Ir a la conversación completa
Hola Chemi,
Anna y yo tampoco lo llevamos, una sabanita y una mantita del refu, asi me ahorro de llevar un peso extra, que esta vez no hace falta, paso de llevar el saco que muy gentilmente me fabricó en su día el Sr. Galvez y que pesa más de lo recomendable... Pero por lo que veo, llegar al refu va a ser toda una carrera para no quedarse sin manta...
Por cierto, te recuerdo la dirección : Pª Vall d´Hebró, 76 4º B Ahhhh una cosa importante, Anna acaba de sacarse el carnet de conducir, supongo que no te importará? Tiene mono de conducir, lo hace muy bien...
Salu2
No te puedo asegurar que pueda llegar en un cuarto de hora,.... iaunque ntentaré salir a menos cuarto a ver si no se queja nadie por aquí.
Ya llegan los nervios
, en unas horitas os juntaréis en el Angel Orús, a echaros unas risas, robaros las mantas y a preparar alguna putadita para los dos "pobres" que llegarán el sábado. Mañana montañita y luego a recuperarse con un poco de patxaran y de
, no por que seáis unos beodos (¡que va!, no queréis llevar saco para hacer hueco en la mochila para el patxaran, seguro
) sino porque son bebidas isotónicas.
Pues eso, que los que nos quedamos sin poder ir
, estaremos esperando que contéis cómo ha ido todo y subáis las fotos. Cuidado con la carretera (sed buenos, hijos míos), con confiarse demasiado allá arriba y con el patxarán...
Muy buenas!!! Qué envidia me dais!!! y yo que tengo "Bodorrio familiar" este fin de semana!!!
A ver, a lo mejor llego un poco tarde, pero estuve este verano en Angel Orús y es como un "hotel de ![]()
![]()
![]()
![]()
". Nosotros estuvimos en una habitación de 12 personas, con dos baños-ducha en la misma habitación, había manta para todos, incluso alguna de más, pero la habitación era muy confortable y calentita. Evidentemente ahora hará mas frío, pero estava en más que buenas condiciones.
Para el que tiene miedo de pasar frío, pero a la vez también le preocupa el llevar demasiado peso, le puedo decir que en el refugio hay unas taquillas, que a nosotros nos dieron una llave a cada uno al llegar, para dejar tus pertinencias. En nuestro caso, como volvíamos por el mismo recorrido, dejamos sacos, chanclas, frontal, etc.., para subir al posets muy descargaditos, y de vuelta, recogimos las pertinencias, devolvimos la llave y pagamos la estancia.
También deciros que en el Refu hay un buen surtido de chanclas (en bastante buen estado la mayoría), y que evidentemente no se puede subir al comedor y tampoco a las habitaciones con botas y mochilas.
Espero que os vaya muy bién, a disfrutar de la amistad y la montaña, una pareja perfecta!!!
!!!!!!!!!!
El control de WL Gore y de lospropios fabricantes no permite que se venda pendas auetenticas en estas cantidades y a estos precios en los mercadillos por toda China.
Las prendas con marca North face (Chaquetas Gore-Tex, Forros WS, Guantes gorras etc etc) que se venden en los mercadillos chinos son, pues, 100% falsificaciones.
En general, no solo es que no tienen la funcion de GTX etc. (aunque lleve la etiqueta Gore-Tex), sino tambien son de mala calidad en general (velcros, pespuntes, hilos, botones etc). O sea, plastico mal cosido y mal acabado
Puiede que valgan para pasear por la ciudad, pero para el monte mejor no.
saludos
Si bien moverse, cuánto y cómo sea, siempre va bien, no siempre conseguimos "entrenarnos", esto es, mejorar nuestro rendimiento; de ello que existan los entrenadores. No obstante te explico lo que sé sobre ello:
Frecuencia cardíaca máxima (teórica): 220 menos la edad. Es algo más en mujeres y la real difiere de unos a otros.
Frecuencia cardiaca en reposo: pues eso!.
Reserva cardíaca (RC): diferencia entre las anteriores.
Zonas de entrenamiento, se definen con respecto a la RC:
Descanso, al 50-60%. Consume grasas básicamente, si es de larga duración, dos o más horas, sirve para perder peso.
Baja, al 60-70%. Mejora nuestra RC (reduce la FCR) y, por tanto, el "fondo".
Media, al 70-80%. Mejora la capacidad aeróbica (esfuerzo contínuo y larga duración).
Alta, al 80-90%. Mejora el umbral anaeróbico (esfuerzos intensos de corta duración).
Máxima, al 90-100%. Mejora la capacidad de esfuerzos "explosivos".
Me parece que es dificil que un altimetro te marque exactamente la altura. Siempre hay variaciones debidas a cambios de presion atmosferico. Cuenta unos 8/9 m. por cada hectopascal/milibar de diferencia. Asi que aunque pongas el altimetro a la altura correcta en el refugio, igualmente tendrias que ir actualizando la información con alturas conocidas sobre el mapa (picos, collados, etc...)
debido a posibles cambios de presion entre un lugar y otro.
Ahora tengo un suunto, y sí,puedes bloquear la presion. Pero entonces el reloj solo funciona como estacion barométrica, no como altímetro. Asi que tanto el Casio como el suunto estan sujetos a los mismos cambios de presion, y por tanto, de altitud.
Pero igualmente, me parece excesivo una variación de 300m. Eso seria una bariación de presion de 35 hpa?? No se, nunca me ha ocurrido una variación tan grande, ni con el casio... ![]()
El problema es el siguiente: tú no tienes un altímetro ¡¡¡
!!! No, no, tranquilo, lo tienes, pero "además" es un barómetro. O sea, además de registrar tus subidas y bajadas, registra los cambios atmosféricos. Por ejemplo, si subes 100 metros la presión (igual que la temperatura normalmente lo hace) disminuye una cierta cantidad, y eso es lo que tu "baro-altímetro" registra. Lo que pasa es que si el tiempo empeora (baja la presión) y tú ni has subido ni bajado (por ejemplo, al levantarte después de dormir), el altímetro "te dice": "has subido 100 metros", pero tú debes interpretar que lo que sucede es que la presión ha bajado el equivalente a esos 100 metros en milibares.
La equivalencia creo que es de, aproximadamente, 1 milibar MENOS cada 9 metros que SUBAS
. Así puedes calcular cuanto ha bajado la presión y saber si debes asustarte por un empeoramiento del tiempo. También sirve para conocer si va a llover en breve (la presión aumenta de forma brusca, esto es, el altímetro indica un "descenso" brusco). Y muuuuchas cosas más, pero ya llevo demasiado rollo...
No sé si me he explicado bien. Espero que sí, sino me lo dices...
No voy a negar que tienes parte de razón, las motos se pueden conducir bien o mal, con cuidado o con mala leche, si al pasar por uno de estos diques tienes cuidado no pasa nada, si pones especial interès en dar gas encima, te lo cargas, y luego el agua lo jode.
Deberias hacer fotos a las motos que dices, porque tengo mis dudas de que sean trialeros.
También decirte que quien hace el daño verdaderamente es el agua, las motos ayudan, pero si el aguacero es importante, ni diques ni leches, pero siempre se puede culpar a las motos. Conozco muchos caminos hechos polvo por el agua en los que jamas ha pasado una moto. Las tormentas son el principal agente erosivo de la naturaleza, y no sólo en el reducido espacio de una rodera. Es magnifico que todavia tengais un pastor en tu pueblo, eso es lo que hace falta para mantener limpio el bosque, desgraciadamente no pasa lo mismo en todas partes.
Repito que seguramente tienes razón, pero te cuento como està el camino que va al Forau d´Aigualluts por obra y gracia de los excursionistas?
Lo que no podemos hacer es particularizar porque vamos a estar retrayendonos cosas continuamente, lo que está claro es que todos jodemos la naturaleza de alguna forma y a mi no me gusta que se culpe siempre solo a las motos.
Que pasa, que por ir a pié se deben permitir los destrozos y en moto no? O todos moros o todos cristianos, digo yo.
De todas formas voy a abrir otro debate con el tema "Dañar a la montaña", que creo que puede dar mucho de si.
Entré en este foro defendiendo a las motos de los furibundos ataques en que se nos decia que dañabamos a las montañas, y yo basé mi defensa en que también los montañeros las dañan. Llegados a este punto en que parece que toda actividad humana es dañina, yo me pregunto ¿Que es dañar a la montaña?, ¿Como se le hace daño a una montaña?.
A los seres vivos sí que entiendo que se les puede dañar, porque sufren y mueren, pero a la montaña en general no acabo de comprenderlo.
He atacado a quien tira papeles y latas, pero a la montaña le importa un bledo un papel en el suelo, y una rodera de moto, y una lata. Yo creo que la montaña no sufre ni padece, al contrario la porqueria sirve para alimento de algunos animales, los que sufrimos somos los humanos que no nos gusta ver papeles en el campo y reaccionamos con ira. A la montaña se le pueden hacer carreteras, tuneles, pistas de esquí, incendiarla, e incluso bombardearla, ¿y qué? ¿Vamos a acabar con ella? La naturaleza es sabia y en poco tiempo se va a regenerar.
Nosotros moriremos y la montaña quedará por mucho, mucho tiempo...
Yo creo que los ataques no deben ir por aquí, las montañas no creo que se dañen por mucho que las pisoteemos, creo que se deberia emplear el término afear. Los papeles, latas, roderas, carreteras, etc. afean la montaña, pero no dañan.
...en mi humilde opinión.
He anat seguint les opinions i era tot força distret. El que no entenc es que pensis que la porqueria nomes es lletja. Suposo que es el que pensan els politics i aixins tenim el pais i el mon. Perque ens hem de preocupar per reciclar, contenidors de pilas per que els vols, entarrades. Si total no contamina sols fa lleig la moto cuan no volguis la tiras per un barranc o a un pou aixis de pas es rovella mes depresa. Suposo que parles per parla.