La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2003, friday.

Mensajes dia26 september 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

flx Friday 26 september 2003 - 07:19

feliz MadStage

Sólo desearos un genial fin de semana y que el tiempo se comporte, que el resto ya está servido.
No tengo la suerte de poder compartir con vosotros éste fin de semana , pero albergo la esperanza de que en el próximo MadStage me cuadren las fechas, y pueda estar ahí.
Haced muchas  y pasadlo de p.m.
...que la fuerza os acompañe!!!

salu2
flx

Ir a la conversación completa

MadVeras Friday 26 september 2003 - 07:57

que nos vamoooooos!!!

Ale, pos nosoatros ya marchamos  ... nos vemos sta noche... pa cualquier cosa pos ya tenies nuestros moviles..... hasta luego lucas!!

MadV.

David M. Friday 26 september 2003 - 08:42

Que os vaya bien en el madstage 2

Hola :

Que os vaya muy bien en el madstage y espero poder asistir en Invierno al invernal.

David M-.

freu Friday 26 september 2003 - 09:24

Suerte y feliz II Madstage !!!

Aunque soy muy recién llegado a este foro y no conozco a nadie (pero me hubiera encantado estar), solo desearos a los que asistiréis que tengais un buen II Madstage.  Suerte con el tiempo y que lo paseis fenomenal.  Cuidado con el patxarán y con el moscatel, que no avisan mientras estás sentado....

freu Friday 26 september 2003 - 09:24

Suerte y feliz II Madstage !!!

Aunque soy muy recién llegado a este foro y no conozco a nadie (pero me hubiera encantado estar), solo desearos a los que asistiréis que tengais un buen II Madstage.  Suerte con el tiempo y que lo paseis fenomenal.  Cuidado con el patxarán y con el moscatel, que no avisan mientras estás sentado....

SanJu Friday 26 september 2003 - 09:28

Re:Al menos, uno menos

Hola a todos!!!!
definitivamente nos quedamos en Pamplona ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
esperamos que paseis un buen fin de semana 
un  y muchas cumbres !!!!
Adri y Teresa

chemi Friday 26 september 2003 - 09:29

saco de dormir?

Hola, una pregunta de última hora.
Cada vez que voy a un refugio tengo la misma duda: ¿Me llevo el saco de dormir?
El caso es que mi saco es bastante abrigado (+5 -5), demasiado para refugio.
Pero a veces lo prefiero que dormir con según que mantas de los refugios.
¿Me lo llevo? ¿llevo una sábana y allí pillo mantas? Por lo que he visto en la web del Angel Orús parece en bastante buenas condiciones, pero no se ...
¿Vosotros que hacéis cuando vais a refugio? (me refiero a refu guardado)

Albert F. Friday 26 september 2003 - 09:40

Re:saco de dormir?

Pues seria mejor que te llevaras el saco. Ya sabes, mejor dormir abrigaditooo y, sobretodo, por que hoy, yo, NO me lo llevo, y no sea que falten mantas!

Dhimmi Friday 26 september 2003 - 09:45

Por si te sirviera,... yo me llevor uno de +9 de poco peso y volúmen por si AlbertF se quedase con mi manta. Total, solo hay que arrastrarlo durante una hora y media y luego se queda en el refu,... y creo, si no me equivoco, que en el Orus hay taquillas.

Salud y patxarán.

Xavier Friday 26 september 2003 - 09:46

Hola Chemi,

Anna y yo tampoco lo llevamos, una sabanita y una mantita del refu, asi me ahorro de llevar un peso extra, que esta vez no hace falta, paso de llevar el saco que muy gentilmente me fabricó en su día el Sr. Galvez y que pesa más de lo recomendable...  Pero por lo que veo, llegar al refu va a ser toda una carrera para no quedarse sin manta...

Por cierto, te recuerdo la dirección : Pª Vall d´Hebró, 76 4º B Ahhhh una cosa importante, Anna acaba de sacarse el carnet de conducir, supongo que no te importará? Tiene mono de conducir, lo hace muy bien...

Salu2

Albert F. Friday 26 september 2003 - 09:48

FORUM MADTEAM

Tengo en mis manos el último número de Vèrtex. En la página de noticias, aparece un articulo sobre forums de montaña, en el que se destaca, entre otros, el forum de Madteam!!!!

Albert F. Friday 26 september 2003 - 10:11

Por cierto, dhimmi, yo podre salir a partir de las 14:15h, asi que cuando tu puedas, en la esquina villarroel/consell de cent, si puede ser, junto a La Caixa!!! 

chemi Friday 26 september 2003 - 10:18

Bueno, no te preocupes, como dicen "la aventura es la aventura".
Intentaré no ponerla nerviosa, en plan: "¡gira aquí! ¡adelanta a ese tío!, ¡cuidado con el de tu derecha! ¡acelera! ¡frena! ...
Cap problema.
Nos vemos a las 17:30

Jairo Friday 26 september 2003 - 10:23

Re:FORUM MADTEAM

Esperemos que esto dure mucho mucho tiempo y no como en el foro b.

Jeje me ha hecho hmucha gracia eso del foro b.

Dhimmi Friday 26 september 2003 - 10:27

No te puedo asegurar que pueda llegar en un cuarto de hora,.... iaunque ntentaré salir a menos cuarto a ver si no se queja nadie por aquí.

Xavier Friday 26 september 2003 - 10:35

Bueno, por si acaso, miraremos el paisaje...

Hasta luego,

Albert F. Friday 26 september 2003 - 10:44

A la hora que puedas! Como esa esquina, la controlo casi desde la silla...jejeje

Madsergi Friday 26 september 2003 - 11:10

Nosotros también llevamos un par de sacos muy finitos, así quue puede haber una guerra por las mantas. ....

mientras no sea guerra química

David P Friday 26 september 2003 - 11:19

Al Orús con una sabana se va mas que sobrado, hay mantas de sobras y en condiciones. A Menos que querais dormir como Albert F. que duerme a 60 ºC dentro del saco, no entiendo porqué se ha de subir el saco.

igna Friday 26 september 2003 - 11:44

Re:Cómo valorais el material...????

pues mira si te soy sincero mi truco es de tanto en cuando dejarme caer por las tiendas de material de montaña y mirar un poquillo lo que hay...y normalmente hay alguna oferta que vale la pena...de esta manera he conseguido material a muy buen precio y creo que tengo un equipo bastante completo...ahora si tambien me miro que es lo que compro...es decir por ejemplo lo que no voy a hacer es comprarme un mono de plumas porque se que no me lo voy a poner... por lo menos en un plazo breve...
Eso si para conseguir una buena "tecnica" de comprador estoy de acuerdo en que primero hay que cagarla... por ejemplo esas botas que te vienen un poco mas grandes de lo que seria deseable pero que por ahorrar unos eurillos piensas que da igual y luego te maldices...o esa chaqueta que piensas joder 15000 mm de columna de agua y vale 200 euros menos...pues cagada tambien...o muchos otros casos pero bueno....es el que hi ha..,
Por cierto la estetica me la trae un poco al viento...evidentemente dejando de lado las horteradas... ahh!!! y eso si las ultimas cosas que he comprado he intentado que no fuesen azules porque estaba de el hasta los coj*nes...

Pues eso buenas compras y suerte en el madstge

P.D. han cambiado patrones de las piezas de ropa??? es que me he probado un monton de chaquetas y joder todas o estrechas de mangas o parecian una sotana y en eso no me queria volver a equivocar porque luego no es del todo cómodo....al final tendré que probarme las de mujer a ver si me entran...

Albert F. Friday 26 september 2003 - 11:48

Es que despues de unas duchas como las de Bayselance (inexistentes), almenos dentro del saco de plumas de -100 (de confort), sufro un proceso de pasteurización que mata todos los gérmenes que  haya podido coger...

Es que no tengo otro saco mas finito, y o me llevo el de invierno, o ninguno, como es el caso de hoy....

Jejeje... si, si, comereis muy bien en Castejon, pero os quedais sin MANTAAAS!!!!

Miren Friday 26 september 2003 - 12:09

Fefugio pie del Mulhacen

uno de los mejores que he estado, es frande a 3 horas del pico y 2.30 de la cibilizacion, comida granadina de escandalo duchas perfectas, a ver si en los piris aprenden un poco, que como va mogollon de gente lo tienen seguro y no se mojan nada,

David P Friday 26 september 2003 - 12:43

Como me dejes sin manta, te quito las pilas de la cuerda inalambrica a media cresta.

Xuac Friday 26 september 2003 - 13:18

Como si lo viera...

Ya llegan los nervios , en unas horitas os juntaréis en el Angel Orús, a echaros unas risas, robaros las mantas y a preparar alguna putadita para los dos "pobres" que llegarán el sábado. Mañana montañita y luego a recuperarse con un poco de patxaran y de , no por que seáis unos beodos (¡que va!, no queréis llevar saco para hacer hueco en la mochila para el patxaran, seguro) sino porque son bebidas isotónicas.

Pues eso, que los que nos quedamos sin poder ir , estaremos esperando que contéis cómo ha ido todo y subáis las fotos. Cuidado con la carretera (sed buenos, hijos míos), con confiarse demasiado allá arriba y con el patxarán...  

Nos vemos en el MadStage III ... Espero...

Saludos,

RICARD Friday 26 september 2003 - 13:40

HAY QUE VER, CON LAS COSAS DEL COMER!!!!

YO CREO QUE TODOS TENEIS RAZON, PERO CADA UNO TIENE SUS MANIAS. POR EJEMPLO EL PESO. A LO MEJOR PAGAS UN POCO MAS POR QUE LA PRENDA PESA 200 GR MENOS Y LUEGO LLEVAS UN LLAVERO CON UN MOSCATA QUE PESA MEDIO KILO.

LUEGO HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE NADIE HA VALORADO, QUE ES LA COMODIDAD. por ejemplo, LAS CHAQUETAS TECNICAS, HASTA LA CINTURA, SON MUY COMODAS SI TE TIENES QUE ENCORDAR A MENUDO.. PERO A VECES PECAMOS DE "PROFESIONALIDAD". PARA HACER SEGUN QUE ACTIVIDADES NO HACE FALTA LLEVAR EL MODELO MAS TECNICO QUE HAY, HAY QUE PENSAR PARA QUE VAS A USAR ESA CHAQUETA (O PANTALONES O BOTAS) LA MAYORIA DE VECES Y COMPRAR LA QUE MAS SE ADAPTE A ESAS NECESIDADES. SOLO ASI SERA COMODA Y ADECUADA.

YO ME COMPRE UNA CHUPA QUE TE CAGAS SUPERTECNICA Y LA CAGE, POR QUE VOY CON EL CULO AL AIRE Y PARA SEGUN QUE TENGO FRIO EN EL CULO, O ME MOJO MAS DE LO NORMAL.

Xuac Friday 26 september 2003 - 13:40

Re:Al menos, uno menos

Gracias David, pero tendrá que ser en el MadStage III...

¡Pasadlo bien! 

RICARD Friday 26 september 2003 - 13:48

CHUPA CHINA

UNA CONSULTA...

CONOCEDOR DE MIS ACTIVIDADES, UN FAMILIAR, CON LA MEJOR INTENCION, ME HA TRAIDO DE CHINA UNA CHUPA NORTH FACE.

TIENE UN ASPECTO INCREIBLE, SU FORRO POLAR WINDSTOPPER, SU TERCERA CAPA GORE-TEX, SUS ETIQUETAS, SUS DETALLITOS, ESTA DE CINE...

Y LE COSTO 1800 PELAS AL CAMBIO!!!!

LE DIJERON QUE LAS NORTH FACE DE VERDAD LAS HACEN EN CHINA, Y QUE LOS POBRES TRABAJADORES FABRICABAN MAS DE LA CUENTA Y LO VENDIAN POR LOS MERCADOS PARA SACARSE UN SOBRESUELDO..... (????)

YO LA VERDAD, NO ME FIO NI UN PELO. VA DE PUTA MADRE PARA IR POR BARCELONA. ETC, PERO NO ME ATREVO A LLEVARLA A LA MONTAÑA, PROBARLA Y QUE ME COJA UN YUYU Y QUEDARME PAJARITO....

ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE ESTAS CHUPAS? SON RELAMENTE UTILES? VAN BIEN? O SON PURAS PATRAÑAS QUE NI SN GORE TEX, NI NADA QUE SE LES PAREZCA, NI NA DE NA?

Albert F. Friday 26 september 2003 - 14:02

Re:CHUPA CHINA

Siento desilusionarte, pero recuerdo un mercado en Beijing, el de Hongqiao, en el cual, en su tercera o cuarta planta, vendian todo tipo de imitaciones tanto de The Norh Face como de HH. Aunque el aspecto es bueno, me parece que de gore-tex, mas bien poco!!!!      Y la verdad, es que eran guapas las chaquetas, asi como las mochilas!!!!!

Pero tranquilo, que mientras no llueva, daran el pego!!!!!  

RICARD Friday 26 september 2003 - 14:05

Re:Oiarzabal hombre record

POR CIERTO EL DE "POR QUE ESTAN AHI" NO FUE HILLARY, FUE MALLORY. Y FUE UNA CONTESTACION POR QUE NO SABIA QUE CONTESTAR. SE LE HA DADO MUCHAS INFULAS ROMANTICAS A ESA RESPUESTA, PERO YO CREO QUE ES UNA DE LAS MILES QUE SE PUEDEN DAR A LA PREGUNTA MAS GILIPOLLAS DE LA HISTORIA ¿POR QUE QUIERE SUBIR ESA MONTAÑA?

PARA MI SUBRI MONTAÑAS, ES UNA CUESTION DE SATISFACCIONES. ES UNA ACTIVIDAD QUE ME SATISFACE ALGUN INSTINTO Y ME DA UN ROLLO INCREIBLE, TIPO DROGA. NO SE POR QUE SERA... AUTO SUPERACION? EL INSTINTO DE SUPERAR A LA NATURALEZA EN CONDICIONES ADVERSAS?  LA CONTEMPLACION DE LA BELLEZA? DARET CUENTA DE LO PEQUEÑO QUE ERES FRENTE AL MUNDO? SENTIR QUE FORMAS PARTE DE ALGO SUPERIOR A TI?.. REALMENTE NO LO SE, NI INTENTO SABERLO, YO VOY A LA MONTAÑA POR QUE ME GUSTA MUCHO... Y LLORO POR EL CERCANO DIA EN QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE ESTE PLACER QUE DISFRUTAMOS UNOS PRIVILEGIADOS Y SE LLENE DE GENTE.

Barrilete cósmico Friday 26 september 2003 - 14:05

¡¡¡¡Por mil ochocientas pelas!!!! Te han timado fijo... Te la compro por la mitad... gastos de envío incluidos... Je,je...

chemi Friday 26 september 2003 - 14:12

Joer macho ... vale, me creo lo de los trabajadores y las prendas piratas en mercadillos, pero ... 1800 pelas!!!!

Me temo que será de "plastic-tex" y el único "gore" que conocerá será en algunas sesiones de cine de terror alternativo.

Ahora, si la pruebas y funciona, avísame, que hacemos un viajecito y montamos un negocio en España que nos forramos!!

A pesar de todo, aprovéchala (no te servirá para irte al Mont Blanc, pero como chubasquero sí).

PD: Seguro que pasa cono con los Rolex, Lacoste y demás, que más de uno se cree que lleva una de verdad y es igual que la tuya!!!

Un saludo.

Madsergi Friday 26 september 2003 - 14:50

Hasta esta noche!!

Bueno,
aqui ya hay uno que está apuntito de pegarle una patada al PC y salir kagando leches para acabar de preparar las cosas y road to Castejon de SOS........

Venga, a los que todavía estais por aquí  nos vemos esta noche  o mañana!!!

Buen viaje

alberto Friday 26 september 2003 - 15:06

Re:Suerte y feliz II Madstage !!!

bueno,no se si quedara todavia alguien por aqui.......pero por si acaso,mucha suerte a todos y pasadlo bien
P.D:a la vuelta no lo conteis con demasiado detalle,que si no,la envidia.......jejeje
ta lué

freu Friday 26 september 2003 - 15:21

Muy buenas!!! Qué envidia me dais!!! y yo que tengo "Bodorrio familiar" este fin de semana!!!

A ver, a lo mejor llego un poco tarde, pero estuve este verano en Angel Orús y es como un "hotel de ".  Nosotros estuvimos en una habitación de 12 personas, con dos baños-ducha en la misma habitación, había manta para todos, incluso alguna de más, pero la habitación era muy confortable y calentita.  Evidentemente ahora hará mas frío, pero estava en más que buenas condiciones.

Para el que tiene miedo de pasar frío, pero a la vez también le preocupa el llevar demasiado peso, le puedo decir que en el refugio hay unas taquillas, que a nosotros nos dieron una llave a cada uno al llegar, para dejar tus pertinencias. En nuestro caso, como volvíamos por el mismo recorrido, dejamos sacos, chanclas, frontal, etc.., para subir al posets muy descargaditos, y de vuelta, recogimos las pertinencias, devolvimos la llave y pagamos la estancia. 

También deciros que en el Refu hay un buen surtido de chanclas (en bastante buen estado la mayoría), y que evidentemente no se puede subir al comedor y tampoco a las habitaciones con botas y mochilas.

Espero que os vaya muy bién, a disfrutar de la amistad y la montaña, una pareja perfecta!!!

!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!

Salem Friday 26 september 2003 - 20:25

No os quisiera poner la mosca detras de la oreja... pero un familiar cercano ha hehco varios viajes a China para traerse abrigos (de piel de yo que sé qué) y aqui en España hace el negocio...(incluyendo viaje, estancia y "souvenir" en la aduana china).
Así que ya sabes... de cabeza a la ducha!

Salu2

malindo Friday 26 september 2003 - 23:50

El control de WL Gore y de lospropios fabricantes no permite que se venda pendas auetenticas en estas cantidades y a estos precios en los mercadillos por toda China.

Las prendas con marca North face (Chaquetas Gore-Tex, Forros WS, Guantes gorras etc etc) que se venden en los mercadillos chinos son, pues,  100%  falsificaciones.

En general, no solo es que no tienen la funcion de GTX etc. (aunque lleve la etiqueta Gore-Tex), sino tambien son de mala calidad en general (velcros, pespuntes, hilos, botones etc).  O sea, plastico mal cosido y mal acabado

Puiede que valgan para pasear por la ciudad, pero para el monte mejor no.

saludos

faif Friday 26 september 2003 - 00:33

Re:cresta del diablo

Hola amigo, a ver si me puedes pasar la reseña de la via que a mi tambien me interesa!
gracias por adelantado y lo mismo nos vemos.

Madveras Friday 26 september 2003 - 00:48

Esta es la reseña que hay en la web de la FEEC (esta en catalán)
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/25/

javi Friday 26 september 2003 - 12:38

gracias por el crokis de la FEEC,pero ahi solo sale del cristales a soulano,y a mi me gustaria llegar hasta el balaitus.el jueves voy hacia alli,ya os contare

frankie Friday 26 september 2003 - 13:23

peña de sin: hay reseñas?

buenas

llevo días buscando reseñas para escalar en Peña de Sin o alrededores de Plan

¿alguien sabe si hay vias de grado bajo? (IV-V) para iniciación?

¿dónde puedo pillar alguna reseña?

si la tienes y me la puedes enviar por mail, convido a cerveza !!!!

1000 gracias

frankie

iran Friday 26 september 2003 - 14:02

Es que la cresta que sigue hasta el Balaitous es otra, se llama Costerillou y tiene algñun paso de IV+ protegido con clavos y un rápel. Busca por ese nombre, que seguro que encuentras alguna reseña. Yo no te puedo decir más porque no la he hecho.
Agur y suerte!!

núria Friday 26 september 2003 - 17:45

CADE aragón

Quiero hacer la CADE de Paret de Aragón, si alguien la ha hecho recientemente, agradeceria que me explicara como está (me han dicho que han quitado los parabolts). También me han dicho que hay una línia de rapeles que, en seis, llegas al suelo cerca del pie de via, me interesaria saber donde están porqué la aproximación la haré des de Corçà en barca. Merci por vuestra ayuda¡

Max Friday 26 september 2003 - 19:25

Re:peña de sin: hay reseñas?

Hola Frankie, hace subí por la Peña de Sín hasta una cornisa a mitad de pared (300 Metros!!), habían abierto un largo y el resto lo abrimos nosotros en el día, para bajar tuvimos que dejar equipados unos 7 rápeles. La vía va por el centro de la pared, si dejas el coche después de cruzar un puente hacia Plan se sube 10 min. andando y luego el primer largo era fácil de 3º por la parte de la pared de un gran libro. Ahora mismo no recuerdo dónde hay fichas pero ya buscaré. Un saludo. Max.

David M. Friday 26 september 2003 - 08:36

Re:Entrenamiento correr

Hola :

Va bien, pero si lo haces en un circuito copn subidas y bajadas , mucho mejor, si solo corres por plano, cuando subes rampas parece que no rindes como esperas. A mi me pasaba eso, , asi que en vez de correr en plano empece a hacerlo solamente por montaña, y eso parece que me muy buenos resultados.

De todas formas parece que la mountain bike es el mejor entreno para montaña, pues en otrs cosas no castiga tanto las piernas.  No se supongo que cada uno tiene su trucos para mentenerse en forma.

David M.

Koalas Friday 26 september 2003 - 08:48

Re:Altimetro

Yo tengo un Casio, y el rango de error es muy alto, dependiendo del día, si viene una borrasca, o altas presiones, etc.  Puede llagar a 300 m, (la sensibilidad de los Casio es de 5m, en los Suunto es de 1 m y creo que permiten el bloqueo del valor de la presión atmosférica).

farell Friday 26 september 2003 - 08:49

como siempre.... partiendo de mi experiencia y opinión...
si yo quisiese empezar a correr para rendir mucho más en montaña o para dedicarme a carreras de montaña lo que haria por orden cronológico (HAY QUE DECIR QUE ESTO ES UNA PAUTA GENERAL I QUE TE HA DE SUPERVISAR EN CADA PUNTO UNA PERSONA ALTAMENTE CALIFICADA):

*Estirar CADA DIA durante 10-15´ sobretodo el tren inferior (todos los meses).

el 1er mes
*Ir a nadar un par de dias a la semana haciendo ejercicios de  sólo piernas (en las piscinas municipales te permiten apuntarte un mes pagando como si ya fueras socio...sólo pagas la cuota mensual)
*Montaña

el 2o mes:
*ir a la playa (o hacer lo própio sobre un terreno lo más blando posible como rieras secas SIN OBSTÁCULOS/PIEDRAS o pista de atletismo) un par de dias a:
15´ correr con zapatillas
caminar relajádamente
10´ correr sin zapatillas por la orilla

repito que esto es lo que he aprendido a posteriori de una temporada de carreras de montaña y de acabar con una sobrecarga en la rodilla por no fortalecer antes toda la musculatura 

el 3er mes:
*hacer ejercicios estáticos específicos de piernas  (NO PESAS)
*salir a trotar por terreno lo más plano posible

EL 4o mes:
*Pesas en todo el cuerpo
*Natación

a partir del 5º mes tenemos una musculatura suficiente para no sobrercargar ninguna articulación y poder correr en cualquier terreno

un saludo,
farell

Koalas Friday 26 september 2003 - 09:06

Re:Nudo en zypper salewa

No se por que no funciona el link pero si copias la dirección y la pones en la barra de direcciones  si funciona. El link era de Barrabés del producto SET VIA FERRATA Attac Y Stile de SALEWA. Por si interesa echarle un vistazo.

Saludos.

Jaume Friday 26 september 2003 - 09:11

Si bien moverse, cuánto y cómo sea, siempre va bien, no siempre conseguimos "entrenarnos", esto es, mejorar nuestro rendimiento; de ello que existan los entrenadores. No obstante te explico lo que sé sobre ello:

Frecuencia cardíaca máxima (teórica): 220 menos la edad. Es algo más en mujeres y la real difiere de unos a otros.
Frecuencia cardiaca en reposo: pues eso!.
Reserva cardíaca (RC): diferencia entre las anteriores.

Zonas de entrenamiento, se definen con respecto a la RC:
Descanso, al 50-60%. Consume grasas básicamente, si es de larga duración, dos o más horas, sirve para perder peso.
Baja, al 60-70%. Mejora nuestra RC (reduce la FCR) y, por tanto, el "fondo".
Media, al 70-80%. Mejora la capacidad aeróbica (esfuerzo contínuo y larga duración).
Alta, al 80-90%. Mejora el umbral anaeróbico (esfuerzos intensos de corta duración).
Máxima, al 90-100%. Mejora la capacidad de esfuerzos "explosivos". 

Albert F. Friday 26 september 2003 - 09:21

Me parece que es dificil que un altimetro te marque exactamente la altura. Siempre hay variaciones debidas a cambios de presion atmosferico. Cuenta unos 8/9 m. por cada hectopascal/milibar de diferencia. Asi que aunque pongas el altimetro a la altura correcta en el refugio, igualmente tendrias que ir actualizando la información con alturas conocidas sobre el mapa (picos, collados, etc...) debido a posibles cambios de presion entre un lugar y otro.

Ahora tengo un suunto, y sí,puedes bloquear la presion. Pero entonces el reloj solo funciona como estacion barométrica, no como altímetro. Asi que tanto el Casio como el suunto estan sujetos a los mismos cambios de presion, y por tanto, de altitud.

Pero igualmente, me parece excesivo una variación de 300m. Eso seria una bariación de presion de 35 hpa?? No se, nunca me ha ocurrido una variación tan grande, ni con el casio...

Jaume Friday 26 september 2003 - 10:05

Como no todos tenemos un pulsómetro (al menos yo, no). Explico una aproximación al tema, según nuestra respiración:
Descanso: respiramos profundamente pero podemos conversar.
Baja: el respirar interrumpe la conversación.
Media: jadeamos y hablamos entrecortadamente.
Alta: respiración al límite, "nos falta aire", sólo podemos emitir monosílabos.
Máxima: Sólo para deportistas y bajo control. Puede producir desvanecimientos e, incluso, la muerte (recordad la batalla de Maratón).

Debemos también realizar estiramientos y, sobre todo, no sobre-entrenarnos: el ejercicio debe estar seguido de un periodo de recuperación. Antes de empezar un entrenamiento debes estar descansado del anterior. Si estás siempre "cansado", disminuye el ejercicio.

En cuanto a qué y cómo entrenar, en nuestra actividad la carrera y el ciclismo son buenas opciones, pero complementadas con algo del tercio superior, natación o pesas, por ejemplo.

Godzila Friday 26 september 2003 - 14:26

El problema es el siguiente: tú no tienes un altímetro ¡¡¡!!! No, no, tranquilo, lo tienes, pero "además" es un barómetro. O sea, además de registrar tus subidas y bajadas, registra los cambios atmosféricos. Por ejemplo, si subes 100 metros la presión (igual que la temperatura normalmente lo hace) disminuye una cierta cantidad, y eso es lo que tu "baro-altímetro" registra. Lo que pasa es que si el tiempo empeora (baja la presión) y tú ni has subido ni bajado (por ejemplo, al levantarte después de dormir), el altímetro "te dice": "has subido 100 metros", pero tú debes interpretar que lo que sucede es que la presión ha bajado el equivalente a esos 100 metros en milibares.
La equivalencia creo que es de, aproximadamente, 1 milibar MENOS cada 9 metros que SUBAS. Así puedes calcular cuanto ha bajado la presión y saber si debes asustarte por un empeoramiento del tiempo. También sirve para conocer si va a llover en breve (la presión aumenta de forma brusca, esto es, el altímetro indica un "descenso" brusco). Y muuuuchas cosas más, pero ya llevo demasiado rollo...
No sé si me he explicado bien. Espero que sí, sino me lo dices...

monty Friday 26 september 2003 - 14:38

Todo aclarado, el dia empezo con muchisimo viento y cuando llegue arriba cambio por completo, el reloj mide cada 1 metro. Ademas subi 900 metros de desnivel en 1h y 50 minutos. Segun he leido las instrucciones (solo vienen en ingles y no me aclaro mucho) como me habeis comentado el viento puede varias mucho la medicion.
Gracias a todos por contestar
un saludo

Darko Friday 26 september 2003 - 09:04

Re:todavía quedan guarr@s por el mundo

Hola,
 a mi tambien me da mucha rabia, la raiz del problema es(creo) que la carretera llega a mas de 2000m i caminando 15 minutos llegas al 1er lago.
que le vamos hacer, esa carretera existe por la ubicación de unas pistas, no?
en temporada de veda tambien hay muchos pescadores (en pleno derecho ehh, ni mucho menos estoy en conta de ellos)ademas de los montañeros.
Es como los refugios i ya se hablado a veces en el foro, si estuvieran como mínimo a 3-4 horas del parking mas cercano, raramente los encontraríamos llenos.
Agur

Darko Friday 26 september 2003 - 09:14

Re:EXCLUSIVA¡¡

Como el tema ya güele (se escribe así?), Darko se abstiene de hablar del tema (que inicialmente era "la utilización de vehiculos de motor en una zona protegidas".)
Parece que se haya convertido en una especie de pique montanyero-trialero y a mi me gusta el trial, y las motos gp i la F1...
Si he ofendido a alguien lo siento...
Y como esta todo dicho empezaré a hablar en los otros foros, que últimamente  solo lo hago en este.
Gracias MadVeras por tu alma moderadora i la manera de llevar el foro, que nos sirve a todos de ayuda
Que os vaya de PM el madestaig, llevaros chubaskero...(ley de murphy)
Agur¡¡

Darko Friday 26 september 2003 - 09:32

SSSIIIIIII,como lo sabes, por los tornillos de hielo no???
ets l´albert el maquines, no????

Albert F. Friday 26 september 2003 - 09:35

Siiiiiii... pel cargols . Tot i que anava despitat, "l´agur", m´ha dut a la pista definitiva!!!!!!

El pep, es el pep que coneixem???

No, si al final, acabarem tots per aqui!!!!  

Per cert, como va per alli... fa tamps que no hi trec el cap

Certascan Friday 26 september 2003 - 17:46

Re:EXCLUSIVA¡¡

No voy a negar que tienes parte de razón, las motos se pueden conducir bien o mal, con cuidado o con mala leche, si al pasar por uno de estos diques tienes cuidado no pasa nada, si pones especial interès en dar gas encima, te lo cargas, y luego el agua lo jode.
Deberias hacer fotos a las motos que dices, porque tengo mis dudas de que sean trialeros.
También decirte que quien hace el daño verdaderamente es el agua, las motos ayudan, pero si el aguacero es importante, ni diques ni leches, pero siempre se puede culpar a las motos. Conozco muchos caminos hechos polvo por el agua en los que jamas ha pasado una moto. Las tormentas son el principal agente erosivo de la naturaleza, y no sólo en el reducido espacio de una rodera. Es magnifico que todavia tengais un pastor en tu pueblo, eso es lo que hace falta para mantener limpio el bosque, desgraciadamente no pasa lo mismo en todas partes.
Repito que seguramente tienes razón, pero te cuento como està el camino que va al Forau d´Aigualluts por obra y gracia de los excursionistas?
Lo que no podemos hacer es particularizar porque vamos a estar retrayendonos cosas continuamente, lo que está claro es que todos jodemos la naturaleza de alguna forma y a mi no me gusta que se culpe siempre solo a las motos.
Que pasa, que por ir a pié se deben permitir los destrozos y en moto no? O todos moros o todos cristianos, digo yo.
De todas formas voy a abrir otro debate con el tema "Dañar a la montaña", que creo que puede dar mucho de si.

Certascan Friday 26 september 2003 - 17:48

Dañar la montaña

Entré en este foro defendiendo a las motos de los furibundos ataques en que se nos decia que dañabamos a las montañas, y yo basé mi defensa en que también los montañeros las dañan. Llegados a este punto en que parece que toda actividad humana es dañina, yo me pregunto ¿Que es dañar a la montaña?, ¿Como se le hace daño a una montaña?.
A los seres vivos sí que entiendo que se les puede dañar, porque sufren y mueren, pero a la montaña en general no acabo de comprenderlo.
He atacado a quien tira papeles y latas, pero a la montaña le importa un bledo un papel en el suelo, y una rodera de moto, y una lata. Yo creo que la montaña no sufre ni padece, al contrario la porqueria sirve para alimento de algunos animales, los que sufrimos somos los humanos que no nos gusta ver papeles en el campo y reaccionamos con ira. A la montaña se le pueden hacer carreteras, tuneles, pistas de esquí, incendiarla, e incluso bombardearla, ¿y qué? ¿Vamos a acabar con ella? La naturaleza es sabia y en poco tiempo se va a regenerar.
Nosotros moriremos y la montaña quedará por mucho, mucho tiempo...
Yo creo que los ataques no deben ir por aquí, las montañas no creo que se dañen por mucho que las pisoteemos, creo que se deberia emplear el término afear. Los papeles, latas, roderas, carreteras, etc. afean la montaña, pero no dañan.
...en mi humilde opinión.

Pdrot Friday 26 september 2003 - 18:46

Re:Dañar la montaña

Dañar la montaña y no sólo afearla es lo de las motos , 4x4, pistas , y no digamos latas , botellas , papeles, basura. Como será la cosa que todos los amantes de la montaña coincidimos en que es perjudicial para las laderas los atajos que tantas veces vemos en las rutas y que a veces nos vemos tentados de tomar en los descensos. Pues bien, los atajos son dañinos para la montaña, porque al incrementar las marcas de paso le preparamos caminos al agua, que así tiene más posibilidades de arrancar el sustrato vegetal y llevarse la capa fertil que hace posible el crecimiento y la vida de toda clase de especies arbóreas y arbustivas. Sí tiene importancia, mucha importancia y no es solamente una cuestión estética. Por lo tanto, ya sabes lo que podemos pensar de las roderas producidas por vehículos a motor; personalmente sólo disculpo el paso de bicis de montaña. Los demás vehículos que vayan a andar a circuitos, o a zonas específicas acotadas especialmente para la práctica del todoterreno o bien en espacios donde el aprovechamiento  forestal o el cinegético intensivo hagan que permanentemente vaya a haber tráfico rodado. Pero en lugares como Pirineos, Picos de Europa, Cordillera Cantábrica,  Montaña Palentina, Gredos, etc, sobran los vehículos a motor. Saludos.

Ramon Friday 26 september 2003 - 21:46

Re:Dañar la montaña

He anat seguint les opinions i era tot força distret. El que no entenc es que pensis que la porqueria nomes es lletja. Suposo que es el que pensan els politics i aixins tenim el pais i el mon. Perque ens hem de preocupar per reciclar,  contenidors de  pilas per que els vols, entarrades. Si total no contamina sols fa lleig la moto cuan no volguis la tiras per un barranc o a un pou aixis de pas es rovella mes depresa.  Suposo que parles per parla.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies