplemente descalificado, el motivo no le importa a la gente.

José Thursday 11 september 2003 - 20:27

Re:salidas desde zona metropolitana de BCN

Buenas bicicleteros.. soy de BCN y quedo con los colegas para ir por Collserola.
La verdad es que la tengo bastante sobada, aunque sigo pasandolo en grande.
Me han comentado que se puede ir desde Collserola a Montserrat y casi todo el trayecto por montaña.. que hay de cierto? si alguien tiene idea, por favor hacedmelo saber.
Muchas gracias a todos.
 Harlocklythari@hotmail.com

José Thursday 11 september 2003 - 20:37

Re:Terrassa-Platja d´Aro en BTT

Buenas Toni.
Has podido encontrar algun tarao duro de verdad para hacer la pedazo de ruta?
La verdad que pinta muy bien.. y a pesar que de duro no tengo mucho, mi locura es tal que hubiera tirado p´alante!
Espero que hayas hecho la ruta y de que hayas disfrutado como un león...
Si pudieras facilitarme la ruta en si, me harías un gran favor. soy de BCN y salgo con los colegas por Collserola y alrededores. Un dia fuimos hasta Montserrat pero no sabíamos bien bien como ir y fuimos por muxa carretera, aunque me han comentado que desde Collserola se puede ir hasta Montserrat y casi siempre por montaña.
Si te enteras de algo al respecto.... hazmelo saber!!!
Bueno campeon. espero saber de vos

José Thursday 11 september 2003 - 20:55

Re:CicloMontserrat 2003

Buenas campeones
Soy de BCN y me han comentado que se puede ir de Collserola a Montserrat sin tener que pisar muxo asfalto... podriais decirme que ruta debo tomar?
Me muevo con los colegas por Collserola y nos hacia ilusión hacer una salidilla de este tipo.
Ala majetes.. a demarrar!

FERNANDO CORENA Thursday 11 september 2003 - 21:38

Re:adaptar frenos de disco a btt con v-brake

Hola a todos, yo tambien comparto el problema de los frenos, los v- brake son demasiado potentes para algunos marcos, especialmente los de carbono y aluminio, yo tengo una Klein Pulse, vo  frenos XTR  y la solución fué ponerle una herradura para Downhill de las buenas, son un poco pesadas pero arreglan el problema definitivamente y mejor un poco de peso a dejar que flecte de forma tal que fatigue el marco y se dañe irreparablemente....

malindo Thursday 11 september 2003 - 09:59

Re:Sobre pantalones.....

Hola Carmen:

estoy con farell y creo que la mejor opcion, y la mejor relación prestación/precio de momento, sería un pantalón de simple pero comodo corte en GTX Paclite. Ojo: Que tenga cremalleras abajo para poder ponertelos sin quitarte las botas. Sobre precios: Creo que andarán sobre los 150 - 200 Euros.

Saludos y suerte

danihr Thursday 11 september 2003 - 10:12

Re:Noticia sobre responsabilidad civil en la montaña, por si os interesa

Entiendo y comparto tu cabreo, yo lo siento por el chaval, pero no por la familia que ha intentado y a conseguido sacar la mayor tajada de todo esto.

La responsabilidad creo que no debería de haber pasado de la asociación, ya que fue ella quién admitió a un niño que necesita de una atención especial y sólo disponía y responsabilizaba a unos chavales que, según pone en la noticia, actuaban altruistamente.

Aunque incluso la mayor responsabilidad pudiese estar en sus propios padres, aunque suene duro, que dejan a su hijo en un campamento que no está especialmente indicado para ese tipo de problemas (si no tienen ni siquiera monitores pagados, me imagino que tampoco tendrían a nadie especializado en niños autistas).

danihr

Gabi Thursday 11 september 2003 - 12:28

Si los monitores estaban avisados de que el niño era autista, deberian haberlo vigilado especialmente. Pero desde luego, no creo que los padres lo hubiesen comunicado a los monitores: cualquiera con 2 dedos de frente hubiese rechazado la responsabilidad de ocuparse de un chaval de 14 años con ese problema. Yo desde luego me hubiese negado a incluirle en el grupo sin la compañia de un familiar que conociese sus reacciones o de un educador especial, y ambas cosas serian dificiles de conseguir.
Lo que mas me duele es la gente que piensa que el dinero ayuda a llevar mejor la perdida de un ser querido. Aunque es posible que no se hayan quedado un centimo y lo hayan donado a un centro de educacion especial, lo cual me pareceria genial.
taluego.

Carmen Thursday 11 september 2003 - 13:52

Bien, me quedaré con la copla del "Paclite" ese, porque esta tarde voy a mirar otra vez tiendas, pero esta vez sólo las especializada en montaña, nada de Forums ni Decathones.

Gracias y saludos,
Carmen

Pekas Thursday 11 september 2003 - 13:59

Re:lavar forro winnestoper

El tema del jabón neutro OK!!!,sin abusar del mismo...Respecto al tema del agua, deberías de tener cuidado con el tema de la cal y de la cantidad de la misma que llega a tu barrio o casa...Sé que es complicado,pero quién no tiene cerca a un amigo químico que nos pueda realizar un análisis químico del agua que sale por el grifo de nuestra casa..????....(cantidad de cal,cloraciones,grado de dureza del agua,otras variantes..) Yo no soy experto en el tema,pero el colega que vino a casa a realizar el "estudio" (entre birra y birra y tertulia sobre el sexo de los angeles..) me metió el susto en el cuerpo (vivo en Ciutat Vella y el agua es una ..... mierda...),y desde entonces toda la ropa delicada :lavada a mano y con poquito jabón neutro.
Como anécdota explicaros que hubo una época que revelaba los negativos y las fotos en mi casa,el agua del grifo dejaba tantos residuos (a veces eran minimos pero ahí estaban..) que todo lo revelaba con agua destilada....y la verdad es que la calidad de los resultados aumento enormemente....Osea...lavar a mano,jabón neutro y en poca cantidad y mucho,mucho cariño... Un saludo ........Pekas

Gabi Thursday 11 september 2003 - 14:03

Pero hay pantalones de Gore paclite de 150-200 eur???
Yo siempre los he visto sobre 250-300...
Yo tengo unos de Textrem y van que te cagas. son lo que me gusta de unos pantalones: comodos, robustos y sin chorradas (aunque le sobran bolsillos, como a todo lo de Solo Climb). Lo que no me gusto es la chaqueta de Textrong de solo climb, era pesada y rigida, la vendi. Funcionaba muy muy bien y era indestructible, pero me canse de ella. Ahora tengo una Patagonia de Paclite (425 eur de catalogo, pero la pille a 150... no me pregunteis como ), y va de cojones, aunque da miedo cargarsela, de lo "lite" que es.
taluego.

Pekas Thursday 11 september 2003 - 14:15

Re:Bastones telescopicos

De "fruta madre"....Felicitats!!!!!         Pekas.

Jairo Thursday 11 september 2003 - 14:38

Si no me equivoco eres de Pamplona, yo he estado viviendo en Pamplona un par de años y de las tiendas de montaña la que más me gusta es Muga. Si vas cuando no tienen mucho agobio de gente son muy profesionales, son un poco caros. Yo cuando quería mirar algo íva allí primero les preguntaba y despues me pateaba todas las tiendas a ver lo que encontraba, pero ya con una buena idea de lo que quería.
El intersport que había en el e`lecler (o como se escriba) suele tener muy buenas ofertas (pero solo en rebajas)
Espero que te vaya bien con las compras.

Un saludo de alguien que tiene muchas ganas de volver a vivir por esas tierras.

MadVeras Thursday 11 september 2003 - 14:59

Re:Bastones telescopicos

je, se me van a salir los colores ... gracies

Txem Thursday 11 september 2003 - 16:51

Si vas a Basati kirolak (plaza de los ajos) el chico que atiende también es muy majo y entendido y suelen tener bastantes pantalones de todos los precios.
Suerte!

Paco Beltrán Thursday 11 september 2003 - 19:03

Lamento no compartir con vosotros este asunto, ya que la responsabilidad es del que domina el riesgo, en este caso los monitores  " cobren o no"....... La asociación solo tiene responsabilidad compartida y solo civil... los monitores la tiene civil y penal.... mucho es que no estuvieran en la carcel por negligencia.
Esto pone de manifiesto el intrusismo que hay hoy en este tipo de activiades, que hace que cualquiera monte un campemento sin ningun tipo de control por parte de la adminstración...... que sería la siguente responsable por permitir esto.
La falta de experiencia de muchos llamados monitores con formación o sin ella, hace que los que se dedican profesionalmente tengan problemas para ser competitivos en el mercado, ya que un profesional esta en la SSOO, tiene sus seguros y vive de ello.
Por si no lo sabeis los que estaban cuando hace unos años se ahogaron varios chavales en un campamento de estos aún estan en la carcel, "es para pensarselo".

MadVeras Thursday 11 september 2003 - 19:54

Mas razón entonces, creo yo, para que quien cargue sea la asociacion, por organizar el campoamento y no contratar a profesionales sino a "4 chavales" a los cuales la tragedia en si ya les marco su vida y ahora se la han arruinado cuando quien deberia cargar entonces es la asociación repito por no contratar a profesionales (seguramente para ahorrarse unas miseras perras) y aun más sabiendo que entre el grupo habia un crio con este problema.

tete Thursday 11 september 2003 - 21:17

Re:Crampones piolet y tal...

Sobre lo de las setas de nieve para rapelar, puedes fiarte de ellas, como siempre dependiendo del estado de la nieve y de tu practica fabricandolas, pero si te sirve de ejemplo, en el mes de Marzo durante unas prácticas de rescate y socorro de montanya con los bomberos de Vielha, fabricamos una seta de aprox. 1,5 mts de diámetro y unos 30 cms. de profundidad en nieve húmeda que para poder romperla se necesitó colgar a la seta 6 personas i además tirar de la cuerda.

alf Thursday 11 september 2003 - 22:21

Sinceramente estoy de acuerdo con todas las opiniones. Pero una cosa es lo que pensemos y otra la realidad jurídica. que dicta un juez y a la que hay que plegarse si nos toca.

La noticia que puse era un extracto y a mi me preocupan dos aspectos: 1) los monitores actuaban ALTRUISTAMENTE 2) los monitores DESCONOCIAN el autismo del chaval.

Porque incido en ello, porque ello indica una notable extensión de la responsabilidad, derivada de una notable extensión de la culpabilidad y por tanto de la relación entre los condenados (cualquiera de nosotros en un futuro cercano) y las víctimas (cualquiera que nos acompañe y se haga un daño en la montaña en un futuro cercano).

En otro post muy anterior os decía que internacionalmente (europa) se ampliaba cada vez más los supuestos de responsabilidad en la montaña. Probablemente esta sentencia sea revocada en el Supremo. Pero cuidado a partir de ahora. Ahora sí que necesitamos un seguro de responsabilidad civil. Y no vale cualquiera leedlo bien. Porque si encima de pasar un mal trago te arruinan para toda la vida.

De todos modos, joder eran cuatro monitores. Que se te pierda un chaval, es que hace falta ...

malindo Thursday 11 september 2003 - 22:27

Si no me equivoco me parece que los que ofrecen mejor relacion calidad/precio en cuanto a prendas GTX aqui en España son las marcas Españolas Grifone, Trango y Ternua (¿?). La tres introducen este nuevo material Paclite esta temporada, y sus nuevas colecciones Otoño/Inviernio 04/04 deben estar llegando a las tiendas durante esta semana y la que viene.

Por lo que se refiere a Decathlon y Forum, me parece que no se pueden comparar. Es verdad que las dos son cadenas, y a lo mejor los que trabajan alli no siempre son tan profesionales o dedicados como los que trabajan en su tiendecita espalizada, per por lo demas hay que decir que Forum apuesta bastante más por marcas punteras, calidad etc., mientra Decathlon promociona sobre todo su propia marca, y que su mayor argumento de venta es el precio.

¡Saludos!

danihr Thursday 11 september 2003 - 23:14

Es cierto que no hicieron bien su trabajo, pero eso puede derivarse perfectamente de su altruismo y de su falta de conocimiento de la enfermedad del chaval. El ser altruista no siempre lleva implicito que no se sea bueno en esa materia pero deja una gran duda. Insisto en que la responsabilidad es compartida entre el centro y los padres. Los padres dejan a su hijo en un campamento que no está especializado y el centro acepta esa responsabilidad, no los monitores que lo desconocen. Efectivamente, el intrusismo genera este tipo de situaciones, pero en el último caso son los padres quienes aceptan ese riesgo (a lo mejor también por desconocimiento) pero ya son mayorcitos para saber lo que necesita su hijo.

Creo que si esos chavales hubiesen tenido un buen abogado o si el juez hiciese montaña, la cosa pintaría de otra forma.

danihr

Otagi Thursday 11 september 2003 - 10:00

Re:verdad o mentira?

Muchas gracias a todos!

Lo de que no iba a mirar al sol  por el objetivo ya lo tenia claro, acordandome precisamente de lo del papel y la lupa.

Si me sale alguna foto decente, os la subiré para arriba.

Un saludo, Otagi.

mercè Thursday 11 september 2003 - 10:48

concursos

Alguien sabe de concursos de fotografía de montaña?????????????

Gracias.

me estoy volviendo loca

vagopute Thursday 11 september 2003 - 11:36

Re:concursos

hola mercè,

lo primero que se me viene a la cabeza es el memorial maria luisa http://www.memorialmarialuisa.com/

hay de plazo para presentar las diapos hasta el 15 de diciembre

saludos!!

txintxurri Thursday 11 september 2003 - 11:39

Libros

Me gustaría que me recomendárais un buen libro o manual sobre fotografia de montaña, para principiantes o no.

vagopute Thursday 11 september 2003 - 11:52

Re:Libros

Hola txintxurri,

el primer libro de fotografía que me leí, por recomendación de un amigo fue "Fotografía Paso a Paso", de Michael Langford, es algo antiguo, pero a no ser que quieras hacer fotografía digital, es del todo válido, y las explicaciones son muy buenas, y así, más reciente, y también más "de aquí", te recomendaría "Fotografiar la Naturaleza" de Oriol Alamany.

Saludos

JuanBri Thursday 11 september 2003 - 11:59

Re:concursos

El Centre Excursionista de Lloret de Mar convoca el concurso Trofeo Montbarbat. Tienen una web, http://www.arrakis.es/~celloret/ pero el tríptico que sacan es el del año pasado. No obstante, es parecido al de este año. Puedes pedir información en celloret@arrakis.es

Saludos cordiales

revik Thursday 11 september 2003 - 21:19

Re:Florida135 conquistará el pico del Aneto

hola,he entrado en este foro por casualidad pq buscaba informacion sobre florida,para comenzar no se hara ninguna rave tipo love parade ,ni mucho menos ,sino q sera una cosa simbolica solo quieren q el tecno (no la maquina ,ni el bacalao,ni los pastis,)suenen y llegen al punto mas alto de la peninsula,solo quieren q la discoteca mas simbolica del sur de europa ponga musica en un lugar pintoresco como es el aneto.¡ha¡ para vuestra informacion no soy pasty ni me drogo ,solo me gusta la musica electronica q es un mundo tan fascinante como el vuestro de la montaña .un saludo.

dejota

MAdVeras Thursday 11 september 2003 - 21:52

Re:Florida135 conquistará el pico del Aneto

aparte que ya hace algunos dias que el tema quedo zanjado  solo otro comentario... el punto más alto de la peninsula es el Mulhacen.

MadVeras Thursday 11 september 2003 - 21:56

Re:Perdón para Espelunciecha

Solo puedo decr que parece que si hay dinero que le den por culo al resto... es lamentable y lo unico que sientes es impotencia porque ya no sabes que hacer para luchar contra esto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies